VIDEO ACCIDENTE JC MARCHENA, EL VUELCO ( EXTRA TV 42 )

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: VIDEO ACCIDENTE JC MARCHENA, EL VUELCO ( EXTRA TV 42 )

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

toyo_jr escribió:Totalmente de acuerdo con Gera.. Un cursito de procedimientos en caso de una emergencia en el autodromo para los oficiales de pista no estaría nada mal...

Armando que se maltrate al a prensa no está bien quizás eso pueda corregirse con el curso que insiste Gera es necesario, sin embargo, debo apelar a que muchas veces la misma prensa provoca el maltrato por parte de los de "seguridad" con el afán de informar de las situaciones que se presentan se avalanzan sobre el lugar de los hechos y a veces tienden a entorpecer la labor de los equipos de emergencia...

Amigo mío, el caso que digo es diferente.

Los de SECURITY TASK en esa ocasión no dejaban tomar fotos ni a 3, ni a 4, ni a 6, ni a 8 metros. Lo hacían por el simple hecho que la prensa no tomara fotos. Lo risible era que los que NO eran de prensa SÍ podían tomar fotos al lado de la ambulancia. Pasaban el cordón de "seguridad" ( :?: ) y tomaban las fotos traaaanquilamente, mientras los fotógrafos de prensa eran empujados y los lentes de las cámaras eran tapados.

Así manejaron la escena del incendio ese día...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

GERA GGM24 escribió:hace tiempo no posteo por poco tiempo pero hoy no puedo dejar de hacerlo,, que mal el personal de pista, corriendo como locos hacia el vehiculo accidentado,,,
y logico sin saber que deben de hacer,,,,

Insisto en que no hay capacitacion adecuada para ese personal, si creen que darles un extintor es toda, PROMOTOR esta muy mal, con solo ver unos segundos del video me doy cuenta de los horrores del personal de pista... disculpe si critico muy fuerte pero ya ha pasado antes en la Guacima,,, recuerden el incidente con el vehiculo de DIANA..

PROMOTOR la capacitacion hasta gratis se la conseguimos para el personal de pista y entiendan como se maneja una escena de una emergencia vehicular..
y para que no digan que me escondo en el nick...

Gerardo Garcia m.
Tecnico en emergencias medicas

Graduado de la Universidad de Costa Rica...

TECNICO? graduado en la UCR? que quiere decir que ud es lo mas preparado de C.R o America Latina? ojo que ud es TECNICO en emergencias medicas, ud esta acostumbrado a trabajar en otro ambiente, pero si ud quiere yo puedo hablar con la gente que nos prepara para que ud nos acompañe en una carrera para que nos demuestre que es CAPACIDAD, EXPERIENCIA, MANEJO DE LA SITUACION... entre muchos otros aspectos. ahora le hago una pregunta, ud alguna vez en su vida ha estado en la pista? o al menos en pits para que conozca de la presion bajo la que se trabaja!!! y por ultimo le doy la razon por la que hacemos la rueda QUE ES LO UNICO QUE PUEDE CRITICAR, y es por que si ud vive en CR se dara cuenta de lo amarillista que es la prensa, ese es el motivo del xq quitamos LA LUZ NATURAL??!!!! que ud hace mencion.

saludos;

CESAR ZAMORA CH.

p.d. es por si las mocas de que no crean que lo que digo es con propiedad.
nito 37
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por nito 37 »

Pedro Huguet escribió:
nito 37 escribió: diay pero si ese mae en you tube postio eso...debe de ser por algo o todo fue por que a marchena se le descontrolo el yaris y para la suerte ahi estaba el mae del swif????
Y ud cree todo lo que postean en you tube? O todo lo que postean en los foros?

PH

lo que son las ganas de peliar ah compañero pero diay uno dic nada mas por su propia opinion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imagen
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Que feo se ve eso por dicha como dice el piloto ahi esta contando el cuento y pura vida lo material se recupera pero q video d verdad se ve bn bn feo como da vueltas :roll:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo a lo que me refiero es que si les dan orden de no dejar pasar esta bien, pero al parecer ellos entienden que la orden es no dejar tomar fotos y eso es lo que no esta bien.

Además ayer fui muy observador y pude ver como fueron las mismas dos personas de otras ocasiones son las que dieron las órdenes de sacar o incomodar a la prensa.

De hecho yo estaba bien lejos, tomando fotos y una de estas personas me vio y me mando a sacar, seguramente le incomodó que le tomara fotos a él de espalda.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

toyo_jr escribió:Totalmente de acuerdo con Gera.. Un cursito de procedimientos en caso de una emergencia en el autodromo para los oficiales de pista no estaría nada mal...

Armando que se maltrate al a prensa no está bien quizás eso pueda corregirse con el curso que insiste Gera es necesario, sin embargo, debo apelar a que muchas veces la misma prensa provoca el maltrato por parte de los de "seguridad" con el afán de informar de las situaciones que se presentan se avalanzan sobre el lugar de los hechos y a veces tienden a entorpecer la labor de los equipos de emergencia...

No, esto no fue así ayer.... ni tampoco en las ocasiones pasadas.
marchenita junior

Mensaje sin leer por marchenita junior »

2002-MOE escribió:En Youtube postiaron esta respuesta al video:
Momex21 (54 minutes ago)
Mae ese estupido de Juan Montero casi mata a mi tata
Aunque yo no asisti al evento, me dicen que la culpa la tuvo Marchena por perder el control despues de darle por detras a este mae. Es cierto?

pues mi papa me dijo q juan montero se le atreveso..
marchenita junior

Mensaje sin leer por marchenita junior »

nito 37 escribió:
Pedro Huguet escribió:
nito 37 escribió: diay pero si ese mae en you tube postio eso...debe de ser por algo o todo fue por que a marchena se le descontrolo el yaris y para la suerte ahi estaba el mae del swif????
Y ud cree todo lo que postean en you tube? O todo lo que postean en los foros?

PH

lo que son las ganas de peliar ah compañero pero diay uno dic nada mas por su propia opinion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esa persona ke puso eso en You ...tube fue mi hermana y papi le dijo a ella ke el mae se le atraveso y x eso perdio el control del Yaris...obviamente estaba molesta...o ke cree el el susto no fue grande ver a mi papa dando vueltas en el carro mi papa tiene demasiada experiencia y nunca ha tenido un accidente hasta ahora...y menos uno asi
Momex21

Mensaje sin leer por Momex21 »

Isaac C escribió:Este señor a lo que tiene que agradecer esque tenia rollcage...y cinturones de seguridad!! :roll:

Mae jurelo y sabe ke es lo peor ke hay gente ke corre ke no tiene un dispositivo de seguro en el carro, esta bien ke sea SSP pero mae deberia ser mas duros con eso...aunke esa inversion es costosa es x seguridad
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Czar escribió:
GERA GGM24 escribió:hace tiempo no posteo por poco tiempo pero hoy no puedo dejar de hacerlo,, que mal el personal de pista, corriendo como locos hacia el vehiculo accidentado,,,

Insisto en que no hay capacitacion adecuada para ese personal, si creen que darles un extintor es toda, PROMOTOR esta muy mal, con solo ver unos segundos del video me doy cuenta de los horrores del personal de pista... disculpe si critico muy fuerte pero ya ha pasado antes en la Guacima,,, recuerden el incidente con el vehiculo de DIANA..

PROMOTOR la capacitacion hasta gratis se la conseguimos para el personal de pista y entiendan como se maneja una escena de una emergencia vehicular..

Gerardo Garcia m.

TECNICO? graduado en la UCR? que quiere decir que ud es lo mas preparado de C.R o America Latina? ojo que ud es TECNICO en emergencias medicas, ud esta acostumbrado a trabajar en otro ambiente, pero si ud quiere yo puedo hablar con la gente que nos prepara para que ud nos acompañe en una carrera para que nos demuestre que es CAPACIDAD, EXPERIENCIA, MANEJO DE LA SITUACION... entre muchos otros aspectos. ahora le hago una pregunta, ud alguna vez en su vida ha estado en la pista? o al menos en pits para que conozca de la presion bajo la que se trabaja!!! y por ultimo le doy la razon por la que hacemos la rueda QUE ES LO UNICO QUE PUEDE CRITICAR, y es por que si ud vive en CR se dara cuenta de lo amarillista que es la prensa, ese es el motivo del xq quitamos LA LUZ NATURAL??!!!! que ud hace mencion.

saludos;

CESAR ZAMORA CH.

