Connect with us

Desafío 4x4

Desafío 4×4 tendrá una mujer de piloto por primera vez

Published

on

Desafío 4x4 tendrá una mujer de piloto por primera vez

Por primera vez en 18 años de historia, una mujer tomará el volante de un auto 4×4 para encargarse de superar las difíciles pruebas que componen la pista de competencias en el Desafío 4×4.

Se trata de Dayanna Marín una joven de 22 años de edad y vecina de Santo Domingo que estará al mando de un auto de la marca Jeep en la categoría de los 8 cilindros, la de mayor potencia en el evento.

“Me siento super emocionada y orgullosa de ser la primera piloto que competirá en el Desafío 4×4, cuento con el apoyo de toda mi familia. Yo espero que después de esto más mujeres se animen a competir”, dijo la joven.

Marín explicó que su auto es un Jeep CJ5 con un motor V8 marca Ford, las transmisiones, los diferenciales y la caja de cambios son de un auto Nissan Patrol, eso sí, ella aclaró que aún falta por poner mejor a punto la suspensión del auto.

Desafío 4x4 tendrá una mujer de piloto por primera vez

“Desde pequeña me han encantado los motores y todo lo que tiene que ver con carros, mi papá siempre ha estado en esto, él antes corría en cuarto de milla por hobby y por esa razón siempre tuve la espinita” dijo Marín.

El copiloto será Alexander Esquivel, con quien ya ha tenido la oportunidad de competir en una ocasión. La experiencia de la piloto por el momento está enfocada en montaña, rutas o paseos, por lo que el Desafío 4×4 será un gran reto en su corta carrera.

Fotografías cortesía de Luis Miguel Chávez – 4×4 del Trópico.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending