MM.COM : "Roll cage" obligatorio en Turismo de Calle

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

MM.COM : "Roll cage" obligatorio en Turismo de Calle

Mensaje sin leer por admin »

Roll cage” obligatorio en Turismo de Calle

Imagen

La instalación de la jaula protectora, (“roll cage”) como principal medida de seguridad, será requisito obligatorio para competir en la categoría Turismo de Calle antes llamada aficionados a partir de este año.

Click aquí para leer
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Diay si escolaron a los turbos.. que chanchada!
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Bueno ya entiendo, lo q estan buscando ahora esq con el mismo carro q usan en TC pasen directo y sin problemas a TS...
Por eso esq eliminaron los imprezas, evos...y ahora tienen rollcage fijo..
Yo creo q lo q hicieron fue centrar el objetivo de la categoria en pasarse a TS en un futuro muy proximo...

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Full_Racing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Full_Racing »

Yo el problema que veo con del Roll Cage, es que se supone que son carros de calle, o sea de uso diario y a mucha gente no le va a gustar andar unos tubos atravesados todo el tiempo. Aparte de que al carro habria que hacerle modificaciones, como quitarle asientos y demas, y casi dejarlo solo para carreras...

Salu2
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Full_Racing escribió:Yo el problema que veo con del Roll Cage, es que se supone que son carros de calle, o sea de uso diario y a mucha gente no le va a gustar andar unos tubos atravesados todo el tiempo. Aparte de que al carro habria que hacerle modificaciones, como quitarle asientos y demas, y casi dejarlo solo para carreras...

Salu2
yo veia tambn ese problema, pero ya entendi lo q promotor kiere(creo q es promotor xq fue andrian soto el q puso esa obligacion)ellos buscan q los q se van a quedar en TC van a ser los q de verdad kieran meterse de lleno en el Automovilismo y pasarse en un futuro proximo q TS

Con lo de los turbos de uno u otra forma se iban a ir, no creo q les vayan a poner rollcage al carro

Lo q si creo esq mejor ya no c llame turismo de calle jeje....

salu2 :bigsmurf: mi opinion, cambiada a lo q pensaba antes pero ya entendi la razon...jeje...
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

También deberían de pedir obligatorio el traje de nomex
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

No me parece la vdad, xq no TODOS tienen el presupuesto de montarlo en su vehiculo, si lo q quieren es evitar riesgo, yo pondria chicanas para bajar la velocidad, pero si exigiria el Casco CERRADO, neck, guantes, Extintor y si se puede un suit homologado, aunque no sea el mejor...

Muchos de los q corren ahi, tienen familia y la idea de meter a los carajillos ojala hasta en silla de bb con un monton de tubos, no creo q les guste...

La vdad es q no estoy de acuerdo, se esta perdiendo un gran espectaculo, esta claro q se quiere algo + seguro, pero insisto q chicanas podrian disminuir el riesgo de vuelco
Jose Arias
Got Marathon?
Junior_r

Mensaje sin leer por Junior_r »

era mejor un roll bar, mucha gente se va alejar por tener que instalar una jaula al carro de diario, por ejemplo yo, pensaba participar pero con esa exigencia lo estoy pensando ahora.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Junior_r escribió:era mejor un roll bar, mucha gente se va alejar por tener que instalar una jaula al carro de diario, por ejemplo yo, pensaba participar pero con esa exigencia lo estoy pensando ahora.
Yo pensaba correr 1 y las 3 horas pero q va, ya no
Jose Arias
Got Marathon?
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

eso si es una lastima, tc sin turbos eso si esta mal.

y lo del rollcage es imposible que los evos taladreen el carro, solo para correr tc, para eso corre las gt2.

me da risa tc sin camaro ni turbos, osea una vez mas una categoria honda, eso al final se veia venir , pero que se puede hacer. habra que comprar un hondilla para darle y no quedarse con la gana.

jeffrey
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

SI, muchos de los que corren lo hacen por hobbie y no por pasarse a la TS. lo que va a psar es que muchos se alejen y verán "los toros" desde la barrera.

El turismo de calle es la forma de "desahogarse" muchos con la adrenalina que promueve este deporte.

Lo que queda para todos los demás mortales serán el Interclubes Shakedown solamente.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

De todas maneras a Promotor no le interesa mantener la categoría, ellos mismos dijeron que van a correr el riesgo que desaparezca, no creo que ellos quieran asumir el riesgo que alguien se mate, con las consecuencias que ello trae, y luego de lo que pasó con Jurgen, cada vez van a ser más estrictos con las medidas de seguridad
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

eso q TC sin turbos para q pasen directo a TS me parece ilogico, si yo quiero correr TC y no me da la gana pasarme a TS q me dejen vivir en paz y ya
Adrian Soto

Mensaje sin leer por Adrian Soto »

Estimado Rolo,

Para aclarar la nota de Armando, lo que queremos es que instalen mínimo un Roll Bar. En Guatemala se ha usado un diseño muy interesante que se desmonta, este es el que más nos llama la atención.

