Connect with us

Cuadracross

Fallece juez de pista en las finales del cuadracross

Published

on

Un juez de pista falleció este domingo luego de sufrir un fuerte accidente en la jornada final del Campeonato Nacional de Cuadracross en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Kenneth Zamora Vargas de 26 años de edad y oriundo de Pital de San Carlos perdió la vida cuando recibió un fuerte golpe en su cabeza de uno de los cuadraciclos participantes en la categoría Open Pro cuando se corría el segundo heat de esta categoría.

LEA : Cesar Jiménez es el nuevo campeón del cuadracross nacional.

El accidente se dio cuando Vargas auxiliaba a otro piloto dentro de la pista que minutos antes había sufrido un percance, fue en ese momento en el que el juez de pista fue impactado por el cuadraciclo del piloto panameño Janca Salerno, esto al caer de un salto ubicado metros antes de donde estaba ubicado el ahora fallecido.

Minutos después ambos fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde fueron valorados en ese lugar, Salerno permaneció ahí con una fractura de clavícula, mientras que Vargas por lo delicado de sus lesiones fue trasladado al hospital México en San José donde falleció en horas de la noche.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa de la Asociación Costarricense de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) donde lamentaron el hecho y explicaron lo sucedido.

Vargas era un amante de los deportes de motor, en especial de los cuadraciclos donde fungía como juez de pista encargado de la línea de meta desde hace un par de temporadas.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending