Connect with us

Fórmula E

Nissan será parte de la Fórmula E a partir del 2018

Published

on

Nissan será parte de la Fórmula E a partir del 2018

Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el campeonato de carreras de Fórmula E totalmente eléctrico de FIA a partir de 2018.

La decisión de participar en la creciente serie de Fórmula E le da a Nissan una plataforma global altamente visible desde la cual difundirá el mensaje sobre Nissan Intelligent Mobility: la visión de marca y de compañía con tres pilares estratégicos en la que se redefine cómo sus vehículos son conducidos, propulsados e integrados en la sociedad.

“Como la última expresión de la emoción, Nissan va a electrificar el campeonato de Fórmula E, con la aceleración instantánea y el manejo ágil que está presente en el corazón de la conducción cero emisiones de Nissan”, dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos cero emisión y negocio de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

Nissan consolidó su posición como la marca de cero emisiones líder en el mercado masivo con la presentación del nuevo Nissan LEAF el mes pasado. La segunda generación del vehículo eléctrico de cinco puertas cuenta con una tecnología ingeniosa que abarca los primeros pasos de la asistencia avanzada para el conductor.

El nuevo LEAF reemplaza al modelo de primera generación, que fue pionero en la movilidad accesible cero emisiones con su lanzamiento en 2010. Nissan ha vendido más de 280,000 LEAF a nivel mundial, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Los clientes de LEAF han recorrido más de 3.500 millones de kilómetros con cero emisiones agrupados.

“El ADN de Nissan es rico en innovación en la movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo”, agregó Schillaci. “Tiene sentido que combinemos estos dos elementos centrales al competir en la Fórmula E.”

Lanzado en 2014, el campeonato FIA Fórmula E es una serie mundial de carreras en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos en circuitos de calles instalados en los principales centros urbanos de todo el

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending