Webber partirá primero en el GP Coreano de F1

Mark Webber, de la escudería Red Bull, superó el sábado a su compañero Sebastian Vettel para apoderarse del primer puesto de largada para el Gran Premio Coreano de Fórmula Uno.

El australiano se aseguró la posición de privilegio en la última vuelta de clasificación, donde superó por apenas 0.074 segundo a Vettel. Tercero fue Lewis Hamilton, de McLaren, seguido de Fernando Alonso, de Ferrari, puntero en el campeonato mundial de pilotos.

Quinto se clasificó el Lotus de Kimi Raikkonen, lo que significa que los primeros cinco en el campeonato se apoderaron de las cinco primeras posiciones de partida para el gran premio del domingo.

«Me sentí muy feliz con mi vuelta, fue sólida y es fantástico conseguir la primera posición», comentó Webber. «Es un lugar estupendo para empezar la carrera. Me propongo salir bien de la primera curva, lo que es importante porque después vienen dos rectas largas».

Vettel ganó las dos últimas carreras, en Singapur y Japón, y superaría a Alonso en las posiciones si vuelve a ganar el domingo. El alemán ha dominado las sesiones de práctica y logró los mejores tiempos en las primeras dos sesiones de clasificación. Pero a la larga, no pudo superar el tiempo de su compañero.

«En la última salida tuve que frenar al comienzo de la vuelta porque (Felipe) Massa estaba allí; no fue su culpa, pero tuve que frenar», dijo Vettel.

Webber, que logra su segunda «pole» de la temporada después de Mónaco, mejoró su tiempo en medio segundo en su última salida.

Fue un resultado alentador para Hamilton, que casi no logró avanzar a la segunda sesión clasificatoria, que logró apenas por un cuarto de un segundo. El británico dijo que espera desafiar a los Red Bulls el domingo.

«Será muy difícil sobrepasarlos, pero hemos logrado la mejor posición posible», dijo Hamilton. «Fue muy duro este fin de semana. Estos tíos han logrado un gran avance en las dos últimas carreras, de modo que tenemos que seguir presionando».

Jenson Button, de McLaren, cometió un error y fue obligado a reducir la marcha por una bandera amarilla en la segunda sesión clasificatoria, y apenas largará desde la undécima posición.

Raikkonen, que está tercero en las posiciones pese a no haber ganado ninguna carrera en esta temporada de su retorno a la F1, se clasificó quinto, delante del brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Romain Grosjean, de Lotus, fue séptimo, delante de Nico Hulkenberg de Force India. Les siguieron los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró el puesto 12 y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el puesto 15

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img