Industria

Nuevo MINI Countryman alcanza la calificación de 5 estrellas en la Euro NCAP

Munich. El nuevo MINI Countryman, como el modelo más grande en la historia de la marca, ofrece espacio fascinante y propiedades de conducción combinadas con la máxima flexibilidad. Ahora, también sobresale con respecto a la seguridad, después de que recibió las mejores calificaciones en esta área. El modelo compacto Premium alcanzó la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de la Euro NCAP. El estricto procedimiento de pruebas estableció que el versátil y espacioso MINI, también diseñado para apartarse de los caminos transitados, ofrece un nivel sobresaliente de protección en todos los asientos y en cada situación.

Las pruebas de impacto realizadas por el instituto independiente de pruebas de seguridad Euro NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos, por sus siglas en inglés) son un punto de referencia con respecto a la seguridad en accidentes, pues están reconocidas en toda Europa y siempre están un paso adelante. Las personas encargadas de las pruebas analizan el comportamiento del auto en impactos en diferentes escenarios de colisión con el fin de evaluar la estabilidad de la cabina de pasajeros, la eficiencia de los sistemas de control y las fuerzas ejercidas en los ocupantes. Además, el procedimiento de pruebas de la Euro NCAP también toma en consideración la tecnología de seguridad activa y la protección del peatón.

Se demostró que el habitáculo del nuevo MINI Countryman es un espacio sólido de supervivencia en las pruebas de choques frontal y lateral, así como en la llamada prueba de impacto de poste lateral. Las personas encargadas de las pruebas encontraron que se garantizaba en forma permanente un nivel alto de protección contra lesiones en el nuevo MINI Countryman, sin importar el tamaño y posición del asiento de los ocupantes, por lo que también salvaguarda un alto nivel de protección para los niños. La función de las cabeceras también se evaluó en forma positiva, ya que protegieron en forma eficaz a los pasajeros contra lesiones de cuello y columna en el caso de impactos traseros. El nuevo MINI Countryman también cuenta con amortiguador de impactos en el área de la fascia delantera, así como un cofre activo para proteger de manera óptima al peatón. En caso de atropellamiento de un peatón o ciclista, el cofre se levanta en forma automática para evitar el riesgo de lesiones debido al impacto de partes especialmente duras del motor. El comportamiento ejemplar en impactos, del nuevo MINI Countryman es el resultado de un concepto integrado de seguridad que se incluye en cada modelo de la marca Premium británica. Sus componentes están diseñados para ayudar a evitar accidentes, para proteger a los pasajeros tan eficientemente como sea posible contra las consecuencias de una colisión y para ayudar en forma activa con la mayor rapidez. Las estructuras de soporte muy resilientes y las zonas de deformación definidas con precisión aseguran que las fuerzas que actúan en caso de una colisión se absorban de manera selectiva y se alejen de la cabina de pasajeros que es rígida en extremo. Los sistemas de control armonizados con precisión en el interior garantizan la protección máxima para todos los pasajeros. Además, el equipamiento estándar del nuevo MINI Countryman ya cuenta con alerta de colisión con función de frenado en ciudad. La pantalla que muestra la presión de cada uno de los neumáticos así como la llamada inteligente de emergencia con detección automática de la ubicación del vehículo y gravedad del accidente son equipamiento estándar de todos los MINI Countryman.

Las calificaciones más altas en el área de seguridad son una tradición en MINI. El modelo que precedió al nuevo MINI Countryman ya había alcanzado la calificación de 5 estrellas en la prueba de impacto de la Euro NCAP. Desde entonces, los procedimientos de prueba de impacto de la Euro NCAP se han extendido para incluir muchos criterios más. La calificación de 5 estrellas para la nueva generación del versátil MINI ejemplifica cómo el avance tecnológico en el estilo distintivo de MINI no sólo beneficia a la diversión de conducir sino que también ofrece seguridad al conducir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top