MM.COM : TURISMO DE CALLE NO SE CORRERA MAS.

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
speed demon

Mensaje sin leer por speed demon »

Dr. Poveda escribió: ...Incluso podriamos aprovechar algunos de los que tenemos autos de poco uso, para alquilarlos y poder ayudar a algun buen piloto que no tiene los recursos, para destruir su auto de uso diario. Así podrian tener opciones para lograr su objetivo, y por que no, al paso que va esto, de repente sea un piloto contratado por alguna escuderia profesional. Muchos sabemos que hay muchos y muy buenos pilotos en la categoria TC, que no pueden dar el salto por la falta de recursos suficientes.
En fin no creo que deba desaparecer, todo lo contrario, deberia hacerse una reestructuración total de la categoria ( estoy de acuerdo en los aspectos de seguridad) y que los pilotos sientan el apoyo de PROMOTOR, ya que la categoria TC estuvo siempre ahí cuando los necesitaron y fueron llamados a ser parte del "espectaculo", del muy buen campeonato de automovilismo de Costa Rica.

Es mi opinión, saludos

De acuerdo con el doc, si opino ke en asunto de seguridad estaba flojo y ke pues es mejor curarse en salud, luego ke no pase un accidente y se empieze una caceria de brujas como muchas veces pasa, respecto al alkiler de los vehiculos suena una buena opcion aunke pienso ke para alkilar una nave de esas pues no es tan barato como se cree, si opino ke tal ves deberia crearse una escuela de pilotos, en la ke la guacima y personas como el doc le den a uno el chance de matar fiebre y aprender lo basico e ir aumentando hasta obtener una licencia de carreras con la cual uno pueda optar a ser contratado por alguna escuderia, dado el caso ke inclusive la escuderia entrene a sus propios pilotos tambien, pero la idea es esa porke muchos nos kemamos por ir a correr pero por falta de recursos o no conocer gente del medio se nos hace imposible entrar a ese mundo nada mas ke por el interclubes o los pikes o eventos privados, tla ves hacer algo como fue el yaris trophy pero en el cual el monto ke uno pueda aportar sea menor, es mas tal ves como idea ke se proporcione la oportunidad de hacer un "examen de admision" con una cartera de patrocinadores en la cual la persona ke desea ingresar pues le den un heat en la guacima de prueba a ver ke tan agil pinta y asi los patrocinadores decidan o no apoyarlo para ke inicie una carrera profesional, creo ke de esta manera se daria un gran apoyo y se daria comienzo a una nueva generacion de corredores, porke por el momento como se sabe solo gente ke o ya tiene su patrocinio o bastante dinero, o es familiar de un corredor es capaz de entrar en el mundo de las carreras profesionales, y como dijeron por ahi mas de uno puede ser un gran corredor pero por falta de recursos nunca va a pasar ni sikiera de las graderias.
JEVA 200SER

Mensaje sin leer por JEVA 200SER »

No es posible que la cierren yo soy uno de los que estaba listo para el campeonato 2007, tambien e tenido la ayuda de gente profecional en el ambito y ahora llegar y decirles que la categoria se cerro es una lastima que pase eso porque yo se que hay mucha gente que a invertido tanto tiempo como dinero.....
Es definivo que se cerro o hay algunas opciones ????????
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Si no tenemos patrocinadores en la GT2 va la Guacima a conseguir para una "escuela de pilotos"... va serrrhhhhh

JEVA... segun tengo entendio no hubo suficiente quorum de vehiculos con los minimos requerimientos de seguridad para abrir la categoria.

PH
smj
4 cilindros
4 cilindros

Re: MM.COM : TURISMO DE CALLE NO SE CORRERA MAS.

Mensaje sin leer por smj »

MM.COM escribió:ADELANTO DE NOTICIA :

Mediante un comunicado de prensa públicado hace unos minutos, la Asociación Deportiva de Alta Velocidad ha hecho oficial la desaparición de la categoría Turismo de Calle, antes llamada "Aficionados".

Más detalles en un momento.

Lo unico que se puede decir es Gracias a los organizadores del TC ya que con el reglamento para el 2007 donde estaba dirigido a formar corredores para que se pasaran de categoria eso fue lo que se sacaron..

Como dicen :

Una muerte anunciada o mas bien el chiquito nacio muerto!!!!!!!!!!
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

una cosa que creo importante aclarar....

Los Interclubes son eventos privados donde Promotor nos alquila el autodromo a los Clubes de Autos del pais para hacer heats propios y mixtos, ademas de 1/4 de milla y actividades alternas.

La asociacion deportiva de alta velocidad , ni fecom , ni nadie tiene nada que ver con nuestro evento; el cual, es privado y EXCLUSIVO para miembros activos de clubes. No se rige por ningun reglamento ni tiene comite organizador mas alla de los representantes de cada club.

Promotor nos alquila el autodromo con una seria de condiciones (audio, banderilleros, ambulancia, seguridad, etc) pero la organizacion de estos eventos es propia de los clubes.
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Glencho escribió:una cosa que creo importante aclarar....

Los Interclubes son eventos privados donde Promotor nos alquila el autodromo a los Clubes de Autos del pais para hacer heats propios y mixtos, ademas de 1/4 de milla y actividades alternas.

La asociacion deportiva de alta velocidad , ni fecom , ni nadie tiene nada que ver con nuestro evento; el cual, es privado y EXCLUSIVO para miembros activos de clubes. No se rige por ningun reglamento ni tiene comite organizador mas alla de los representantes de cada club.

Promotor nos alquila el autodromo con una seria de condiciones (audio, banderilleros, ambulancia, seguridad, etc) pero la organizacion de estos eventos es propia de los clubes.
Glencho y entonces con todas esas facilidades implica que la "cuota" para interclubes pasa a ser de 25 tukos :?:
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

que dice pedrito!!!! pura vida mae?

no mae, la cuota de inscripcion para interclubes se mantiene gracias a que cada edicion son mas carros los que se anotan!

de nuevo, un BENEFICIO para SOCIOS ACTIVOS de los distintos clubes!!!

saludos mae,

Glenn
Imagen
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Un pregunta

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Cuando hablamos de seguridad yo me hago la siguiente pregunta ¿No es mejor permitir que los fiebres corran en la Guácima, bajo su propio riesgo, que terminar con la posibilidad de que lo hagan ahi?

A mi juicio una cosa es cierta: En algún lado van a terminar corriendo y si no es en el autódromo será en....otras partes.

Me parece que: de los males el menor.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Pura vida mi estimado Glencho, que me cuenta?

Mae excelente el toque del precio por la cantidad de carros, el el foro del Vocho Club también leí sobre el número de 360 carros, un EXITO!

Mae para que vea cómo estoy de la picazón ahora que volví a mi estado natural de PEATÓN, hasta estaba tratando de juntar una harinilla para comprar un carro y echar en este interclubes. Pero a falta de 5 días sigo sin carro, supongo que en esta hago barra desde las gradas y ojalá tenga algo para echar en noviembre.

Pura vida!
JEVA 200SER

Gracias Pedro a mi me dijieron que ya avian un promedio como de 10 y que con esa cantiad era sufisiente y todos ya cumplian con los requisitos de seguridad pero diay ni modo aver que hacemos, como dijieron no hay patrocineo en GT2 mas dificil seria en TC ..
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

JEVA 200SER escribió:Gracias Pedro a mi me dijieron que ya avian un promedio como de 10 y que con esa cantiad era sufisiente y todos ya cumplian con los requisitos de seguridad pero diay ni modo aver que hacemos, como dijieron no hay patrocineo en GT2 mas dificil seria en TC ..
Si mae la verdad es que la cosa se puso cuesta arriba... según dice la nota de MM sólo había 3 carros confirmados que cumplían las medidas (roll cage) pero la verdad es que si ya hay 10 deberían honrar ese compromiso. Ojalá pronto aparezca Adrián para darnos la versión de ProMotor.
JEVA 200SER

ES CORRECTO ESPEREMOS QUE ADRIAN NOS AVISE ALGO PORQUE 3 NADA QUE VER EN EL FORO HAY UNA LISTA Y TODOS YA ESTABAN LISTOS DEMOSLE CHANSE
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: Un pregunta

NISSANQD32 escribió:Cuando hablamos de seguridad yo me hago la siguiente pregunta ¿No es mejor permitir que los fiebres corran en la Guácima, bajo su propio riesgo, que terminar con la posibilidad de que lo hagan ahi?

A mi juicio una cosa es cierta: En algún lado van a terminar corriendo y si no es en el autódromo será en....otras partes.

Tampoco podemos abogar por la irresponsabilidad ni la política del probrecito... probrecitos dejemoslos correr para que no corran el la calle. Mejor que se maten el autódromo con responsabilidad de la Guacima y en detrimento de el deporte que amamos...

PH
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Un pregunta

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pedro Huguet escribió:
NISSANQD32 escribió:Cuando hablamos de seguridad yo me hago la siguiente pregunta ¿No es mejor permitir que los fiebres corran en la Guácima, bajo su propio riesgo, que terminar con la posibilidad de que lo hagan ahi?

Tampoco podemos abogar por la irresponsabilidad ni la política del probrecito... probrecitos dejemoslos correr para que no corran el la calle. Mejor que se maten el autódromo con responsabilidad de la Guacima y en detrimento de el deporte que amamos...

PH
Toda la razón
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

JEVA 200SER escribió:ES CORRECTO ESPEREMOS QUE ADRIAN NOS AVISE ALGO PORQUE 3 NADA QUE VER EN EL FORO HAY UNA LISTA Y TODOS YA ESTABAN LISTOS DEMOSLE CHANSE
Pues que alguien defina entonces si la cerraron por gusto o no... aunque es muy fácil apuntare en una lista (yo ya lo hice en su momento :-& ) pero cuales de esos vehiculos ya se habian presentado a pagar la inscripcion y probar que cumplian los requisitos minimos?

PH
mike
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mike »

que mal set

deberian de volver a permitirles correr

no he leido toda la nota.

aqui se le llama iniciacion y hay 2 clases

stock: el carro tal y como esta de fabrica excepto los turbos y los m3, porshes etc.

modificado: tu carro descajuelado, o con llantas slick o con rollbar etc.

son 2 años corriendo en dicha categoria y ya despues de eso saltas a la categoria inmediata superior.
Mike
Street-touring.com / Lifestyle
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Lo del alquiler del auto es una idea, no debemos austarnos con el asunto de los costos, les pongo el ejemplo más cercano: Panamá ( que aunque no tenga una campeonato todavia bien estructurado y siguen con las polemicas de los reglamentos). Ellos tienen su categoria de novatos y ahi pueden ver muchas veces el legendario FX amarillo de Pepito Nuñez en manos de una "novato", luego le cambian llantas y listo para la categoria mayor. Todo es cuestión de saber hacer las cosas, por supuesto que existiran autos muy caros de alquilar ( si es que estan interesados en eso), pero algunos podriamos apoyar los nuevos talentos si se ponen las reglas claras de antemano: Paga su inscripción, se le da el apoyo total el fin de semana, corre como está o si quiere llantas nuevas paga. Si lo choca paga arreglos que es mucho más barato en fibra que de calle, etc...

Digo son ideas nada más de todas maneras el tema era el cierre de la categoria que creo que se deberia reconsiderar
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

Qué lástima! eso sucede no por los deseos de cierta gente sino falta de organización de nosotros mismos,y querer imponer nuestras reglas cuando nadar contra corriente en algo que es lógico como la seguridad,P.U.T.A muchos tomamos tan enserio la TC como el campeonato de categoría profesional y ahora se cierra un capítulo donde mucha gente con bajo presupuesto pero con mucha ilusión se realizaba a su manera creyéndose un verdadero piloto y buscando como superarse,en fin lindo mientras duró y a los organizadores de los años anteriores muchas gracias en lo personal era los eventos de suma importancia para mi vida en entretenimiento,competividad y etc creo que los que puedan pasar a la categoría superior se van a realizar tal como nuestro amigo Jimmy Solís suerte a todos e insisto lástima porque esa categoría prometía mucho.saludos Rony Orozco :conducir: :blackeye:
MARMOLE
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MARMOLE »

ALGUIEN SABE CUANDO ESTAN PROGRAMADOS LOS INTERCLUBES PARA ESTE AÑO?
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

si el primero 11 de marzo que ya por cierto se cerro la inscripcion el pasado viernes :!: y va a contar con los siguintes clubes (tambien correran en este orden)

VW (AIRE)
-MERCEDES
-BMW
-MITSUBISHI
-CLUB FRANCES (PEUGEOTS Y CLIOS)
-HYUNDAI
-TRD
-HACHIS
-VW (H2O) voy en esas :-&
-V8`s
-HONDA
-NISMO
-IMPREZAS.
*Fecha limite para inscribcion: VIERNES 2 DE MARZO
Imagen
Imagen
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

juliowrc escribió:
VW (AIRE)
-MERCEDES
-BMW
-MITSUBISHI
-CLUB FRANCES (PEUGEOTS Y CLIOS)
-HYUNDAI
-TRD
-HACHIS
- MR2
-VW (H2O) voy en esas :-&
-V8`s
-HONDA
-NISMO
-IMPREZAS.
*Fecha limite para inscribcion: VIERNES 2 DE MARZO
-

Te falto Club MR2 que por error no se le habia asigando el Heat y el viernes se tomo la descision de colocar a los TOYOTAS juntos de manera que corren despues de los TRD y las hachis van primero por una rifa entre los clubes
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

TC

Mensaje sin leer por eurotuning »

ME PARECE Q ES JUSTO QUE HAYAN DEPARECIDO ESTA CATEGORIA POR QUE?

1.POCAS NORMAS DE SEGURIDAD
2.REGLAMENTO DEFECTUOSO QUE ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS.
3.DEMASIADA ARGOLLA
4.HAY QUE ESTAR MAL DE LA CABEZA PARA CORRER CON EL MEDIO DE TRANSPORTE DEL CUAL DEPENDE UNA FAMILIA
5.LA ULTIMA POR QUE EN ALGUN MOMENTO ALQUIEN SE IBA A MATAR
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Re: TC

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

eurotuning escribió:ME PARECE Q ES JUSTO QUE HAYAN DEPARECIDO ESTA CATEGORIA POR QUE?

1.POCAS NORMAS DE SEGURIDAD
2.REGLAMENTO DEFECTUOSO QUE ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS.
3.DEMASIADA ARGOLLA
4.HAY QUE ESTAR MAL DE LA CABEZA PARA CORRER CON EL MEDIO DE TRANSPORTE DEL CUAL DEPENDE UNA FAMILIA
5.LA ULTIMA POR QUE EN ALGUN MOMENTO ALQUIEN SE IBA A MATAR
Realmente son muchos los pensamientos y los pro y contras hay quienes pensamos muy diferente a usted.
Delso
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Delso »

Lastima , volvemos a los mismo. Los unicos que pueden disfrutar de la guacima son aquellos con muuuuuuuuuucho dinero. Pero bueno lo disfrutamos por lo menos mientras duro.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Delso escribió:Lastima , volvemos a los mismo. Los unicos que pueden disfrutar de la guacima son aquellos con muuuuuuuuuucho dinero. Pero bueno lo disfrutamos por lo menos mientras duro.
Mae ni tanto, el rollcage andaba en un precio bastante accesible
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”