Remy Espinoza ganó el Rally Volcán Irazú

El piloto Remy Espinoza junto a su copiloto Sergio Valenciano ganaron este sábado por la noche el Rally Volcán Irazú, sexta fecha y final de la temporada 2012 del rallismo nacional y que se corrió ante la asistencia masiva de un aproximado de 8.000 aficionados que se apostaron a lo largo de la ruta de la competencia.

Espinoza logró un tiempo acumulado de 28 minutos, 22 segundos y 190 centésimas de segundo, terminando con una diferencia a su favor de 1 minuto 20 segundos sobre la tripulación de los hermanos Moreno que terminaron en la segunda posición.

“No fue arriesgar de más como algunos comentaron al ver nuestro auto en la ruta, fue aprovechar nuestras notas al máximo, las hicimos de tal forma que no desperdiciáramos ni un solo metro de pista, por eso ganamos” dijo Espinoza que con el triunfo quebró el invicto de la tripulación Montalto-Quirós de nueve rallies consecutivos con la victoria.

A pesar de la gran cantidad de público que se hizo presente la competencia se desarrollo con normalidad y los atrasos que sufrió fueron breves y rápidamente controlados por la Asociación Organizadora de Rallies y la policía de Tránsito de Cartago.

En la clase N3 el ganador del rally fue la tripulación de Erick Xirinachs y Arturo Suarez a bordo de su auto Hyundai I30, ellos cumplieron con los seis tramos cronometrados en un tiempo total acumulado de 31 minutos y 44 segundos, mientras que el equipo de Andrés Molina y Eduardo Corrales terminaron en la segunda posición a 30 segundo de Xirinachs.

En la clase N2 el piloto Eric Bacherer fue el más rápido y su triunfo lo coronó como campeón nacional de esta categoría, él junto a su copiloto Marco Carvajal terminaron la competencia con 1 minuto y 29 segundos de ventaja sobre Kenneth Gonzalez y Wolfgang Barrantes.

“Cumplimos con el objetivo y en las dos primeras etapas lograron una ventaja que nos permitió correr más tranquilos en el final del rally, logramos el campeonato gracias a Dios y nuestros patrocinadores” dijo Bacherer.

Clic aquí para ver la galería de fotos Comentarios en el foro de opinión

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img