IndyCar

Fernando Alonso correrá la Indy 500

El piloto español Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y en su lugar participará en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis en el mes de mayo según anunció el mismo piloto este jueves.

“Estoy inmensamente contento de competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport” dijo el piloto asturiano.

Impulsado por un sueño de ganar la triple corona, es decir, ganar en Indianapolis, en Lemans y en el Gran Premio de Monaco, ahora Alonso dará el primer paso para conseguirlo al competir en la Indy 500.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill.

Por ahora Alonso además dijo que solo piensa ausentarse en Monaco en lo que respeca a la Fórmula Uno, en los Estados Unidos será parte del equipo McLaren-Honda-Andretti donde competirá con un chasis Dallara que tiene un motor Honda biturbo V6 de 2.2 litros.

“Mónaco será el único Gran Premio 2017 voy a faltar, y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top