ALMERA, orgullo tico para el mundo.

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ALMERA, orgullo tico para el mundo.

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos, con sinceridad despues de haber experimentado el automovilismo en su maximo nivel, llego a una conclucion, que dichosos y orgullosos debieran estar los ticos con tener un auto como El Almera, no es propaganda ni mucho menos publicidad, sino experiencia, cuantos corredores, preparadores, mecanicos, patrocinadores, quisieran tener un auto de la similitud del Almera, y construido por los muchachos de Sabanillas, sinceramente despues de igualarlos con muchos campeonatos modificados, llego a una conclucion, en verdad nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ese auto es oro en polvo, y ya lo veran. hay Almera para rato, piloto, patrocinio y una marca confiable. Me atrevo a vaticinar que no hay en Centroamerica y el caribe y posible sur america un auto que le pueda ganar al famoso Almera de Sabanilla y a su flamante piloto con brios de campeon, Milo Valverde, que se escriba y se pronuncie porque es asi.
Gracias y saludos.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

En Centro America no hay auto que le llegue, eso definnitivamente. Pero si mencionas al Caribe puedo hacer mencion de dos dignos rivales, como lo son Luis Rafael Mendez y Jorge Diaz Jr.

Muy ciento parte de sus comentarios, pero no endiosen mucho al Almera, ya que la caida sera mas dura, yo prefiero verlo como un auto hecho para competir y ganar.

Saludos
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pm_cr,
Con mucho respeto quiero decirte que no estamos endiosando al Almera, simplemente ojala le den el valor que se merece.
Es un auto trabajado en CR, digno de halagarlo, un auto que se ha construido para ganar y a esfuerzo y sabiduria 100% Tico.
Una aclaracion para alguien que dijo que el Almera no se ve como un DTM, pues si vemos los gastos del Almera comparados con los millones que se invierten en la DTM, creo que El Almera esta muy bien construido para esa equivalacion.
Creo que a muchos se les debiera quitar la parte critica hacia este auto y al contrario agradecer a Los Valverde que CR y centroamerica estan bien respaldados con esta maravilla de auto, que todavia da y dara mucho de que hablar, mientras que otros pilotos(con respeto), viajan a USA o posible Europa para tratar de conseguir una nave para ganar un Campeonato, Los muchachos de Sabanillas han creado un auto rojo al que llaman El Almera que es capaz de conquistar cualquier campeonato, tenacidad, profecionalismo y coraje eso es mis hermanos de Sabanillas.
Saludos y que Dios me los bendiga a todos.

Johan Koning Hemmerling.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

sisisisisisi, tuvieron que comprarle un chasis a la Toyota ya que ellos no sabian como hacerlo, corrieron ilegales todo el año y ahora le gana a los gajos de CR y creen que tiene el mejor carro del mundo, es el mejor carro de CR por mucho pero me gustaría verlo en carreras de verdad contra carros de verdad, porque no se exporta como lo hizo Roy, Kikos, Koki o Javier Quirós y lo lleva a carreras de verdad a ver si es cierto que como dicen es el mejor, no creo que un chisudo como Aizeman despues de gastar ese platal lo deje aquí desperdiciandose y ganandole a gajos viejos, vamos a ver como le va contra el Supra de Purdy (si llega algun dia) y les apuesto que don Javier no va a gastar un platal para correr aquí contra un Nissan, el correrá en USA acuerdese de mí.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Amigo JK, al Almera se le ha reconocido su merito de sobra, eso no se duda, pero la forma como se expresan de el es endiosarlo, un auto que aun no ha llegado a los tiempo de autos de muchos años atras, que primero rompa el record del 300zx y luego se vera de verda, o aunque sea el de Kikos.

Ha corrido contra autos que no estan bien preparados y por eso gana, aun no he visto un verdadero fuelo con un auto en optimas condiciones, cosa que aparte de ellos no hay.

Ademas gano las tres horas por que est en su tierra, donde conoce el trazado ahsta con los ojos cerrados, hay que esperar un verdadero CA y ahi se vera, antes no

De momento el auto es una nave, y yo soy un fiel admirador del vehiculo, pero hasta ahi. Reconosco sus limitaciones, cosa que muchos lo ven como invencible, esperen a que el Mustan este a punto algun dia, venga el supra y el impreza de Kikos y ahi es que tendra que demostrar que es de verdad, por ahora esta paseandose en la pista.

Saludos
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Definitivamente que es una obra de arte este carro en cuanto a diseño se refiere y anda durisimo,cruza y frena, sin embargo,"SI TUVIESE EL PESO QUE TIENEN LOS V8 ESTOY SEGURO QUE ANDARIA POR DETRAS DE TETO,COLLADO,MENDEZ,MANDY Y SAID"
Con esto no se le quita el excelente trabajo de Don Roy en cuanto a la construccion y de Milo en cuanto al manejo,pero considero que se deberia ajustar el reglamento para ver si en condiciones iguales es superior a los demás.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

ladran sancho...
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Que triste es no saber RECONOCER la profecionalidad de personas que lo han dado todo por el automovilismo y por brindarles un espectaculo a todos los visitantes de La Guacima. Los Valverde no tienen la culpa de que todos los autos que segun unos foreros no estan bien preparados, y que por eso El Almera gana, hermanos con respeto creo que son habladas de mas, ustedes saben que El Almera compite con cualquier carro, y para aclarar algo que dijeron por ahi, que si tuviera el peso de los V-8 de Mandy, Collado, Teto no ganaria nada?
Pues les digo que profecionalmente no puede tener el peso de los V-8 jamas en la vida porque es un 4 cilindros, mientras otros buscaban motores y cilindaradas con este auto se trato de buscar potencia y cruze con poco peso, eso es profecionalismo y que lastima que no lo entiendan.
Ustedes creen que un piloto de la talla de Mandy Gonzalez va a correr en un auto que no este bien preparado? pues NO, Mandy es un excelente piloto y estoy seguro que uno de sus punto primordiales era ganarle al Almera y no ha podido, se que vendran otros y otros con ganas de ganarle y posible le ganen, con esto no quiero decir que El Almera es un Dios y nadie le gana, NO, pero por el momento no hay ningun auto en Aerodinamica, potencia, cruze , frenaje y profecionalismo que le gane a los muchachos humildes de Sabanilas,

Para esqueleto,
El Almera no le ha ganado a ningun chuzo viejo, le gano a autos de gran valor como el mustang de Teto, al Corvette de Mandy Gonzalez, Al Jaguar y corvette de Don Carlos, a Carlos Zaid y a muchos mas, que no estaban bien preparados? Bueno eso no es problema de Don Roy , el si se preparo bien y el duo Valverde -Aizenman daran mucho de que hablar,

Amanecera y veremos, se que los autos por venir como el Supra de Javier Quiroz, el subaru de Kikos, obligaran a los muchachos de Sabanillas a poner el monstruo llamado Almera en mejores puntos y estoy seguro que lo haran y entonces quedara demostrado que el sueño de Don Roy y de Don Mel dara mucho de que hablar,
Ya lo veran!!!!!
Con respeto y sin crear comentarios anti-foristas,

Siempre a sus ordenes y amante de lo bueno.
Johan Koning Hemmerling.
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

El proyecto excelente.
El piloto excelente.
El preparador excelente y adicional el proyecto dentro del reglamento.
Definitivamente tienen todo el merito del mundo y lo estan demostrando pero en condiciones desiguales con sus rivales.
Nadie dice que que los V8 con que se han medido son viejos o anticuados o que carecen de tecnologia o que sus pilotos son malos.Todo lo contrario,son excelentes pilotos como Collado por ejemplo o autos como el de Said,sin embargo el reglamento permite estas desigualdades que un auto por ser 4 cilindros(Donde dejamos el caballaje?)pese tanto menos que un 8 que al final tendra apenas un par de caballos mas,pero que la diferencia en peso le afecta en la frenada y en el cruze.
Lo que vale son los HP no los cilindros, y si acompañado la ventaja esta en el peso, entonces adonde vamos a llegar?
Yo soy tambien fanatico del ALMERA(es impresionante lo bien preparado que esta este auto)y por serlo me gustaria verlo en condiciones iguales a los V8(peso)para que ese adelanto tecnologico que tiene,el talento de su piloto y su preparador se manifiesten en condiciones IGUALES.
Mas que nacionalistas o inclinarnos por los sentimientos en esto hay que ser objetivo.Los numeros no engañan(PESO-POTENCIA-FRENADO-SUSPENSION).
Como fanatico ademas de piloto,solo expreso que me gustaria mucho ver un pique de esta naturaleza.
A USTEDES NO?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Es un carro que ha venido a marcar una nueva era dentro del automovilismo nacional y centroamericano, Kikos, javier y N mas vendran con buenos autos, de eso se trata NO???, d tener muchos autos del mismo calibre luchando cada dia x mejorar...

