Guatemala

Montalto terminó segundo en Guatemala

El piloto costarricense José Andrés Montalto terminó en la segunda posición de la categoría GTS en lo que fue cuarta fecha del automovilismo de Guatemala, GP BAM-Mobil, competencia que se corrió este domingo en el autódromo Pedro Cofiño. ( foto de Cesar Perez, especial para www.mundomotorizado.com )

Montalto fue invitado por el piloto Fernando Saravia para manejar su auto Toyota Celica, el costarricense logró ganar el primer heat del día de muy buena forma, sin embargo, en la segunda carrera del día tuvo que conformarse con la segunda posición.

Con estos resultados su equipo sumó 18 puntos en la jornada, misma cantidad que el equipo de los pilotos Carlos Hernández y Juan Diego Hernández, estos últimos se dejaron el primer lugar del día debido a que ganaron la segunda manga.

El costarricense explicó que en la segunda carrera del día las llantas de su auto se degradaron mucho y que esto provocó que perdiera hasta dos segundos por vuelta.

“El reglamento aquí es diferente, en las fechas pares se pueden comprar dos llantas nuevas y las impares cuatro, nuestro rival no corrió la fecha anterior y tenía más llantas que nosotros, en el primer heat salimos con llantas nuevas y logramos ganar, en el segundo heat las pusieron ellos y no pudimos sostener la posición” explicó el costarricense.

Montalto dijo sentirse contento con su participación en suelo chapín pues con este resultado el equipo Toyota ascendió a la primera posición de su categoría en el campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top