Ecuador

Ticos correrán latino de enduro este fin de semana

Una delegación de tres pilotos costarricenses participará este fin de semana en la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Enduro, competencia que se correrá en Ecuador.

Se trata de los pilotos nacionales Andrés Torres y Javier Araya que estarán en la categoría E3, mientras que Michael Vargas lo hará en la categoría E1 en una motocicleta de 250 centímetros cúbicos de dos tiempos.

El evento se correrá en la ciudad de Ibarra al norte de Ecuador, según explicaron los pilotos nacionales a mundomotorizado.com el fin de semana esperan una prueba con altas velocidades debido a lo seco del terreno donde correrán.

“Los latinos son muy diferentes a lo que corremos aquí en Costa Rica donde tenemos terrenos muy húmedos, allá las especiales son más largas y el terreno muy seco y con mucho polvo” dijo Javier Araya.

Además, los costarricenses explicaron que en Ecuador tendrán que enfrentar etapas muy largas, muy diferente a lo que experimentan aquí en las fechas del campeonato nacional.

“Lo que corremos aquí representa apenas un tercio de lo que es un latinoamericano donde las etapas son muy duras y largas, cada año uno se sorprende de lo difícil que es cada prueba” dijo Michael Vargas.

La delegación costarricense estará en Ecuador con el objetivo de lograr un lugar en el pódium de ganadores de cada una de sus categorías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top