InicioSin categoríaCostarricenses logran buenas clasificaciones en Homestead
spot_imgspot_imgspot_img

Costarricenses logran buenas clasificaciones en Homestead

Publicado el

Los pilotos costarricenses que compiten desde el miércoles pasado en el Florida Winter Tour de kartismo lograron este viernes en su mayoría buenas posiciones en las sesiones de clasificación de las dos carreras que tendrán que enfrentar este sábado y domingo. ( GALERIA DE FOTOS, clic aquí )

La representación nacional esta compuesta por seis pilotos que participan en cuatro diferentes categorías en las competencias que se desarrollan en el circuito de kartismo de Homestead en Miami, Florida.

Se trata de tres pares de hermanos que son los pilotos Ricardo y Felipe Vargas, Daniel y Sabrina Formal así como los conocidos Andrés y Charlie Fonseca.

Formal metido en la pelea de la Rotax DD2

En la clase Rotax DD2 participan los pilotos Daniel Formal y Felipe Vargas, ambos con chasises de la fabrica Danilo Rossi de la cual Formal es piloto oficial de dicha fabrica.

Felipe Vargas
Felipe Vargas

Esta categoría es la más importante del campeonato pues en esta jornada participan los que son considerados los mejores 15 pilotos del mundo entre los que se encuentran el campeón de Europa, el de los Estados Unidos y por supuesto el campeón del mundo.

En el caso de Daniel Formal logró la sexta posición para la competencia del domingo, mientras que el sábado saldrá desde la octava casilla, en ambos casos las diferencias entre él y sus rivales no superaron las tres décimas de segundo.

“No podía estar más motivado para esta competencia al enfrentarme a los mejores del mundo, hemos hecho de todo para ganar décimas de segundo pero no hemos podido avanzar, la carrera es otra historia y lucharemos hasta el final” dijo Formal.

Por su parte Felipe Vargas largará desde la posición 20 el día domingo y 17 el sábado, fue hasta el final del viernes que logró tener un kart competitivo según lo explicó él mismo.

“En la última sesión el kart mejoró bastante pero yo cometí errores que no me permitieron mejorar mi posición, este fin de semana tenemos con que pelear y vamos a dar lo mejor de nosotros” dijo el piloto.

Charlie Fonseca, Rotax Max Masters
Charlie Fonseca, Rotax Max Masters

 

Los Fonseca dentro de los tres mejores

Los hermanos Fonseca participan en las categorías Masters, en el caso de Charlie Fonseca llegó de última hora el jueves por la tarde a Homestead y sorprendió a propios y extraños al inscribirse en la Max Masters.

“Charlie” como es conocido en el ambiente nacional logró la tercera posición de la parrilla de salida en ambas sesiones de clasificación, por ejemplo en la primera de ellas apenas fue 0,071 más lento que el ganador, mientras que en la segunda terminó a 0,165.

Por su parte Andrés Fonseca también supero algunos problemas con el motor de su kart y logró su mejor resultado en la sesión de clasificación para la carrera de mañana sábado al terminar tercero apenas a 0,076 del ganador. Para la competencia del domingo deberá salir desde la sexta posición.

Ricardo Vargas - Rotax Senior
Ricardo Vargas – Rotax Senior


Vargas no marcó tiempos en la Rotax Senior

Por último el joven piloto Ricardo Vargas tuvo problemas en las dos sesiones de clasificación con su transponder, dispositivo electrónico que transmite sus tiempos de carrera a la organización, en ambos heats no funcionó por lo que no marco tiempos oficiales.

De última hora y comunicado por el mismo Vargas a mundomotorizado.com, la organización decidió darle su mejor tiempo de vuelta de las prácticas de la mañana para la parrilla de salida.

Este sábado los costarricense correrá una sesión de práctica y luego las prefinales y finales de la primera competencia oficial del Florida Winter Tour.

 

 

últimas noticias :

Primera fecha del Desafío 4×4 Al Limite será el 14 de abril en San Carlos

El Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite está listo para regresar en su edición...

Tres artistas transforman la visión de Nissan en un mural urbano

Un mural de 270 metros cuadrados que integra la cultura y bellezas costarricenses y...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

La Nissan X-Trail recibió el reconocimiento al “Auto eléctrico del año FIPA 2024”

A menos de un año de su lanzamiento, la SUV de conducción 100% eléctrica...

Se corrió la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross

Los mejores vehículos 4x4 del país se dieron cita el pasado sábado en la...

Grupo Purdy integró a su portafolio dos plataformas tecnológicas

Grupo Purdy, líder integral en movilidad, continúa robusteciendo sus servicios de la mano de...