Connect with us

Motocross

Cole Thompson y Chase Marquier ganaron en primera fecha del motocross

Published

on

Los pilotos norteamericanos Cole Thompson en la categoría MX1 y Chase Marquier en la clase MX2 fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió en la pista Coopevictoria en Grecia.

La jornada inaugural del motocross nacional se corrió ante una buena cantidad de público y además con una extraordinaria cantidad de pilotos inscritos que supero los 210 participantes en las 13 diferentes categorías.

En la categoría MX1 Roberto Castro y Cole Thompson dieron un gran espectáculo en ambos heats del día, el primero de ellos lo ganó Castro gracias a una extraordinaria salida y la ventaja que logró sacar en la primera parte de la competencia, al cierre del heat Thompson estuvo cerca de pelearle la posición al costarricense.

En la segunda manga Thompson salió primero con Castro al ataque, en las primeras vueltas Castro pasó a la primera posición y así se mantuvo prácticamente hasta la última vuelta cuando cometió un error que le costó el triunfo, al final ambos pilotos empataron en puntos en la jornada, pero la fecha fue para Thompson.

“Aún no estamos a nuestro mejor nivel pero nuestra curva de rendimiento mejorará, estamos contentos con este inicio de campeonato, falta mucho por correr” explicó Roberto Castro piloto que corre con su motocicleta Suzuki.

La pelea en la MX1 entre Castro y Thompson

Por su parte en la categoría MX2 el triunfo fue para Chase Marquier piloto del equipo Pasión MX que ganó ambos heats del día sin problema, en ambas competencias el piloto José Pablo Chávez salió primero, pero cedió posiciones con el transcurso de la carrera.

Al final Marquier fue primero al acumular 50 puntos, Justin Alvarado fue segundo con 44 unidades y José Pablo Chavez tercero con 40 puntos.

Otros resultados de la jornada fueron Alejandro Venegas en la Junior con 50 puntos, Jack Dávila en la 50cc A y Antonio Antillón en la 50cc B, Abraham Alfaro en 65cc A y  José David Tencio en 65cc B, José Pablo Ureña en la Super Mini A y José Alberto Rodríguez en Super Mini B, Dennis González en Amateur, Fabián Segura en Pre Mx1 y Fabricio Chacón en Pre Mx2, Alberto Antillón en la Veteranos A y Adrián Robert en Veteranos B y también en la Master.

La próxima fecha del motocross nacional será el domingo 30 de abril en pista por definir.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending