Consulta TS
-
- 4 cilindros turbo
Consulta TS
Después de todas las discusiónes que hubo aca en el foro sobre el Reglamento de TS y de las revisiones, me quedé con una duda, tal vez, alguien me pueda aclarar el punto.
-Que pasa si un carro reporta un caballaje X y cuando lo meten al dyno da más caballaje del reportado ? Que pasa en ese caso ?
Dado el caso, que eso se considere legal, que pasa si en la siguiente carrera llega otro u otros carros, y también dan más caballaje del reportado ?
He escuchado que vienen cambios, pero me quedé con la duda de como se manejaba esa situacion en el pasado, tal vez alguien de los que si saben bien del tema, me lo pueda aclarar.
Saludos y gracias
-Que pasa si un carro reporta un caballaje X y cuando lo meten al dyno da más caballaje del reportado ? Que pasa en ese caso ?
Dado el caso, que eso se considere legal, que pasa si en la siguiente carrera llega otro u otros carros, y también dan más caballaje del reportado ?
He escuchado que vienen cambios, pero me quedé con la duda de como se manejaba esa situacion en el pasado, tal vez alguien de los que si saben bien del tema, me lo pueda aclarar.
Saludos y gracias
- zona racing
- 4 cilindros
explicacion
Estimado amigo:
A partir de la Copa Hankook ya no vale el caballaje que dice el manual de servicio de cada auto... Lo que uno debe reportar son los caballos a la rueda medidos en un dyna (manfred es el oficial para promotor)... y multiplicar esos caballos por el factor 16 para el calculo del peso... sin embargo el factor para este calculo esta en estudio para ser modificado...
Luego al finalizar la carrera promotor escogera uno o mas autos para ser llevados al dyna de manfred y tomando encuenta un margen de error que no han publicado se verificaran estos caballos reportados en la declaracion entregada antes de cada fecha...
La revision se efectua el martes siguiente de la carrera y el auto que reporte menos queda automaticamente descalificadp y no se si le cobraran una multa... Me imagino que si...
saludos
A partir de la Copa Hankook ya no vale el caballaje que dice el manual de servicio de cada auto... Lo que uno debe reportar son los caballos a la rueda medidos en un dyna (manfred es el oficial para promotor)... y multiplicar esos caballos por el factor 16 para el calculo del peso... sin embargo el factor para este calculo esta en estudio para ser modificado...
Luego al finalizar la carrera promotor escogera uno o mas autos para ser llevados al dyna de manfred y tomando encuenta un margen de error que no han publicado se verificaran estos caballos reportados en la declaracion entregada antes de cada fecha...
La revision se efectua el martes siguiente de la carrera y el auto que reporte menos queda automaticamente descalificadp y no se si le cobraran una multa... Me imagino que si...
saludos
- zona racing
- 4 cilindros
hola guanabi
El proceso de revision sigue exactamente igual, lo unico que cambia es el caballaje que debe ser el real...guanabi escribió:En ese sentido... ¿ va a eliminarse la práctica de abrir motores para verificar modificaciones?. ¿seria los hp´s la única variable a medir?
¿y las ECU?
Un auto puede tener bien los caballos reportados, pero no escapa a que habran el motor y encuentren modificaciones no permitidas...
La Comision tecnica tiene la potestad de revisar todo lo que considere necesario...
Mas que todo esto es porque muchos consiguen manuales de servicios donde por ejemplo resulta que un auto X fue fabricado para X pais con 110 caballos y entregan ese manual para el calculo del peso, sin embargo el caballaje real del auto es de 140 caballos...
imaginate: 110 x 16 } 1,760 libras
140 x 16 } 2,240 libras
diferencia 480 libras...
Es casi como estar compitiendo con 3 personas mas en el auto...
saludos
- zona racing
- 4 cilindros
disculpa se me olvidaba...guanabi escribió:En ese sentido... ¿ va a eliminarse la práctica de abrir motores para verificar modificaciones?. ¿seria los hp´s la única variable a medir?
¿y las ECU?
el peso extra de arrastre acumulado se debe sumar al peso base que de el auto...
por ejemplo en ts2... el maximo de arraste acumular son 150 libras y en ts1 son 210 libras...
Con respecto a la ecu... ¨es intocable fisicamente¨... y las estan enmarchamando...
saludos nuevamente
-

Como se lo dije a Adrian Soto, esta medida perjudica totalmente a los TS 2, por que los carros de TS 2 tienen un menor caballaje, más o menos 30 caballos menos que los TS 1, por ende nos afecta mucho más el peso extra.
Yo tenía entendido que el máximo peso de arrastre era el equivalente a tres primeros lugares en cada categoría, o sea 210 lbs en TS 1 y 150 lbs en TS2, pero no es así, los TS 2 acumularíamos 3 primeros lugares y 60 libras más. O sea, comparativamente, nos castigan más a los TS 2.
En mi caso personal, ya tenía 150 libras de "lastre" y ahora debo aumentar 30 libras !!
..Ricky averiguese, para no "ahuevarme" solo yo !
Luis Carlos Vargas
MCM Racing #86
- zona racing
- 4 cilindros
Estoy casi seguro
Luis carlos...
Estoy casi seguro que son 150 maximo para ts2 y 210 maximo para ts1... Ya esto lo habia converado con Manuel Cambronero y con Ivan Rodriguez... y ambos habian hbalado con Adrian...
De todas formas nada se pierde y llamo a Adrian para salir de dudas...
Por cierto, tal ves... me pase a TS1...
Alejandro... como le fue con el patrocinio ... Lastima, pero haga la fuerza para estar... Yo le hubiese colaborado en algo, pero estoy con los muchachos de Semi-Profesional y son casi 15 carros que ocupan el roll bar...
Estoy casi seguro que son 150 maximo para ts2 y 210 maximo para ts1... Ya esto lo habia converado con Manuel Cambronero y con Ivan Rodriguez... y ambos habian hbalado con Adrian...
De todas formas nada se pierde y llamo a Adrian para salir de dudas...
Por cierto, tal ves... me pase a TS1...
Alejandro... como le fue con el patrocinio ... Lastima, pero haga la fuerza para estar... Yo le hubiese colaborado en algo, pero estoy con los muchachos de Semi-Profesional y son casi 15 carros que ocupan el roll bar...
ok Ricky, si tienes info nueva, escribes...
Con los de turismo de calle, felicidades, Dios quiera todo salga de la mejor manera, sin duda alguna esta categoria añade un sabor extra en cada fecha que se presenten; con lo del patrocinio todavia nada... pero ahí seguimos en la lucha... Aprovechando que estamos hablando de TS, ver si me pueden sacar de una duda, Que paso con la pared cortafuegos que hay que poner a los carros atras, no he visto ningun comunicado sobre esto?
Gracias por la info!!!
Alejandro Tosi
Corollita #24
Mats24
Con los de turismo de calle, felicidades, Dios quiera todo salga de la mejor manera, sin duda alguna esta categoria añade un sabor extra en cada fecha que se presenten; con lo del patrocinio todavia nada... pero ahí seguimos en la lucha... Aprovechando que estamos hablando de TS, ver si me pueden sacar de una duda, Que paso con la pared cortafuegos que hay que poner a los carros atras, no he visto ningun comunicado sobre esto?
Gracias por la info!!!
Alejandro Tosi
Corollita #24
Mats24
-
Alejandro, tenes razón en el Reglamento dice 210 libras máximo, eso esta claro.
El problema es que sea el mismo peso máximo para TS 1 y para TS 2, cuando la tabla de peso de recargo por posición es diferente.
O sea, el primer lugar de TS 1 se le recarga con 70 libras y al primer lugar de TS 2 con 50 libras, lo que me parece muy bien, pero, si el máximo es igual para ambas categorías, los perjudicados somos los TS 2, por que los carros tienen menos caballaje y por ende se ven más afectados.
3 primeros lugares de TS 1, son el equivalente al peso máximo, o sea 210 libras.
En cambio para TS 2, son 3 primeros lugares (150 libras) y 60 libras más.
Creo yo, que afectan menos 210 libras en 140 caballos, que 210 libras en 105 caballos.
No se si me explico ?
Saludos !
Luis Carlos Vargas
MCM Racing
El problema es que sea el mismo peso máximo para TS 1 y para TS 2, cuando la tabla de peso de recargo por posición es diferente.
O sea, el primer lugar de TS 1 se le recarga con 70 libras y al primer lugar de TS 2 con 50 libras, lo que me parece muy bien, pero, si el máximo es igual para ambas categorías, los perjudicados somos los TS 2, por que los carros tienen menos caballaje y por ende se ven más afectados.
3 primeros lugares de TS 1, son el equivalente al peso máximo, o sea 210 libras.
En cambio para TS 2, son 3 primeros lugares (150 libras) y 60 libras más.
Creo yo, que afectan menos 210 libras en 140 caballos, que 210 libras en 105 caballos.
No se si me explico ?
Saludos !
Luis Carlos Vargas
MCM Racing
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
- zona racing
- 4 cilindros
Alejandro:Mats escribió:ok Ricky, si tienes info nueva, escribes...
Gracias por la info!!!
Alejandro Tosi
Corollita #24
Mats24
Casualmente, fue el mismo Adrian que en una practica antes de la copa maxx energy se acerco y le dijo a Manuel Cambronero lo de la pared de fuego, que habia que tenerla para la copa hankook...
saludos
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
Hola maes, o soy medio bruto o nadie le a aclarado la duda de Juan Jose Tenorio, entendi todo lo que pusieron, pero la duda del mae esta muy buena, pensando mal tendrian que descalificar a todos los que den mas HP en el dino...oigamos la respuesta...
Saludos a todos.
Y se las pongo mas dificil, que pasa si le ponen un "switch" a la CPU que desconecte algun sensor y le baje los HP??? es facil, y se puede hacer muy bien sin que se note nada, nada mas lo desconecta en la vuelta de enfriamiento del ultimo heat y llega al dino con 10 o 15 Hp menos, asi nomas son de 160 a 200 lbs menos...
Saludos a todos.
Y se las pongo mas dificil, que pasa si le ponen un "switch" a la CPU que desconecte algun sensor y le baje los HP??? es facil, y se puede hacer muy bien sin que se note nada, nada mas lo desconecta en la vuelta de enfriamiento del ultimo heat y llega al dino con 10 o 15 Hp menos, asi nomas son de 160 a 200 lbs menos...
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
eso si seria un escandalo mecanizadoTillmann Brunker escribió:Hola maes, o soy medio bruto o nadie le a aclarado la duda de Juan Jose Tenorio, entendi todo lo que pusieron, pero la duda del mae esta muy buena, pensando mal tendrian que descalificar a todos los que den mas HP en el dino...oigamos la respuesta...
Saludos a todos.

ESO PASA CUANDO LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE LAS DECISIONES NO TIENEN "VISION PANORAMICA" ...
y eso no es todo, los resultados de las mediciones pueden ser directamente MANIPULABLES desde el pedal o desde el control de un dino ( ... )
.
- zona racing
- 4 cilindros
Hola tillman:
Creo que no hay nada mejor que ganar bien y ojala se pudiera actuar de buena fe en competencia... Y la verdad es que tarde o temprano lo agarran...
Lo de las compu choriziadas... eso es mas serio y fue muy claro Don Gustavo en decir que sobretodo en ese tema y los caballos reales van a poner mucha atencion... En cualquier momento el auto puede ser revisado...Tillmann Brunker escribió:Hola maes, o soy medio bruto o nadie le a aclarado la duda de Juan Jose Tenorio, entendi todo lo que pusieron, pero la duda del mae esta muy buena, pensando mal tendrian que descalificar a todos los que den mas HP en el dino...oigamos la respuesta...
Saludos a todos.
A la hora de inscribirse uno declara los caballos que quiera, sin embargo cuando termine la carrera y escojan el auto para revision, lo primero que se va a medir son los caballos que de a la rueda en el dyna de manfred amreid... Entonces si declaro menos de lo real queda eliminado de la fecha...
Por eso, se debe estar bien seguro de los caballo reales a la rueda... Yo lo mediria 1 o 2 dias antes de las clasificaciones...
Creo que no hay nada mejor que ganar bien y ojala se pudiera actuar de buena fe en competencia... Y la verdad es que tarde o temprano lo agarran...
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
Hola zona racing, primero mi nombre y el de cualquiera es con mayuscula, segundo lo que diga Gustavo sobre este tema me da mucha risa, chorizean en la F1...no lo van a hacer aqui?
Tercero, cuando los van a revisar? entre heat y heat? los van a llevar a media carrera al dino? mae por favor!!!
Cuarto, lo del "switch" es solo algo que pense despues de tener mas de 25 años de estar dentro de las carreras, si no hay que ser mas papista que el Papa.
Quinto, que tarde o temprano los van a agarrar??? mas risa me da todavia.
Yo opine aqui por que se que se puede hacer y estoy seguro que alguien lo va a hacer, y de verdad les digo que sobran maneras de hacerlo sin que nadie se de cuenta. Decime, que van a hacer si el carro dice que trae 140Hp y en el dino da 130HP? lo van a descalificar por andar con menos HP?
Por ultimo, por supuesto que lo mejor seria ganar "bien" pero desde que existen las reglas, existen los que quieren brincarselas. Todo esto es para poner a pensar a la gente y que Gustavo & Cia se den cuenta de que "para uno que madruga, uno que no duerme..." Opine aqui para contribuir con el tema, pero la verdad es que no me interesa polemizar con nadie en particular, sino con el reglamento y la manera de que se hacen las cosas, para verdades el tiempo, al mismo Gustavo y Adrian les he ofrecido ayudarlos en varias ocasiones, pero ellos ya saben como hacer las cosas...
Tercero, cuando los van a revisar? entre heat y heat? los van a llevar a media carrera al dino? mae por favor!!!
Cuarto, lo del "switch" es solo algo que pense despues de tener mas de 25 años de estar dentro de las carreras, si no hay que ser mas papista que el Papa.
Quinto, que tarde o temprano los van a agarrar??? mas risa me da todavia.
Yo opine aqui por que se que se puede hacer y estoy seguro que alguien lo va a hacer, y de verdad les digo que sobran maneras de hacerlo sin que nadie se de cuenta. Decime, que van a hacer si el carro dice que trae 140Hp y en el dino da 130HP? lo van a descalificar por andar con menos HP?
Por ultimo, por supuesto que lo mejor seria ganar "bien" pero desde que existen las reglas, existen los que quieren brincarselas. Todo esto es para poner a pensar a la gente y que Gustavo & Cia se den cuenta de que "para uno que madruga, uno que no duerme..." Opine aqui para contribuir con el tema, pero la verdad es que no me interesa polemizar con nadie en particular, sino con el reglamento y la manera de que se hacen las cosas, para verdades el tiempo, al mismo Gustavo y Adrian les he ofrecido ayudarlos en varias ocasiones, pero ellos ya saben como hacer las cosas...
Muy pero muy interesantes los puntos de vista.
La duda que me surge es sobre cómo hacen en paises desarrollados ( o mejor dicho, en series ya bien establecidas) sobre restricciones de este tipo.
Pongo el ejemplo de la SCCA, o la clase N... ¿como será que hacen para cotejar estos parámetros?. Y es que la duda que siempre he tenido es sobre lo difícil que es controlar los dispositivos electrónicos. A diferencia de otros componentes mecánicos, la fiscalización de ECU´s debe ser bien, pero bien compleja.
y lanzo la siguiente pregunta?: porqué no liberar la electrónica en esta categoría? Me figuro que al tener restricciones de componentes mecánicos, sus alcances deberían tener limitaciones. ( digo, si no se puede mejorar sitemas de entrega de combustible, mejorar el "valvetrain", etc, etc, la ventaja de las ECU´s "alteradas" deberían tener un limite en el "performance"
¿precio? pues podría ser, pero creo que si lo ponemos en perspectiva, sale más oneroso poner un sistema de suspensión de punta que una "stand alone".
¿que opinan?
La duda que me surge es sobre cómo hacen en paises desarrollados ( o mejor dicho, en series ya bien establecidas) sobre restricciones de este tipo.
Pongo el ejemplo de la SCCA, o la clase N... ¿como será que hacen para cotejar estos parámetros?. Y es que la duda que siempre he tenido es sobre lo difícil que es controlar los dispositivos electrónicos. A diferencia de otros componentes mecánicos, la fiscalización de ECU´s debe ser bien, pero bien compleja.
y lanzo la siguiente pregunta?: porqué no liberar la electrónica en esta categoría? Me figuro que al tener restricciones de componentes mecánicos, sus alcances deberían tener limitaciones. ( digo, si no se puede mejorar sitemas de entrega de combustible, mejorar el "valvetrain", etc, etc, la ventaja de las ECU´s "alteradas" deberían tener un limite en el "performance"
¿precio? pues podría ser, pero creo que si lo ponemos en perspectiva, sale más oneroso poner un sistema de suspensión de punta que una "stand alone".
¿que opinan?
-
- 8 cilindros
Como se complican??????
el carro da lo que da en dyno, se tiene que mantener dentro de los terminos del reglamento, para aclarar: medidas maximas de cepillado, apertura de cilindros y otros entre ellos la compu (original).
Obiamente, si se abre y se cepilla, deberia ganar HP's.... hasta donde???
Si el caballaje es demasiado, lo que se va a ganar es que lo revisen hasta debajo de la lengua.
EL ARNES ELECTRICO DEL CARRO, esta entre los puntos de revision mas severos y cualquier BOTON o SWITCH extrano es muy facil de detectar....(solamente se fijan debajo del dash y siguen el arnes.
Aparte las compus las estan sellando y marchamando para que no las puedan cambiar, ni siquiera mover del vehiculo.
Son 5mil dolares, SE LA JUGARIAN?????
ademas no le veo problema, a mayor cantidad de caballos mayor peso.... prefiero jugar Lindo, limpio, y legal.
El tema de liberar las compus, lo unico que dejaria es abierta la posibilidad de instalar dispositivos que muchos inventan para burlar las revisiones.... en mi opinion.
Aparte: ustedes creen que la categotia ganaria participantes si se liberan las compus u otros aspectos o sienten que esta bien emparejada a como esta?????
Saludos
manuel cambronero
(con minuscula)
el carro da lo que da en dyno, se tiene que mantener dentro de los terminos del reglamento, para aclarar: medidas maximas de cepillado, apertura de cilindros y otros entre ellos la compu (original).
Obiamente, si se abre y se cepilla, deberia ganar HP's.... hasta donde???
Si el caballaje es demasiado, lo que se va a ganar es que lo revisen hasta debajo de la lengua.
EL ARNES ELECTRICO DEL CARRO, esta entre los puntos de revision mas severos y cualquier BOTON o SWITCH extrano es muy facil de detectar....(solamente se fijan debajo del dash y siguen el arnes.
Aparte las compus las estan sellando y marchamando para que no las puedan cambiar, ni siquiera mover del vehiculo.
Son 5mil dolares, SE LA JUGARIAN?????
ademas no le veo problema, a mayor cantidad de caballos mayor peso.... prefiero jugar Lindo, limpio, y legal.
El tema de liberar las compus, lo unico que dejaria es abierta la posibilidad de instalar dispositivos que muchos inventan para burlar las revisiones.... en mi opinion.
Aparte: ustedes creen que la categotia ganaria participantes si se liberan las compus u otros aspectos o sienten que esta bien emparejada a como esta?????
Saludos
manuel cambronero
(con minuscula)
no, no, sólo pregunto... yo en realidad no tengo ninguna experiencia en carreras, pero sì me parece que al ser un tema de tan dificil control, pues sería justo para todos abrir la posibilidad.
como decía un profesor mío ( en casos de dopaje): lo que no se puede controlar, no se debe regular.
PS: la mía es una opinión totalmente inexperta, sobre un tema que me gusta. mi ánimo es sólo de aprender.
como decía un profesor mío ( en casos de dopaje): lo que no se puede controlar, no se debe regular.
PS: la mía es una opinión totalmente inexperta, sobre un tema que me gusta. mi ánimo es sólo de aprender.
- zona racing
- 4 cilindros
Opino igual, TURISMO DE SERIE debe ser igual a modificar frenos, admision/escape, suspe, llantas y vamosnos. Lo de los castigos en peso deberian ser proporsionales a los HP, que se yo no soy matematico ni tecnico en carreras, aumentando un % fijo por posicion sobre el peso al inicio del campeonato segun los HP que de en el dino.... Estoy bateando pero porque no se podria?zona racing escribió:EL ESPIRITU DE LA CATEGORIA TS... SE DEBE MANTENER...
AUTOS DE SERIE CON MINIMAS MODIFICACIONES... SINO NO TENDRIA SENTIDO...
A POR CIERTO...
CON MAYUSCULA...
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez

SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
- Rony Orozco
- 4 cilindros
-
- 4 cilindros turbo