Mis apreciaciones sobre el Ing. Daniel Coen
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Mis apreciaciones sobre el Ing. Daniel Coen
Estimados amigos:
Intervengo en este foro porque en otra tema se está mancillando el nombre de un amigo personal y dirigente de alto valor para el automovilismo de la región.
Daniel Coen ha llevado la dura faena de promover la formalización de nuestro automovilismo, a través de la introducción del Código Deportivo de FIA, herramienta máxima para el buen desarrollo del deporte.
Ha sido una tarea difícil e ingrata, ya que han sido muchos los que se han opuesto, algunos por temor al cambio y otros por desconocimiento. Sin embargo, gracias a su convicción y apego a los autos de competencia, se ha mantenido fiel a su causa y no claudica en su esfuerzo de hacer una automovilismo deportivo más viable para todos.
Y es que imagínense, como creceremos si nos alejamos de la corriente mundial?
Daniel como autoridad deportiva, no recibe ningún tipo de remuneración. El tiempo que dedica a su cargo, y es mucho, lo hace desinteresadamente. Esto le da aún más derecho a velar por el debido cumplimiento de las normas.
En este proceso se encuentra con la resistencia de pilotos y promotores. Es una persona de caracter fuerte, es su principal debilidad, ante tantas personas que se molestan cuando las reglas no se doblan.
En mi caso, ha encontrado un creyente de su causa, sin embargo en infinidad de veces hemos diferido en criterios y ambos hemos defendido nuestros puntos con vehemencia, pero siempre con respeto.
Las declaraciones de Picho, no son las primeras ni serán las últimas que se digan contra Daniel. Pero les aseguro que son infundadas y se alejan totalmente de la verdad.
La verdad ya fue dicha en otro foro, por lo que no vale la pena retomar el tema.
Solo espero que surjan más personas como Daniel que se esmeran por mejorar nuestro deporte sin recibir a cambio lo que merecen: reconocimiento!
Saludos,
GP
Intervengo en este foro porque en otra tema se está mancillando el nombre de un amigo personal y dirigente de alto valor para el automovilismo de la región.
Daniel Coen ha llevado la dura faena de promover la formalización de nuestro automovilismo, a través de la introducción del Código Deportivo de FIA, herramienta máxima para el buen desarrollo del deporte.
Ha sido una tarea difícil e ingrata, ya que han sido muchos los que se han opuesto, algunos por temor al cambio y otros por desconocimiento. Sin embargo, gracias a su convicción y apego a los autos de competencia, se ha mantenido fiel a su causa y no claudica en su esfuerzo de hacer una automovilismo deportivo más viable para todos.
Y es que imagínense, como creceremos si nos alejamos de la corriente mundial?
Daniel como autoridad deportiva, no recibe ningún tipo de remuneración. El tiempo que dedica a su cargo, y es mucho, lo hace desinteresadamente. Esto le da aún más derecho a velar por el debido cumplimiento de las normas.
En este proceso se encuentra con la resistencia de pilotos y promotores. Es una persona de caracter fuerte, es su principal debilidad, ante tantas personas que se molestan cuando las reglas no se doblan.
En mi caso, ha encontrado un creyente de su causa, sin embargo en infinidad de veces hemos diferido en criterios y ambos hemos defendido nuestros puntos con vehemencia, pero siempre con respeto.
Las declaraciones de Picho, no son las primeras ni serán las últimas que se digan contra Daniel. Pero les aseguro que son infundadas y se alejan totalmente de la verdad.
La verdad ya fue dicha en otro foro, por lo que no vale la pena retomar el tema.
Solo espero que surjan más personas como Daniel que se esmeran por mejorar nuestro deporte sin recibir a cambio lo que merecen: reconocimiento!
Saludos,
GP
- Porsche911
- 6 cilindros
- Mensajes: 562
- Registrado: 13 May 2007 15:15
- zona racing
- 4 cilindros
- Mensajes: 135
- Registrado: 17 Feb 2007 14:57
No hay nadie perfecto
Sinceramente, creo que se ha sido bastante duro con una persona que GRATIS esta colaborando con el auomovilismo del area... Es de humano equivocarse... sin embargo en esta ocasion con tres jueces por delante, videos de prueba, el publico de testigo... NO HAY NADA QUE RECLAMAR CABALLEROS...
Collado gano bien... y al que le pica que se rasque...
Collado gano bien... y al que le pica que se rasque...
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 10 Jun 2007 15:08
-
- Mensajes: 58
- Registrado: 19 Sep 2005 10:08
Estimados racing0071 y Esqueleto,
Las palabras de Gustavo son acertadas. Desafortunadamente muchas veces los comentarios en este foro son realizados por personas que se dejan llevar por chismes o por lo que alguien les contó el día de la carrera y no por los hechos.
Los aportes de Daniel al automovilismo nacional son innumerables y sobrepasan por mucho las incomodidades que ha generado su modo de ser. Los que conocemos de sus aportes los valoramos y por lo tanto toleramos su personalidad, no por nada en los eventos internacionales los pilotos son los primeros en pedir su intervención.
