Fórmula Uno

Hamilton tiene la primera pole de la temporada en Australia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó la temporada 2017 como terminó la anterior, siendo el más rápido y logrando la ‘pole position’, aunque el equipo Ferrari consiguió colarse entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo, obtenido por el alemán Sebastian Vettel.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido), ganador de los entorchados de 2008, 2014 y 2015, se anotó su ‘pole’ número 62 de su carrera, la sexta en Australia, e hizo olvidar a todos que se trata de una nueva temporada, ya que mantuvo la tónica de la pasada campaña, en la que Mercedes solo dejó escapar una de las 21 clasificaciones en juego.

Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo de 1:22.188, tres décimas mejor que el segundo clasificado, el sorprendente Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que confirmó las buenas sensaciones que la escudería italiana había ofrecido durante la pretemporada.

Vettel se interpuso en la fiesta de los Mercedes, que hasta ese momento se había centrado en el duelo entre sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que debutaba al volante de una de las ‘flechas plateadas’ en sustitución del último campeón mundial, el alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse una vez logrado el título.

Lo había intentado el finlandés, expiloto de Williams, con el mejor registro en la Q2 de 1.23.215, 36 milésimas mejor que su compañero, y fue el primero en anotar su tiempo en una Q3 marcada por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); aunque apenas unos segundos después llegaba su compañero Hamilton para destrozar su crono con un mejor tiempo de 1:22.496.

Una vez reiniciada la sesión después de que fuera retirado en coche del australiano, Bottas volvía a poner un mejor tiempo de 1:22.481, pero su compañero Hamilton volvía a irse por sus fueros, mejorando en todos los sectores de Albert Park para establecer el definitivo 1:.22.188 que invalidaba los intentos del nórdico.

Cuando parecía que la primera fila iba a ser íntegramente propiedad de Mercedes, apareció Vettel para colarse entre los dos pilotos de la fábrica alemana, con un tiempo de 1.22.456.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top