CTCC

Andrés Saravia ganó la Copa Hankook

El piloto guatemalteco Andrés Saravia ganó la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), jornada que terminó bajo un fuerte aguacero que impidió que se corriera el segundo heat del día debido a la cantidad de agua en la pista.

VEA : Galería de fotografías de la Copa Hankook

El fuerte aguacero obligó a los organizadores a cancelar el segundo heat del día del CTCC y dejando los resultados de la jornada con las posiciones finales de la primera carrera del día.

De esta forma fueron los autos del equipo Chevrolet Pennzoil quienes se ubicaron en la primera y segunda posición con Andrés Saravia de primero y André Solano segundo, tercero fue el piloto Juan Carlos Alvarado en su auto Suzuki Baleno.

“Estamos muy contentos porque hicimos el 1 y 2 con André Solano, fue muy difícil porque el calor del primer heat fue horrible y con un ritmo muy fuerte, sabíamos que teníamos un auto capaz de ganar” dijo Andres Saravia.

Durante la competencia el piloto Danny Formal del equipo Hyundai Shell Claro fue líder desde la salida y hasta casi al final de la misma, faltando ocho vueltas para finalizar Formal recibió una sanción de “drive thru” que al cumplirla lo hizo caer hasta la sétima casilla del heat, posición en la que terminó.

El castigo que recibió Formal fue, según el Colegio de Comisarios del Automóvil Club de Costa Rica, debido a que el piloto de Hyundai aceleró su auto antes de que el semáforo de salida se pusiera de color verde y se autorizara el arranque del heat.

LEA : Joel Wabe ganó segunda fecha de la Yaris Cup

La polémica sanción no agradó al equipo Hyundai, que horas después al darse por concluida la fecha debido a la lluvia, anunció en una sorpresiva rueda de prensa su malestar por la misma e que incluso amenazó con el retiro de su equipo si la misma se mantenía.

“Categóricamente estamos muy desilusionados por la sanción que le hicieron a Danny Formal, no permitiremos que una mala decisión de una persona que se equivoca dañe el deporte que tanto amamos” dijo Erick Xirinachs director del equipo Hyundai. (leer nota aparte).

La próxima fecha del CTCC se correrá en horario nocturno el próximo sábado 13 de mayo en una competencia que se ha denominado 150 Km Shell y que constará de 75 vueltas al circuito de competencia del Parque Viva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top