Connect with us

Autocross

Canales, Flaqué y Alfaro son los campeones nacionales del autocross

Published

on

Canales, Flaqué y Alfaro son los campeones nacionales de autocross

Los pilotos Johnny Alfaro en la categoría cuatro cilindros, Gustavo Canales en los 6 cilindros, y José Flaqué en los ocho cilindros, se coronaron como campeones nacionales del autocross, esto luego de correrse la quinta y última fecha de este deporte ayer domingo en la pista La Olla.

VEA : Galería de fotos de la fecha final del autocross

La jornada se corrió en la pista La Olla en Alajuela ante una muy buena cantidad de público, otro campeón también fue el piloto Frederick Cubero que terminó primero en la tabla de posiciones de la categoría libre luego de ganar ayer domingo.

En lo que respecta a los cuatro cilindros Johnny Alfaro regreso de un retiro de 12 años para ganar el título de forma contundente al ser primero en 4 de las cinco fechas que se corrieron, ayer no pudo ganar debido a un desperfecto mecánico en su auto, aun así, empató en puntos la primera posición de la fecha.

“Se nos dieron las cosas a pesar estar fuera 12 años, para mí esto es inesperado pues los autos siempre ocupan tiempo para desarrollarlo, pero en mi caso armamos un auto que nunca dio problemas” explicó el piloto oriundo de San Carlos.

En los seis cilindros el campeón Gustavo Canales ganó ayer los dos heats que se corrieron durante el día sin mayor contratiempo y sumando 159 puntos en su acumulado del año que fue inalcanzable para Jairo Solano y Gustavo Umaña que terminaron con 147 unidades.

“Esto ha sido un esfuerzo de todo el año y todos mis patrocinadores, vencer a Jairo fue difícil pues él es como mi hermano, tiene un buen carro y maneja muy bien” explicó Canales.

En la categoría de mayor cilindraje, los 8 cilindros, el campeón es José Antonio Flaqué que llegó a la fecha con los puntos suficientes para coronarse sin siquiera correr, el veterano corredor sumó ayer su sexta corona en el autocross nacional.

“Fue una temporada extremadamente dura, estoy muy honrado se ganar mi sexto título en el autocross pues yo vengo de muy largo a correr, esta categoría es muy competitiva donde el nivel es muy parejo” explicó Flaqué.

La próxima temporada del autocross nacional tendrá cuatro fechas, es decir una menos, esto último según anunciaron sus organizadores.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending