¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
SOLO SE DE UNO LUIS CARLOS VARGAS EN SU SENTRA.
DAVIS LAITANO Y EDUARDO VALVERDE CASI QUE ES SEGURO EN SU CRX, TODO DEPENDE DE UN PATROCINADOR QUE QUIERE SABER CUANTOS VEHICULOS CORREN EN LA CATEGORIA TS-2.
QUE FUE ALGO QUE NO PUDE CONTESTARLE POR ESO PIDO A LOS PILOTOS QUE SI VAN A CORRER EL CAMPEONATO NACIONAL EN LA CATEGORIA TS-2 QUE POR FAVOR NOS DIGAN QUIENES SON LOS QUE VAN A CORRER.
GRACIAS
DAVIS LAITANO Y EDUARDO VALVERDE CASI QUE ES SEGURO EN SU CRX, TODO DEPENDE DE UN PATROCINADOR QUE QUIERE SABER CUANTOS VEHICULOS CORREN EN LA CATEGORIA TS-2.
QUE FUE ALGO QUE NO PUDE CONTESTARLE POR ESO PIDO A LOS PILOTOS QUE SI VAN A CORRER EL CAMPEONATO NACIONAL EN LA CATEGORIA TS-2 QUE POR FAVOR NOS DIGAN QUIENES SON LOS QUE VAN A CORRER.
GRACIAS
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
:o para aportar al tema , le cuento que de fijo... NO VAN A CORRER EN TS-2 ...LOS OPEL , Y EL HONDA DE LA PAREJA RONNI OROZCO Y FRANCO ,PERO PARECE QUE HAY MAS QUE NO TOMARAN PARTE ESTE CAMPEONATO 2008...SI ESTOY EQUIVOCADA ME CORRIGEN....GRACIAS ...
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
POR FAVOR CUALES SI VAN A CORRER.
ESPERO QUE LA FLACA ESTE EQUIVOCADA PORQUE YA SERIAN DOS MENOS EN LA CATEGORIA.
ESPERO QUE LA FLACA ESTE EQUIVOCADA PORQUE YA SERIAN DOS MENOS EN LA CATEGORIA.
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
POR FAVOR NECESITO RESPUESTAS GRACIAS.
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
¿que pilotos?
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
En grandisima duda!!!!!!!; como la lorita......
No hay plata!!!!!!!!

No hay plata!!!!!!!!


Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
POR LO VISTO SON TRES LOS QUE NO CORREN Y SI SIGUE ASI CON NOSOTROS SON CUATRO.
SI NO HAY CARROS PARA TS-2 DE FIJO SI CORREREMOS EN LA SSP
PARA MATAR FIEBRE.EN ESTA CATEGORIA.
ESTE ES EL REGLAMENTO DE ESTA CATEGORIA.
2- Turismo modificado
A- De 0 hasta 1700cc multivalvulares y
hasta 1800cc NO multivalvulares.
Definición:
Todo vehículo que cuente con un motor de cilindrada no mayor a 1700cc que en su configuración cuenten con 4 o mas válvulas por cilindro y/o que no superen los 1800cc pero que sean de 2 valvulas por cilindro.
Este puede ser de 1 o de 2 árboles de levas sin sistemas de variación en sus árboles conocidos como V-tec para los hondas, Mivec para mitsubishi, Neo VVL para nissan VVTIL-i para toyota y otros.
Solamente son incluidos en esta clase los vehículos sistema de variación en el árbol de levas los que en su configuración solo cuentan con un árbol (SOHC).
Se les puede modificar el motor, exceptuando el uso de cajas secuénciales de cualquier tipo. Solo son permitidas las cajas con cambios en “H”, y de libre escogencia de relación de cambios.
La carrocería puede presentar partes en fibra o cualquier otro material liviano para reemplazar sus partes INCLUYENDO los parabrisas y ventanas. Pero estas partes no pueden variar la forma original del vehículo salido de fábrica (no ventilas en tapa de motor ni en los guardabarros)
Se puede desarmar por completo el interior.
Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente calificados para la categoría superior ya que su performance es notoriamente superior dentro de su categoría.
Motor:
Este debe de ser original de la marca del vehículo y se puede modificar en todas sus partes, exceptuando la admisión, las cajas de cambios y la computadora***
Las siguientes son las partes principales ha revisar:
-manifold de admisión
-caja de cambios
-tapa de motor
-guardabarros
-arnés eléctrico
Es permitido eliminar en su totalidad el sistema de A/C y dirección hidráulica junto con sus elementos.
Múltiple de admisión:
Son prohibidas las admisiones con cuerpos de aceleración múltiples, excepto a que sea original de fábrica
Sistema de escape:
Se permite el uso de headers.
La mufla es de libre escogencia en medidas y líneas. Pero esta debe de salir en la parte de atrás del vehículo.
Es obligatorio el uso de un silenciador.
Frenos:
Los discos, las líneas o mangueras y las fibras son de libre escogencia.
Los calipers deben de ser los originales
Llantas:
Libre
No se pueden salir de la línea de la carroceria
Interior:
Puede ser desarmado en su totalidad para reducir el peso.
Puede usar solo un asiento (el del piloto) y puede ser tipo butaca.
Debe de contar por lo menos con una estructura para protección en caso de vuelco, ya sea en parte (Roll-Bar) o completa (Rollcage)
Carroceria:
Debe de contar con sus formas originales. Se pueden sustituir partes tales como las tapas, guardabarros, puertas y compuertas por partes fabricadas con materiales livianos (fibra de vidrio o de carbón).
No son permitidas las ¨pansas¨
Se permite el uso de alerones traseros y de spoilers delanteros
Suspensión:
Libre
Electrónica:
No son permitidas las computadoras programables (stand alone).
Se puede modificar la computadora original por medio de un chip.
Se puede usar una computadora externa que modifique la mezcla Aire/Gasolina
Debe usarse el arnés eléctrico original.
Cajas de cambio:
Son prohibidas las secuenciales de cualquier tipo. Tienen que ser con cambios en “H”. Se permite cambiar las relaciones entre piñones y la relación final
Notas Generales importantes a considerar
No es permitido el uso de sistemas de Oxido Nitroso.
No son permitidos los vehículos TURBO
Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente clasificados para la categoría superior (hasta 2500cc) ya que su performance es notoriamente superior dentro de la categoría.
Por igual derecho, los motores mayores a 1700cc, hasta 1800cc, que cuentan con solo 2 válvulas por cilindro(no multiválvula res), que por cilindrada pertenecerían a una clase mayor, se reclasificaran en la Modificada ya que el nivel es muy superior al de su capacidad.
SI NO HAY CARROS PARA TS-2 DE FIJO SI CORREREMOS EN LA SSP
PARA MATAR FIEBRE.EN ESTA CATEGORIA.
ESTE ES EL REGLAMENTO DE ESTA CATEGORIA.
2- Turismo modificado
A- De 0 hasta 1700cc multivalvulares y
hasta 1800cc NO multivalvulares.
Definición:
Todo vehículo que cuente con un motor de cilindrada no mayor a 1700cc que en su configuración cuenten con 4 o mas válvulas por cilindro y/o que no superen los 1800cc pero que sean de 2 valvulas por cilindro.
Este puede ser de 1 o de 2 árboles de levas sin sistemas de variación en sus árboles conocidos como V-tec para los hondas, Mivec para mitsubishi, Neo VVL para nissan VVTIL-i para toyota y otros.
Solamente son incluidos en esta clase los vehículos sistema de variación en el árbol de levas los que en su configuración solo cuentan con un árbol (SOHC).
Se les puede modificar el motor, exceptuando el uso de cajas secuénciales de cualquier tipo. Solo son permitidas las cajas con cambios en “H”, y de libre escogencia de relación de cambios.
La carrocería puede presentar partes en fibra o cualquier otro material liviano para reemplazar sus partes INCLUYENDO los parabrisas y ventanas. Pero estas partes no pueden variar la forma original del vehículo salido de fábrica (no ventilas en tapa de motor ni en los guardabarros)
Se puede desarmar por completo el interior.
Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente calificados para la categoría superior ya que su performance es notoriamente superior dentro de su categoría.
Motor:
Este debe de ser original de la marca del vehículo y se puede modificar en todas sus partes, exceptuando la admisión, las cajas de cambios y la computadora***
Las siguientes son las partes principales ha revisar:
-manifold de admisión
-caja de cambios
-tapa de motor
-guardabarros
-arnés eléctrico
Es permitido eliminar en su totalidad el sistema de A/C y dirección hidráulica junto con sus elementos.
Múltiple de admisión:
Son prohibidas las admisiones con cuerpos de aceleración múltiples, excepto a que sea original de fábrica
Sistema de escape:
Se permite el uso de headers.
La mufla es de libre escogencia en medidas y líneas. Pero esta debe de salir en la parte de atrás del vehículo.
