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DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 16:25
por MM.COM
DETALLES ENVIADOS HOY A LOS PILOTOS

A partir del 2009, implementaremos un proceso paulatino de regionalización de la categoría GT en sus clases 1-2-3; y para el Campeonato Local, lanzaremos una nueva categoría denominada Super Turismo.

Los GT correrán en Costa Rica en tres eventos que formarán la COPA GT ´09: Las Tres Horas de Costa Rica a finales de marzo; un evento en Julio junto a la Super Turismo y la final del Centroamericano en Noviembre. Además serán invitados a correr las tres carreras restantes del Campeonato Centroamericano en Guatemala en Agosto, El Salvador en Setiembre y República Dominicana en Diciembre.

Estos ajustes permitirán que los equipos de GT tengan acceso a patrocinios regionales en virtud de que se activarán nuevos mercados y nuestros eventos impactarán a una población de 34 millones de personas en 4 países. Nuestras carreras se mantendrán en Speed llevando la imagen de la marcas patrocinadores a toda América Latina.

El Campeonato Nacional se disputará a través de seis competencias en las que participarán los nuevos autos Super Turismo y la categoría Turismo de Serie. Esta última mantiene su estructura reglamentaria sin embargo, se limitará a autos de máximo 1600 centímetros cúbicos.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 16:34
por MM.COM
SUPER TURISMO

La Super Turismo nace como una evolución de la anterior TS 1. Conserva en mucho su conceptualización, pero se torna más abierta en algunas áreas, con el afán de mejorar el performance de los autos, en línea con la seguridad de los pilotos. Está diseñada para todos los modelos de tracción y moto delantero que salen al mercado con motores de alto rendimiento desde 165 hp hasta 220 hp. Sin embargo, la organización aceptará la participación de autos con otras configuraciones. Cada caso se estudiará por separado.

Hemos identificado una amplia lista de opciones de autos/motores para esta categoría:
MOTORES.jpg

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 16:36
por MM.COM
GENERALIDADES.jpg

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 17:28
por Mufla
la propuesta de reglamentos está interesante, pero, creo que lo importante es el numero de carros que participen

:conducir:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 17:40
por HKS
me parece muy buena la idea de la categoría super turismo!!


esos son algunos ejempos de motorizaciones que entrarían en la categoría o son todas?

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 20:14
por Flakis
Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 20:53
por Luis Ortega
No se, pero no me suena muy bien el campeonato. Creo con el inicio de Las 3hrs en marzo, estan aciendo el mismo mistake del ano pasado!!!

Creo que no estan tomando encuenta el problema de economia mundial, como para hacer que los carros corran la mayoria de las fechas fuera
de CR. El que pasen las carreras por Speed, no es un parametro o una gran ventana para que vengan mas patrocinadores. Lo digo porque los
campeonatos aqui en estados no las pasan por speed, sino mas bien, por TV abierta (logico de cable).

La unica fofrma de que los equipos consigan mas patrocinios, es cuando en CR las den en vivo por la TV. De otra forma va ser muy dificil.

Hay una cosa que no entendi muy bien.Los GT3 van a tener las mismas fechas que los GT1?? Por que si es asi, creo que muchos van a decir
ADIOS. Espero equivocarme, pero no lo veo muy llamativo el correr asi.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 21:18
por Daniel_CR
Esta interesante.... :shaking:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 21:28
por Carbonio
Pro Motor,Gustavo Pacheco gracias pero NO..............estoy de acuerdo con los cambios que sufrira nuestro automovilismo ya que no creo conveniente un cambio tan grande para las categorias nacionales, no es posible que usted GP pueda pensar que existan 15 personas que tengan los medios para transformar sus autos para una nueva categoria SERIA COMENZAR DE CERO!!! :shaking2:

podria dejarnos la TS1 tal y como esta sin slicks (por costos) y definitivamente adios GT3 GT2 GT1 no importa pero reforcemos los turismos de serie para que existan mas competidores y proyectos sostenibles.

Los costos que ds son totalmente falsos si mis amigos de la TS2 se gastan $3000 por mes! contemplando los rugros que mencionan, no nos enganemos :no:

Lastima los motores centrales quedaran afuera siendo de los autos mas competitivos de el campeonato,Lopez,Valenciano,Richard,Quiros,Daniel M.,son 5 autos a fuera de un total de 15 osea una tercera parte de el total de los autos seria un lujo y una prepotencia tratar de dejarlos por fuera de parte de Gustavo Pacheco

GP deberias de sacar el tiempo para dar una mejor solucion a nuestro automovilismo y dejar de pensar tanto en $$$

SOLUCION TODOS IREMOS A VER SSP NO NOS QUEDA MAS!
saludos cordiales
Carlos
Taller Flores

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 21:30
por Roberto Carles
Favor confirmar si los GT3 podran participar del Centroamericano en este 2009.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 22:32
por +GTR+kitos+GTR+
Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 23:40
por Luis Ortega
Don Roberto C. por fin usted va ir a correr a LG el proximo ano??

Que paso con los otros GT3 de PR don Roberto,van a correr en LG tambien ??

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 22 Dic 2008 23:45
por Luis Ortega
+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional

mae kitos, por lo que entiendo, el campeonato nacional va ser solo la SUPER TURISMO Y LOS TURISMO EN SERIE y pare de contar.

ah, y los ssp que tambien van a correr. :conducir:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 00:00
por +GTR+kitos+GTR+
Luis Ortega escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional

mae kitos, por lo que entiendo, el campeonato nacional va ser solo la SUPER TURISMO Y LOS TURISMO EN SERIE y pare de contar.

ah, y los ssp que tambien van a correr. :conducir:
mae di no se usted, pero a mi eso si que no me cuadra :no:

los SSP me cuadra mucho, ts tambien apollo, mae pero di las categorias grandes es obvio y para nadie es secreto que van hacer dema falta :no: :no: :no:

en que quedara esto! ojala que gustavo pacheco lo aclare!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 08:36
por CCamacho
En ninguna parte dice que no habra TS, CATEGORIA NUEVA SUPER TURISMO.... NO DICE QUE TS PASA A SER ST :chinao: y ya se habia dicho.


Como sea, con tan poca participacion de GT1, GT2, GT3, esta cosa murio, al menos este año de "ajustes".

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 08:49
por chuzo506
eso es lo que pasa cuando no entregan los reglamentos en el tiempo en que los prometieron, solo se crean mas dudas y rumores por la falta de informacion, ahora los que van a hacer los nuevos proyectos de la ST tienen cada vez menos tiempo.
Si esta categoria fue creada con los principios de economia de la TS ¿PORQUE PIDEN SLICKS Y COMPU? con estos gastos ni soñar en entrar en esta nueva categoria y menos como esta la economia.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 12:04
por PorscheRacer
I like the new class in principle because I think it will add more cars to the track. I have some suggestions that I think will increase the number of cars more and give more variety of cars as well. First I have some questions for clarification:

1. If a car is unable to get down to class weight as per the rules can they add some bolt-on engine modifications and then get a dyno chart to show the new power?
2. Are all cars going to use stock injection or all an aftermarket injection? I am a little confused by the way the rules are written.
3. Are all cars required to run 17" rims or is it 17" or less rims?
4. Are the 12 slicks per year completely open as far as size and manufacturer etc... or is there a spec tire and size? This MUST be very important to all racers to know ASAP as not all cars will fit properly with a spec tire without buying wheels.
5. Is there any limitation on the dampers at all? TS used to restrict external reservoir dampers for example.
6. Can all the bushings and mounts get changed to metal or is the old TS limitation on non-metal only bushings still in place?
7. Is the exhaust system open for modifications?
8. Is the intake system open for modifications?

Here are my Comments:

1. I would suggest that all cars FWD, RWD and AWD be allowed to run as limiting them will reduce the number of cars that end up running.
2. I would suggest that all cars be originally equipped with more than 2 seats so it makes it more of a touring car type class which 'normal people' drive daily. This has been successful in Europe and the USA in getting more fans involved because they can connect with the cars being run. Ferrari's and Porsche's are cool but not for the common man.
3. I would suggest a spec tire that can be a slick but it should be inexpensive. I think 15", 16", and 17" is a good range. Kumho makes a good tire for this that lasts more than one race weekend for example.
4. To promote newer cars to run, the weight and power structure as it is will be tough to work with. Most new cars are very heavy and will have a hard time getting light enough. I would suggest going up on the weights because it is a lot less $$$ to add weight than to start going with carbon fiber bodies, Lexan windows and magnesium wheels! Say (HP + TQ)/2 * 15. Using the 94' BMW 325is as an example of a very common car, it would be (189 + 181)/2 * 15 = 2775# lets say driver is 225# so in this case the car needs to be 2550# which might be able to be done without changing all the glass and body panels which gets expensive. This example BMW starts at 3200# for a 2-Door! I think this will help more cars enter that would normally be too heavy to run. There are a lot of BMWs, Saabs, Volvos, Chevys, Fords, etc... that could run with this structure that cant with the 12.5 modifier.

Thanks for listening...

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 12:14
por artecar
Saludos Luis:

Nosotros estamos a la espera de Promotor para saber algo mas,sobre todo el Reglamento GT-3,Artemio. :rr: :rr:


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Luis Ortega escribió:Don Roberto C. por fin usted va ir a correr a LG el proximo ano??

Que paso con los otros GT3 de PR don Roberto,van a correr en LG tambien ??

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 13:13
por Roberto Carles
Saludos Luis: Estamos igual que Artemio,en espera de los reglamentos de Gt3 para este año.Por el momento se trabaja en el auto con miras a las 3 horas y dependiendo de Promotor,se podria negociar con llevar otros carros mas de aca,pero debe ser con tiempo.

saludos,

Roberto Carles
CARLES RACING

*
Artemio un abrazo,y el arroz con camarones cuando?

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 13:48
por +GTR+kitos+GTR+
PorscheRacer escribió:I like the new class in principle because I think it will add more cars to the track. I have some suggestions that I think will increase the number of cars more and give more variety of cars as well. First I have some questions for clarification:

1. If a car is unable to get down to class weight as per the rules can they add some bolt-on engine modifications and then get a dyno chart to show the new power?
2. Are all cars going to use stock injection or all an aftermarket injection? I am a little confused by the way the rules are written.
3. Are all cars required to run 17" rims or is it 17" or less rims?
4. Are the 12 slicks per year completely open as far as size and manufacturer etc... or is there a spec tire and size? This MUST be very important to all racers to know ASAP as not all cars will fit properly with a spec tire without buying wheels.
5. Is there any limitation on the dampers at all? TS used to restrict external reservoir dampers for example.
6. Can all the bushings and mounts get changed to metal or is the old TS limitation on non-metal only bushings still in place?
7. Is the exhaust system open for modifications?
8. Is the intake system open for modifications?

Here are my Comments:

1. I would suggest that all cars FWD, RWD and AWD be allowed to run as limiting them will reduce the number of cars that end up running.
2. I would suggest that all cars be originally equipped with more than 2 seats so it makes it more of a touring car type class which 'normal people' drive daily. This has been successful in Europe and the USA in getting more fans involved because they can connect with the cars being run. Ferrari's and Porsche's are cool but not for the common man.
3. I would suggest a spec tire that can be a slick but it should be inexpensive. I think 15", 16", and 17" is a good range. Kumho makes a good tire for this that lasts more than one race weekend for example.
4. To promote newer cars to run, the weight and power structure as it is will be tough to work with. Most new cars are very heavy and will have a hard time getting light enough. I would suggest going up on the weights because it is a lot less $$$ to add weight than to start going with carbon fiber bodies, Lexan windows and magnesium wheels! Say (HP + TQ)/2 * 15. Using the 94' BMW 325is as an example of a very common car, it would be (189 + 181)/2 * 15 = 2775# lets say driver is 225# so in this case the car needs to be 2550# which might be able to be done without changing all the glass and body panels which gets expensive. This example BMW starts at 3200# for a 2-Door! I think this will help more cars enter that would normally be too heavy to run. There are a lot of BMWs, Saabs, Volvos, Chevys, Fords, etc... that could run with this structure that cant with the 12.5 modifier.

Thanks for listening...

good suggestions, but the problem is $$$ and the TS category need to change a lot of things but, no time, no money, and all new requirements.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 18:39
por jose chocron
Que hay de los reglamentos de los GT1 , tengo entendido que iba haber algo de monomarca de llantas y gasolina????
jose

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 23 Dic 2008 21:12
por Dr. Poveda
Yo me uno a los comentarios acerca de que estamos esperando más info ya que hasta ahora no hay nada que haya llegado por el correo interno, en todo caso ya nosotros también estamos en conversaciones ( Verdad Artemio?) :alien: :alien: :roll: :roll: para ver cual va a ser nuestro futuro o nuestro destino.

Amanecerá y veremos

Saludos

PD. Hey Roberto gracias por tu mensaje al igual que todos los que me llamaron por lo sucedido.... Me uno a la espera del Arroz con camarones con Artemio y su grupo y de repente si no andan corriendo la próxima vez los invito a mi casa para un pequeño asadito. les parece... :thumbleft:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 24 Dic 2008 00:55
por +GTR+kitos+GTR+
Dr. Poveda escribió:Yo me uno a los comentarios acerca de que estamos esperando más info ya que hasta ahora no hay nada que haya llegado por el correo interno, en todo caso ya nosotros también estamos en conversaciones ( Verdad Artemio?) :alien: :alien: :roll: :roll: para ver cual va a ser nuestro futuro o nuestro destino.

Amanecerá y veremos

Saludos

PD. Hey Roberto gracias por tu mensaje al igual que todos los que me llamaron por lo sucedido.... Me uno a la espera del Arroz con camarones con Artemio y su grupo y de repente si no andan corriendo la próxima vez los invito a mi casa para un pequeño asadito. les parece... :thumbleft:

doc me imbita? :shaking:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 25 Dic 2008 15:48
por artecar
Saludos Doc:

Aqui estamos con muchos de deseos de volver a la Guacima y compartir con mis amigos de Centroamerica.Doc,siempre tenemos espacio(en la panza) para compartir con gente buene como usted.Felices Pazcuas y Feliz Ano Nuevo,Artemio. :rr: :conducir: :thumbleft: :kdd:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Publicado: 25 Dic 2008 19:58
por quicop
Gracias Por la Info.

El equipo dominicano PEYNADO GA Motor Sports estara presente en Marzo para las 3 Horas , Tendremos un 2009 Porsch GT Supercup para la GT2
y el VOLVO S40 R .

Estamos contandos los dias para Volver a LA GUACIMA>

Gracias

Jacinto Peyando