Connect with us

Autocross

Autocross no pudo completar su jornada en San Carlos

Published

on

El barro fue más y el autocross no pudo completar la segunda fecha del Campeonato Nacional 2017, deportes que apenas corrió la mitad de la jornada correspondiente a la segunda fecha de la temporada este domingo, competencia que tuvo como escenario la pista Rio Fortuna en San Carlos.

VEA : Galería de fotos de la jornada en San Carlos

Como es costumbre, en el autocross nacional se corren dos heats por categoría, sin embargo, en esta ocasión la organización tuvo que suspender la jornada luego de correrse los primeros heats del día esto debido a las difíciles condiciones de la pista que hicieron que casi todos los autos se pegaran en el barro.

Por ejemplo, en la categoría 4 cilindros el piloto de San Carlos Johnny Alfaro que regreso al autocross luego de 12 años de ausencia, él fue el único que logro terminar el primer heat de su categoría y pasar de primero, otros seis autos no pudieron con el barro y se quedaron pegados.

En la categoría de los 6 cilindros solo dos competidores terminaron el heat, el ganador fue Jairo Solano que por un problema en su motor salió como una vuelta en desventaja con respecto a sus rivales y a pesar de eso ganó pues su auto no se pegó en la pista, el piloto Kenneth Salamanca también logró terminar y fue segundo.

En los ocho cilindros José Flaqué también corrió con la misma suerte y terminó primero, no se pegó pero para lograrlo sacrificó el motor de su auto que se quebró al terminar el heat, Hugo Pereira fue segundo.

Los heats que no se corrieron en esta jornada no se repondrán y el campeonato continuará su transcurso de forma normal, la próxima fecha será el domingo 30 de julio en la pista La Olla en Alajuela.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending