Connect with us

Industria

FIFCO adquiere su primer camión hibrido para distribución

Published

on

FIFCO adquiere su primer camión hibrido para distribución

FIFCO adquirió su primer camión con tecnología hibrida para transportar la cerveza de la famosa marca “Imperial”, esto con el fin de reducir las emisiones de carbono que dicho trabajo genera.

Con este tipo de camión el consumo del diésel es menor pues la energía eléctrica lo sustituye en una parte, esta es producida por el mismo camión al frenar y en la compresión del motor, reduciendo en un 37% el dióxido de carbono.

“La adquisición de este camión -la cual disminuye la huella de carbono relacionada a la distribución de Imperial- se suma a las iniciativas que la marca ha hecho para llegar a esta meta en el año 2020”, comentó Juan José Altmann, Gerente de Cerveza Imperial.

Antes de poner en operación final el camión hibrido, se realizó una prueba piloto del funcionamiento del mismo y luego de dos meses se verificó que el rendimiento y funcionalidad fueron óptimos.

El camión es de la marca HINO modelo HH40 de 4 toneladas, tiene una capacidad de transporte de 200 cajas de cerveza y su inversión es de $57.300, unos $15.000 más en comparación a uno de igual capacidad pero con motor diésel.

“Para nosotros es un orgullo contar con socios comerciales con la misma visión que la nuestra en cuanto al cuido del ambiente, este camión cuenta con lo último en tecnología a nivel de emisiones y seguridad” dijo Allan Rodríguez gerente de vehículos comerciales de Purdy Motor.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending