Industria

KIA es la marca de mayor calidad según J.D. Power

Por segundo año consecutivo la marca de automóviles KIA ocupa el primer lugar de calidad según el estudio J.D. Power que califica los problemas de los autos nuevos en los últimos 20 años.

Según el estudio KIA mejoró 11 puntos debido a que los dueños de autos de esta marca reportaron menos problemas dentro de los primeros 90 días de propiedad de los mismo, superando a otras marcas de autos en los Estados Unidos.

La mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos con modelos como el Soul (vehículo compacto multi-uso), Forte (vehículo compacto), Cadenza (auto grande), Niro (SUV de tamaño pequeño) y el Sorento (SUV de tamaño mediano).

El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados en la experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Detrás de Kia se sitúa Genesis, marca premium de Hyundai, con cinco problemas más por cada 100 vehículos, luego Porsche, con 78 problemas por cada 100 vehículos; Ford y RAM, con 86; se sitúan justo detrás.

Por el contrario, Fiat (163), Jaguar (148), Volvo (134) y Mitsubishi (131), han sido las peores marcas valoradas.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top