CTCC

Montalto se consolida como líder del CTCC

El piloto de la Escudería Toyota José Andrés Montalto, se consolidó como líder de la categoría Costa Rica Touring Car Championship luego de su importante triunfo el sábado en los 150 kilómetros Shell, tercera fecha de la temporada.

VEA : Galería de fotos de los 150 KMS SHELL

Sin duda alguna Montalto fue el gran ganador de la noche no solo por pasar primero por línea de meta, sino además en la forma que ocurrió con un manejo constante, una estrategia en pits acertada y con la suerte de su lado.

“Creo que la escudería Toyota viene mejorando cada fecha más, se vio hoy en pista donde ya hemos ganado dos de las tres fechas, es el año de Toyota y solo falta seguir así” explicó Montalto.

La segunda posición fue para el piloto de Guatemala que corre para el equipo Chevrolet Andrés Saravia, la tercera posición fue para Felipe Vargas del equipo Ford Figo.

¿Cómo ganó Montalto?

El triunfo de Montalto se labró en los pits donde todos los equipos estaban obligados a detenerse durante cinco minutos, en ese lapso debían repostar gasolina y realizar el cambio de dos llantas, la organización estableció una ventana de entrada y salida desde el minuto 35 y hasta el 60 para cumplirla.

Apenas se abrió la ventana pilotos como Felipe Vargas, Sebastian Merchan, Montalto, André Solano y Andrés Saravia ingresaron a pits para cumplir muy temprano con su parada en pits, en ese momento Danny Formal lideraba la competencia de forma sólida pero no ingresaba aún para cumplir con su parada.

Al mismo tiempo un incidente entre los pilotos Bernal Valverde y Carlos Rodríguez obligó al ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Valverde, que había quedado en posición peligrosa dentro de la pista, neutralizada la competencia los pits debían permanecer cerrados, es decir ninguno de los autos que no habían ingresado podían aprovechar el momento para realizar su parada, situación que afectó a Formal que aún seguía en pista.

Andrés Saravia, segundo lugar 150 KMS SHELL

El tiempo que duró controlada la competencia (tres vueltas) afectó a Formal y otros pilotos que estaban en la pista, el piloto de Hyundai cumplió con su parada en pits pero al regresar a la carrera lo hizo con un poco más de una vuelta atrás de los punteros.

Los beneficiados fueron pilotos como Montalto y Saravia, el primero ganó la competencia y el segundo salto del octavo al segundo lugar gracias a la situación en la carrera y su temprana detención en los pits.

“Fue como ganar la pole, vuelta rápida y carrera, pasar del octavo al segundo lugar, esto fue como ganar, no hay forma de describir la felicidad hoy” explicó Saravia.

Por otra parte en la categoría Master el ganador fue el piloto Erick Xirinachs del equipo Hyundai, Ernesto Rodríguez lo siguió en la segunda posición.

La próxima fecha del CTCC, Copa Claro, se realizará el 9 de junio en el Circuito Grupo Sur. Los aficionados podrán indicar el formato de carrera que quieren que tenga la cuarta fecha por medio de redes sociales, tanto para el CTCC como para la Yaris Cup.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top