OPINE: Caerá el récord de pista GT1 circuito largo??

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

mclaren escribió:Gracias Gustavo por su participación.

El record del 300zx fue el mismo 3 de diciembre del 95??
El record es de Oconnell. Si mal no recuerdo lo hizo en el 93´ en la primera versión del GT de las Américas. Luego Tinoco compartió con John Morton y con Butch Leitzinger y ninguno le llegó, eso porque año con año el 300 ZX recibió su carga de peso adicional.

Saludos,

GP
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Gustavo Pacheco escribió:Es un buen tema, como también la duda que genera.

Situaciones que favorecen la caida del record:

Autos con mayor tecnología;
La pista tiene extensiones en las salidas de las curvas que no tenía en los años 90,
Las llantas acutales son mejores.

Situaciones en contra:

Peso de los autos. El Nissan 300 ZX (+700 hp) 3000 cc V6 Bi Turbo, pesaba alrededor de 2600 lbs sin piloto. El Mustang de Kikos, alrededor de 2300 lbs sin piloto. Hoy en día los autos llevan +200 lbs en promedio. El Tiida 2200 cc un solo turbo con + 500 hp pesa +2500 lbs con piloto. El Supra anda rondando las 2900 lbs con piloto.

Estado del asfalto. Diez años son muchos para el "grip" del asfalto.

Llantas actuales. En los 90 los record de pista se hicieron con llantas de compuestos suaves. Actualmente se usan compuestos medio-duro, para aguantar prácticas, clasificación y carrera con solo 6 llantas.

Así que resulta difícil determinar si se romperán records en las condiciones actuales.

Lo que si es un hecho, es que será bastante difícil que suceda,

Saludos,

GP
Bueno parece que pesaron más los pros que los contras!!!

Felicidades a Javier por ese tiempo. Espero que el sábado en pruebas oficiales lo repita para que el record oficial esté en manos costarricenses!!

Saludos,

GP
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

de que se rompe se rompe, pero depende del clima

yo creo que hubieron mucho años en que el automovilismo descansó y por eso no se han roto records, pero en estos dias la plata que ha llegado y que llegará puede hacer lo que sea.

Lo que a mi me interesa es ver carreras con muchos carro, no 2 o 3 dando 10 vueltas y a celebrar. es como hacer un pic nic y cuando se acaben los huevos duros todos pa la choza.

en fin ojala y todos aguanten dando buena batalla hasta el final.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”