SANCIONES DE LA GUACIMA TAN FUERTES COMO LAS DE LA FIA ?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

SANCIONES DE LA GUACIMA TAN FUERTES COMO LAS DE LA FIA ?

Mensaje sin leer por CRXOBA »

ME PREGUNTO, YA QUE NO HE VISTO NINGUNA RESOLUCION OFICIAL O COMUNICADO DE PARTE DE PROMOTOR O FECOM, QUE LAS SANCIONES ECHAS AL VEHICULO OPEL ASTRA Y SU PILOTO GABRIEL ARAYA LAS CUALES DECIAN QUE QUEDABAN SUSPENDIDOS DEL CAMPEONATO TANTO EL VEHICULO COMO EL PILOTO Y QUE ADEMAS TENIAN QUE PAGAR 5000 DOLARES ,ERAN DE MENTIRILLAS YA QUE EL AUTO CORRIO LA FECHA PASADA Y EL PILOTO PARTICIPARA EN ESTA.
ME PARECE QUE SE DEBE ACLARAR POR PARTE DE PROMOTOR O FECOM LO SUCEDIDO, Y SI SE PROCEDERA CON LA MISMA MISERICORDIA SEA CUAL SEA LA ESCUDERIA GRANDE O PEQUEÑA.

CREO QUE, COMO AMANTES DE LOS MOTORES Y AFICIONADOS A ESTE DEPORTE NOS MERECEMOS UNA BUENA RESPUESTA.

ME PARECE QUE ESTO RESTA CREDIBILIDAD A LOS ORGANIZADORES, PORQUE SI NOS RESPONDEN ESTARIAN ORGANIZANDO UN CAMPEONATO COMO DICE KOKI TREJOS MICKEY MOUSE :(
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

y ahora entonces :roll: :roll:
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

SABEN UNA COSA, ELLOS RESOLVIRON MUY SENCILLO...

MICKEY MOUSE, MICKEY MOUSE, CADA UNO PA` SU HOUSE....
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Don Gustavo....una aclaración por favor??
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Luis Ortega escribió:SABEN UNA COSA, ELLOS RESOLVIRON MUY SENCILLO...

MICKEY MOUSE, MICKEY MOUSE, CADA UNO PA` SU HOUSE....

jajaja esta buenisimo!!!

pero no puede ser asi, tanto esfuerzo que hace promotor como para que con una desicion arruinene todo lo que hicieron antes
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

La Federación Costarricense de los Motores aclara que esta sanción impuesta al Opel Astra conducido por Gabriel Araya, según se dice en este foro, nunca llego a esta instancia para su debido proceso.

Por lo tanto Fecom no tiene conocimiento de la misma, ni puede referirse a este asunto.

Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Fecom escribió:La Federación Costarricense de los Motores aclara que esta sanción impuesta al Opel Astra conducido por Gabriel Araya, según se dice en este foro, nunca llego a esta instancia para su debido proceso.

Por lo tanto Fecom no tiene conocimiento de la misma, ni puede referirse a este asunto.

Presidente
JA.....que respuesta...o sea, me lavo las manos....VERGUENZA!!!!!

Como todo en Costa Rica....que me importa a mi!!!! si no me afecta...
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

crtel escribió:
Fecom escribió:La Federación Costarricense de los Motores aclara que esta sanción impuesta al Opel Astra conducido por Gabriel Araya, según se dice en este foro, nunca llego a esta instancia para su debido proceso.

Presidente

mae si no llega nada oficial a FECOM esta no puede hacer nada es como que usted tenga un problema legal con alguién pero no lleve eso a tribunales, un juez no va a resolver solo pq usted tiene el problema con esa persona.... existe un debido proceso si este no se da no se puede hacer nada.....

Lastima eso si que no haya sido llevado el caso por las personas a las que le compete ante FECOM....
Juan Ro
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

toyo_jr escribió:
crtel escribió:

Presidente

mae si no llega nada oficial a FECOM esta no puede hacer nada es como que usted tenga un problema legal con alguién pero no lleve eso a tribunales, un juez no va a resolver solo pq usted tiene el problema con esa persona.... existe un debido proceso si este no se da no se puede hacer nada.....

