CTCC

Danny Formal gana la pole y amplía su ventaja

Danny Formal ganador de la pole

El piloto del equipo Hyundai Shell Claro Danny Formal fue el más rápido este sábado en las sesiones de clasificación de la Copa Hankook, sétima y última fecha de la temporada 2017 del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Formal detuvo el reloj en un tiempo de 56.550 segundos en su vuelta cronometrada y se quedó con la primera posición de la clasificación, ganando de esta forma cinco puntos más en la tabla de posiciones, esta fue la cuarta pole position en seis carreras que gana en este año.

“Este era nuestro primer paso en este fin de semana y ahora estamos en una posición que me permite controlar a mis rivales en el primer heat del domingo, ahora nuestra ventaja es de un heat completo en puntos” dijo Formal.

La segunda posición de la parrilla de salida la ganó el piloto Bernal Valverde en su auto MG GT que detuvo el reloj en un tiempo 56.698, en la segunda fila de salida estará el piloto José Andrés Montalto de la Escudería Toyota, uno de los aspirantes al título que logró su mejor tiempo en 56.754.

“Estábamos más rápidos, pero no sabemos que paso, ahora sabemos que tenemos un auto para pelear la carrera y seremos muy agresivos desde el mismo inicio” explicó Montalto.

Las primeras cinco posiciones las completan los pilotos del equipo Chevrolet Pennzoil, Andrés Saravia y André Solano, cuarto y quinto lugar de la pole position en sus autos Chevrolet Cruze.

Este domingo se correrán tres heats de 20 vueltas de duración cada uno como parte de la Copa Hankook, el primero de ellos desde las 10:05 de la mañana, la competencia se transmitirá en vivo por el canal TD+ en Cabletica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top