¿Podría el campeonato ST terminar declarado desierto?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

El campeonato nacional de automovilismo categoría Super Turismo (ST) podría llegar al extremo de terminar declarado desierto, incluso por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER (Instituto Costarricense de Deportes y Recreación) máxima instancia para resolver problemas de justicia en el deporte costarricense, sin demérito de que una causa juzgada por el mismo, pueda irse a los Tribunales de Justicia de la República.

MJ
8 cilindros
8 cilindros

Re: ¿Podría el campeonato ST terminar declarado desierto?

Mensaje sin leer por MJ »

Con todo respeto que se merece don Gustavo, para mí eso demuestra que como
Promotor de Carreras/Campeonatos de automovilismo es muy bueno haciendo conciertos IMPERIAL!, corridas de Toros y cualquier otra actividad que no lleve ruedas y gasolina(salvo la gasolina y las ruedas de ciudad mágica claro esta).

Lo que empieza mal termina mal...

Gustavo en reiteradas ocasiones se ha declarado como un administrador en búsqueda de rentabilidad, las preguntas son:

Quien lo engaño con el automovilismo?

Quien lo puso ahi?

Que esperan para buscar a otra persona con aptitudes más deportivas y menos administrativas?
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

MJ escribió:Con todo respeto que se merece don Gustavo, para mí eso demuestra que como
Promotor de Carreras/Campeonatos de automovilismo es muy bueno haciendo conciertos IMPERIAL!, corridas de Toros y cualquier otra actividad que no lleve ruedas y gasolina(salvo la gasolina y las ruedas de ciudad mágica claro esta).

Lo que empieza mal termina mal...

Gustavo en reiteradas ocasiones se ha declarado como un administrador en búsqueda de rentabilidad, las preguntas son:

Quien lo engaño con el automovilismo?

Quien lo puso ahi?

Que esperan para buscar a otra persona con aptitudes más deportivas y menos administrativas?
+1 hay que arrancar el problema de raíz
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Que desmadre!!! Yo me pregunto, que dirás las empresas que patrocinaron autos y fechas de esta categoría al ver que su inversión sería para un probable campeonato sin validez??? Así es como espantan a los patrcinadores y despues se decae en espectaculo por escuderias que no pueden seguir adelante ante la falta de apoyo...
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

este tema se las trae .... pero todo indica que existe un problema mucho mas serio del que creíamos
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Fermava escribió:Que desmadre!!! Yo me pregunto, que dirás las empresas que patrocinaron autos y fechas de esta categoría al ver que su inversión sería para un probable campeonato sin validez??? Así es como espantan a los patrcinadores y despues se decae en espectaculo por escuderias que no pueden seguir adelante ante la falta de apoyo...
Ese es otro tema importantísimo. Don Gustavo ha generado una incredibilidad muy negativa en el ámbito deportivo(hago la aclaracion que es en el ámbito deportivo, en lo económico y administrativo no tengo idea), el año pasado cuando suspendió una fecha por falta de cuorum fue una falla grandísima que inclusive el luego reconoció.

La verdad es que como aficionados no tenemos ni vamos a tener todo el Panorama, por un lado Gustavo dice que el necesita hacer actividades rentables para conservar el Autódromo y evitar que lo vendan a una urbanizadora o a una empresa de conciertos, si esto es cierto y el jefe así se lo pidió pues pareciera ser que Gustavo no sería tan culpable después de todo, pero la pregunta entonces es: Cual fué la misión que le dió el jefe? Estoy seguro que pilotos y otra gente más allegada debe saber como anda el arroz, pq si la mision fue desarrollar el automovilismo pareciera que la tarea está siendo reprobada pero por otra parte, quien debería ser el encargado de desarrollar el automovilismo, el dueño de la guácima? una asociación? los aficionados? TODO EL PAIS?

Ahi se las dejo picando... pq esto no se saca por regla de 3.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En verdad desde que los abogados asaltan una actividad deportiva esta se viene para atrás y para atrás hasta que cae en el nivel más bajo posible. Esto es lo que podría suceder en este caso ya que legalmente es como lo están llevando.

Me leí el artículo completo y no me cabe dudas que el conflicto no está por terminar... apenas acaba de empezar.

PD: Respetuosamente le digo a MM.com que deben cuidar más la ortografía en los textos que se publican. Ya que es la página de motores más visitada en Costa Rica y un poco más allá

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Sean mas serios, como van a aceptar un documento sacado de internet :culo:. Internet aguanta lo que le ponga cualquiera.
No tenia mas sentido mandar a traer un catalogo?
Esto ya esta como la unafut. :shaking2:

PD: y como dice el hombre hay partes de la nota que no se entienden por estar mal redactadas.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

hay que gente que debe saber retirarse cuando se cumple un ciclo
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

[quote="pacsum"]Sean mas serios, como van a aceptar un documento sacado de internet :culo:. Internet aguanta lo que le ponga cualquiera.
No tenia mas sentido mandar a traer un catalogo?
Esto ya esta como la unafut. :shaking2:

El problema empezó por aceptar un documento que no era original.

En Costa Rica siempre se hacen quiebres con todo y por eso las cosas no caminan bién. Si desde un principio se le hubiera exigido el catalogo original para marchar el motor y caja no estariamos viviendo esta novela que lo unico que va ha hacer es perjudicar nuestro maltrecho automovilismo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
tzec.

Mensaje sin leer por tzec. »

La verdad es q si laitano presenta y , o alla encontrado el master calalogo y eso reitera q la relacion final de la caja ere correcta .... no importa si fue a destiempo o no ..... es la verdad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como verdad todas las entidades tienen q actuar en derecho y corregir su actuar !!!!! ya haya sido x mala desicion o con MALA INTENCION promiviendo la premeditacion y alevocia !!!!!!!!!!!!!!!! ..... la VERDAD ES LA VERDAD !!!!! Y ESO NO C OCULTA CON ALEGATOS DE DESTIEMPO !!!!!!!!!!!!!!!!!! ........ SEÑORES EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO , Y SI HAY UN CANSER QUE CARCOME ESTE DEPORTE !!!!!!!!!!!!!!! Y TIENE Q SER EXTIRPADO !! GRACIAS
fastjim

Mensaje sin leer por fastjim »

Fermava escribió:Que desmadre!!! Yo me pregunto, que dirás las empresas que patrocinaron autos y fechas de esta categoría al ver que su inversión sería para un probable campeonato sin validez??? Así es como espantan a los patrcinadores y despues se decae en espectaculo por escuderias que no pueden seguir adelante ante la falta de apoyo...
Tiene mucha razón señor, pero a que se están enfrentado, a corredores inescrupulosos, malos perdedores o de verdad se están violando los reglamentos que rigen el deporte del automovilísmo?

Si creo que la acusación o demanda es tardía y definitivamente no es posible suspender a estas alturas un campeonato que ha costado mucho a lo largo de un año difícil, economicamente hablando.

Vamos hermanos Ticos, vuelta de hoja y a ponerle más profesionalísmo al próximo campeonato, no es posible que se den estas situaciones.

Desde Guatemala, saludos a todos. :conducir:
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

He leído curiosamente este caso y desde un principio me pareció muy a la tica los resultados, partiendo desde la ya conocida sanción a un participante, donde a todas luces se le dejo indefenso o sea de la gloria al patíbulo por decisión del REY y es que amigos aquí muchos nos quieren adiestrar a nombres y apellidos es algo que se ha caracterizado y mas aún hacernos a la idea que solo los ricos lo pueden jugar, mas me apena comentarios que he leído de seguidores del deporte que también lapidaron al señor Deivis, mi roce con esta persona será contada, una vez le compre una Safc y posteriormente lo vi preparando el carro con el señor Adrian a altas horas de la noche, pero con todo su extenuante trabajo iba evacuando mis preguntas que como admirador de los motores parecía niño desvelado solo preguntar, lo curioso es ver que personas como estas me enseñaron que no había que ser millonario y traer un apellido para correr, -que lo que siempre sueño como muchos de aquí se puede realizar, lo mas paradójico de este dilema es que hoy en día Don Deivis no ha parado de correr buscando mantener lo que desde un principio se le había dado durante un campeonato y por lo que pago $500 para que luego se lo quitaran con una inversión incalculada después de tantas fechas, según sus adversarios se vinieron a dar cuenta en la última carrera de esta relación de caja, por Dios si yo compito primero conozco a mi rival si quiero ganar y hubo muchas fechas atrás en que ya lo sabían, pero en este país se dice que lo malo de las argollas es estar fuera de ellas, pero mas allá en este deporte se tiene que nacer en ellas si no no hay cabida para corrientes que tan feo suena pero para la gran mayoría de nosotros estaremos incluidos por no haber nacido en este gremio, yo como seguidor de los motores concuerdo que lo que el señor Pacheco aporta a la específicamente Guácima es mínimo, ya que tomando en cuenta las posibilidades enormes de explotar tal circuito casi como monopolio del motor, nos ha quedado debiendo en muchos aspectos y lo veo más en la falta de interés por promocionar eventos semanales que como los lunes en la noche atraían hasta 3000 personas y hoy en día va en decadencia, volviendo al tema es evidente que existe tal manual, no se ha probado que no existiera y de paso de revertirse la sanción para que un trofeo todo quebrado, después de que se destrozo su logro!
Yo lo único que le puedo decir a este corredor es que no desvanezca, que aunque talves no logre que le compensen todo el daño hecho, ya pego el grito al cielo y así empezó nuestra independencia!
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Y esto solo en ST

¿Que cosas oscuras han pasado y pasan también en el campeonato de GT? Esto puede ser el inicio de algo muy grande.

Por esto estamos como estamos :no:
Roblecha

Mensaje sin leer por Roblecha »

Siempre lo mismo, los malos perdedores tratando de ganar en la mesa lo que no pudieron en la pista, cuando no son los valverde son los castro o los fonseca entre otros porque no aceptan que perdieron y dejan que otros que luchan y se preparan para obtener un campeonato obtengan sus respectivos meritos.
Y Gustavo Pacheco usted porque no se mete meramente en lo administrativo que es lo que le compete y deja de meterse en lo deportivo en el cual muchos ya estamos aburridos de verlo ahi tratando de ayudar a sus "amiguitos" porque no se larga y deja a todos trabajar en paz...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

fastjim escribió:
Tiene mucha razón señor, pero a que se están enfrentado, a corredores inescrupulosos, malos perdedores o de verdad se están violando los reglamentos que rigen el deporte del automovilísmo?

Si creo que la acusación o demanda es tardía y definitivamente no es posible suspender a estas alturas un campeonato que ha costado mucho a lo largo de un año difícil, economicamente hablando.

Vamos hermanos Ticos, vuelta de hoja y a ponerle más profesionalísmo al próximo campeonato, no es posible que se den estas situaciones.

Compa pero no es que en guatemala ni tienen reglamento?
m.mata

Mensaje sin leer por m.mata »

CREO QUE LO MEJOR QUE DEBE HACER ESTA PERSONA PACHECO ES DARSE CUENTA QUE LOS EVENTOS DE MOTOR ESTAN POR EL SUELO POR SU DESEO ILIMITADO POR LLEMAR LOS BOLSILLOS DE SU REPRESENTADA A COSTILLA DE MUCHOS APACIONADOS DEL MUNDO DEL MOTOR, DISIPLINAS QUE AL REDEDOR DEL MUNDO ESTAN EN SU MAXIMO APOGEO AQUI EN COSTA RICA SE APAGAN TODOS LOS DIAS, COMO QUEREMOS TENER UNA PARRILLA DE GT`S PARA UN CENTROAMERICANO QUE SOLO LE OFRECEN MIGAJAS A LOS EQUIPOS PARA VENIR A DAR UN ESPECTACULO, SI BIEN TENEMOS EL MEJOR AUTODROMO DEL AREA PERO LA PEOR ORGANIZACION CON UN DESEO DE EXPRIMIR A LOS PARTICIPANTES HASTA EXTERMINARLOS, LA ECONOMIA Y OTROS FACTORES HACEN QUE MENOS PERSONAS ASISTAN A LA GUACIMA, Y QUE ESTAN HACIENDO PARA ATRAER A LOS AFICIONADOS..... NADA...... SUMAS ELEVADAS EN LAS ENTRADAS, FALTA DE COMPROMISO POR OFRECER ESPECTACULOS DIGNOS DE HACER EL ESFUERZO DE IR CON LA ESPOSA E HIJOS A LOS EVENTO EMOCIONANTES COMO LOS MOTORES.
ACTUALMENTE EL FUTBOL ESTA EN EL SUELO Y NI AUN ASI UTILIZAN ESTA VENTAJA PARA ATRAER A LA GENTE, UNA VERDADERA LASTIMA.
EL CAMPEONATO ST, MUY COMPETITIVO E INTERESANTE, PERO SI NO INCENTIVAN A LA GENTE A CORRER OFRESCIENDOLES SERIEDAD Y COMPROMISO, BAJOS COSTOS EN LAS PRACTICAS Y OPCIONES PARA CRECER, PARA TENER PARRILLAS MAS NUTRIDAS ESTO SERA UNA MUERTE ANUNCIADA.
LA CABEZA DE ESTA ORGANIZACION DEBERIA DE TENER UNA PERSONA SENSATA QUE NO SOLO SE INTERESE EN LOS BENEFICIOS PROPIOS, SI NO EN TRABAJAR DURO EN LA PASION QUE MUEVE MULTITUDES.

FUERA PACHECO!!!!
fastjim

Mensaje sin leer por fastjim »

pacsum escribió:
fastjim escribió:

Compa pero no es que en guatemala ni tienen reglamento?
Por aqui las cosas están cambiando mucho, el automovilismo Chapín nunca había estado tan bien, campeones y sub-campeones de GT1 y campeon de GT3 en Centroamerica, pero este tipo de problemas que están enfrentando ustedes amigos Ticos, ejemplo del automovilísmo en Centroamerica y otras partes del mundo, no puede ser!!! las reglas que rigen un deporte o cualquier otra actividad son las que todos aceptan y reconocen!!! (especificamente en CR) Más claro no puede estar como hacen los gringos de sacar bandera blanca que indica la última vuelta, esto no es aceptado por la FIA, sin embargo muchos paices lo hacen.

Poe eso antes de iniciar un campoenato o una simple carrera, hay un "brifin" de pilotos y escuderías antes de iniciar y se ponende acuerdo y esa es la ley!!!

Con inteligencia y buena voluntad, estoy seguro que resolveran este problema y a correr se ha dicho.
Estrellita

Mensaje sin leer por Estrellita »

Sinceramente no entiendo a los que se dicen fiebres del automovilismo.
El año pasado se quejaron de que no habian GT1s y pude ver en la penultima fecha del centroamericano 12 GT1s en la parrilla de salida.Cuantas personas fueron al autodromo, no mas de 1500, entonces que quieren, no me imagino cuando gasto la organizacion en ese evento porque de que salieron en rojo no tengo la menor duda.
:nojodas:
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

si la gente no va es porque no le gusta lo que ve
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

no es cierto que si hay duda al respecto de "Si hay dudas no se puede condenar a alguien"...

Y además me parece un zafarrancho demasiado grande metieron el asunto en una maraña de burocrácia que no es jugando primero ACCR luego ADAVLG y por último FECOM todo al mismo tiempo casi...

Por otro lado se le condena y no se le da tiempo para presentar descargo en que sistema de derecho existe eso... (en el de chavés quizás)

Se le dice que llega muy tarde y no puede entonces defenderse....

No se me huele muy mal el dichoso proceso de descalificación de laitano

Que lástima que pasen estas cosas pues lo que hacen es minar las bases del automovilismo costarricense.
Juan Ro
Marco Castro
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Castro »

Estimados Foreros,

Me gustaría hacer una aclaración a la nota muy bien redactada por Don Armando Calderón. La apelación la interpone Andreas Leimer del equipo SOYCostarricense.com. MCM Racing no tiene ningún vehiculo inscrito en ese campeonato.

Habiendo aclarado esta situación, reitero que en MCM Racing apoyamos la apelación interpuesta por el Sr. Leimer en TODAS sus dimensiones, la cual deja en evidencia grandes oportunidades de mejora en todos los niveles de nuestro deporte, y que debe ser utilizada para realizar algunos ajustes de cara a la temporada que dará inicio en el mes de Mayo.

De momento es la ST lo que nos queda con formato de Campeonato Nacional... hay que velar por su integridad, reconocer las áreas de oportunidad, construir sobre ellas y fortalecer aún más esta categoría que viene en franco crecimiento, y que además esperamos tenga una parrilla no menor a 15 carros este año.

Saludos cordiales,

Marco Castro
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Alta Velocidad La Guácima en respuesta al artículo de Mundo Motorizado titulado: “Investigación Especial”, desea aclarar:

a) Si el documento presentado por Davis Laitano es original, se confirmará la legalidad de su participación, dando como resultado el reconocimiento de sus logros en el Campeonato de Super Turismo 2009, y el caso de Andreas Leimer debería desestimarse el recurso de apelación.

b) Si el manual en cuestión es el resultado de la manipulación del documento original, la responsabilidad recaería sobre el señor Laitano manteniéndose la sanción impuesta por la ADAVLG, y FECOM tendría que considerar esta realidad para tomar una decisión

c) Alta Velocidad La Guácima asumirá la responsabilidad por haber aceptado la información presentada por Laitano sin apegarse del todo al reglamento. Siempre bajo el entendido de que fue un acto de buena fé en tanto que no se contaba con ninguna razón para cuestionar la honradez y honorabilidad del piloto, hasta el momento en que los pilotos de otras escuderías presentan la denuncia formal.

d) Es claro que la responsabilidad no recae en los Comisarios Técnicos ni en el promotor, puesto que ninguna de estas funciones está dentro de su área de responsabilidad.

e) Por otro lado, en cuanto al documento que se menciona, “la carta enviada a FECOM de parte del equipo MCM para entablar la demanda en alzada contra Laitano, en su párrafo final, el firmante –Andreas Leimer Siering- piloto de la escudería Soy Costarricense.com”., es importante aclarar que la posición de Gustavo Pacheco como Promotor y del licenciado Guillermo Solís como Presidente de ADAVLG, no entorpecieron el proceso de apelación partiendo del principio de que el reclamo es un derecho adquirido del participante. Eso no quiere decir que las figuras apoyaran y respaldaran la apelación del participante, situación que se da a entender en el informe de Mundo Motorizado.
Prensa
Promotor Sport
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”