Considero estupido, menospreciar el trabajo de valverde racing, no creo q se sientan abrumandos x el record del 300zx, creo q en la fecha pasada tambien rompieron uno(el piloto de GT1 Emilio “Milo” Valverde con su Nissan Almera rompió el record de circuito corto del autódromo, con un registro de 58:70 segundos bajando así el anterior tiempo de 58:80. http://www.nismoclubcr.com/foro/viewtopic.php?t=2176), todo es un proceso q poco a poco buscara cumplir todos sus objetivos.

El almera no es una maquina invensible, de hcho me gustaria ver otro carro con ese nivel aqui, y ver cuanta mas leche dja ese almera en las pistas... Torneos en USA?? no lo veo tan lejos, pero paciencia, un paso a la vez

saludos,
Jose Arias
Got Marathon?
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo apoyo 100% al equipo de Sabanilla, que ha demostrado ser un gran equipo que posee un enorme conocimiento en preparacion y construccion de autos de competicion, ademas de tener a dos de los mejores pilotos del pais.

Considero que el Almera es un excelente auto y que ha llegado a revolucionar, sin duda alguna, el mercado de autos de competicion costarricense y centroamericano. Yo les reconozco que sean pioneros en la preparacion de autos de este tipo y que trabajen duro por mejorar cada dia y hacer que el campeonato sea cada vez mas competitivo, ya que esto garantiza un gran espectaculo automovilistico.

Con la llegada del Almera el gran beneficiado es el automovilismo, el cual comenzara a ver grandes cambios, sobretodo en cuanto a nuevas tecnologias y crecera muchisimo con los nuevos autos que estan por llegar. Tambien ganaremos mucho los aficionados a este gran deporte por la exhibicion de competitividad que ira ofreciendo el campeonato conforme vaya avanzando.

Mis felicitaciones al equipo Valverde Racing que ha venido haciendo las cosas muy bien y que no dudo llegara a demostrar que la experiencia que posee los llevara cada dia mas alto!

No puedo esperar a ver a los nuevos autos compitiendo contra El Almera! :bigsmurf:
_______
. : F : .
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

el almera ya tocó techo ?? lo podrán mejorar o hacer MAS competitivo ??

será que algún dia tendrá el motor 3 litros TT de nissan ??

Yo tambien estoy en contra de endiosar autos, aunq este se vea, por el momento, como un auto imbatible en la Region Centroamericana, y buen punto JK, está lejos del DTM sobre todo considerando los presupuestos en ambos tipos de proyectos ...

salu2

.
peugeot sport
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por peugeot sport »

Señores, que hablada de basura, de que el almera esta fuera del reglamento, que al peso, que esto y que el otro, les recuerdo ( ojo, no a todos, y al que le caiga el guante.....) que al almera lo lastrearon para que cumpliera con los reglamentos que todos los demas pilotos de la gt-1 de centroamerica exigian, esto significo grandes cambios en el carro, y para poder contrarestar el lastre, lejos de empeorar, el carro lo mejoraron, al punto de que tiene nuevo record la guacima corta, y le llegaron el año pasado a 7 decimas del record actual del largo, asi que ese record yo creo lo podremos ver caer este campeonato, en algun momento.

Con respecto a Luis Mendez, que alguien lo menciono por ahi arriba, el estuvo probando el mustang por varios dias en la guacima, le hizo y deshizo, y no bajo de 1:20, entonces empaco y jalo, asi que no creo que lo veamos correr por aqui en un buen tiempo, y de esto ya hace varios meses. (yo creo que los años no pasan en vano) por eso no lagro los tiempos, por que el carro supuestamente es un chuzo.

Yo en lo personal creo que al almera, no hay en este momento carro que le de en su categoria, talvez en el futuro hagan algun chuzo que le pueda llegar, pero recuerden que no es soplar y hacer botellas. Saludos :bom: :bom: :bom: :bom:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

peugeot sport escribió: Con respecto a Luis Mendez, que alguien lo menciono por ahi arriba, el estuvo probando el mustang por varios dias en la guacima, le hizo y deshizo, y no bajo de 1:20, entonces empaco y jalo, asi que no creo que lo veamos correr por aqui en un buen tiempo, y de esto ya hace varios meses. (yo creo que los años no pasan en vano) por eso no lagro los tiempos, por que el carro supuestamente es un chuzo.
A lo que tengo entendido eran tiempos en la pista larga y setting para la pista los volcanes de Guatemala así que nunca iba hacer buenos tiempos si no estaba seteado para aca...
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

Villamas escribió:
peugeot sport escribió: Con respecto a Luis Mendez, que alguien lo menciono por ahi arriba, el estuvo probando el mustang por varios dias en la guacima, le hizo y deshizo, y no bajo de 1:20, entonces empaco y jalo, asi que no creo que lo veamos correr por aqui en un buen tiempo, y de esto ya hace varios meses. (yo creo que los años no pasan en vano) por eso no lagro los tiempos, por que el carro supuestamente es un chuzo.
A lo que tengo entendido eran tiempos en la pista larga y setting para la pista los volcanes de Guatemala así que nunca iba hacer buenos tiempos si no estaba seteado para aca...
si iba para guatemala porque lo seteo aca?,,, ese Sr tiene mucha experiencia y no va hacer varas por probar a ver que?? ademas nunca estuvo lloriquiando por el almera, hasta que probo y jalo..ya sabe como esta el arroz,

de Jorge Diaz, tiene un carrazo y es un pilotazo, pero hasta no verlos cara a cara, no se puede hablar nada.. ese sr. cobra mas que toda la formula renault por venir a correr aqui...
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Con la experiencia de un SR. como Luis R Mendez, que ademas es un caballero, y que en todo momento hablo que El Almera estaba LEGAL, piensan ustedes que el no intento tratar de ganarle Al Almera?
Claro quei si, probo su auto y se dio cuenta que NO le iba a poder ganar a EL Almera, NO me explico porque todavia hay gente que no le reconocen lo que ese auto es, simplemente siempre buscan una excusa o le buscan algun defecto creado a simples ojos.
Sres, es el mejor auto del area e inclusive el caribe, sino que lo diga Mandy Gonzalez que es uno de los mejores pilotos del caribe,
el auto de Jorge Diaz es muy bueno, y es un gran piloto, pero tambien el auto de Teto, el de Carlos Rodriguez, el de Collado, son buenos, hay que prepararse MAS, todo lo que les quiero decir con esto es que El Almera ha causado sensacion en todos lados, inclusive he mostrado fotos del Almera a mecanicos, pilotos y preparadores de autos en Europa y estan sorprendidos que CR se haya contruido una obra como esa.
y les digo de 2 ex/pilotos de F1, que les gusto mucho las fotos, el Sr Jan Lammers y el SR. Cristian Danner.
Asi es nadie saBE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE,
este auto no tiene ni porque hablarse de el en forma negativa, ha revolucionado el automovilismo de Centroamerica y ya el caribe sabe que hay un monstruo Made in Costa Rica que esta esperando muchos triunfos.
Saludos y felices deberiamos estar que tenemos un nuevo jueguete de tecnologia moderna.
Johan Koning Hemmerling.
Dr´s Racing Team

Mensaje sin leer por Dr´s Racing Team »

Definitivamente estamos ante un auto no solamente bien construido sino muy bien puesto a punto y sobre todo con muchos ensayos y pruebas algunas con errores que le han permitido irlo mejorando dia a dia. Comparto la opinión de algunos que este auto viene a revolucionar el campeonato criollo y nos obliga a mejorar los autos antes conocidos como "poderosos" pero de poca confiabilidad producto de los altos costos de mantenimiento y años encima. Se le puede ganar? por supuesto que si, incluso con autos del patio solo que hace falta $$$ para eso. Con respecto a Luis Mendez solo recuerden que su auto tiene un motor pequeño y peso extra producto del campeonato de donde venia ese auto, con otro motor y ese piloto ( que creo que no esta viejo como dicen algunos por ahí) puede llegar a ser un buen rival lo mismo que el Jaguar del Boss con algunas mejoras ( caja especial) y algunos otros autos del patio, en fin es un proyecto que sigue dando que hablar. lo único que necesita ahora es ir al extranjero para poder aclarar muchas dudas de foreros que lo apoyan o lo condenan, en fin amanecerá y veremos
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

En mi opinión el Almera es una propuesta diferente a los V8 tradicionales que tenemos acá, son carros muy diferentes, el Almera exhibe una excelente relación peso potencia y una maximización electrónica del desempeño, como es liviano y muy potente jala muy rico... los V8 son otra escuela, otro tipo de auto... en realidad pienso que el futuro de la GT1 en CR deberían ser autos como el Almera, los demás pilotos del area talvés deberían considerar la posibilidad de caminar sobre la ruta de Valverde Racing, si sus recursos se lo permiten..

Visto de esta manera balancear el carro agregándole peso es algo contraproducente contra los principios que se consideraron a la hora de diseñar el Almera.. y significa un retroceso en el empleo de nuevas tecnologías y nuevos "approaches" al mundo de los autos GT1 en Costa Rica...

Los tiempos cambian, no considero prudente ser tan reacios al cambio, los autos deben evolucionar hasta el punto en el cual la vida del piloto no se vea en peligro serio por romper los límites de lo fisica y humanamente posible...

Será muy dificil igualar estos carros y siempre habrá espacio para roncha, porque se estan comparando naranjas con limones, sin embargo varios pilotos nacionales, entre ellos Kikos, han decidido el camino del GT1 con motor pequeño, chasis tubular, mucho cruce, poco peso y durabilidad...

En mi opinión, ese es el futuro... Sin importar si el Almera jala o no jala tengan por seguro que no es invencible, simplemente no se puede vencer un enemigo al que no se le respeta y se le analiza profundamente... los cambios en reglamento podrán ayudar a que el Almera sea menos competitivo, pero no marcarán la diferencia, la diferencia vendrá cuando un grupo de profesionales decida hacerle competencia utilizando sus mismas armas, o sea al Almera hay que darle "un poco de su propio chocolate"

Al final los que ganamos somos todos los fiebres del automovilismo con motivo de los avances tecnológicos impulsados en el area..

No tiene sentido pelear, las discusiones no llevan a nada, mejor salvar esa energía para trabajar y lograr competitividad...
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

peugeot sport escribió:Señores, que hablada de basura, de que el almera esta fuera del reglamento, que al peso, que esto y que el otro, les recuerdo ( ojo, no a todos, y al que le caiga el guante.....) que al almera lo lastrearon para que cumpliera con los reglamentos que todos los demas pilotos de la gt-1 de centroamerica exigian, esto significo grandes cambios en el carro, y para poder contrarestar el lastre, lejos de empeorar, el carro lo mejoraron, al punto de que tiene nuevo record la guacima corta, y le llegaron el año pasado a 7 decimas del record actual del largo, asi que ese record yo creo lo podremos ver caer este campeonato, en algun momento.
A todo esto me pregunto, cuanto peso le adicionaron al Almera ?

Leo Valerio R.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Este es el auto de Diaz JR, de Puerto Rico, ha rivalizado con Mandy y en verdad es un tremendo auto, lo vi personalmente en Puerto Rico en las tres horas de alla. ojala venga a La Guacima y asi veran lo grande que El Almera es.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jorge Diaz JR.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jaguar de Jorge Diaz JR.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

JK. escribió:Jorge Diaz JR.
p.r.e.c.i.o.s.o. ese felino , dicen q estan haciendo locuras con ese auto y qe anda haciendo locuras con su ritmo de competencia ...
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

He aqui lo que hizo en el 2005.

Date Venue/ Individual Races Television / Position
18-April Long Beach Grand Prix (temporary circuit) 8th Place,
Spike Apr 25, 10:30 AM
19-June Portland Int'l Raceway (permanent road course) 3rd Place,
Spike Jun 27, 1:30 PM
27-June Infineon Raceway (permanent road course} 8th Place, (engine damage)
Spike Jul 4, 1:30 PM
2-July Cleveland Grand Prix (temporary airport course) 3rd Place,
Spike Jul 11, 1:30 PM
11-July Toronto (temporary street course) 1st Place,
Spike Jul 18, 1:30 PM
1-August Trois-Rivieres, Quebec Canada (temporary circuit) 12 Place (brake damage)
Spike Aug 7, 1:30PM
7-August Road America (permanent road course) 3rd Place
Spike Aug 14, 10:00ET
14-August Grand Prix of Denver (temporary circuit) 14th Place (broken suspension)
Spike Aug 21, 10:00ET
24-October Ponce Grand Prix Pole Position Qualifing
1st Place both races
16-Noviembre 9th race Local CCCPR Pole Position Qualifing
1st Place both races
5-December 3 Hours El Nuevo Dia Pole Position Qualifing
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

q lindo q se ve! :bom: :bom: ojala si pueda veinr para las tres horas!

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”