MM.COM : RODRIGUEZ Y FONSECA GANARON COPA COCA COLA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

alfaR escribió:
Celica GT-S escribió:CAYÓ la supremacía del Almera, y no es de sorprenderse, TETO a llegado con la consigna de ganar en todas las fechas en que participa, y este domingo logró su cometido al ganar categóricamente la 4ta fecha del Campeonato de Velocidad en La Guácima.

La dupla conformada por TETO y CHARLIE demostraron que son PILOTOS con grandes capacidades que pusieron a prueba este domingo. Supieron presionar al Almera, aprovecharon su infortunio y cuidaron el auto para el 2do heat. Con esto lograron ganar la fecha y acortar la distancia del primer lugar.

Felicidades a TETO y CHARLIE por el esfuerzo y el espectáculo ofrecido ayer a los miles de espectadores.
:descojonado: que buena hablada... diagale a la Ford que le ponga un Logo de toyota al mustan para que hablen mas... :kdd:
Me alegra que te haya gustado.

Posdata: MUSTANG se escribe con G al final.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Excelente carro y muy buena dupla, veremos que sucede mas adelante.
Esteban Salas S.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

wining is wining , sabias palabras de Rick , así que el Mustang Ganó Y PUNTO.

Para mí, el Almera SI tocó techo, pero anteriormente, NO actualmente. Es un carro que está para andar en 18s y cuidado no en menitos q eso, pero en este momento no anda en 18s porque el team no lo tiene al 100%, con o sin voluntad.

Actualmente hay dos autos que están para partirse el alma con el Almera en la pista y que SON capaces de ganarle, que son el Mustang y el Corvette de Micangeli, sin embargo, el Almera sigue siendo imbatible porque es un auto que tiene dos ventajas competitivas fundamentales:

una química con el piloto muy especial ,
y una puesta a punto prácticamente Exacta,

son cosas que ni el Vette nuevo (grandioso auto) ni el Mustang tienen porque están "en proceso de ..." . Pueden llegar a igualar esa combinación del Almera, si claro, yo creo que sí,

Lo mejor está por venir,

me impresionó mucho ese vette de los italianos, sonido CELESTIAL, el Mustang es el auto v8 que TIENE EL RECORD de circuito largo, y el Almera seguirá con su combatividad.

Por ahora, FELICITACIONES a Teto y a Charlie, falta trabajo pero GRAN labor!!

.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Yo sinceramente no creo que MILO hubiese podido alcanzar a TETO por más vueltas que le dieran; personalmente estuve tomando los tiempos de diferencia entre TETO y MILO durante varias vueltas y la diferencia se mantuvo igual hasta las ultimos giros, donde era de esperar que TETO teniendo la carrera practicamente ganada bajara el ritmo. Tanto así que la difencía entre el 1ro y 2do lugar fué de 15segs.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió:
...

Lo mejor está por venir,

.
Dios te haga profeta...

.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Celica GT-S escribió:Yo sinceramente no creo que MILO hubiese podido alcanzar a TETO por más vueltas que le dieran; personalmente estuve tomando los tiempos de diferencia entre TETO y MILO durante varias vueltas y la diferencia se mantuvo igual hasta las ultimos giros, donde era de esperar que TETO teniendo la carrera practicamente ganada bajara el ritmo. Tanto así que la difencía entre el 1ro y 2do lugar fué de 15segs.
Lo que pasa es que la gente vio al Almera volando pasando los autos más lentos, pero efectivamente nosotros también estuvimos tomando tiempos y estos se mantenían
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Rafa(RAVM) escribió:
Celica GT-S escribió:Yo sinceramente no creo que MILO hubiese podido alcanzar a TETO por más vueltas que le dieran; personalmente estuve tomando los tiempos de diferencia entre TETO y MILO durante varias vueltas y la diferencia se mantuvo igual hasta las ultimos giros, donde era de esperar que TETO teniendo la carrera practicamente ganada bajara el ritmo. Tanto así que la difencía entre el 1ro y 2do lugar fué de 15segs.
Lo que pasa es que la gente vio al Almera volando pasando los autos más lentos, pero efectivamente nosotros también estuvimos tomando tiempos y estos se mantenían
Jamas, como van a decir eso, empezo con una diferencia de como 29 segundos al principio y termino con una diferencia de como 14 segundos al final...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

bagato escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Jamas, como van a decir eso, empezo con una diferencia de como 29 segundos al principio y termino con una diferencia de como 14 segundos al final...
Obvio empezó con mucha diferencia porque salió desde el final, luego le recortaba 1 seg por vuelta, inclusó en muchas vueltas no le recortó nada
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Bueno la verdad no hay que quitarle lo que es de cada quien muchas felicidades a Teto y a charlie.

el almera es un super carro pero no solo hay que ser rapido hay que terminar ya no es la primera vez que a mucha presion algo les pasa.

yo creo que por el bien de todos nosotros lo mejor es ver buenos piques entre todos los GT1 entre mejor esten todos mejor espectaculo para nosotros
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

bagato escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

esa diferencia con tu perdón, no dice nada acerca de la cmpetitividad particular entre los 2 autos

el Almera voló en la segunda manga, el Mustang la llevó "suave" porque no tenía una presión significativa, aunq al principio el Vette le anduv majando la cola ...

es extraño q el problema se diera con la TPS (pps dijo La Nacion :P ) porq eso no es nada raro de solucionar, y el auto estuvo apunto de quedarse guardado porq ni siquiera arrancaba, el auto salió en la segunda manga POR LA MINIMA, yo estuve ahí al lado del auto.

En fin, el Almera Sí anduvo más rápido en algunos momentos, acuérdense de que en la pista hay tráfico y toda la cosa, y después de todo, más rápido o más lento, el asunto quedará para la próxima porque la coca se la dejó el Ford.

Mejor suerte para la próxima, ojala los dos autos andan TAN rápido como en esta ocasión porque los micangeli pueden asustar, el auto con seting básico en las manos del hermano de Mauricio se vio MUY rápido ...

salu2

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

A veces hasta causa gracia como la gente casi se agarra por tonteras... hace falta un poco de objetividad, aunque hay puntos muy válidos que se han mencionado en uno y otro "bando"...

El Almera era más rápido, fue más rápido en la clasificación (quién dijo que 9 décimas es casi casi?) iba más rápido en el primer heat porque iba estirando al Mustang y falló... estas cosas pasan, es una máquina y está sujeta a fallos como otra vez han tenido otros. En el primer heat tengo entendido que iba Charlie, tal vez Teto por su mayor familiaridad con el carro hubiera ido más cerca de la punta. Igual el Mustang camina muy duro y se le vio muy bien, hay que felicitar a todo el equipo porque el carro estaba muy bien puesto y se vé que el nuevo motor y el nuevo peso le hacen bien.

En el segundo heat el Almera salió desde pits, a una diferencia muy considerable detrás del Mustang. Donde yo estaba un chavalo le empezó a medir diferencias en tiempo respecto del Ford... de 34-35 segundos como en la segunda vuelta a 15 en la última. Eso es un promedio de un poco más de 1 segundo por vuelta. Eso sí, Teto debe haber ido haciendo la carrera inteligente de no forzar demasiado su marcha, él sabía lo que tenía que hacer y lo hizo bien como era de esperarse de un piloto de su talla.

De eso a que se haya acabado el Almera, a que el Mustang no sirva y ese poco de ocurrencias que he visto en este y otros temas... que va!!! Creo que ambos carros y sus pilotos tienen todavía bastante por dar, ojalá y haya otros GT1 que lleguen a subir la exigencia de la categoría, por ejemplo el Vette de Micangeli pinta MUY bien, y si más adelante vienen Luis Méndez, Mandy González y Luis Diaz ni para qué.

Chistes buenos que leí hoy, conste que no son citas textuales pero me parecieron divertidos... cero afán ofensivo!

9 décimas es una cochinada en una vuelta de clasificación
Teto dijo que es fácil ganarle al Almera
un TPS se daña en un carro porque siente la presión de otro que viene majándole los talones y le meten mucho la chancleta.
La diferencia del Almera con los otros GT1 es abismal... (con algunos sí, pero no el Mustang)

Saludos fiebres, me parece que ayer tuvimos una excelente carrera y nos esperan más... OJALÁ
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:...

Chistes buenos que leí hoy, conste que no son citas textuales pero me parecieron divertidos... cero afán ofensivo!

9 décimas es una cochinada en una vuelta de clasificación
Teto dijo que es fácil ganarle al Almera
un TPS se daña en un carro porque siente la presión de otro que viene majándole los talones y le meten mucho la chancleta.
La diferencia del Almera con los otros GT1 es abismal... (con algunos sí, pero no el Mustang)

Saludos fiebres, me parece que ayer tuvimos una excelente carrera y nos esperan más... OJALÁ
eso no es nada, te acordás de Alguien que dijo " en la guacima 3 segundos no es nada " :alien: :alien:
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

Abramos los ojos, cuanto tiempo le estaba empujando el Almera a Teto en el primer heat antes de que se quedara el Nissan??? Y porque fue que Teto ganó el primer lugar?? No entiendo cual es la envidia que le tienen a los Valverde si esos maes son maestros en todo sentido, desde preparación hasta como pilotos. El Mustang pudo subir al podio solo porque el Almera se quedó en el primer heat, porque sino ni en pintura hubiera subido al podio... Ponganse a pensar en que si Milo hubiera corrido el primer heat tal y como corrió el segundo, cuanto le hubiera metido al Ford?? saben que hubieran tenido que tomar el tiempo pero con calendario, porque el Almera salió de último y llegó hasta la segunda posición, así que piensen un poquito en lo que hubiera pasado....
Aquí la única manera de que los Valverde caigan es que Collado se arme un chuzo igual al o parecido al Almera, porque le chime al que le chime esos maes si son pilotos y han tenido preparadores con ellos, por ejemplo cuando Collado corría el Clio y lo preparaba Mathias Brunker...
Así que ni Rodriguez (Teto o Carlos) ni los vivasos de los Fonseca van a llegarle al Almera
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

8 valvulas escribió: El Mustang pudo subir al podio solo porque el Almera se quedó en el primer heat, porque sino ni en pintura hubiera subido al podio...
Te recuerdo que el podio tiene tres plazas. Si asi hubiera sido Teto y Charlie hubieran estado en el 2do lugar del podio...

Yo nunca he despreciado la labor ni la excelencia como preparadores y pilotos de los Valverde, pero tampoco puedo despreciar la calidad de manejo y el empeño q ha puesto Teto por continuar dando la lucha. Hay que reconocerselo.

Q no sabemos si esté en ese lugar la proxima, ok, pero esta si lo estuvo y merece(a mi parecer) una felicitacion, porq lo hizo muy bien.
_______
. : F : .
Jelre

Ganadores Copa Coca Cola

Mensaje sin leer por Jelre »

Felicidades a Teto y Charlie!!

Carrera Inteligente y Triunfo Indiscutible!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

8 valvulas escribió:Abramos los ojos, cuanto tiempo le estaba empujando el Almera a Teto en el primer heat antes de que se quedara el Nissan??? Y porque fue que Teto ganó el primer lugar?? No entiendo cual es la envidia que le tienen a los Valverde si esos maes son maestros en todo sentido, desde preparación hasta como pilotos. El Mustang pudo subir al podio solo porque el Almera se quedó en el primer heat, porque sino ni en pintura hubiera subido al podio... Ponganse a pensar en que si Milo hubiera corrido el primer heat tal y como corrió el segundo, cuanto le hubiera metido al Ford?? saben que hubieran tenido que tomar el tiempo pero con calendario, porque el Almera salió de último y llegó hasta la segunda posición, así que piensen un poquito en lo que hubiera pasado....
Aquí la única manera de que los Valverde caigan es que Collado se arme un chuzo igual al o parecido al Almera, porque le chime al que le chime esos maes si son pilotos y han tenido preparadores con ellos, por ejemplo cuando Collado corría el Clio y lo preparaba Mathias Brunker...
Así que ni Rodriguez (Teto o Carlos) ni los vivasos de los Fonseca van a llegarle al Almera
Bla bla bla bla... abri vos los ojos lo mismo que hizo el almera lo hizo Teto con el Mustang en las Tres Horas salió de ultimo y rápidito esta segundo, que el Almera no terminara simplemente tuvo un problema como los han tenido antes Collado, Teto, etc.... Ejemplo fuera del automovilismo... Schumacher pierde una carrera por un problema con su auto Kimmi vuela un motor Alonso sufre un problema con su Renault y queda fuera en Hungria... Pasan los problemas en los autos a nivel mundial y la gente sabe que si no pasaran las cosas serian diferentes.... Teto la fecha antepasada en el Mustang presionaron mucho en el último heat y el mismo problema q tuvo el domingo lo tuvo en ese heat..... Que los Valverde son grandes preparadores y pilotos lo son pero no son los únicos en Costa Rica....
Juan Ro
MJ
8 cilindros
8 cilindros

.

Mensaje sin leer por MJ »

bagato escribió:El Almera se vio ....

El TPS es algo que se exija o no se exija el carro puede fallar en cualquier momento... diganmelo a mi q a cada rato se me desajusta jaja.. .
Confirmado!!! Entonces es un defecto de fábrica de la marca!!! jajajaja

Ya en serio, felicidades a Charlie y Teto quienes todo el mérito de la victoria, con la fiabilidad del auto tambien se compite y en eso les ganaron al Almera esta pasada fecha!!!

Ahora bien, no importa si el carro es turbo o N/A, TODAS las máquinas están expuestas a fallos y en eso debemos reconocer que el Almera ha fallado muy poco...

Sigan todos adelante!!! Que al final los mayores beneficiados seremos TODOS los que seguimos este deporte!!!!

Felicidades.
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

MI OPINION ES QUE EL FORD GANO POR QUE LO MERECIA Y POR QUE EN LA PISTA NO ES SOLO SER EL MEJOR PILOTO O TENER EL MEJOR CARRO,, ES UNA COMBINACION DE MANEJO Y SABER QEU PUEDE DAR EL CARRO Y HASTA DONDE LLEVARLO

SI EL ALMERA FALLO NO ES CULPA DE PILOTO O SI.. ES UNA DUDA QEU SE PUEDE DAR.. LOS FALLS DE UN VEHICUKLO SON PARTE DE LA CARRERA Y LOS PILOTO SLO SABEN // NO SOLO SER EL MAS RAPIDO TE HACE GANADOR.. HAY QUE SABERT CUIDAR EL CARRO //
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Teto y Charlie hicieron una dupla muy buena, hicieron su trabajo, no fallaron y dieron el resultado mas honroso. Constantes, precisos y calculados vuelta tras vuelta nada mas iban al ritmo de un auto que al menos Charlie no conoce al 100% y aun asi no le queda grande ni a el ni a Teto. Los dos son profesionales y exelentes pilotos, dignos de admirar. Del otro bando, en las carreras de autos sucede cualquier cosa y haya sido un sensor, una llanta o hasta una pieza del tamaño del dedo de un niño, las carreras se pierden de muchas maneras, y aclaro, se ganan cuando se pasa de primero por la linea de meta. Si el Almera toco techo o no, no lo podemos saber, ya que nosotros no somos los que lo preparamos ni los que estamos pendientes de su mejoramiento y mantenimiento. Que fue el mas rapido? Si, fue indiscutiblemente el carro mas rapido, en el ultimo heat era impresionante ver su ritmo aplastante, a todos les dijo quite, excepto al que gano, so, winning is winning...
Lo importante y rescatable para mi es que ganen otras personas para que el ambiente se ponga mas caliente y los que salen beneficiados de esto somos el deporte y la aficion. Para la proxima carrera, vamos a ver muchas cosas interesantes.

Un poquito fuera de tema, no es cierto que ese Mustang anda motor nuevo, que apenas lo estan desarrollando en pista, que apenas estan en testing phase? Sera que ese Mustang es realmente mas poderoso que el Almera pero que como todo carro nuevo requiere de una preparacion consciente y paciente?

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

y yo q pensaba q la falta de objetividad era un mal endemico y propio del foro de la formula1

:-#
Imagen
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

En realidad al mustang si le falta una adecuada puesta a punto . Me permito meter la cuchara e indicar algunos aspectos que sin duda mejoraran los tiempos ya que conozco el auto a la perfeccion ( recuerden que fue de mi propiedad e inclusive mantiene el record de un tico por el lago)
1.. Por circunstancias X el carburador llego despues que el motor el viernes por la noche y fue montado sin ajustar boquillas ya que no hubo tiempo de hacer un tunning debido a la rotura de la segunda el sabado en las clasificaciones.
2.. Esta rotura tambien causo inconvenientes adicionales pues hubo que poner una de una relacion no adecuada mas larga ( la unica que habia) y se perdio torque en la salida de varias curvas
3.. Charli reporto tambien falta de grip en el frente del auto en las curvas rapidas que sin duda se puede corregir .
4.. Cuando el auto se peso al final habian 100 lbs extra que habra que eliminar de alguna manera

Con esto y algunas otras cositas se espera que el auto pueda hacer y mantener un ritmo de carrera mas rapido que el visto este fin de semana pasado.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Muy buena la aclaracion de Don Kikos. Estos nos indica que con buen setting para la proxima el Mustang llegara mucho mejor!
_______
. : F : .
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

En pocas palabras con todas las de perder ganó... y le falta desarrollo lo que pondrá mejor las próximas fechas.... Valverde buscando que su auto no falle más y Flaquer buscando que Teto y Charlie tengan el auto con el mejor setting....
Juan Ro
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

toyo_jr escribió:En pocas palabras con todas las de perder ganó... y le falta desarrollo lo que pondrá mejor las próximas fechas.... Valverde buscando que su auto no falle más y Flaquer buscando que Teto y Charlie tengan el auto con el mejor setting....
bien dicho Toyo, qué bueno que kikos "se meta" en estos temas y sobre todo que le meta mano al auto, Vamos para arriba !!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”