Cross Country MX

Alejandro Fernández se coronó campeón latinoamericano de Cross Country

Alejandro Fernández se coronó campeonato latinoamericano de Cross Country

El piloto costarricense Alejandro Fernández ganó el título de campeón latinoamericano de Cross Country de motocicletas, competencia que se disputó este domingo en una única fecha válida en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

VEA : Galería de fotos del Campeonato Latinoamericano de Cross Country

Fernández hizo valer el suelo nacional dejándose el primer lugar de la categoría absoluta y también la clase E2, ambas con puntuación perfecta al ganar los dos heats de una hora de duración que se corrieron.

“Es que es nuestra casa y la pista estaba ideal para como me toca manejar, hicimos la tarea y ganamos el título para Costa Rica” dijo Fernández a mundomotorizado.com.

La segunda posición en la categoría E2 fue para el multicampeón nacional Adrián Robert del equipo Pasión MX que sumó 40 puntos, tercero fue Javier Araya con 36 unidades.

La categoría E1 fue ganada por el piloto de Ecuador Michael Encalada que sumó 50 puntos en esa clase, la segunda posición fue para el costarricense Michael Angulo y tercero fue Bruno Consumi.

“Yo vengo de un lugar donde la temperatura máxima es de 18 grados y el calor que hizo en Orotina realmente nos cansó muy rápido” explicó Encalada.

Otro costarricense se dejó un primer lugar en la jornada del domingo pues Michael Vargas ganó la categoría E3 al sumar 47 puntos, detrás de él se ubicó el venezolano Harold Cabrera con 45 unidades.

La jornada del domingo contó con la presencia de pilotos de 8 diferentes países y fue la primera vez en la historia que se disputó una corona latinoamericana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top