Con gusto le respondo, primero no se que tipo de capacitacion tiene usted para manejo de personas lesionadas.. Yo ya di mi nivel de capacitacion el cual es habalado por la ley de salud publica de Costa Rica. y dejo claro que no soy el mejor ni estoy cerca pero creo que 11 años en servicios de emergencias y 9 como tecnico me dan propiedad para hablar.
Y la verdad lo siento si esto le duele pero los tecnicos en emergencias medicas de Costa Rica son cosiderados de los mejores de AMERICA

Segundo: para su conocimiento ningun ambiente de una emergencia es igual a otro, eso en cualquier curso de primeros auxilios el instructor se lo diria, y el tema se llama manejo de la escena.

Tercero: si he estado muchas veces en la pista y es mas para que se ubique he estado de encargado de atencion de pacientes por parte de la Cruz Roja,,, y los que me conocen en el foro me han visto muchas veces en la pista....

Cuarto: no es necesario hacer una rueda aun paciente para que no tomen fotos, si usted conociera lo que es un comando de incidentes, sabria muy bien que debe de ubicar un puesto de prensa a una distancia prudente de la emergencia y no hay broncas....

A y por cultura general para todos los foreros les indico como se maneja los niveles de capacitacion en Costa Rica de menor a mayor rango por asi llamarlo

IPA: introduccion a los primeros auxilios.
PAB: primeros auxilios basico.
APA: Asistente en primeros auxilios.
AEM: asistente en primeros auxilios.
TEM: tecnico en ermergencias medicas.
Medico y Enfermeras con soporte avanzado.

y ademas hay cursos extras como rescate vehicular basico y pesado, rescate vertical y rescate acuatico.

ahhh y se me olvidaba para dar cursos de primeros auxilios hay que ser instructor certificado por la OFDA-LAC que es una organizaciion de la EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COSTA RICA.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Czar escribió:TECNICO? graduado en la UCR? que quiere decir que ud es lo mas preparado de C.R o America Latina? ojo que ud es TECNICO en emergencias medicas, ud esta acostumbrado a trabajar en otro ambiente, pero si ud quiere yo puedo hablar con la gente que nos prepara para que ud nos acompañe en una carrera para que nos demuestre que es CAPACIDAD, EXPERIENCIA, MANEJO DE LA SITUACION... entre muchos otros aspectos. ahora le hago una pregunta, ud alguna vez en su vida ha estado en la pista? o al menos en pits para que conozca de la presion bajo la que se trabaja!!! y por ultimo le doy la razon por la que hacemos la rueda QUE ES LO UNICO QUE PUEDE CRITICAR, y es por que si ud vive en CR se dara cuenta de lo amarillista que es la prensa, ese es el motivo del xq quitamos LA LUZ NATURAL??!!!! que ud hace mencion.

saludos;

CESAR ZAMORA CH.

Pero acaso el autodromo es la Avenidad central...????

Por cierto...no alcanzó el personal para tapar como habia quedado el carro???

...Otra cosa, que medidas tomaron cuando atropeyaron al oficial de pista hace unos meses atras???...sinceramente no me acuerdo, porfavor refresqueme la memoria!!!!

Pura vida!
...!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

GERA GGM24 escribió:
Czar escribió:

Gerardo Garcia m.

saludos;

CESAR ZAMORA CH.

Con gusto le respondo, primero no se que tipo de capacitacion tiene usted para manejo de personas lesionadas.. Yo ya di mi nivel de capacitacion el cual es habalado por la ley de salud publica de Costa Rica. y dejo claro que no soy el mejor ni estoy cerca pero creo que 11 años en servicios de emergencias y 9 como tecnico me dan propiedad para hablar.
Y la verdad lo siento si esto le duele pero los tecnicos en emergencias medicas de Costa Rica son cosiderados de los mejores de AMERICA

Segundo: para su conocimiento ningun ambiente de una emergencia es igual a otro, eso en cualquier curso de primeros auxilios el instructor se lo diria, y el tema se llama manejo de la escena.

Tercero: si he estado muchas veces en la pista y es mas para que se ubique he estado de encargado de atencion de pacientes por parte de la Cruz Roja,,, y los que me conocen en el foro me han visto muchas veces en la pista....

Cuarto: no es necesario hacer una rueda aun paciente para que no tomen fotos, si usted conociera lo que es un comando de incidentes, sabria muy bien que debe de ubicar un puesto de prensa a una distancia prudente de la emergencia y no hay broncas....

A y por cultura general para todos los foreros les indico como se maneja los niveles de capacitacion en Costa Rica de menor a mayor rango por asi llamarlo

IPA: introduccion a los primeros auxilios.
PAB: primeros auxilios basico.
APA: Asistente en primeros auxilios.
AEM: asistente en primeros auxilios.
TEM: tecnico en ermergencias medicas.
Medico y Enfermeras con soporte avanzado.

y ademas hay cursos extras como rescate vehicular basico y pesado, rescate vertical y rescate acuatico.

ahhh y se me olvidaba para dar cursos de primeros auxilios hay que ser instructor certificado por la OFDA-LAC que es una organizaciion de la EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COSTA RICA.

mae gera además se te olvidó mencionar que ya has estado en pista tanto como corredor, como socorrista con la ambulancia de la Cruz Roja y que además pues por tu trabajo también te a tocado atender situaciones de emergencia donde se maneja gran presión, que se debe saber manejar pues si se deja uno llevar por ella en situaciones de alto riesgo puede errar en lugar de llevar a buen termino las cosas.
Juan Ro
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Czar escribió:y es por que si ud vive en CR se dara cuenta de lo amarillista que es la prensa, ese es el motivo del xq quitamos LA LUZ NATURAL??!!!! que ud hace mencion.

Entonces... por detener el avance imperioso de la prensa amarillista, afectamos el trabajo de salvar vidas?

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Pedro Huguet escribió:
Czar escribió:y es por que si ud vive en CR se dara cuenta de lo amarillista que es la prensa, ese es el motivo del xq quitamos LA LUZ NATURAL??!!!! que ud hace mencion.

Entonces... por detener el avance imperioso de la prensa amarillista, afectamos el trabajo de salvar vidas?

PH
excelente comentario, gracias a Dios hay gente que si entiende mi punto.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Czar, nadie te está atacando en lo personal ni tampoco a los oficiales. Gerardo lo que trató de brindar fue una opción profesional de cómo manejar esas situaciones. No hay que pretender saber de TODO de todo, por esa razón existen las especialidades en cada campo. Ustedes en la pista hacen una labor digna de aplaudir, pero deben saber que tienen limitaciones de capacitación, mas no de capacidad.

El nivel ha que ha llegado el autódromo EXIGE una mayor especialización de todos los que colaboran en las competencias y a eso debe abocarse la administración del autódromo en todo momento, ya que eso traerá solamente beneficios a la organización.

Ya no vemos muchas de las cosas que en el pasado se han denunciado con la sana intención de mejorar, el resultado es un autódromo cada día más profesional y con colaboradores dispuestos a capacitarse y a recibir conocimiento de los que más saben. No es nada contra ustedes, repito.

Tomalo de esa forma y tendrán mejores resultados, porque hay errores... se ven.

Por otra parte hay soluciones...

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:

PH
:bom:
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:Czar, nadie te está atacando en lo personal ni tampoco a los oficiales. Gerardo lo que trató de brindar fue una opción profesional de cómo manejar esas situaciones. No hay que pretender saber de TODO de todo, por esa razón existen las especialidades en cada campo. Ustedes en la pista hacen una labor digna de aplaudir, pero deben saber que tienen limitaciones de capacitación, mas no de capacidad.

El nivel ha que ha llegado el autódromo EXIGE una mayor especialización de todos los que colaboran en las competencias y a eso debe abocarse la administración del autódromo en todo momento, ya que eso traerá solamente beneficios a la organización.

Ya no vemos muchas de las cosas que en el pasado se han denunciado con la sana intención de mejorar, el resultado es un autódromo cada día más profesional y con colaboradores dispuestos a capacitarse y a recibir conocimiento de los que más saben. No es nada contra ustedes, repito.

Don marvin

le agradezco su comentario y le voy a decir xq lo tomo personal, xq mucha de la gente aqui solo postea para denigrar de alguna manera a los que ahi trabajamos, el comentario del señor lleva evidentemente este fin ya que el lo hace utilizando frases como "CORRIENDO COMO LOCOS" pero es que si caminamos seria peor, "POCA CAPACIDAD" con todo el respeto que el se merece, yo me considero muy capaz en lo que hago y realizo mis funciones sin esperar que digan que soy un heroe o que le salve la vida a un piloto, no, lo hago xq me gusta y me apasiona saber que formo parte de todo un equipo que hace que los amantes de este motor disfrutemos... para mi con la respuesta de la organizacion este tema se cerro.

y marvin tambien soy consciente de que cometo y cometere muchisimos errores mas, sin embargo no dejare de aprender de cada uno de ellos.

saludos y nuevamente gracias!!! :rr:

.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:Czar, nadie te está atacando en lo personal ni tampoco a los oficiales. Gerardo lo que trató de brindar fue una opción profesional de cómo manejar esas situaciones. No hay que pretender saber de TODO de todo, por esa razón existen las especialidades en cada campo. Ustedes en la pista hacen una labor digna de aplaudir, pero deben saber que tienen limitaciones de capacitación, mas no de capacidad.

.

Don marvin

le agradezco su comentario y le voy a decir xq lo tomo personal, xq mucha de la gente aqui solo postea para denigrar de alguna manera a los que ahi trabajamos, el comentario del señor lleva evidentemente este fin ya que el lo hace utilizando frases como "CORRIENDO COMO LOCOS" pero es que si caminamos seria peor, "POCA CAPACIDAD" con todo el respeto que el se merece, yo me considero muy capaz en lo que hago y realizo mis funciones sin esperar que digan que soy un heroe o que le salve la vida a un piloto, no, lo hago xq me gusta y me apasiona saber que formo parte de todo un equipo que hace que los amantes de este motor disfrutemos... para mi con la respuesta de la organizacion este tema se cerro.

y marvin tambien soy consciente de que cometo y cometere muchisimos errores mas, sin embargo no dejare de aprender de cada uno de ellos.

saludos y nuevamente gracias!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Que bien "la eschtra" siempre primeros donde hay sangre, choques, muertos, etc.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Sólo tengo algo que decirte Czar... PURA VIDA, siga dándole que los necesitamos para ver el espectáculo.

Y Gerardo lo único que desea es ayudar, te lo garantizo... es un fiebre más.

Saludos a Luis Diego Naranjo, que no se si anda por estos lares... :rr:

.
honda10
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por honda10 »

MM.COM escribió:
Pedro Huguet escribió:

PH
:bom:
honda racing...
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por solo bueno!! »

no se, pero con los maltratos a la prensa no me parece que este bien, pero me parece que esta deberia de respetar la privacidad del herido.
Yo estuve en la escuderia toyota en la fecha en la que Pablo, un mecanico, tuvo un percance en la vuelta de celebracion y se cayó del supra, un fotografo, al pedirle que se corriera para poder levantar la camilla me metio un codazo por el ojo y un golpe para el poder seguir tomando fotos de la cabeza del compañero toda malherida, luego de esto miembros de seguridad y oficiales de pista se le lanzaron encima para quitarlo. Como quieren que no los agredan si muchos no respetan nada. claro no digo que todos sean asi
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué feo que se ve ese accidente... :bom:

Por dicha para todos, no pasó de ser solo daños materiales.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”