Lastima eso si que no haya sido llevado el caso por las personas a las que le compete ante FECOM....

Mae....talvez tengas razon, pero el problema es que las autoridades (todas) en CR se sientan a que les caigan las cosas, nadie es proactivo y realmente se preocupa por las cosas. Simplemente se sientan en sus oficinas a rascarse la panzota a esperar que alguien reclame algo.

Si ven una situacion anomala, deberian tomar cartas en el asunto de "oficio", sin esperar que alguien vaya llorando......

Es mi opinion. Lamentablemente las cosas en CR se mueven por "chorizo", todo.....si los organismos de seguridad y legislacion fueran proactivos, la gente lo pensaria dos veces antes de actuar mal. Talvez puedan darle una mordida a un grupo, pero sabrian que el siguiente en la linea podria "meter la cuchara", entonces las cosas serian diferentes..
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

Como se ve que hay personas en los foros que no conocen de la Reglamentación Deportiva de las Asociaciones y las de la Federación.

Si se opina de las autoridades todas en Costa Rica, esta equivocado porque no todas actuan en forma igual.

Opinan sin conocimiento alguno sobre Fecom

Presidente
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

crtel escribió:
toyo_jr escribió:
crtel escribió:

Presidente

Mae....talvez tengas razon, pero el problema es que las autoridades (todas) en CR se sientan a que les caigan las cosas, nadie es proactivo y realmente se preocupa por las cosas. Simplemente se sientan en sus oficinas a rascarse la panzota a esperar que alguien reclame algo.

Si ven una situacion anomala, deberian tomar cartas en el asunto de "oficio", sin esperar que alguien vaya llorando......

Es mi opinion. Lamentablemente las cosas en CR se mueven por "chorizo", todo.....si los organismos de seguridad y legislacion fueran proactivos, la gente lo pensaria dos veces antes de actuar mal. Talvez puedan darle una mordida a un grupo, pero sabrian que el siguiente en la linea podria "meter la cuchara", entonces las cosas serian diferentes..
insisto mae las autoridades estan ahi para hacer cumplir las cosas pero si el interesado en que se hagan cumplir no lo pide no se va a hacer, hay un orden es como usted quiere tener su diploma en x o y cosa pero no va a clases la institución educativa no le va a llevar el diploma a su casa usted tiene que ganarselo buscarlo estudiar... igual es con el sistema legal usted quiere que se cumpla la ley a su favor va presenta la demanda y lleva el debido proceso, el proactivo debe ser uno no las instituciones. no podrían estar tras de todo para resolver....
Juan Ro
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Fecom escribió:Como se ve que hay personas en los foros que no conocen de la Reglamentación Deportiva de las Asociaciones y las de la Federación.

Si se opina de las autoridades todas en Costa Rica, esta equivocado porque no todas actuan en forma igual.

Presidente
LISTO, nada mas que decir.

para que siguen con el mismo dele que dele si eso ya paso y en su momento SE ACLARO en el foro?? NO leyeron?? Entonces??? Dejen de armar alboroto, si alguien quiere saber algo, llamen al 113, pidan el telefono de Promotor o de la Asociacion , o mejor aun, vayan y hagan el cuestionamiento en persona, ojala bien fundamentado para q no se pelen ya saben que ...

.
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Mae mclaren como defiende usted a los fonseca.... Si la situación fuera con los valverde, estoy seguro que usted sería el primero en protestar.

Cuando "se aclaró" como usted dice, se dijo que se iban a tomar medidas las cuales no se han tomado...que tiene que decir usted ante esto?

La verdad es un ridículo como todo esto se ha manejado...esto es una total decepción.
Mariano Figueres

Mensaje sin leer por Mariano Figueres »

Alguna Respuesta de Promotor???????????
Por este tipo de situaciones es que las asociaciones o organizaciones pierden el respeto !!!
veAN AL RALLY, cada dia va de mal en peor, por hacerse los "majes" en muchas cosas.

