mclaren escribió:opioman escribió:alguien sabe si es cierto que le van a poner un motor mas grande al Almera/Tilda, algo como que de un Silvia? eso escuche de unos de los " conocedores" el domingo en la guacima..
un motor mas grande significa mas peso y va en contra de la filosofia q han tenido ,,,
PERO el silvia tiene una base de motor que es igual al Tiida del S13 al S15 SR20DET, o sea, quedamos en las mismas ...
"SI" fueran a cambiar motor seria a un VG30DET / TT pero yo descataria eso, es la misma carajada electronica, la misma bronca que tienen ahorita pero con mas peso ...
el problema del carro NO es de potencia, es de Puesta a punto y confiabilidad del auto
Creo que mas puesta a punto es suerte. En la ultima competencia iba de 4to, y iba poco a poco alcanzando, pero sufrio un accidente donde la llanta de atras, barras estabilizadoras y hasta las varillas de la caja se destruyeron. Tambien sabemos que el Tiida no salio a clasificar y salio de penultimo, para la segunda recta ya iba de 4to. Pero bueno, paso lo que paso y la historia no se va a cambiar. El supra gano con meritos, el corvette de los micangelis pudo dar mucho mas la pelea y no lo hizo. Quien sabra porque?!!
Ahora hablando del motor del Tiida, es un SR20DET de un silvia S14, tiene sistema VTC, con un stroke que lo hace 2.2l, un kit de turbo HKS y bastante electronica. La diferencia entre un SR20DET y un RB26DETT es el peso. El block de la serie SR es de alumunio mientras que los RB no. Y el peso entre estos motores si es significativo, si no mas recuerdo son como entre 150-300 libras de mas. Aparte hay que ver los repuestos, para la serie SR se encuentra de todo mientras que para el RB son bastantes escasos como los motores en si.
Como lo dije antes, mas que de puesta a punto, porque ya el Tiida demostro estar en practicas en los tiempos de 57s, es suerte. Cuando se tiene mucha tecnologia, la funcionalidad de cada una de las partes tiene que ser perfecta, si alguna falla, todas fallan. Ese es uno de los puntos bajos de la electronica y de las carreras, gana el que termina, no el que hace un par de vueltas buenas.
Meritos le sobran a Valverde Racing por sus conocimientos, por equipo y pilotos y espero ver ese tiida dando pelea en la GT1. Que gano 3 de 4 demuestra muchas cosas y aparte de muchas cosas, da espectaculo, porque son 4 carros que estan poniendo a competir. Bien por el espectaculo y bien por el mundo de los motores. Y espero que sigan asi.