Con respecto a que pasen a la categoría TS nuestro interés es que los carros que corran en TC sean carros que se puedan correr en TS, esto como medida de filtro y no como obligación para que luego pasen de categoría.

Saludos

Adrián Soto
GT4
8 cilindros
8 cilindros

ROLOcr escribió:eso q TC sin turbos para q pasen directo a TS me parece ilogico, si yo quiero correr TC y no me da la gana pasarme a TS q me dejen vivir en paz y ya
Que palabras mas sabias!!! Quien los pone a dirigir el rumbo de los entusiastas que quieren meterse a correr en TC. Y si a mi me da la gana agarrar un carrito turbo para sacarme las ganas de correr en la calle????
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

adrian,

lo del rollcage me parece GENIAL!!! pq por mas q sean carros de calle un rollcage es algo necesario para correr en LG , yo con el rollcage no tengo problema alguno...

y con lo del turbo , di mae dejenlos vivir, q corran una TC libre o como quieran, pero le agregan al espectaculo
posiblemente me van a quemar chingo por esto pero yo me quedo viendo la TC SOLO pq corren esos evos y el impreza y se ve tuanis un pique de esos AVIONES!!!! si fuera por ver hondas o sentras es lo mismo sentarme en el principio de la pista de cartago o en las rotondas para verlos pasar..... no es por desprestigiar a los q hacen el esfuerzo de hecharse en TC, los felicito por q dan espectaculo por puro amor

pero como dijeron en el tema de 1/4de millla, el epesctaculo habla y si le quitan lo mas chiva....... se va a volver monotono pq hay q dejarse de habladas, lo q llama la atencion son los carros turbo

y si le cai mal a MUCHA GENTE, sorry y salados...
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Extraño que no entiendan. Se hace por medidas de seguridad. El que no se quiera que no corra y ya.

Si se vuelca un carro y alguien sale mal herido ahi si dirian...que lástima...por que no los obligaron a poner Roll Cage ??? Culpa de la organización como siempre. Vean que lo mismo estan diciendo con lo del nomex...si no hubiera pasado lo que ya paso.

Mejor prevenir que lamentar señores.
Michael
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Michael »

La seguridad siempre va a estar antes de la comodidad,lamentablemente no todos van a querer poner las jaulas en sus carros, no tanto por el precio sino por no variar la estetica interna del carro...ya si alguien tiene un carro solo para TC y otro para uso cotidiano,pues si podran darse el lujo de tal modificacion....de no ser asi...la categoria al parecer va ir muriendo...o veremos 4 gatos en pista solamente....
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

van a terminar hechando los 4 tc con los ts ... y despues muere la categoria... cuando es el proximo interclubes?????
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Y si ya saben lo que quieren imponer, como dice adrian soto del roll bar qu han visto en guatemala porque no ponen unas imagenes de como lo quieren y asi vemos si nos sirve o no nos sirve.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Diay si, con esta nota han practicamente sepultado mis intenciones de participar en TC este 2007...

Ni modo, cuando se pueda iremos a cuarto de milla otra vez, es una lástima porque quería experimentar el circuito pero no estoy dispuesto a "despedazar" el carro(almenos internamente) solo por participar en una categoría que se suponía que era accesible y amateur.

Entiendo perfectamente que la seguridad nunca está demás pero esta directriz al igual que a mí dejará a más de uno fuera y sin haber comenzado :-(

Lástima.
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

MJ escribió:Diay si, con esta nota han practicamente sepultado mis intenciones de participar en TC este 2007...

Ni modo, cuando se pueda iremos a cuarto de milla otra vez, es una lástima porque quería experimentar el circuito pero no estoy dispuesto a "despedazar" el carro(almenos internamente) solo por participar en una categoría que se suponía que era accesible y amateur.

Entiendo perfectamente que la seguridad nunca está demás pero esta directriz al igual que a mí dejará a más de uno fuera y sin haber comenzado :-(

Lástima.
+1

Con respecto a lo de la seguridad estan queriendo tapar el sol con un dedo!!!

a ver los toros desde la barrera...
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Acaba de desaparecer la TC (BRAVO ORGANIZACION!)

PD: Estoy siendo sarcastico para los duritos!
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

Adrian Soto escribió:Estimado Rolo,

Para aclarar la nota de Armando, lo que queremos es que instalen mínimo un Roll Bar. En Guatemala se ha usado un diseño muy interesante que se desmonta, este es el que más nos llama la atención.

Con respecto a que pasen a la categoría TS nuestro interés es que los carros que corran en TC sean carros que se puedan correr en TS, esto como medida de filtro y no como obligación para que luego pasen de categoría.

Saludos

Adrián Soto

Jummm siendo asi, estaria permitido alivianar el carro... sacando asientos, alfombras, etc.. correcto???
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

STI escribió:Acaba de desaparecer la TC (BRAVO ORGANIZACION!)

PD: Estoy siendo sarcastico para los duritos!
Y en parte tiene razón estoy seguro de que eso ya no va a servir, mejor que cierren la TC y el que le quiera hacerle eso al carro que entre a la TS.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”