CTCC

Danny Formal ganó y es nuevo líder del CTCC

El piloto del equipo Hyundai Shell Claro, Danny Formal, ganó este domingo la quinta fecha de la temporada del Costa Rica Touring Car Championship, resultado que lo dejó muy cerca de ganar el título de campeón de la categoría cuando solo falta 1 carrera por correrse.

VEA : Galería de fotos de la quinta fecha del CTCC

Formal ganó dos de los cuatro heats que se corrieron este domingo en el Parque Viva, y en otros dos terminó en la tercera posición, además también ganó dos puntos adicionales por marcar la vuelta rápida en dos de los heats, al final acumuló un total de 84 puntos.

Con el resultado de este domingo Formal ahora suma 275 puntos en la tabla de posiciones, es decir, tiene 34 puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor José Andrés Montalto.

“Un día perfecto, aunque no ganamos ninguno de los heats ha sido muy buena la jornada pues salimos con muchos puntos de ventaja en el campeonato, estoy agradecido con el equipo Hyundai pues me han dado un cohete de auto para ganar” explicó Formal.

LEA : Tabla de posiciones del CTCC luego de cinco jornadas

Por su parte Montalto que llegó como líder a la competencia tuvo una muy mala jornada, apenas en el primer heat protagonizó un incidente con Juan Carlos Alvarado que le obligó a dejar la carrera debido a los daños en su Toyota Corolla, en los cuatro heats apenas pudo sumar 45 puntos perdiendo su condición de líder del campeonato.

La segunda posición de la fecha fue para el piloto Andrés Saravia de Guatemala que sumó 70 puntos, esto gracias a que ganó el segundo y tercer heat del día de muy buena forma, su compañero de equipo André Solano también su subió al pódium como tercer lugar de la jornada, él sumo 62 puntos.

LEA : Ernesto Rodríguez ganó por cuarta vez en la categoría Master

La cuarta posición de la jornada fue para el piloto ecuatoriano Sebastian Merchan en su KIA FORTE que logró sumar 62 puntos, quinto fue Felipe Vargas en su auto Ford Figo con 52 puntos.

La fecha final de la segunda temporada del CTCC se correrá el próximo 24 de setiembre, competencia que será una sola carrera de larga duración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top