Página 1 de 1

TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 14:58
por MM.COM
PESOS.gif
PESOS.gif (23.11 KiB) Visto 1768 veces

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 16:04
por ivanorcan
Disculpeme la ignorancia... pero no entiendo para que es eso del peso? segun la posicion en que quede... para la siguiente fecha le quitan o le agregan peso?

:oops:

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 16:10
por MM.COM
ivanorcan escribió:Disculpeme la ignorancia... pero no entiendo para que es eso del peso? segun la posicion en que quede... para la siguiente fecha le quitan o le agregan peso?

:oops:

Exacto... los ganadores van acumulando peso y los demás perdiendo, es un sistema para equiparar equipos y pilotos.

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 17:22
por jmcastro
Armando, lo interesante para los aficionados seria ver la tabla con los pesos de cada carro -peso base (segun hp y torque, mas los ajustes que tenga cada uno)

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 18:29
por MJ
Imagen ?

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 02 Jun 2010 20:54
por Brenes
Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 07:38
por Pedro Huguet
Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 07:41
por MM.COM
Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH

Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 07:48
por Pedro Huguet
MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana :shaking: Otro tema escabroso...

PH

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 09:46
por Bperez
Pedro Huguet escribió:
MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana :shaking: Otro tema escabroso...

PH
Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.
Recordemos que la practica hace al maestro.

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 09:57
por Pedro Huguet
Bperez escribió: Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.
Recordemos que la practica hace al maestro.
Hmmm... espero que no, dado que nuestro equipo sería uno de los "beneficiados". Obviando quizá que algunos equipos que nunca salen de ahí puedan estar en contra, el principal problema no es ese... es que el calendario de la Guacima esta complicado que permita ademas de las fechas de competencia fechas específicas de entrenamientos. Por ahora se ha manejado al dedillo, y cuando hay una fecha libre se abre libre AL PUBLICO, lo que nos incluye a los equipos de carrera. Y no se que tan viable/adecuado sea cerrar prácticas a solo los Viernes antes de la carrera. Yo personalmente no estaría de acuerdo con eso, pq si nos sirve ir de vez en cuando a practicar los findes libres.

PH

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 10:33
por Bperez
Pedro disculpas, entonces fue que no había entendido el sintido de su post. Lo que yo creo es que por ejemplo al equipo V R al cual admiro y aprecio se le restrinja el numero de practicas en veneficio de los que no pueden ir tan seguido.

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 10:37
por Pedro Huguet
Bperez escribió:Pedro disculpas, entonces fue que no había entendido el sintido de su post. Lo que yo creo es que por ejemplo al equipo V R al cual admiro y aprecio se le restrinja el numero de practicas en veneficio de los que no pueden ir tan seguido.
Tranquilo, mi post fue hecho con toda la mala intención de entenderse de ambas formas.

PH

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 10:45
por GABOE21
Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 11:11
por Brenes
Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH
Si claro Pedro no me acordaba de eso pero no tenia los datos muy exactos entonces me dedique hacer los pesos con la formula de hp+torque/2*13libras = peso aprox para que tuvieran una idea de los posibles pesos!!!!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 11:13
por Brenes
GABOE21 escribió:
Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida

jajaj se lo puse equivocado!!!!!!!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Publicado: 03 Jun 2010 11:15
por GABOE21
Brenes escribió:
GABOE21 escribió:
Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida

jajaj se lo puse equivocado!!!!!!!!!
Claro pero a como va la catetgoria los Valverde terminan con una traileta atras y los demas con carros tubulares y fibra de carbono...

Saludso pvida