Connect with us

Yaris Cup

15 pilotos ya están confirmados para la Yaris Cup

Un total de 15 asientos de 18 posibles ya están reservados para la primera temporada de la Yaris Cup, monomarca de automovilismo que acompañara al CTCC en cada una de sus jornadas a partir de febrero del próximo año.

Published

on

Un total de 15 asientos de 18 posibles ya están reservados para la primera temporada de la Yaris Cup, monomarca de automovilismo que acompañara al CTCC en cada una de sus jornadas a partir de febrero del próximo año.

En la lista de pilotos confirmados se encuentran jóvenes y veteranos pilotos que han iniciado sus carreras deportivas en otros deportes de motor como el rallismo y el kartismo.

Pilotos como Aldo Vincenti y Sabrina Formal debutarán en el deporte de motor nacional pues nunca han participado en otra disciplina motorizada, por el contrario otros com Andrés Bruna, Guido Goicoechea y Zlatko Piskulich ya compitieron en el pasado en categorías monomarcas similares a la Yaris Cup, cabe destacar que Vincenti será acompañado por su hermano Leonardo, piloto de mucha experiencia en otras disciplinas del motor nacional.

El actual campeón nacional del rallismo también estará presente en la monomarca, se trata de Gerardo Moreno que explicó que la oportunidad que les dio Purdy Motor y Parque Viva no se podría despreciar.

“De la forma en que esta planteado el campeonato es una oportunidad muy buena de estar en el automovilismo, esto es nuevo para mi a pesar de mi experiencia en rallismo” explicó Moreno.

También estará el piloto Erick Bacherer que ha sido piloto en el rallismo nacional a bordo de un auto Mitsubishi Evolution en la clase mayor N4, otros pilotos como Lorenzo Pacheco, Marco Calderón y Oswaldo Salazar también tiene experiencia en la pista pues antes participaron en la categoría Super Turismo.

El kartismo nacional también tendrá sus representantes como lo son el joven Victor Mora , Sebastian Alvarez y Joel Wabe, todos ellos con varios años de experiencia en este deporte.

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending