MM.COM : INFO DOMINGO COPA HANKOOK
Quien es el que tiene ese video de la carrera?
Pasenlo para ver ese par de gladiadores dandose en la pista!!!
Felicidades tanto a Teran como a los Quiros.
P.D. Pasen el video meritox@gmail.com
Pasenlo para ver ese par de gladiadores dandose en la pista!!!

Felicidades tanto a Teran como a los Quiros.
P.D. Pasen el video meritox@gmail.com
-
- 4 cilindros turbo
Si dependemos de aficionados de perilla como este huesudo, vamos muy mal, pero afortunadamente, muchos aficionados de verdad sí fuimos a la Guácima y está se vio como antes!Esqueleto escribió:Tom´s fuera, creo que fué culpa del equipo, Amadeo con el triunfo en los 3 hits debió haber salido a cuidar el carro en vez de hacer loco derrapando y asomandole el carro a Teran por todo lado en vez de haberse cuidado y quedar de segundo para ganar la fecha, por eso yo digo que las carreras las gana casi siempre el más inteligente y no el más rápido. Ví muy poca gente en el autodromo, así como va esto va a pasar lo mismo que los Rally, a los patrocinadores no les va a interesar más y buscarán otros deportes o actividades para patrocinar.
La próxima, vaya al autódromo, vívalo y no se queje de que no ve gente por tele, porque por tele se ve la pista y los carros!
Bien lo dijeron algunos la mejor carrera de este año. Realmente estaba muy clara la estrategia de Oscarin: Cuidar las llantas ya que se degradaban muy rápido aún así estuvo muy peleada la punta entre el Tom´s el Tiburón y el Mazda, lastima que el Honda no estuvo en su dia. se presume que la próxima fecha va a estar mejor con la venida de los nuevos "proyectos" panameños y el debut tan esperado si es que está listo de los altezza´s ( aunque me uno al grupo de personas que creen que hacer lo que hace el Tom´s va a estar muy duro). Nosotros nos quedamos a un punto del podio ya que en el tercer heat se me apagó el carro por un cable suelto de la bobina ( cosas de carrera), pero esperamos estar mejor preparados para la próxima. No hay que poner excusas de ningún tipo Oscar Terán ganó muy bien ya que en los 2 ultimos heat que era en donde debia darlo todo ( por el problema de las llantas) estuvo punteando la carrera un rato en el tercer heat y todo el cuarto heat y si Amadeo rompió la palanca ( porque es cierto yo lo vi!!) debio haber sentido mucha presión toda la carrera para pegarse tan duro de la palanca ya que esta era muy gruesa como para romperse así nomás. Este primer round es de Panamá!!! así que necesitamos la caballeria, la infanteria y todas las fuerzas especiales para poder seguir haciendo buenos papeles ya que los hermanos costarricenses no se van a quedar de brazos cruzados. Hoy ganó el espectáculo, el público y los deportes de motor!!!
que barbaro JK, que manera de volarle hacha a los panameños, por suerte usted dice que lo es... no parece, hoy ganó Terán y ganó bien.. excelente espectaculo.... mejor suerte para la proxima al Diana Racing... ya casi , cuando estubo en pista fue mucho mejor que algunos del podio..
"Patria, son tantas cosas bellas"
Felicidades Teran Racing

"Patria, son tantas cosas bellas"
Felicidades Teran Racing

Última edición por Juanandres el 23 Jul 2006 18:12, editado 1 vez en total.
- dampez.com
- 8 cilindros
- Contactar:
Lo dije en uno de mis ultimos post... Oscar Teran JR es un futuro campeon y lo unico que le falta es experiencia... espero que este vendiendo el mazda para pasarse a GT1..... no encuentro otra razon para venderlo.... tengo un video del 4to heat que fue el mejor de Oscar. Mañana lo subo.
El Toms tiene que quedarse en 1600 y que hechen el Altezza en los 2000 ... asi corren padre e hijo .... y les puedo apostar que el Starlet gana la primera fecha....
Esperemos que vengan mas panas para la proxima
Saludos!!!
El Toms tiene que quedarse en 1600 y que hechen el Altezza en los 2000 ... asi corren padre e hijo .... y les puedo apostar que el Starlet gana la primera fecha....
Esperemos que vengan mas panas para la proxima
Saludos!!!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
La Guacima Lover escribió:Vengo llegando de La Guácima y debo decirles que pude ver la mejor carrera de la fecha y eso que no llegaron todos los panameños y que no habían GT 1 y GT2.
Con la promocion de Pro Motor fui a pits y la verdad es otro mundo!
Vi mucha gente, más que la vez Copa Maxxx. Eso es interesante! Parece que la bajada de precios funcionó.
Bueno, a las carreras.
Terán hizo un carrerón! Me quito el sombrero! Ojalá a y a los demás pilotos panameños se les quite el miedo y vengan a demostrar lo que valen. Porque si un solo panameño, contra todos los ticos, se llevó la carrera, imagínense que vengan 5 o 6. Vale la pena recalcar que daba pena ver el carro de Maquilon parqueado en pits. Alguien sabe por qué no vinieron?
Volviendo a la carrera:
Primer heat: Pique intenso entre el Tom´s y el Tiburón de Gigante (otro muy buen carro), Terán se quedó un poco, pero terminó tercero.
Segundo Heat: Terán se mete en la pelea, intenta, pero no logra superar al Tom´s. Segundo round para el tico!
Tercer Heat: El mejor de todos! Terán supera al Tom´s, faltando dos vueltas comienza a perder frenos y lo supera Quirós. Tercer round para el tico, pero Terán prueba que viene por más!
Cuarto Heat: Terán supera al Tom´s y esta vez, por más esfuerzos que hace Aadeo, no puede alcanzarlo! Bandera amarilla, el Tom´s va por todo! Terán defiende bien y logra mantener su posición! El tom´s no aguanta el ritmo y entrega la carrera en bandeja al mejor panameño en correr en La Guácima en mucho tiempo!
TERÁN, JUSTO GANADOR Y LIDER DEL CHALLENGE que comenzó ÉL SOLO contra el mundo!
Que gusto que al menos un panameño viniera a dar la cara y se llevara la de cuadros!
Ojala y esta victoria inspire al resto de panameños que manejan bien y tienen buenos autos!
Padrón acá hace falta usted y Carballeda! Ojalá y decida venir a demostrar lo que es en la pista y no a hacer comentarios irónicos sobre la organozación tica! Esto es solo comentario no quiero salir con domingo 7, pero la verdad es que el evento fue muy bueno y no merece ensuciarse!
Saludos a todos y nos vemos en la próxima!
quisiera saber si el video de esta carrera lo estaran vendiendo.. cuando.. cuanto.. y quien?
y ya veo q tampoco era de q teran gano a puras de suerte.. como si se tratara de tombolas, sacan la balota "teran ganador"

por lo q se escucha si peleo en la punta y batallo por ganar
felicidades teran.. en hora buena.. te lo mereces... se venia esa victoria no por suertes ni por carambolas.. sino por esfuerzo y buen trabajo

- La Rubia
- 6 cilindros
- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Felicidades a Amadeo Quiros y a Marco por tan buena carrera.
Quiero hacer un llamado a los organizadores para que sean MAS RESPONSABLES en el caso del vuelco NO ES POSIBLE que no hayan parado la carrera para que entrara la ambulancia. Gracias a Dios no le pasó nada pero creo que por el tipo de golpes que se llevó debía de haber salido en camilla y luego descartar que no le haya pasado nada.
Desde buena mañana el Pace car andaba como matando fiebre a toda velocidad en el circuito y cuando entró como 6 vueltas después del vuelco NO entró a hacer nada o solo a matar fiebre (mejor se hubiera quedado en pits) por que no entró donde tenía que entrar desorganizando a los pilotos, nunca se paró la carrera, entonces???? para que entró???
Como dije gracias a Dios no le pasó nada grave pero si así hubiese sido el pobre se hubiera podido desangrar que NUNCA hubiese llegado la ambulancia y quien responde en un caso de estos?????, es increible que tuviera que caminar hasta la ambulancia, donde se ve esto???? esperemos que NUNCA más en La Guacima.
La Rubia
Quiero hacer un llamado a los organizadores para que sean MAS RESPONSABLES en el caso del vuelco NO ES POSIBLE que no hayan parado la carrera para que entrara la ambulancia. Gracias a Dios no le pasó nada pero creo que por el tipo de golpes que se llevó debía de haber salido en camilla y luego descartar que no le haya pasado nada.
Desde buena mañana el Pace car andaba como matando fiebre a toda velocidad en el circuito y cuando entró como 6 vueltas después del vuelco NO entró a hacer nada o solo a matar fiebre (mejor se hubiera quedado en pits) por que no entró donde tenía que entrar desorganizando a los pilotos, nunca se paró la carrera, entonces???? para que entró???
Como dije gracias a Dios no le pasó nada grave pero si así hubiese sido el pobre se hubiera podido desangrar que NUNCA hubiese llegado la ambulancia y quien responde en un caso de estos?????, es increible que tuviera que caminar hasta la ambulancia, donde se ve esto???? esperemos que NUNCA más en La Guacima.
La Rubia

Ese Starlet de viejo solo tiene la carroceria. Motor stock no es. Los Brembo que tiene no creo q lo tenga desde hace 20 AÑOS, ni mucho menos la suspension PENSKE q tiene, ni el motor.
De verdad hay q quitarse el sombrero tanto con el piloto como el carro, pero ese cuento que el carro es MUY INFERIOR no se lo come nadie.
Dudo mucho que el Alteza quede igual a ese Starlet que tanta batalla ha dado.
De verdad hay q quitarse el sombrero tanto con el piloto como el carro, pero ese cuento que el carro es MUY INFERIOR no se lo come nadie.
Dudo mucho que el Alteza quede igual a ese Starlet que tanta batalla ha dado.
-
- 8 cilindros
Si, yo estuve muy cerca del accidente, no pude ver el volconazo, pero pude llegar a hi con Fernando y Jorge bastante rápido. Nos toco ver a Javier L. salir un toque desubicado, y como parecía que le alzaba los brazos a ¿Roy Chaves? como para reclamar... pero ese no es el punto, sino sobre los primeros auxilios que se le debieron haber brindado.
Lopez no parecia necesitarlos puesto que salio caminando y todo, pero en un accidente de tales proporciones una revisión medica inmediata debería ser obligatoria... debieron permitir el acceso de la ambulancia.
Pero eso no es todo, pues el safety car, que ya gracias a Dios es un carro decente, ademas que andaba majado (puede ser malo o bueno, pero no voy a juzgar) decidió parar en seco frente al accidente obligando a 4 carros entre ellos Wabe a realizar una frenada no solo confusa sino que peligrosa. Y lo mejor de todo es que cuando el SC paró, ya habia pasado TANTO tiempo desde que fue el accidente que ya Lopez habia "jalado a trole". Haciendo la parada del SC peligrosa e innecesaria (a mi parecer), porque peligrosa si estuvo y fue tal el asombro que no me dió el maní para tomarle fotos.
Lopez no parecia necesitarlos puesto que salio caminando y todo, pero en un accidente de tales proporciones una revisión medica inmediata debería ser obligatoria... debieron permitir el acceso de la ambulancia.
Pero eso no es todo, pues el safety car, que ya gracias a Dios es un carro decente, ademas que andaba majado (puede ser malo o bueno, pero no voy a juzgar) decidió parar en seco frente al accidente obligando a 4 carros entre ellos Wabe a realizar una frenada no solo confusa sino que peligrosa. Y lo mejor de todo es que cuando el SC paró, ya habia pasado TANTO tiempo desde que fue el accidente que ya Lopez habia "jalado a trole". Haciendo la parada del SC peligrosa e innecesaria (a mi parecer), porque peligrosa si estuvo y fue tal el asombro que no me dió el maní para tomarle fotos.
Alberto Jiménez Bákit
Juan Andres,
Quiero que entienda que no le vuelo hacha a los Panas, Yo soy uno, lo que soy es objetivo y realista,
Hoy Gano Teran y me siento contento que la bandera mas linda del mundo se haya paseado por la guacima, me recuerda la era de ARodrgio Teran y un vez Elias Chocron.
Creo que lo que comente npo va en contra de Oscar ni de nadie, fue la verdad Gano Teran, pero tambien es cierto si el Toms sigue como iba en los tres primeros heats no hubieramos visto mi bandera por todo lo alto.
No quiero que los Panas piensen que no me gusto el triunfo de uno de mi mismo terruno, claro que si, y si a veces hago criticas es porque con las criticas constructivas pueden mejorar y echar pa adelante.
Estoy seguro de corazon que hay mas autos en Panama que pueden hacer un gran papel, animo, dejemos el revanchismo con los hermanos Ticos y hablar mal de organizacion, sea lo que sea siempre estan activos y haciendo deporte.
Saludos a todos y espero ver mas banderas rojo, blanco y azul en La Guacima.
Johan Koning Hemmerling
Quiero que entienda que no le vuelo hacha a los Panas, Yo soy uno, lo que soy es objetivo y realista,
Hoy Gano Teran y me siento contento que la bandera mas linda del mundo se haya paseado por la guacima, me recuerda la era de ARodrgio Teran y un vez Elias Chocron.
Creo que lo que comente npo va en contra de Oscar ni de nadie, fue la verdad Gano Teran, pero tambien es cierto si el Toms sigue como iba en los tres primeros heats no hubieramos visto mi bandera por todo lo alto.
No quiero que los Panas piensen que no me gusto el triunfo de uno de mi mismo terruno, claro que si, y si a veces hago criticas es porque con las criticas constructivas pueden mejorar y echar pa adelante.
Estoy seguro de corazon que hay mas autos en Panama que pueden hacer un gran papel, animo, dejemos el revanchismo con los hermanos Ticos y hablar mal de organizacion, sea lo que sea siempre estan activos y haciendo deporte.
Saludos a todos y espero ver mas banderas rojo, blanco y azul en La Guacima.
Johan Koning Hemmerling
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Panameño Oscar Terán ganó la Copa Hankook.
El piloto panameño Oscar Terán ganó hoy domingo la Copa Hankook, tercera fecha del campeonato de velocidad costarricense y primer round del GT3 Challenger que se corre entre pilotos canaleros y locales.
Detrás de Terán se ubicó el joven piloto Amadeo Quirós, quien aunque ganó los tres primero heats del día, un falló mecánico durante el último y cuarto heat de la competencia lo obligó a bajar casi hasta cero el ritmo de carrera, dejandole en bandeja el triunfo al panameño.
El podium lo cerró el piloto Marco Castro, quien con un auto Honda Civic de 1600 c.c. se ubico terceró de la fecha y primero de su clase, la GT3A.
En el caso Teran, no fue hasta las últimas vueltas del cuarto heat cuando este cocino su triunfo en suelo tico, pues su unica opción de ganar era la de que el Starlet Tom’s de Amadeo Quirós fallará, y así fue, la palanca de cambios se quebró y el joven nacional apenas pudo cruzar la línea de meta con un retraso de más de una vuelta de diferencia.
“Yo estoy contento, para si es como si hubiese ganado, fui el más rápido y tenia la carrera ganada, lamentablemente el auto falló y no pude hacerlo, así son las carreras y me voy satisfecho” dijo Quirós.
Por su parte el panameño reconoció que aún le falta mucho por mejorar a su auto, sin embargo se sintió orgulloso de ganar en suelo costarricense, algo que anhelaba hace mucho.
“Definitivamente la suerte influyó, Amadeo tenía el triunfo seguro y lástima que se le daño el auto, gracias a eso pude ganar, ha sido muy dificil competir pues tuve que setear el auto durante la misma carrera, me siento orgullosó por el triunfo” dijo el canalero.
La próxima fecha del Challenger Costa Rica-Panamá se correrá el 3 de setiembre en el autodromo La Guácima, fecha en la que se esperan entre cuatro y cinco autos panameños más.
Para Juan Andres,
Este relato de la carrera es del site administrador y lo veo bien, el esta hablando con la verdad y es realista. lealo y despues diga su opinion,
El piloto panameño Oscar Terán ganó hoy domingo la Copa Hankook, tercera fecha del campeonato de velocidad costarricense y primer round del GT3 Challenger que se corre entre pilotos canaleros y locales.
Detrás de Terán se ubicó el joven piloto Amadeo Quirós, quien aunque ganó los tres primero heats del día, un falló mecánico durante el último y cuarto heat de la competencia lo obligó a bajar casi hasta cero el ritmo de carrera, dejandole en bandeja el triunfo al panameño.
El podium lo cerró el piloto Marco Castro, quien con un auto Honda Civic de 1600 c.c. se ubico terceró de la fecha y primero de su clase, la GT3A.
En el caso Teran, no fue hasta las últimas vueltas del cuarto heat cuando este cocino su triunfo en suelo tico, pues su unica opción de ganar era la de que el Starlet Tom’s de Amadeo Quirós fallará, y así fue, la palanca de cambios se quebró y el joven nacional apenas pudo cruzar la línea de meta con un retraso de más de una vuelta de diferencia.
“Yo estoy contento, para si es como si hubiese ganado, fui el más rápido y tenia la carrera ganada, lamentablemente el auto falló y no pude hacerlo, así son las carreras y me voy satisfecho” dijo Quirós.
Por su parte el panameño reconoció que aún le falta mucho por mejorar a su auto, sin embargo se sintió orgulloso de ganar en suelo costarricense, algo que anhelaba hace mucho.
“Definitivamente la suerte influyó, Amadeo tenía el triunfo seguro y lástima que se le daño el auto, gracias a eso pude ganar, ha sido muy dificil competir pues tuve que setear el auto durante la misma carrera, me siento orgullosó por el triunfo” dijo el canalero.
La próxima fecha del Challenger Costa Rica-Panamá se correrá el 3 de setiembre en el autodromo La Guácima, fecha en la que se esperan entre cuatro y cinco autos panameños más.
Para Juan Andres,
Este relato de la carrera es del site administrador y lo veo bien, el esta hablando con la verdad y es realista. lealo y despues diga su opinion,
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
ESTOY 1000000% DE ACUERDO CON EL AMIGO DE LOS HUESOS, Ya se ve que o el chiquillo se muerde con cualquir cosa y piensa que tirando el carro se puede desquitar sin importar lo que le suceda a su "colega" o definitivamente le quedó grande el traje de la TS. A lo mejor una combinación de ambas.... Mejor se regresa al kartismoEsqueleto escribió:el comentario que quiero hacer es sobre el Kia, creo que lo lleva el guila Dorsan, deberían sacarle bandera negra de por vida, va a matar a alguien ese aprendiz de chofer
Última edición por gerardo el 24 Jul 2006 11:01, editado 1 vez en total.
-
- 4 cilindros turbo
En los pits se sentía un fuerte sentimiento por parte de los pilotos de TS contra el estilo agrasivo de manejo de Dorsam. Pare que ayuer le pegó a todos: Muñiz, Franco y por supuesto a Badilla a quién casi vuelca y le hizo perder opción al primer lugar.gerardo escribió:ESTOY 1000000% DE ACUERDO CON EL AMIGO DE LOS HUESOS, Ya se ve que o el chiquillo se muerde con cualquir cosa y piensa que tirando el carro se puede desquitar sin importar lo que le suceda a su "colega" o definitivamente le quedó grande el traje de la GT. A lo mejor una combinación de ambas.... Mejor se regresa al kartismoEsqueleto escribió:el comentario que quiero hacer es sobre el Kia, creo que lo lleva el guila Dorsan, deberían sacarle bandera negra de por vida, va a matar a alguien ese aprendiz de chofer
Bien por la organización que lo descalificó de la fecha!
-
- 4 cilindros turbo
JK. escribió:Panameño Oscar Terán ganó la Copa Hankook.
....
Para Juan Andres,
que quiere que le diga? eso yo lo vi en la pista, no se duda que el starlet fue mas rapido, que gano los 3 heats, PERO.. tampoco desmeritar la labor de Teran que fue el que ganó...acuerdese que al final siempre nos acordamos del que gano y no del 2, 3 4, etc...
tomese una pinta , pa celebrar esta vez...
Mazdaspeed Rulz...