Mi opinión personal es que el tema es muy delicado para tratarlo en un foro de opinión publica.
Con gusto les aclararé cualquier duda o consulta que tengan sobre la relación de Daniel y el evento si la realizan a mi correo electrónico y bajo su nombre real.
Saludos cordiales.
Adrián Soto
Autodromo La Guacima
Las palabras de Gustavo son acertadas. Desafortunadamente muchas veces los comentarios en este foro son realizados por personas que se dejan llevar por chismes o por lo que alguien les contó el día de la carrera y no por los hechos.
Los aportes de Daniel al automovilismo nacional son innumerables y sobrepasan por mucho las incomodidades que ha generado su modo de ser. Los que conocemos de sus aportes los valoramos y por lo tanto toleramos su personalidad, no por nada en los eventos internacionales los pilotos son los primeros en pedir su intervención.
Mi opinión personal es que el tema es muy delicado para tratarlo en un foro de opinión publica.
Con gusto les aclararé cualquier duda o consulta que tengan sobre la relación de Daniel y el evento si la realizan a mi correo electrónico y bajo su nombre real.
Saludos cordiales.
Adrián Soto
Autodromo La Guacima
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 799
- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
Gracias a Don Gustavo y para Adrián por la aclaración, en lugar de estar criticando al Ing. Coen deberían estar apoyando al ganador de la F 2000,
Campeón Nacional en TS.
Campeón Nacional en GT 1.
Quince carreras ganadas.
Tres subcampeonatos, dos en Indy Light y otro en F 3.
Una vez más felicidades a Javier y para el Ing. Eduardo Aguilar.
Campeón Nacional en TS.
Campeón Nacional en GT 1.
Quince carreras ganadas.
Tres subcampeonatos, dos en Indy Light y otro en F 3.
Una vez más felicidades a Javier y para el Ing. Eduardo Aguilar.
Cierto...esta bueno esto.Esqueleto escribió:amigo Tundra 2006, el problema no es el triunfo de Collado, bien ganado y bien pulseado, la discución aquí es por el dundo de Cohen, Collado no tiene nada que ver.
No conozco al Sr. Cohen, pero he escuchado "BARBARIDADES"...no comento en contra del caballero ya que no me constan los comentarios ni me afectan directamente las acciones que a el se le "imputan", pero seria interesante que desarrollen el tema. Si es cierto que el sr. es dañino para al automovilismo nacional, que se ventile el asunto en publico para que Promotor o quien tenga la potestad tome cartas en el asunto.
Por lo que he leido en otros foros, el Sr. Cohen no es muy popular no solo aqui si no en otros lugares.....
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 10 Jun 2007 15:08
Adrián tu mejor que nadie sabes como son las cosas, evitemos entrar en detalles, pero tu como autoridad que eras en el GP SUR no debiste permitir la intromisión de alguien que no tenia porque meter mano en el evento.Adrian Soto escribió:Estimados racing0071 y Esqueleto,
Las palabras de Gustavo son acertadas. Desafortunadamente muchas veces los comentarios en este foro son realizados por personas que se dejan llevar por chismes o por lo que alguien les contó el día de la carrera y no por los hechos.
Los aportes de Daniel al automovilismo nacional son innumerables y sobrepasan por mucho las incomodidades que ha generado su modo de ser. Los que conocemos de sus aportes los valoramos y por lo tanto toleramos su personalidad, no por nada en los eventos internacionales los pilotos son los primeros en pedir su intervención.
Mi opinión personal es que el tema es muy delicado para tratarlo en un foro de opinión publica.
Con gusto les aclararé cualquier duda o consulta que tengan sobre la relación de Daniel y el evento si la realizan a mi correo electrónico y bajo su nombre real.
Saludos cordiales.
Adrián Soto
Autodromo La Guacima
Saludos!
- peugeot sport
- 4 cilindros
- Mensajes: 123
- Registrado: 17 Sep 2005 21:49
- Ubicación: Santa Ana C.R.
Promotor y los organizadores, van a tener que estar al lado de FIA, y en este caso del sr. Cohen, ya que es perjudicial para los eventos internacionales, no tener el evento FIA.
En este caso no les queda mas que hacerle creer que estan a su lado, para no verse perjudicados en los eventos que tanto dinero y tiempo cuestan, asi que le haran la masaguada hasta que de la fia lo corran por tanta torta.
En este caso no les queda mas que hacerle creer que estan a su lado, para no verse perjudicados en los eventos que tanto dinero y tiempo cuestan, asi que le haran la masaguada hasta que de la fia lo corran por tanta torta.
- Porsche911
- 6 cilindros
- Mensajes: 562
- Registrado: 13 May 2007 15:15
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
diay, es muy politico el asunto, y la mal llamada diplomacia se convierte en algo "estrategico" en estos casos, supongo ...peugeot sport escribió:Promotor y los organizadores, van a tener que estar al lado de FIA, y en este caso del sr. Cohen, ya que es perjudicial para los eventos internacionales, no tener el evento FIA.
En este caso no les queda mas que hacerle creer que estan a su lado, para no verse perjudicados en los eventos que tanto dinero y tiempo cuestan, asi que le haran la masaguada hasta que de la fia lo corran por tanta torta.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 10 Jun 2007 15:08
Televisa empieza a tocar el tema
http://www.esmas.com/deportes/otrosdeportes/638218.html
http://www.esmas.com/deportes/otrosdeportes/638218.html
Código: Seleccionar todo
Tras la polémica carrera en Costa Rica, el Panam GP Series exigirá ante FIA la destitución de Daniel Cohen
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2007.- La dirección del campeonato latinoamericano Panam GP Series, a cargo del ex piloto Alfonso Toledano, exigirá a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la destitución del costarricense Daniel Cohen como vicepresidente de Nacam.
Debido a un gran número de irregularidades y usurpación de funciones, Toledano presentará una carta al mexicano José Abed, vicepresidente de FIA, en la que le explicará la serie de tropelías cometidas por Cohen, además de pedir su cese del cargo.
Tras la polémica carrera del 3 de junio en el Autódromo La Guácima, Alfonso Toledano denunció que Cohen usurpó funciones y si bien es directivo del organismo regional Nacam, no tiene autoridad alguna para sancionar o intervenir en las competencias del Panam GP.
La opinión generalizada es que Cohen intervino arbitrariamente y sin autoridad alguna en el desarrollo de la cuarta fecha de Panam GP Series, provocando un caos tanto en la arrancada, como en la repartición de penalizaciones y en los resultados de la competencia.
“Después de analizar los videos detenidamente, la organización del Panam GP observó que Cohen usurpó funciones, hizo lo que quiso, afectó a pilotos y manchó el triunfo del costarricense Javier Collado”, explicó Toledano.
Cohen se dio vuelo aquel domingo en La Guácima. Ignorando la autoridad del director de carrera Humberto Romero, el vicepresidente de FIA en la región Norte, Centroamericana y el Caribe (Nacam) sacó banderas a discreción e instigó a sus oficiales para actuar a su conveniencia.
No sólo eso, sin tener facultad para hacerlo, ejerció su poder para penalizar a pilotos a destiempo, como fue el caso de Hugo Oliveras, quien se encaminaba hacia una cómoda bandera a cuadros y que recibió bandera negra con demasiada tardanza, violando el reglamento de FIA.
“Vamos a presentar una carta a José Abed, vicepresidente de FIA, para que este señor Cohen sea sancionado, porque perjudicó los resultados del Gran Premio de Costa Rica, cuando él no tiene nada que hacer ni autoridad alguna para intervenir en nuestras carreras”, explicó el ex piloto.
Toledano denunció que la presencia de Cohen en el circuito de La Guácima fue destructiva, siempre tratando de entrometerse en forma negativa en el desarrollo del Gran Premio y, en el fondo, obstaculizando las acciones, como la Junior 1600, para beneficiar a su hermano que también es promotor.
En la carrera de la Fórmula 2000 de América, categoría estelar del Panam GP, la salida fue abortada en repetidas ocasiones, las penalizaciones, contra reglamento, se tardaron demasiado en llegar y Hugo Oliveras, entre otros afectados, tuvo que descender al segundo sitio en los últimos giros para dar paso a Javier Collado.
Los resultados de la cuarta fecha de la temporada ya no sufrirán variaciones, sin embargo un par de pilotos, uno de ellos mexicano, será multado económicamente por transgredir el reglamento y competir con negligencia, acotó Toledano.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
No lo quitan, ademas la hablada de Toledano es pura basura, pareciera que no tiene idea de lo que habla, puede exisitir un Director de Carrera, pero el Colegio de Comisarios a final de cuentas es quien toma las decisiones sobre apelaciones, sanciones, repeticion de largadas y demas, repito como dije hace semanas, esa carta no pasa del buzon.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 10 Jun 2007 15:08
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Eso no tiene nada que ver, ese comunicado salio en varios medios aztecas, así que teniendo el contacto la nota se publica, lo que suceda o las reacciones posteriores son cosa aparte.racing0071 escribió:El que aparezca una nota de este tipo en la empresa de comunicaciones mas importante de habla hispana, no creo que sea un tema que se quede en el buzon.
Saludos
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 10 Jun 2007 15:08
Veremos...MM.COM escribió:Eso no tiene nada que ver, ese comunicado salio en varios medios aztecas, así que teniendo el contacto la nota se publica, lo que suceda o las reacciones posteriores son cosa aparte.racing0071 escribió:El que aparezca una nota de este tipo en la empresa de comunicaciones mas importante de habla hispana, no creo que sea un tema que se quede en el buzon.
Saludos
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar: