Connect with us

Agencias

Automotriz presentó el nuevo Volkswagen Tiguan

Published

on

Automotriz presentó el nuevo Volkswagen Tiguan

Automotriz, agencia representante de la marca Volkswagen en Costa Rica presentó este jueves por la noche la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos como lo es el SUV Tiguan que ahora amplio su gama al sumar una versión para 7 pasajeros.

El Volkswagen Tiguan Allspace llega a nuestro país con un rango de precio que inicia en $35.900 y llega hasta los $51.900, en tres versiones y cuatro opciones de equipamiento como lo son el Trendline Plus de 5 y 7 pasajeros, Comfortline y Highline, estos dos últimos también de siete pasajeros.

Cuenta con dos opciones de motorización TSI de 1.4 y 2.0 litros con 150 y 180 caballos de fuerza respectivamente, tracción delantera y total 4Motion con sistema active control, control de descenso y ayuda de arranque en pendientes, con una transmisión automática de 6 y 7 velocidades.

Dentro de los cambios importantes de esta segunda generación del Tiguan está el aumento de las medidas pues ahora es 215 mm más largo, además la distancia entre ejes también aumentó 109 mm por lo que el auto es más confortable en su interior.

A simple vista el diseño del Tiguan se ve completamente renovado, más robusto y agresivo, por dentro también es notorio el cambio con materiales de más calidad.

“El Tiguan cambio drásticamente, por ejemplo, su chasis es nuevo tipo MQB, también el motor es más moderno con un sistema que desactiva los cilindros cuando detecta que no ocupa esa potencia, esto para economizar combustible” explicó Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de Automotriz.

El entretenimiento abordo incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas fácil de conectar a su teléfono inteligente ya sea con el sistema Android Auto o el Apple Car Play, radio AM/FM, control por voz y opciones de iluminación LED interior.

La información de interés del auto puede verse sin quitar la vista de la carrera gracias al sistema head up display que permite ver la velocidad, señales de tránsito y navegación en otros, además el active info display cuenta con una pantalla central de 12,3 pulgadas.

Otras tecnologías presentes en el Tiguan son la dirección asistida eléctrica, techo panorámico corredizo, climatización de 3 zonas que permite individualizar la temperatura del conductor, acompañarte y pasajeros.

En cuanto a la seguridad el auto tiene control de velocidad crucero adaptativo, cierre central, cuenta con cámara y sensor de retroceso, sensor de lluvia y luz, seis bolsas de aire de serie, control de tracción y ayuda en descensos, también cuenta con el “Park Assist” sistema que permite que el auto logre parquearse solo.

 

  • Automotriz presentó el nuevo Volkswagen Tiguan

  • Automotriz presentó el nuevo Volkswagen Tiguan

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Trending