Es obligatorio el uso de un silenciador.
Frenos:
Los discos, las líneas o mangueras y las fibras son de libre escogencia.
Los calipers deben de ser los originales
Llantas:
Libre
No se pueden salir de la línea de la carroceria
Interior:
Puede ser desarmado en su totalidad para reducir el peso.
Puede usar solo un asiento (el del piloto) y puede ser tipo butaca.
Debe de contar por lo menos con una estructura para protección en caso de vuelco, ya sea en parte (Roll-Bar) o completa (Rollcage)
Carroceria:
Debe de contar con sus formas originales. Se pueden sustituir partes tales como las tapas, guardabarros, puertas y compuertas por partes fabricadas con materiales livianos (fibra de vidrio o de carbón).
No son permitidas las ¨pansas¨
Se permite el uso de alerones traseros y de spoilers delanteros
Suspensión:
Libre
Electrónica:
No son permitidas las computadoras programables (stand alone).
Se puede modificar la computadora original por medio de un chip.
Se puede usar una computadora externa que modifique la mezcla Aire/Gasolina
Debe usarse el arnés eléctrico original.
Cajas de cambio:
Son prohibidas las secuenciales de cualquier tipo. Tienen que ser con cambios en “H”. Se permite cambiar las relaciones entre piñones y la relación final
Notas Generales importantes a considerar
No es permitido el uso de sistemas de Oxido Nitroso.
No son permitidos los vehículos TURBO
Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente clasificados para la categoría superior (hasta 2500cc) ya que su performance es notoriamente superior dentro de la categoría.
Por igual derecho, los motores mayores a 1700cc, hasta 1800cc, que cuentan con solo 2 válvulas por cilindro(no multiválvula res), que por cilindrada pertenecerían a una clase mayor, se reclasificaran en la Modificada ya que el nivel es muy superior al de su capacidad.
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
ESTOS VEHICULOS Y PILOTOS FUERON LOS QUE PARTICIPARON EN LA ULTIMA FECHA DE CAMPEONATO NACIONAL EN LAS 3 HORAS DE COSTA RICA HSBC 2007.
CUALES DE ESTOS VAN CORRER EL CAMPEONATO 2008.
1 19 M Castro / J Hernandez ( OPEL ) PARECE QUE NO
2 86 Luis C Vargas ( SENTRA ) SI CORRE
3 10 E Franco / R Orozco ( HONDA ) PARECE QUE NO
4 24 A Tosi / F Laurito ( COROLLA ) PARECE QUE NO
5 21 J Solis / D Laitano ( CRX ) ESTA EN VEREMOS
6 97 L Cruz / T Quesada ( SENTRA ) NO SE
7 33 R Blas / A Rodriguez ( HONDA ) NO CORRE
8 36 A. Chotocruz / B. Harter ( SENTRA ) NO SE
9 07 Pablo Quesada ( SENTRA ) NO SE
HAY NUEVOS ??????????????? QUIENES SON.
CUALES DE ESTOS VAN CORRER EL CAMPEONATO 2008.
1 19 M Castro / J Hernandez ( OPEL ) PARECE QUE NO
2 86 Luis C Vargas ( SENTRA ) SI CORRE
3 10 E Franco / R Orozco ( HONDA ) PARECE QUE NO
4 24 A Tosi / F Laurito ( COROLLA ) PARECE QUE NO
5 21 J Solis / D Laitano ( CRX ) ESTA EN VEREMOS
6 97 L Cruz / T Quesada ( SENTRA ) NO SE
7 33 R Blas / A Rodriguez ( HONDA ) NO CORRE
8 36 A. Chotocruz / B. Harter ( SENTRA ) NO SE
9 07 Pablo Quesada ( SENTRA ) NO SE
HAY NUEVOS ??????????????? QUIENES SON.
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?

Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Amigos, la falta de apoyo de la empresa privada, muchos comercios y hasta de la misma organizacion es impresionante!!!!!!!
Tons diay, que queda, ver los toros desde la barrera!!!!!!

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Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
TIENE USTED TODA LA RASON , PERO TODAVIA TIENE UNA OPCION .....LA CATEGORIA MODIFICADA DE LA SSP ....QUE SI NO HAY PARTICIPANTES EN TS TENDRAN QUE DARLES MUS MINUTOS EN PISTA, O HACER ALGO PARA TAPAR ESE GRAN HUECO QUE ESTA QUEDANDO NO LE PARESE...
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Estoy de acuerdo, cuando es una pasion como este deporte se hace hasta lo posible por
participar, por estar ahi; pero quedamos casi en lo mismo, y que conste que escribi casi.....
cuanto tengo que invertir para participar en la SSP?, el traslado del carro, inscripcion, y la poquita gas que se use, es plata que uno no tiene.....
La organizacion, si bien no esta en su obligacion (creo, espero estar equivocado), podria implementar un plan junto con los patrocinadores de cada evento, para ayudar a equipos de bajos recursos a poner los autos en la pista para beneficio del espectaculo que estan ofreciendo... una vez lo intentaron, ayudar a equipos a conseguir patrocinador, pero no se que paso con eso, hasta donde me acuerdo, querian una buena parte del monto conseguido... entonces.... en fin, y sin ser conformista, nada mas viendo la realidad y siendo lo mas sensatos posible, sin dejar hervir esa gas que llevamos en las venas; esperaremos a encontrar algo que nos ayude formar parte de esa parrilla en abril, o en mayo, o en junio, o cuando se pueda, pero cuando se pueda.......
participar, por estar ahi; pero quedamos casi en lo mismo, y que conste que escribi casi.....
cuanto tengo que invertir para participar en la SSP?, el traslado del carro, inscripcion, y la poquita gas que se use, es plata que uno no tiene.....
La organizacion, si bien no esta en su obligacion (creo, espero estar equivocado), podria implementar un plan junto con los patrocinadores de cada evento, para ayudar a equipos de bajos recursos a poner los autos en la pista para beneficio del espectaculo que estan ofreciendo... una vez lo intentaron, ayudar a equipos a conseguir patrocinador, pero no se que paso con eso, hasta donde me acuerdo, querian una buena parte del monto conseguido... entonces.... en fin, y sin ser conformista, nada mas viendo la realidad y siendo lo mas sensatos posible, sin dejar hervir esa gas que llevamos en las venas; esperaremos a encontrar algo que nos ayude formar parte de esa parrilla en abril, o en mayo, o en junio, o cuando se pueda, pero cuando se pueda.......
Alejandro Tosi
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
:?: A COMOVA EL ASUNTO LA CATEGORIA MODIFICADA DE LA SSP VIEN PODRIA SER A FUTURO UNA MECANICA NACIONAL O GT GUNIOR ...
-
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Eduardo y Davis, en serio les deseo lo mejor de las suertes para concretar lo del patrocinio, al igual que todos los demas y asi poder mantenerse en la carreras de nivel PROFESIONAL. De no ser asi cualquier persona es bienvenida en la categoria.
PERO, no mal interpreten la IDEA ORIGINAL de la clase S.S.P, la cual es ofrecer a equipos y pilotos la oportunida de darse escuela, prepararse y conocer mas a profundo el automovilismo con costos mas bajos MIENTRAS se acomodan para ascender al automovilismo nacional a nivel Pro.
En ningun momento mi deseo es el de competir contra las clases oficiales que participan en el campeonato nacional, ni de jalar gente para crear categorias que dividan las clases ya establecidas.
LOS REGLAMENTOS estan redactados de modo tal que, las clases se encuentren entre escalones de las clases OFICIALES de PROMOTOR. siendo asi:
LA CLASE STOCK es un escalon antes de la TS, ya que los carros tienen que mantenerse completamente armados
LA CLASE MODIFICADA es un escalon superior a la TS pero antes de la GT3, porque los carros estan desarmados por dentro igual que ts y tambien las carrocerias no se pueden variar con pansas, pero los motores se pueden modificar y estos son de 8 valvulas, multivalvulares de 1 arbol o en general no tienen de fabrica mas de 130hp. Los cuales en GT3 no tendrian OPORTUNIDAD.
La CLASE OPEN seria como una GT2 Y GT1 pero con chasises de produccion y hasta cuentan con parabrisas y ventanas de fabrica. O sea con carros de costos menores de preparacion y que en las clases GT2 y GT1 no tendrian nada, pero nada que hacer.
ASI, la clase se ha enfocado en los nichos donde los carros que no se pueden correr en las clases pro´s pueden aparecer en eventos a un nivel apto para los bolsillos.
Por Favor,no presionemos en exceso a la direccion de eventos para que nos den HEATS mas largos, lo cual espero si se logre pero en medida progresiva, ya que los carros STOCKS que corren junto con los MODIFICADOS, tienden a calentar y seria injusto para ellos por el momento obligarlos a entrar en un nivel de preparacion en el cual no esta al alcanze de los presupuestos.
OJALA la categoria siga creciendo y PROMOTOR la mantenga abierta y asi podamos llegar a tener HEATS de almenos 15 minutos para finales de año para darle oportunidad a todos. PERO DE ESO NOS VAMOS A DEDICAR APENAS SE CONCRETE LA PARTICIPACION DE ESTA AÑO, para ver como estamos y cuantos somos.
Espero, todos consoliden las participaciones y que la TS2 se mantenga abierta para el beneficio del automovilismo nacional.
P.S:
EN RESUMEN LES VOY A CONTAR PORQUE LAS CLASES TS Y GT3 SE VEN PERJUDICADAS con los patrocinios... el problema (disculpen pero es la verdad) se llama GT1. Se roba el show, los titulares en los periodicos y en las coberturas en general ademas de las posiciones de privilegio porsupuesto.
PERO, no mal interpreten la IDEA ORIGINAL de la clase S.S.P, la cual es ofrecer a equipos y pilotos la oportunida de darse escuela, prepararse y conocer mas a profundo el automovilismo con costos mas bajos MIENTRAS se acomodan para ascender al automovilismo nacional a nivel Pro.
En ningun momento mi deseo es el de competir contra las clases oficiales que participan en el campeonato nacional, ni de jalar gente para crear categorias que dividan las clases ya establecidas.
LOS REGLAMENTOS estan redactados de modo tal que, las clases se encuentren entre escalones de las clases OFICIALES de PROMOTOR. siendo asi:
LA CLASE STOCK es un escalon antes de la TS, ya que los carros tienen que mantenerse completamente armados
LA CLASE MODIFICADA es un escalon superior a la TS pero antes de la GT3, porque los carros estan desarmados por dentro igual que ts y tambien las carrocerias no se pueden variar con pansas, pero los motores se pueden modificar y estos son de 8 valvulas, multivalvulares de 1 arbol o en general no tienen de fabrica mas de 130hp. Los cuales en GT3 no tendrian OPORTUNIDAD.
La CLASE OPEN seria como una GT2 Y GT1 pero con chasises de produccion y hasta cuentan con parabrisas y ventanas de fabrica. O sea con carros de costos menores de preparacion y que en las clases GT2 y GT1 no tendrian nada, pero nada que hacer.
ASI, la clase se ha enfocado en los nichos donde los carros que no se pueden correr en las clases pro´s pueden aparecer en eventos a un nivel apto para los bolsillos.
Por Favor,no presionemos en exceso a la direccion de eventos para que nos den HEATS mas largos, lo cual espero si se logre pero en medida progresiva, ya que los carros STOCKS que corren junto con los MODIFICADOS, tienden a calentar y seria injusto para ellos por el momento obligarlos a entrar en un nivel de preparacion en el cual no esta al alcanze de los presupuestos.
OJALA la categoria siga creciendo y PROMOTOR la mantenga abierta y asi podamos llegar a tener HEATS de almenos 15 minutos para finales de año para darle oportunidad a todos. PERO DE ESO NOS VAMOS A DEDICAR APENAS SE CONCRETE LA PARTICIPACION DE ESTA AÑO, para ver como estamos y cuantos somos.
Espero, todos consoliden las participaciones y que la TS2 se mantenga abierta para el beneficio del automovilismo nacional.
P.S:
EN RESUMEN LES VOY A CONTAR PORQUE LAS CLASES TS Y GT3 SE VEN PERJUDICADAS con los patrocinios... el problema (disculpen pero es la verdad) se llama GT1. Se roba el show, los titulares en los periodicos y en las coberturas en general ademas de las posiciones de privilegio porsupuesto.
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Como dijo eduardo a FUTURO vamos a ser una clase esperada.
DAVIS, se le olvida contar con el Jupon en ts2
DAVIS, se le olvida contar con el Jupon en ts2
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
En el caso de Malavasi, es otro aparentemente de la TS a SSP, pero su TS sigue, alquilado por otro piloto nuevo.

Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
GRACIAS MANUEL POR TU COMENTARIO.
Y NO SE ME OLVIDA MI GRAN AMIGO Y COMPAÑERO DE EQUIPO DEL 2007 JIMYYYYYYYYYYYYYYY SOLIS.
LA MEJOR DE LAS SUERTES EN SU NUEVO PROYECTO.
Y NO SE ME OLVIDA MI GRAN AMIGO Y COMPAÑERO DE EQUIPO DEL 2007 JIMYYYYYYYYYYYYYYY SOLIS.
