Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal ganó en República Dominicana

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal ganó este domingo las dos carreras correspondientes a la tercera fecha del automovilismo dominicano, Gran Premio Yokohama, competencia que se corrió en el autódromo Sunix en Santo Domingo.

Formal compitió en auto Mazda 6 del equipo Sarraff Racing Team que lo contrato a principio de semana para competir en la categoría Dominican Touring Series (DTS).

Además, esta fue la primera ocasión que se enfrentó al piloto costarricense Emilio Valverde, de gran trayectoria en el automovilismo del área y además actual campeón de ese país donde compite con un auto BMW.

Las carreras

La primera carrera del día fue la emociónate y espectacular del día, Formal salió desde la primera posición y nunca la abandonó en las 16 vueltas que duro la competencia, durante gran parte del heat Valverde lo atacó, pero Formal supo contenerlo.

“Es muy emocionante, Milo es una leyenda del automovilismo y ganarle a él ha sido muy satisfactorio, estoy muy agradecido con el equipo, es mi primera vez en esta pista y con un auto de tracción delantera” dijo Formal.

Por su parte Emilio Valverde felicitó a Formal por su triunfo y explicó que durante la competencia su auto presentó algunos problemas que no le permitieron pelear de mejor forma en la pista.

“Nos quedamos sin alternador en el auto y no generábamos, además la tapa de válvulas se soltó y el aceite caía en las llantas delanteras lo que no me dejaba girar bien en las curvas” explicó Valverde.

La segunda carrera Formal no enfrentó a Valverde pues su lugar en el BMW lo tomó su compañero de equipo Tonino Aybar, Formal salío desde la última posición y antes de la tercera vuelta ya estaba primero, de esa forma terminó la competencia.

La próxima fecha del automovilismo de República Dominica será el 01 de octubre.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending