ES DEMASIADO CON LOS CHOQUES EN TC!!!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
christian

Mensaje sin leer por christian »

mae yo veo las carreras de afuera xq aunque me muero de ganas de correr si uno de estos atentados que conforman esta legion del mal me chocara no tengo como reparar el carro y como yo conosco por lo menos a 5 maes que apesar de tener carros super competitivos no los hechan por el miedo de que se los golpen
el domingo este mae de la HOT WHEELS se salvo rajado de que le despedasaran la boca xq tras de que la debe llega a hablar mie&%?
solo una recomendacion para estos tres maes que me parece que son los mas problematicos(hot wheels;el gordo R y juda)si son tan agresivos en carrera compitan en campeonato nac. para ver si a como ladran muerden deporsi poquito le falta a esos carros para hecharlos en cualquier categoria y dejen el campito para los que de verdaad llegan a divertirce con los compas
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

Antes de "berrear" felicitaciones a Leo y Frank por la organización.

Comentarios:

1. Me disgusta de las fechas pasadas (estoy completamente clara que no es culpa de Leo o Frank) que para el 2do Heat están acomodando si acaso los primeros 10 lugares y atrás a como Dios quiera, sigo de necia insistiendo que estas carreras NO son solo de los carros que van en los primeros lugares, sino que TODOS pagamos para participar por lo que TODOS merecemos respeto y el mismo trato. Todavía, si fuera el año pasado que era gratis! pero ahora hay que pagar los 10.000 mas lo que se le hace al carro.

2. En la Junta de Pilotos se discute lo de la carrera pero igual hay gente o que no entiende o se hace el "maje" por que irrespetan las posiciones en la vuelta de reconocimiento y llegando a la salida salen a como llegaron sin respetar su posición.

3. Los choques (gracias a Dios no me ha tocado) es de casi todas las carreras algunas más heavy que otras pero en todas hay choques y esto se va a quitar hasta que los organizadores sancionen de verdad a estas personas. Se que el quedar en podio es muy lindo pero no debemos olvidar que estamos corriendo con nuestros carros que si nos los desarman andaremos no se cuanto a pie.

Yo soy de las que si veo que vienen con mala intensión mejor me quito a esperar que me desarmen el carro y pagar (sin tenerla!) aunque me lleve grandes regañadas al terminar el heat, si me gusta obtener puntos y una mejor posición pero primero mi carro que al final ninguno me lo va a pagar. Pero a como se comentó por ahi, no es justo gastar mas tiempo viendo por retrovisor para ver cual de todos lo va a chocar a concentrarse en la pista.

4. Ahora si el Reglamento de TC dice que el carro debe ser de calle con "marchamo" que pasa?.

5. Con todo respeto y no es personal pero considero que el carro de Malavassi no es para correr en TC no dudo de su capacidad de manejar pero este carro es muy grande y hasta esta fecha que clasificó los de TC3 nos salvamos de no tener que ver por donde venía a ver por donde nos podia chocar, yo se que no es de mi categoría y no me afecta su posición, pero la integridad de mi carro SI.

No olvidemos que somos compas (creo que la mayoría) y que a todos nos preocupa lo mismo nuestros carros. Por favor respetemos a los demás si quieren que nos respeten.

Saluditos!

La Rubia :conducir:
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

ademas hubieron dos cosas que no me gustaron y con el respeto a los horganizadores solic que se me aclare

el toyota tercel y vocho,, no los vi con el grupo de los otros autos en el parqueo, se les reviso igual que a los otros y sus conductores estaban en la reunion de politos ???

esto sin afan de hacer polemica, solo por que para todos debe ser igual el asunto, ademas de que se deberia hacer obligatorio llegar el sabado a la clasificacion
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Full_Racing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Full_Racing »

Gera el mae del vocho no pudo ir a clasificar porque estaba armando el carro y tuvo problemas de frenos, el domingo cuando iba para la guacima al carro se le soplo el empaque y no pudo llegar con el carro de él, de hecho no iba a correr pero le prestaron ese vocho y se mandó. Le aseguro que Fran y Leo le revisaron el carro y por eso el tuvo que salir después de que dieron la salida en el primer heat, ignoro si la revision se la hicieron al mae del Tercel, pero al vocho sí. El carro estaba ahí en la isla desde antes de las ocho de la mañana pero estaba detras de un arbol y no estaba muy visible.
Con respecto a lo de que sea obligatorio el ir a clasificar no coincido con ud, ya que si uno no va a clasficar uno es el perjudicado directo y unico, a nadie le afecta el hecho de que un mae que no clasifico salga de ultimo, porque no le va a estorbar a nadie.
Man espero haberle aclarado parte de sus dudas.
Pura vida
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Full_Racing escribió:Gera el mae del vocho no pudo ir a clasificar porque estaba armando el carro y tuvo problemas de frenos, el domingo cuando iba para la guacima al carro se le soplo el empaque y no pudo llegar con el carro de él, de hecho no iba a correr pero le prestaron ese vocho y se mandó. Le aseguro que Fran y Leo le revisaron el carro y por eso el tuvo que salir después de que dieron la salida en el primer heat, ignoro si la revision se la hicieron al mae del Tercel, pero al vocho sí. El carro estaba ahí en la isla desde antes de las ocho de la mañana pero estaba detras de un arbol y no estaba muy visible.
Con respecto a lo de que sea obligatorio el ir a clasificar no coincido con ud, ya que si uno no va a clasficar uno es el perjudicado directo y unico, a nadie le afecta el hecho de que un mae que no clasifico salga de ultimo, porque no le va a estorbar a nadie.
Man espero haberle aclarado parte de sus dudas.
Pura vida
Viejo gracias por la aclaracion, te lo agrasdeco y de paso aprovechar para feñlicitar al de vocho por su gans de correr y pulsear el poder salir a competir...

y lo de la clasificacion lo digo por que en la ultima vez carros de otra categoria superior detras de uno saliendo te obligan a quitarte en la salida o te podes llevar un recuerdo para la casa ..
de nuevo gracias por la aclaracion y buena nota de tu parte
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

y maes y uno con ganas de entrar al TC!!! la verdad hay que pensarlo mucho, cuando va y ve estos "incidentes" lo piensa uno 2 veces antes de meterse, como dice mi estimada Rubia: "al final ninguno me lo va a pagar."

La organizacion debe tomar en serio estas declaraciones, sino quieren que solo queden 2 o 3 carros compitiendo, de verdad.
francisco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por francisco »

Todos,

Les escuchamos las quejas, y el comite se va a reunir esta semana a ver este, entre otros temas.

Saludos,

Comite TC.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

La verdad, si tanto miedo les da que les golpeen los carros, no compitan y asi de fijo al carro no le pasa nada.

Si les da miedo que el carro se joda y se queden a pata, mejor dejenlo guardadito.
Se compran uno que puedan armar desde cero y lo ponen a competir, uno que no les duela si se daña o si tiene una mezcla de colores en el costado.

Aqui mucha gente habla, pero yo he visto adelantamientos super arriesgados y "protección de posiciones" de parte de más de uno de los que se queja, que posicion va a proteger si va de 8 ????

No, se tiene que quejar uno, cuando ya sepa de que esta hablando y siempre y cuando no se sea culpable del mismo crimen.

Por otro lado esos son factores que se tienen que hablar durante la carrera, quejarse a la Dirreccion de Carrera en el momento adecuado, para que esta, tome cartas en el asunto.
No al dia siguiente venir a llorar porque "El Gordo me quebro el stop"
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

Mapache vaya a ver quien lo comprende y no meta la cuchara si no le han pedido su vulgar opinión...
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mapache escribió:La verdad, si tanto miedo les da que les golpeen los carros, no compitan y asi de fijo al carro no le pasa nada.

Si les da miedo que el carro se joda y se queden a pata, mejor dejenlo guardadito.
Se compran uno que puedan armar desde cero y lo ponen a competir, uno que no les duela si se daña o si tiene una mezcla de colores en el costado.

Aqui mucha gente habla, pero yo he visto adelantamientos super arriesgados y "protección de posiciones" de parte de más de uno de los que se queja, que posicion va a proteger si va de 8 ????

No, se tiene que quejar uno, cuando ya sepa de que esta hablando y siempre y cuando no se sea culpable del mismo crimen.

Por otro lado esos son factores que se tienen que hablar durante la carrera, quejarse a la Dirreccion de Carrera en el momento adecuado, para que esta, tome cartas en el asunto.
No al dia siguiente venir a llorar porque "El Gordo me quebro el stop"
MAE SE NOTA QUE UD. NI SE LE OCURRIO LEER EL REGLAMENTO ANTES DE HABLAR,, PARA SU INFORMACION QUE HASTA EL OCTAVO (8) LUGAR OPTINE PUNTOS.. POR ESO ES PROBABLE QUE SE DEFIENDA LA POSICION..

LEA ANTES DE HABLAR Y QUEDAR EN MAL
AE86 4A-GE
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por AE86 4A-GE »

Compañeros:

He leido parte de sus inquietudes con respecto a la situación que estan viviendo en la categoría de TC.

Les recomiendo:

Que así como las categorías TS y GT se penalizan si tienen una conducta antideportiva; esto se hace por medio de los reportes que cada uno de los oficiales de pista hace al Director de Carrera; ahora bien si uno de los organizadores esta en la torre de control y con la autorización del Director de Carrera se le dicta las instrucciones a los oficiales hubicados en cada curva que reporten malas intenciones o conducta antideportiva; podrìa uno de los organizadores escuchar por el radio todo lo conserniente a la carrera y asì hacer las anotaciones del caso para su debida sanción. (esto se hace hasta en Kastismo).
Nada les cuesta conversarlo y hacer la solicitud del caso, de todos modos los oficiales de pista estan atentos a reportar cualquier insidente para si es del caso meter los vehículos de asistencia.

De esta manera si algún vehículo incurre en una falta entonces se puede sancionar con una suma X de dinero en la proxima participación aplicable en el monto de la inscripción o bien la exclusión de la siguiente fecha según sea el caso.

Una muy buena opción es también que hagan siempre la junta de pilotos para que todos los participantes tengan siempre las indicaciones y el reglamento bien claros.

Son solo ideas, Suerte.

Diego Acuña
Jefe de Parrilla
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

1.1 Definición:

Turismo de Calle TC, define una nueva Categoría de Vehículos de Turismo de Gran Producción en Serie, estos mismos se presentarán a participar prácticamente en las mismas condiciones que transitan por las vías públicas. Es una categoría de bajo costo ya que permite modificaciones limitadas y abre las puertas a una generación nueva de pilotos.

Los Vehículos a participar deberán de cumplir con requisitos mínimos según las legislaciones nacionales, tales como ser debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, además de poseer el visto bueno de la Revisión Técnica y sus compromisos de Derechos de Circulación al día.

Rigen las Prescripciones Generales para Campeonatos de Costa Rica de Velocidad en Circuito 2006.

Este punto señalado estaba siendo obviado en las carreras anteriores con la intencion de darles a los participantes la oportunidad de ponerse al dia, sin embargo esto no ha ocurrido apesar de haber corrido ya mas del 50% del Campeonato 2006, ademas de que coincide que los vehiculos que no poseen marchamo y revision tecnica al dia son los que siempre se ven involucrados en los accidentes lo que vuelve evidente que no existe gran preocupacion por dañar el mismo, asi que la resolucion es muy sencilla:

Los vehiculos que No cumplan con el punto 1.1 del Reglamento de Turismo de Calle No se les permitira participar del Evento sin excepcion.

Leo Valerio R.
Comite TC 2006.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Perdon si le heri el ego a alguno, es simplemente la forma de pensar de uno de los que siempre ha querido correr, pero por el desordern y serruchadera de piso, nunca lo ha realizado.

Sobre las posiciones, si quiere cambie el 8 quec puse yo por un 10 y un 11, de igual manera, proteger una posicion no es ir haciendo Zig-Zag, como se acostumbra a hacer en TC.

En fin, de todo, lo unico que ha valido la pena leer, ha sido el comentario de Marco Acuña, es el unico de todos, que piensa con la cabeza.
Todos los demas lo hacen con el higado, por haber perdido su posicion o su bumper......
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mapache escribió:Perdon si le heri el ego a alguno, es simplemente la forma de pensar de uno de los que siempre ha querido correr, pero por el desordern y serruchadera de piso, nunca lo ha realizado.

Sobre las posiciones, si quiere cambie el 8 quec puse yo por un 10 y un 11, de igual manera, proteger una posicion no es ir haciendo Zig-Zag, como se acostumbra a hacer en TC.

En fin, de todo, lo unico que ha valido la pena leer, ha sido el comentario de Marco Acuña, es el unico de todos, que piensa con la cabeza.
Todos los demas lo hacen con el higado, por haber perdido su posicion o su bumper......
Sr. Mapache estamos abiertos a las criticas con el fin de mejorar cada dia la Categoria.

Si usted tiene un desorden o serruchada de piso que reportar por favor sientase en libertad de hacerlo con nombres y apellidos, le aseguro que le vamos a dar la importancia que amerite.

Saludos, Leo Valerio R
Comite TC.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Gracias Leo, de fijo se le voy a hacer llegar las irregularidades de las cuales he sido testigo, victima en algunos casos, dadas por los competidores de dicha categoria.
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jasing »

Solo por una cuestion de orden Mache, cual es su nombre y si participa, cual carro.

Jimmy Solís
CRX Anaranjado
TC3
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

viewtopic.php?p=89490#89490

Leo Valerio R.
Comite TC 2006.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

FISH escribió:
GERA GGM24 escribió:CORREMOS POR FIEBRES NO POR DINERO...
Mejor no lo pudiste haber dicho mi estimado Gera!!!

Yo soy uno de los que me quemo por participar en aficionados,pero con esas actitudes la verdad no me la juego.Para este fin de semana pasado ya tenia el carro "listo" para ir a clasificar el sabado y algo le paso en el sistema electrico y cortaba la corriente,por lo que entendi que era un mensaje para no "debutar" todavia con "la Zaguata".

Pero en fin,es un grupo bastante tuanis y es casi siempre el mismo el que participa en todas las fechas.Ojala que se haga algo para que esta categoria no se pierda y vuelva al olvido,solo por la malaintencion de algunos papudos que les vale un comino chocar el carro en un deporte que es mas para disfrutar que para competir,en mi caso lo veo asi.

Saludos!!

PD.Espero en Dios para la proxima la zaguata este lista...jejeje!!!
Bueno Fish, Bienvenido para esta carrera, los carros de los incidentes seran excluidos esta fecha asi que no hay motivo para no llegarle.

Saludos.

Leo Valerio R.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: TURISMO DE CHOQUES (TC)

eurotuning escribió:El ejemplo del Camaro es algo que le doy la razon

1.Es un carro de mucha potencia
2.Es demasiado pesado
3.Es un carro que esta hecho paera correr con llantas de carreras

Y esta sucediendo lo contrario hay carros que al camufle andan gomas y otros no, pero eso es una relacion, hay carros que se conmportan mejor con las ADVANCE que con gomas, entonces hay beneficiados, ademas se deberia de correr con gomas y vean el ejemplo del camaro, clasifico el sabado detras de los EVOS solo 2 segundos atras, pero el domingo le hicieron bajarlas y vea que mal le fue, yo apelo a la organizacion a que dejen usar gomas y creo sin temor a dudas que va los accidentes van a reducir en un gran porcentaje, si hot wheels usara gomas no andaria como LORA EN MOSAICO igual que el Camaro, ademas usar esas ADVANCE o llantas similares sale demasiado caro y las llantas no duran NADA, en cambio se pueden comprar unas gomas usadas en C.5000 o C.10,000 y les dura para 2 o 3 fechas, yo creo que "R" deberia irse a otra categoria, ya que tiene plata para pagar plataforma.

De nuevo recalgo LAS GOMAS SON LA SOLUCION

Impreza 007 escribió:Ese Camaro de Juda es todo un atentado... Ese carro no es para correr en Track...

8) Impreza007
Sr. Eurotuning, su comentario no es del todo correcto.

Cualquier carro tiene un mejor comportamiento con llantas de competicion, no solo el Camaro. Mucho depende de la habilidad del Piloto saber aplicar la potencia segun las condiciones particulares, no es solo tener llantotas para ir a darle gas a fondo siempre.

Nadie esta usando llantas al "camufle" los TC3 y TC2 pueden usarlas libremente y son pasados de Categoria, los TC1 no tienen permitido utilizarlas porque por potencia o condiciones generales ya tienen ventaja y no existe una Categoria mas arriba adonde ubicarlos.

Como es sabido por todos las llantas Yokohama Advance no son las unicas de Competicion permitidas, esto se debio a que el cierto Club hizo la solicitud ya que algunos de ellos habian conseguido otras marcas a mejor precio, bueno al final no han aparecido a correr pero ese no es el caso, en fin las llantas son Libres en Marca.

Saludos.

Leo Valerio R.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

christian escribió:mae yo veo las carreras de afuera xq aunque me muero de ganas de correr si uno de estos atentados que conforman esta legion del mal me chocara no tengo como reparar el carro y como yo conosco por lo menos a 5 maes que apesar de tener carros super competitivos no los hechan por el miedo de que se los golpen
el domingo este mae de la HOT WHEELS se salvo rajado de que le despedasaran la boca xq tras de que la debe llega a hablar mie&%?
solo una recomendacion para estos tres maes que me parece que son los mas problematicos(hot wheels;el gordo R y juda)si son tan agresivos en carrera compitan en campeonato nac. para ver si a como ladran muerden deporsi poquito le falta a esos carros para hecharlos en cualquier categoria y dejen el campito para los que de verdaad llegan a divertirce con los compas
Christian, para la proxima fecha fueron excluidos los carros de los incidentes que usted menciona, no veo mejor oportunidad para que usted y sus amigos interesados participen, ademas te aseguro que despues de esta fuerte sancion la conducta va a cambiar mucho.

Saludos.

Leo Valerio R.
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Leo-VR25 escribió:
FISH escribió:
GERA GGM24 escribió:CORREMOS POR FIEBRES NO POR DINERO...
Mejor no lo pudiste haber dicho mi estimado Gera!!!

Yo soy uno de los que me quemo por participar en aficionados,pero con esas actitudes la verdad no me la juego.Para este fin de semana pasado ya tenia el carro "listo" para ir a clasificar el sabado y algo le paso en el sistema electrico y cortaba la corriente,por lo que entendi que era un mensaje para no "debutar" todavia con "la Zaguata".

Pero en fin,es un grupo bastante tuanis y es casi siempre el mismo el que participa en todas las fechas.Ojala que se haga algo para que esta categoria no se pierda y vuelva al olvido,solo por la malaintencion de algunos papudos que les vale un comino chocar el carro en un deporte que es mas para disfrutar que para competir,en mi caso lo veo asi.

Saludos!!

PD.Espero en Dios para la proxima la zaguata este lista...jejeje!!!
Bueno Fish, Bienvenido para esta carrera, los carros de los incidentes seran excluidos esta fecha asi que no hay motivo para no llegarle.

Saludos.

Leo Valerio R.
Pura Vida Leo,muchas gracias!!

La zaguata paso la prueba de fuego en el Interclubes y veremos que le podemos "mejorar" para el proximo fin de semana.

Saludos!!
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
luis cabrera

Mensaje sin leer por luis cabrera »

Parece que hay mucha gente en estos foros que de verdad hablan de que si me meto o no, mejor no hablen si les gusta ver desde afura quedense ahi , se ven mas guapos.
Y con los que corremos , si nos preocupa la integrtidad de los carros como dijo la Macha y Gera , uno corre por satisfaccion o engañason , como UDS lo quieran llamar. Hay corredores que tiene autos en alguna otra competencia y ven la oportunidad de cambiar de ambiente , esto esta bien pero preparece para correr con los de su categoria y no que los de la menor lo EMPUJEN y estorbe para uno pelear por sus puntos.
Ademas si hay un reglamento apliquenlo y sean concientes de lo que se hace, no dejen las reglas a un lado y parezca que se benefician otros indirectamente, que no parezca la F1 !!!!!!!!!!!
Leo Y Fran , yo participo y cuido mi carro pero estoy de acuerdo que deben sancionar a quien lo merece, y me veran en la proxima carrera con un upgrade de mi carro!!
Gracias y al que le cae el guante ya sabe que hacer..............!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”