Daniel Formal se corona campeón de los Estados Unidos

El piloto costarricense de kartismo Daniel Formal se coronó campeón de la categoría Rotax DD2 de los Estados Unidos y con el resultado aseguró su clasificación al campeonato mundial de esta categoría que se correrá en el mes de noviembre en New Orleans, Estados Unidos.

El escenario de las competencias del  U.S. Rotax Grand Nationals fue la pista del GoPro Motorplex en Mooresville en Carolina de Norte, sitio en donde además también se disputaron las finales nacionales de otras categorías rotax como las categorías senior y DD2 Masters entre otras.

El triunfo del costarricense lo convierte en el único piloto que ganado las cuatro categorías que se disputan, pues ante lo hizo en mini max, junior max, senior y ahora en la DD2.

“Al ganar los cuatro títulos se ganó el podo de Fantastic Four, es el único piloto en conseguirlo hasta ahora” explicó Donald Formal,  padre del piloto.

Según los resultados oficiales del evento, Formal logro ganar la pre final DD2 con una ventaja de 2.687 sobre el piloto en la segunda posición Sean Owens, mientras que en la final el resultado fue idéntico, solo que esta vez la ventaja sobre Owens fue de 09.108.

“Se siente maravilloso ganar la DD2 y estar clasificado para el mundial de Nueva Orleans, no tuve problemas en el kart que tuvo un motor magnifico gracias a mi equipo y mi padre” dijo Formal en declaraciones dadas al web especializado ekartingnews.com

El campeonato mundial de kartismo Rotax se correrá entre el 13 y 16 de noviembre en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Latest

Mora y Esquivel dominan el rally en Guanacaste

La dupla de la categoría R4 se impuso en...

Kartismo y solidaridad se unen en “Con Motor y Corazón”

La velocidad y la solidaridad se unirán el próximo...

Campeonato Nacional de Rally regresa a Guanacaste con su segunda fecha

El Campeonato Nacional de Rally (CNR) 2026 disputará este...

Porsche Latin America y TECHO construyen la Casa No. 911 tras 15 años de alianza

Desde que se firmó la alianza en 2011 y...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Mora y Esquivel dominan el rally en Guanacaste

La dupla de la categoría R4 se impuso en...

Kartismo y solidaridad se unen en “Con Motor y Corazón”

La velocidad y la solidaridad se unirán el próximo...

Campeonato Nacional de Rally regresa a Guanacaste con su segunda fecha

El Campeonato Nacional de Rally (CNR) 2026 disputará este...

Porsche Latin America y TECHO construyen la Casa No. 911 tras 15 años de alianza

Desde que se firmó la alianza en 2011 y...

Nissan Qashqai e-POWER establece récord Guinness por eficiencia en Colombia

Nissan alcanzó un nuevo hito en movilidad electrificada al...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.