Será que por culpa de los organizadores cada vez veremos menos carros en las categorías, ya se salio el Kia!!
Regreso el opel, pero andara legal??
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

BIEN DESCARADOS

QUE BONITO ENTOCES EL CASTIGO PROMOTOR NUNCA LO HIZO LLEGAR A FECOM PARA SU AVAL Y TODO SE ARREGLO EN UNA MESA DE TRAGOS.
HASTA QUE ME DA ASCO PENSARLO.

ESPERO VER LAS PROXIMAS SANCIONES DESCARADOS !
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Bienvenidos a Costa Rica, donde si tienes amigos, ellos te salvan. Aca por eso nunca llegamos a nada, porque en todo se resuelve por chorizo o camaradería.
Flash

Mensaje sin leer por Flash »

Sin echarle sal a la herida. No he encontrado ninguna resolución de parte del Automovil Club en respuesta a la carta que Promotor les envió: viewtopic.php?search_id=397309325&t=10687
Alguien encontró la respuesta?
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Sinceramente la sanción económica para el joven piloto Araya, es lo de menos, por que él no preparaba el carro y más bien fue victima de esa situación.

Lo peor de todo y lo más descarado, es que sigan modificando las computadoras en el mismo lugar de cartago a vista y paciencia de todo el mundo, cuando el Reglamento prohibe modificar las Ecu.

Solo Gustavo Pachecho, no se da cuenta del descaro !!

Lastima categoría, pero mientras se "perdonen" estas cosas, esta destinada a morir.
Adrian Soto

Mensaje sin leer por Adrian Soto »

Estimados foreros,

El Automovil Club de Costa Rica, aceptó la solicitud realizada por la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima:
viewtopic.php?search_id=397309325&t=10687

La sanción fue reducidad junto con el monto de la multa. Todo cumpliendo con lo estipulado en el Código Deportivo Internacional y según lo permito por nuestro Reglamento General, avalado por la FECOM y debidamente inscrito ante el ICODER.

En su momento el ACCR dará a conocer la resolución por los medios que ellos considren apropiados.

Adrian Soto
ADAVLG
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Juan Jose Tenorio escribió:Sinceramente la sanción económica para el joven piloto Araya...
Aclaración: la sanción no es para el piloto Araya, sería ara el preparador del carro, en este caso Kikos Fonseca. No le quitemos mérito al piloto si el más bien está siendo afectado en este caso y el no tiene nada que ver en el asunto...
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Nissan escribió:
Juan Jose Tenorio escribió:Sinceramente la sanción económica para el joven piloto Araya...
Aclaración: la sanción no es para el piloto Araya, sería ara el preparador del carro, en este caso Kikos Fonseca. No le quitemos mérito al piloto si el más bien está siendo afectado en este caso y el no tiene nada que ver en el asunto...
La sanción es para el concursante, o persona que inscribe el carro, en este caso, Gabriel Araya, haya o no sido parte de la situación, haya o no estado al tanto de la misma, haya o no preparado el carro.
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

PORQUE ESPERARON 6 MESES

CLARO SI NO ME PREGUNTO EL PORQUE LAS COSAS NADIE RESPONDE. POR QUE TIENEN QUE ESPERAR 6 MESES PARA DAR LA INFORMACION TANTO A LOS AFICIONADOS COMO A LAS OTRAS ESCUDERIAS QUE COMPITEN DENTRO DEL CAMPEONATO, O ACASO LAS RESOLUCIONES SON PRIVADAS Y NO LAS PODEMOS SABER.

QUE FACIL SE SACARON EL AS BAJO LA MANGA.

DON ADRIAN LE HAGO LA PREGUNTA ¿TENDRAN TODOS LOS EQUIPOS UNA OPURTUNIDAD DE "EQUIVOCARSE" CON LA COMPUTADORA DE SU AUTOMOVIL SIN SER SANCIONADOS? O SE TIENE QUE MIEMBRO DE ALGUN LUGAR PARA QUE LO PASEN POR ALTO

GRACIAS POR SU RESPUESTA. :no:
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Fecom escribió:Como se ve que hay personas en los foros que no conocen de la Reglamentación Deportiva de las Asociaciones y las de la Federación.

Presidente
Estimada "Presidenta" Rodriguez.

El que yo sepa o no de Fecom, no altera el hecho de que se queden cosas impunes en Costa Rica; Y ESO ES LO QUE ESTOY RECLAMANDO!

Esas "reglas" o "leyes" o reglamentos o como ustedes, por comodidad y por conveniencia los quieran llamar, no me incumben ni me interesan porque solo ustedes los usan y los acomodan o tergiversan a gusto.

El asunto es que la gente hace lo que quiere, rompe las reglas y se sale con la suya. No me venga con que no se de Fecom; no sea descarada.

HAGAN CUMPLIR LAS REGLAS Y LOS REGLAMENTOS!!!!!

Para eso les pagan los aficionados y los pilotos! (Todos ellos, no solos los Valverde, los Fonseca y los demas de la argolla!!!)

Saludos.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: PORQUE ESPERARON 6 MESES

CRXOBA escribió:CLARO SI NO ME PREGUNTO EL PORQUE LAS COSAS NADIE RESPONDE. POR QUE TIENEN QUE ESPERAR 6 MESES PARA DAR LA INFORMACION TANTO A LOS AFICIONADOS COMO A LAS OTRAS ESCUDERIAS QUE COMPITEN DENTRO DEL CAMPEONATO, O ACASO LAS RESOLUCIONES SON PRIVADAS Y NO LAS PODEMOS SABER.

QUE FACIL SE SACARON EL AS BAJO LA MANGA.

DON ADRIAN LE HAGO LA PREGUNTA ¿TENDRAN TODOS LOS EQUIPOS UNA OPURTUNIDAD DE "EQUIVOCARSE" CON LA COMPUTADORA DE SU AUTOMOVIL SIN SER SANCIONADOS? O SE TIENE QUE MIEMBRO DE ALGUN LUGAR PARA QUE LO PASEN POR ALTO

GRACIAS POR SU RESPUESTA. :no:
+1

RESPONDAN A LA GENTE!
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

MAES, UNA COSA QUE YO TADAVIA NO ENTIENDO ES PORQUE LOS
EXPILOTOS NO FORMAN PTE DE NINGUNA ASOCIACION.

UN POCO MAS CLARO. KIKOS FONSECA, ROY VALVERDE, ANDRES
MONTALTO, Y OTROS QUE AHORIA NO ME RECUERDO.

SERA QUE NOS LES INTERESA ?

SERA QUE HAY DEMASIADA/O CORRUPCION O INTERESES ENTRE LAS MARCAS ?

SERA QUE NO QUIEREN LLENARSE LA CABEZA DE PROBLEMAS POR TANTA....?

EN FIN, YO CREO QUE SI QUEREMOS LLEGAR HACER VERDADEROS PROF. DEBERIAMOS POR COMENZAR A PONER JENTE QUE DE VERDAD
SABE. PERSONAS QUE HAN CORRIDO LOS DIFERENTES CAMPEONATOS DE RALLYS, VELOCIDAD,ETC.

ES CIERTO QUE HAY MARCAS QUE APORTAN MUCHO MAS QUE OTRAS,
PERO NO ES CORRECTO QUE POR ESE ASPECTO SE LES FAVORESCA MAS QUE A OTRAS.

A MI ME GUSTARIA QUE LOS SRS. ANTES MENCIONADOS PUDIERAN DARNOS ALGUNAS EXPLICACIONES, DEL PORQUE NO QUIEREN TOMAR PARTE DEE LAS ASOCIACIONES.

LUIS ORTEGA
Cerrado

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”