TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST
Publicado: 02 Jun 2010 14:58
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ivanorcan escribió:Disculpeme la ignorancia... pero no entiendo para que es eso del peso? segun la posicion en que quede... para la siguiente fecha le quitan o le agregan peso?
Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...
Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)
---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%
---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%
Bloqueo - 5% más
RWD - 2% más
Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.
Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas
PH
Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana Otro tema escabroso...MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.
También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.Pedro Huguet escribió:Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana Otro tema escabroso...MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.
También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
PH
Hmmm... espero que no, dado que nuestro equipo sería uno de los "beneficiados". Obviando quizá que algunos equipos que nunca salen de ahí puedan estar en contra, el principal problema no es ese... es que el calendario de la Guacima esta complicado que permita ademas de las fechas de competencia fechas específicas de entrenamientos. Por ahora se ha manejado al dedillo, y cuando hay una fecha libre se abre libre AL PUBLICO, lo que nos incluye a los equipos de carrera. Y no se que tan viable/adecuado sea cerrar prácticas a solo los Viernes antes de la carrera. Yo personalmente no estaría de acuerdo con eso, pq si nos sirve ir de vez en cuando a practicar los findes libres.Bperez escribió: Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.
Recordemos que la practica hace al maestro.
Tranquilo, mi post fue hecho con toda la mala intención de entenderse de ambas formas.Bperez escribió:Pedro disculpas, entonces fue que no había entendido el sintido de su post. Lo que yo creo es que por ejemplo al equipo V R al cual admiro y aprecio se le restrinja el numero de practicas en veneficio de los que no pueden ir tan seguido.
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Si claro Pedro no me acordaba de eso pero no tenia los datos muy exactos entonces me dedique hacer los pesos con la formula de hp+torque/2*13libras = peso aprox para que tuvieran una idea de los posibles pesos!!!!!!Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...
Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)
---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%
---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%
Bloqueo - 5% más
RWD - 2% más
Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.
Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas
PH
GABOE21 escribió:Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Saludos pvida
Claro pero a como va la catetgoria los Valverde terminan con una traileta atras y los demas con carros tubulares y fibra de carbono...Brenes escribió:GABOE21 escribió:Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Saludos pvida
jajaj se lo puse equivocado!!!!!!!!!