Consulta TS
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
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- Registrado: 21 Sep 2005 10:16
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Mae Manuel no entendiste o no interpretaste bien lo que dije, ya para terminar con mi participacion, que en todo caso se desvio, decime vos que estas metido en esto y tenes experiencia:
Dijiste que cualquier "switch o boton sospechoso"? yo te pregunto, quien va a revisar adonde estan conectados los interruptores originales, defrost, luces, direccionales, a/c, hazard, etc...
Creo que tampoco entendiste lo que dije desde el principio, NO es mas HP, son menos los que estoy diciendo que va a dar en el dino, entonces SI hay problema, ya que si son 10 Hp menos, ese carro va con 160 lbs menos que los demas.
Al ser la prueba o revision en el dino algo totalmente subjetiva y manipulable nadie puede decir o exijir parametros de HP, muy sencillo, si yo tengo menos plata que X y no puedo poner bujias racing, cables, etc, mi carro dara hasta menos Hp que el de calle, y NADIE puede decirme o cuestionarme nada.
Y mae lo de los $5.000 estoy seguro de que varios se la jugarian como lo estan haciendo hasta ahora, repito, lo hacen en la F1, no lo van a hacer aqui que ni revisiones pueden hacer.
Algo interesante es saber "cual" es el margen de error que dara Promotor en la medida de los Hp.
Ahi les dejo señores, esperemos un tiempito y nos daremos cuenta.
Mis respetos a todos.
Dijiste que cualquier "switch o boton sospechoso"? yo te pregunto, quien va a revisar adonde estan conectados los interruptores originales, defrost, luces, direccionales, a/c, hazard, etc...
Creo que tampoco entendiste lo que dije desde el principio, NO es mas HP, son menos los que estoy diciendo que va a dar en el dino, entonces SI hay problema, ya que si son 10 Hp menos, ese carro va con 160 lbs menos que los demas.
Al ser la prueba o revision en el dino algo totalmente subjetiva y manipulable nadie puede decir o exijir parametros de HP, muy sencillo, si yo tengo menos plata que X y no puedo poner bujias racing, cables, etc, mi carro dara hasta menos Hp que el de calle, y NADIE puede decirme o cuestionarme nada.
Y mae lo de los $5.000 estoy seguro de que varios se la jugarian como lo estan haciendo hasta ahora, repito, lo hacen en la F1, no lo van a hacer aqui que ni revisiones pueden hacer.
Algo interesante es saber "cual" es el margen de error que dara Promotor en la medida de los Hp.
Ahi les dejo señores, esperemos un tiempito y nos daremos cuenta.
Mis respetos a todos.
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Re: Consulta TS
Estimados foreros,
-En el pasado la forma de calcular el peso de la categoría era con la potencia declarada por el fabricante multiplicada por un factor de 16. A esto se le suman los recargos estipulados en el reglamento.
A partir de la próxima fecha, la forma de calcular el peso es con la potencia a las ruedas del vehículo, multiplicada por un factor de 16,75. A esto se le suman los recargos estipulados, excepto, cepillado de cabezote y rectificación de cilindros.
Estimados Tillmann y McLaren, el cambio en el formato de carrera de TS (excepto el de la Copa Hankook) se varió a únicamente 2 heats de TS con doble puntaje para evitar que en el ultimo heat los carros salgan con las irregularidades corregidas. Una baja repentina en el desempeño del carro ahora es mucho más costosa. Finalizado el ultimo heat los carros son llevados a parque cerrado y son sometidos a otros procedimientos.
Con respecto a la manipulación del vehículo durante la medición, se elaboró un procedimiento de medición de potencia para controlar esto. Las mediciones son realizadas por el personal del dinamómetro y supervisadas por los comisarios técnicos, el comité organizador confía plenamente en ambos.
-La potencia medida en el dinamómetro no puede exceder la potencia declarada por el piloto. En caso de que esto suceda el piloto queda descalificado. Se maneja un margen de error, este margen se debe a la incertidumbre que tiene cualquier instrumento de medición. Los detalles están en el texto que será dado a conocer a través de la página web del autodromo.Juan Jose Tenorio escribió: -Que pasa si un carro reporta un caballaje X y cuando lo meten al dyno da más caballaje del reportado ? Que pasa en ese caso ?
Dado el caso, que eso se considere legal, que pasa si en la siguiente carrera llega otro u otros carros, y también dan más caballaje del reportado ?
He escuchado que vienen cambios, pero me quedé con la duda de como se manejaba esa situacion en el pasado, tal vez alguien de los que si saben bien del tema, me lo pueda aclarar.
Saludos y gracias
-En el pasado la forma de calcular el peso de la categoría era con la potencia declarada por el fabricante multiplicada por un factor de 16. A esto se le suman los recargos estipulados en el reglamento.
A partir de la próxima fecha, la forma de calcular el peso es con la potencia a las ruedas del vehículo, multiplicada por un factor de 16,75. A esto se le suman los recargos estipulados, excepto, cepillado de cabezote y rectificación de cilindros.
La práctica se mantiene ya que es la única forma de verificar que el reglamento se cumpla en su totalidad. La potencia es una variable más por verificar, no es la única. El reglamento se mantiene con las limitaciones actuales y por lo tanto se deben hacer las verificaciones correspondientes. Las ECU deben de ser las originales.En ese sentido... ¿ va a eliminarse la práctica de abrir motores para verificar modificaciones?. ¿seria los hp´s la única variable a medir?
¿y las ECU
Estimado Luis, esto se mantiene, pero se está considerando. Cualquier cambio será informado oportunamente....Según consulte la semana pasada en Promotor, el máximo peso de arrastre es igual para un TS 1 y para un TS 2, o sea 210 libras
Estimado Alejandro, esto se mantiene según el comunicado enviado desde antes de la Copa Maxxx Energy. Ya reenvié el comunicado a su correo.Que paso con la pared cortafuegos que hay que poner a los carros atras, no he visto ningun comunicado sobre esto?
Gracias por la info!!!
Y se las pongo mas dificil, que pasa si le ponen un "switch" a la CPU que desconecte algun sensor y le baje los HP??? es facil, y se puede hacer muy bien sin que se note nada, nada mas lo desconecta en la vuelta de enfriamiento del ultimo heat y llega al dino con 10 o 15 Hp menos, asi nomas son de 160 a 200 lbs menos..
ESO PASA CUANDO LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE LAS DECISIONES NO TIENEN "VISION PANORAMICA" ...
y eso no es todo, los resultados de las mediciones pueden ser directamente MANIPULABLES desde el pedal o desde el control de un dino ( ... )
Estimados Tillmann y McLaren, el cambio en el formato de carrera de TS (excepto el de la Copa Hankook) se varió a únicamente 2 heats de TS con doble puntaje para evitar que en el ultimo heat los carros salgan con las irregularidades corregidas. Una baja repentina en el desempeño del carro ahora es mucho más costosa. Finalizado el ultimo heat los carros son llevados a parque cerrado y son sometidos a otros procedimientos.
Con respecto a la manipulación del vehículo durante la medición, se elaboró un procedimiento de medición de potencia para controlar esto. Las mediciones son realizadas por el personal del dinamómetro y supervisadas por los comisarios técnicos, el comité organizador confía plenamente en ambos.
Estimado Tillmann, en los procesos de revisión se han hecho muchas mejoras, si bien pocas veces se hacen públicos los resultados de las mismas, los que han pasado por ellas saben el trabajo que se ha hecho.Por ultimo, por supuesto que lo mejor seria ganar "bien" pero desde que existen las reglas, existen los que quieren brincarselas. Todo esto es para poner a pensar a la gente y que Gustavo & Cia se den cuenta de que "para uno que madruga, uno que no duerme..." Opine aqui para contribuir con el tema, pero la verdad es que no me interesa polemizar con nadie en particular, sino con el reglamento y la manera de que se hacen las cosas, para verdades el tiempo, al mismo Gustavo y Adrian les he ofrecido ayudarlos en varias ocasiones, pero ellos ya saben como hacer las cosas..
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Re: Consulta TS
Estimados foreros,
-En el pasado la forma de calcular el peso de la categoría era con la potencia declarada por el fabricante multiplicada por un factor de 16. A esto se le suman los recargos estipulados en el reglamento.
A partir de la próxima fecha, la forma de calcular el peso es con la potencia a las ruedas del vehículo, multiplicada por un factor de 16,75. A esto se le suman los recargos estipulados, excepto, cepillado de cabezote y rectificación de cilindros.
Estimados Tillmann y McLaren, el cambio en el formato de carrera de TS (excepto el de la Copa Hankook) se varió a únicamente 2 heats de TS con doble puntaje para evitar que en el ultimo heat los carros salgan con las irregularidades corregidas. Una baja repentina en el desempeño del carro ahora es mucho más costosa. Finalizado el ultimo heat los carros son llevados a parque cerrado y son sometidos a otros procedimientos.
Con respecto a la manipulación del vehículo durante la medición, se elaboró un procedimiento de medición de potencia para controlar esto. Las mediciones son realizadas por el personal del dinamómetro y supervisadas por los comisarios técnicos, el comité organizador confía plenamente en ambos.
-La potencia medida en el dinamómetro no puede exceder la potencia declarada por el piloto. En caso de que esto suceda el piloto queda descalificado. Se maneja un margen de error, este margen se debe a la incertidumbre que tiene cualquier instrumento de medición. Los detalles están en el texto que será dado a conocer a través de la página web del autodromo.Juan Jose Tenorio escribió: -Que pasa si un carro reporta un caballaje X y cuando lo meten al dyno da más caballaje del reportado ? Que pasa en ese caso ?
Dado el caso, que eso se considere legal, que pasa si en la siguiente carrera llega otro u otros carros, y también dan más caballaje del reportado ?
He escuchado que vienen cambios, pero me quedé con la duda de como se manejaba esa situacion en el pasado, tal vez alguien de los que si saben bien del tema, me lo pueda aclarar.
Saludos y gracias
-En el pasado la forma de calcular el peso de la categoría era con la potencia declarada por el fabricante multiplicada por un factor de 16. A esto se le suman los recargos estipulados en el reglamento.
A partir de la próxima fecha, la forma de calcular el peso es con la potencia a las ruedas del vehículo, multiplicada por un factor de 16,75. A esto se le suman los recargos estipulados, excepto, cepillado de cabezote y rectificación de cilindros.
La práctica se mantiene ya que es la única forma de verificar que el reglamento se cumpla en su totalidad. La potencia es una variable más por verificar, no es la única. El reglamento se mantiene con las limitaciones actuales y por lo tanto se deben hacer las verificaciones correspondientes. Las ECU deben de ser las originales.En ese sentido... ¿ va a eliminarse la práctica de abrir motores para verificar modificaciones?. ¿seria los hp´s la única variable a medir?
¿y las ECU
Estimado Luis, esto se mantiene, pero se está considerando. Cualquier cambio será informado oportunamente....Según consulte la semana pasada en Promotor, el máximo peso de arrastre es igual para un TS 1 y para un TS 2, o sea 210 libras
Estimado Alejandro, esto se mantiene según el comunicado enviado desde antes de la Copa Maxxx Energy. Ya reenvié el comunicado a su correo.Que paso con la pared cortafuegos que hay que poner a los carros atras, no he visto ningun comunicado sobre esto?
Gracias por la info!!!
Y se las pongo mas dificil, que pasa si le ponen un "switch" a la CPU que desconecte algun sensor y le baje los HP??? es facil, y se puede hacer muy bien sin que se note nada, nada mas lo desconecta en la vuelta de enfriamiento del ultimo heat y llega al dino con 10 o 15 Hp menos, asi nomas son de 160 a 200 lbs menos..
ESO PASA CUANDO LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE LAS DECISIONES NO TIENEN "VISION PANORAMICA" ...
y eso no es todo, los resultados de las mediciones pueden ser directamente MANIPULABLES desde el pedal o desde el control de un dino ( ... )
Estimados Tillmann y McLaren, el cambio en el formato de carrera de TS (excepto el de la Copa Hankook) se varió a únicamente 2 heats de TS con doble puntaje para evitar que en el ultimo heat los carros salgan con las irregularidades corregidas. Una baja repentina en el desempeño del carro ahora es mucho más costosa. Finalizado el ultimo heat los carros son llevados a parque cerrado y son sometidos a otros procedimientos.
Con respecto a la manipulación del vehículo durante la medición, se elaboró un procedimiento de medición de potencia para controlar esto. Las mediciones son realizadas por el personal del dinamómetro y supervisadas por los comisarios técnicos, el comité organizador confía plenamente en ambos.
Estimado Tillmann, en los procesos de revisión se han hecho muchas mejoras, si bien pocas veces se hacen públicos los resultados de las mismas, los que han pasado por ellas saben el trabajo que se ha hecho.Por ultimo, por supuesto que lo mejor seria ganar "bien" pero desde que existen las reglas, existen los que quieren brincarselas. Todo esto es para poner a pensar a la gente y que Gustavo & Cia se den cuenta de que "para uno que madruga, uno que no duerme..." Opine aqui para contribuir con el tema, pero la verdad es que no me interesa polemizar con nadie en particular, sino con el reglamento y la manera de que se hacen las cosas, para verdades el tiempo, al mismo Gustavo y Adrian les he ofrecido ayudarlos en varias ocasiones, pero ellos ya saben como hacer las cosas..
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