LA MEJOR DE LAS SUERTES EN SU NUEVO PROYECTO.
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Mi hermano Davis...
Les deseo mucha suerte con el patrocinio y ojala asi puedan estar en competencia... es muy importante que la categoria se mantenga viva...
saludos
ricky blas
Les deseo mucha suerte con el patrocinio y ojala asi puedan estar en competencia... es muy importante que la categoria se mantenga viva...
saludos
ricky blas
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Yo voy a correr en TS2 con Walter Aguilar. Entiendo que Marco Castro y Hernández van para la TS1 y por ahí escuché que Paulo Quesada no va a correr.
Saludos
A. Chotocruz
Saludos
A. Chotocruz
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
davis escribió:ESTOS VEHICULOS Y PILOTOS FUERON LOS QUE PARTICIPARON EN LA ULTIMA FECHA DE CAMPEONATO NACIONAL EN LAS 3 HORAS DE COSTA RICA HSBC 2007.
CUALES DE ESTOS VAN CORRER EL CAMPEONATO 2008.
1 19 M Castro / J Hernandez ( OPEL ) PARECE QUE NO
2 86 Luis C Vargas ( SENTRA ) SI CORRE
3 10 E Franco / R Orozco ( HONDA ) PARECE QUE NO
4 24 A Tosi / F Laurito ( COROLLA ) PARECE QUE NO
5 21 J Solis / D Laitano ( CRX ) ESTA EN VEREMOS
6 97 L Cruz / T Quesada ( SENTRA ) NO SE
7 33 R Blas / A Rodriguez ( HONDA ) NO CORRE
8 36 A. Chotocruz / B. Harter ( SENTRA ) NO SE
9 07 Pablo Quesada ( SENTRA ) NO SE
HAY NUEVOS ??????????????? QUIENES SON.
Andres me acaba e decir que lo mas seguro el si corre pero con Tobias...
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
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SSP
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO DEFIJO EN LA CATEGORIA.
1)-LUIS CARLOS VARGAS.
2)-A.CHOTOCRUZ.
EN VEREMOS
DAVIS LAITANO, EDUARDO VALVERDE.
ANDRES ( YOYITO ), TOBIAS ESCRIBANO.
JIMYYYYYYYY SOLIS.
1)-LUIS CARLOS VARGAS.
2)-A.CHOTOCRUZ.
EN VEREMOS
DAVIS LAITANO, EDUARDO VALVERDE.
ANDRES ( YOYITO ), TOBIAS ESCRIBANO.
JIMYYYYYYYY SOLIS.
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
PARA ADRIAN SOTO PROMOTOR.
ADRIAN EL MARCHAMADO DE UN VEHICULO TS CUESTA $500 QUE CUBREN ESOS $500 ¿ CUANTOS MOTORES Y CAJAS DE CAMBIOS ? ENTIENDO QUE SON DOS MOTORES Y 4 CAJAS SUSPENCION Y REBICION DE ELECTRONICA ETC.
¿QUE PASA SI SOLO PUEDO MARCHAMAR UN MOTOR Y UNA CAJA LOS $500 YA ME CUBRE EL OTRO MOTOR QUE ME HACE FALTA Y LAS OTRAS 3 CAJAS, YA QUE HABEMOS EQUIPOS QUE NO PODEMOS MARCHAMAR TODO DE UN SOLO.
GRACIAS Y POR FAVOR ACLARENOS ESTA DUDA YA QUE ES MUY IMPORTANTE.
ADRIAN EL MARCHAMADO DE UN VEHICULO TS CUESTA $500 QUE CUBREN ESOS $500 ¿ CUANTOS MOTORES Y CAJAS DE CAMBIOS ? ENTIENDO QUE SON DOS MOTORES Y 4 CAJAS SUSPENCION Y REBICION DE ELECTRONICA ETC.
¿QUE PASA SI SOLO PUEDO MARCHAMAR UN MOTOR Y UNA CAJA LOS $500 YA ME CUBRE EL OTRO MOTOR QUE ME HACE FALTA Y LAS OTRAS 3 CAJAS, YA QUE HABEMOS EQUIPOS QUE NO PODEMOS MARCHAMAR TODO DE UN SOLO.
GRACIAS Y POR FAVOR ACLARENOS ESTA DUDA YA QUE ES MUY IMPORTANTE.
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Para los carros extranjeros la revisión se hace hasta que día.
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Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
Estimado Davis y demás pilotos,
Con el fin de seguir mejorando la categoría Turismo de Serie (TS), la Asociación Deportiva Alta Velocidad la Guácima para el 2008 realizó varios ajustes al reglamento de la categoría, dentro de los cuales vale la pena mencionar:
1. ECU:
Debe ser la original del vehículo, los pilotos que desean correr en TS deben ponerse en contacto con Carolina Camacho de ProMotor Sport para que les explique el procedimiento que acompaña esta disposición. Para este año, todo vehículo que se inscriba, debe de tramitar una computadora con la A.D.A.V.L.G, esta computadora la consigue la asociación y la debe cancelar el piloto, dicha computadora permanecerá en poder de la asociación mientras el vehículo esté participando (la ECU es propiedad del piloto). Los pilotos con alguna circunstancia especial en el tema, ya sea que no hay computadoras disponibles o que tienen dudas sobre el procedimiento, deben contactar a Carolina. Las computadoras se mantienen en bolsas de seguridad y son entregadas y recolectadas ambos días de competencia.
2. Revisión técnica:
Todos los vehículos deben de someterse a una revisión técnica previa al campeonato. Para que un vehículo pueda correr debe haber pasado esta revisión, la cual concluye con los siguientes puntos:
a. Marchamado de Motor
b. Marchamado de Caja
c. Revisión de sistema eléctrico.
d. Revisión de suspensión
e. Revisión de seguridad. (Recuerden ambos master switch!!!)
Finalizada la revisión, los pilotos completan una ficha técnica, la cual a su vez es una declaración jurada del estado del vehículo. Cualquier diferencia entre la ficha técnica y el estado del vehículo en cualquiera de los eventos, será sancionada con la exclusión del mismo. Toda modificación que se de en el vehículo debe de ser reportada. Es importante que recuerden que solamente se autoriza el marchamado de 2 motores y 4 cajas. Los costos de cada una de las inspecciones los pueden ver en: http://www.laguacima.com , aquí podrán bajar el reglamento del 2008. El costo de la revisión mínima es de $500. Aunque se parte del supuesto que todos leen los reglamentos, existen muchos cambios a nivel deportivo, así que por favor léanlos. Los participantes que por motivos excepcionales no puedan cumplir con la revisión deben contactar a Carolina Camacho para recibir instrucciones al respecto.
3. Cálculo de peso:
Este año se retoma el factor de 16lb, sin embargo, se debe utilizar para el cálculo del peso tomando el valor que sea mayor entre la potencia y el torque. Los valores de torque y potencia a considerar son los mayores disponibles, según el fabricante, para ese motor en particular.
Sobre el reglamento deportivo:
Es importante que lo lean con mucho cuidado, existen cambios importantes que los pueden llevar a cometer un error en competencia. A modo de ejemplo, este año en clasificación oficial, es prohibido detenerse en PITS, sin antes pasar por pesaje. Otros cambios importantes se dan en el tema de ELEGIBILIDAD de los vehículos, esto afecta a todas las categorías.
Sobre los costos de la categoría TS:
El incremento en el costo de inscripción y la nueva revisión técnica son justificados con las mejoras en infraestructura, en lo administrativo y en lo deportivo para el 2008. Para efectos de mantener la meta que se puso en el 2005, de reducir los costos en la categoría al máximo, en el presente año, los incrementos mencionados son compensados con lo siguiente:
a. Reducción en la cantidad de llantas a usar, esto supone un ahorro de $500.
b. Llantas de práctica libres, esto supone un ahorro de unos $400 aproximadamente.
c. Precios especiales en publicidad para que ofrezcan a sus patrocinadores, esto según el siguiente cuadro y bajo previa autorización:
Vallas Publicitarias: de un 30% a un 100% de descuento según la cantidad y la ubicación.
Áreas VIP: área de 3x5m con un descuento de un 100%, según cantidad y ubicación.
Entradas: Descuentos de 100% en entradas de isla (5) y Pits (2) y descuentos de 50% en entradas adicionales a ISLA (hasta 10).
MotorSport: Posibilidad de programas especializados en MotorSport de hasta 3 minutos.
Cabe mencionar que la campaña iniciada en el 2005 de bajar os costos de la categoría, se ha cumplido año con año, y la presente temporada no es la excepción.
Cualquier consulta, pueden realizarla a:
adrian.soto@laguacima.com
carolina.camacho@laguacima.com
Saludos cordiales a todos.
Adrián Soto
A.D.A.V.L.G
Con el fin de seguir mejorando la categoría Turismo de Serie (TS), la Asociación Deportiva Alta Velocidad la Guácima para el 2008 realizó varios ajustes al reglamento de la categoría, dentro de los cuales vale la pena mencionar:
1. ECU:
Debe ser la original del vehículo, los pilotos que desean correr en TS deben ponerse en contacto con Carolina Camacho de ProMotor Sport para que les explique el procedimiento que acompaña esta disposición. Para este año, todo vehículo que se inscriba, debe de tramitar una computadora con la A.D.A.V.L.G, esta computadora la consigue la asociación y la debe cancelar el piloto, dicha computadora permanecerá en poder de la asociación mientras el vehículo esté participando (la ECU es propiedad del piloto). Los pilotos con alguna circunstancia especial en el tema, ya sea que no hay computadoras disponibles o que tienen dudas sobre el procedimiento, deben contactar a Carolina. Las computadoras se mantienen en bolsas de seguridad y son entregadas y recolectadas ambos días de competencia.
2. Revisión técnica:
Todos los vehículos deben de someterse a una revisión técnica previa al campeonato. Para que un vehículo pueda correr debe haber pasado esta revisión, la cual concluye con los siguientes puntos:
a. Marchamado de Motor
b. Marchamado de Caja
c. Revisión de sistema eléctrico.
d. Revisión de suspensión
e. Revisión de seguridad. (Recuerden ambos master switch!!!)
Finalizada la revisión, los pilotos completan una ficha técnica, la cual a su vez es una declaración jurada del estado del vehículo. Cualquier diferencia entre la ficha técnica y el estado del vehículo en cualquiera de los eventos, será sancionada con la exclusión del mismo. Toda modificación que se de en el vehículo debe de ser reportada. Es importante que recuerden que solamente se autoriza el marchamado de 2 motores y 4 cajas. Los costos de cada una de las inspecciones los pueden ver en: http://www.laguacima.com , aquí podrán bajar el reglamento del 2008. El costo de la revisión mínima es de $500. Aunque se parte del supuesto que todos leen los reglamentos, existen muchos cambios a nivel deportivo, así que por favor léanlos. Los participantes que por motivos excepcionales no puedan cumplir con la revisión deben contactar a Carolina Camacho para recibir instrucciones al respecto.
3. Cálculo de peso:
Este año se retoma el factor de 16lb, sin embargo, se debe utilizar para el cálculo del peso tomando el valor que sea mayor entre la potencia y el torque. Los valores de torque y potencia a considerar son los mayores disponibles, según el fabricante, para ese motor en particular.
Sobre el reglamento deportivo:
Es importante que lo lean con mucho cuidado, existen cambios importantes que los pueden llevar a cometer un error en competencia. A modo de ejemplo, este año en clasificación oficial, es prohibido detenerse en PITS, sin antes pasar por pesaje. Otros cambios importantes se dan en el tema de ELEGIBILIDAD de los vehículos, esto afecta a todas las categorías.
Sobre los costos de la categoría TS:
El incremento en el costo de inscripción y la nueva revisión técnica son justificados con las mejoras en infraestructura, en lo administrativo y en lo deportivo para el 2008. Para efectos de mantener la meta que se puso en el 2005, de reducir los costos en la categoría al máximo, en el presente año, los incrementos mencionados son compensados con lo siguiente:
a. Reducción en la cantidad de llantas a usar, esto supone un ahorro de $500.
b. Llantas de práctica libres, esto supone un ahorro de unos $400 aproximadamente.
c. Precios especiales en publicidad para que ofrezcan a sus patrocinadores, esto según el siguiente cuadro y bajo previa autorización:
Vallas Publicitarias: de un 30% a un 100% de descuento según la cantidad y la ubicación.
Áreas VIP: área de 3x5m con un descuento de un 100%, según cantidad y ubicación.
Entradas: Descuentos de 100% en entradas de isla (5) y Pits (2) y descuentos de 50% en entradas adicionales a ISLA (hasta 10).
MotorSport: Posibilidad de programas especializados en MotorSport de hasta 3 minutos.
Cabe mencionar que la campaña iniciada en el 2005 de bajar os costos de la categoría, se ha cumplido año con año, y la presente temporada no es la excepción.
Cualquier consulta, pueden realizarla a:
adrian.soto@laguacima.com
carolina.camacho@laguacima.com
Saludos cordiales a todos.
Adrián Soto
A.D.A.V.L.G
Re: ¿QUE CARROS VAN A CORRER DE FIJO EN TS-2?
$500
Dan crédito :?: :?:


Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost