Página 1 de 2
Lo Bueno y lo Malo de la Copa Pennzoil Invierno 2005
Publicado: 19 Sep 2005 10:22
por ALX
Hola a todos!
Abro este tema para que puedan dar sus diferentes puntos
de vista, acerca de: lo Bueno y lo Malo de la Copa Pennzoil
Invierno 2005.
Puravida!
Publicado: 19 Sep 2005 10:45
por Villamas
Lo bueno
Que pude ir, no como la vez pasada
Que hubieron algunos buenos piques
Lo malo
Pocas pits babes
la Yaris ( que vara m?s aburrida), lo mejor de la yaris fueron los accidentes, despues parecian carritos a control remoto de los que van en una pista guiados como por un clavo
Poca gente, comparado con otras veces
Pocos carros...
El despelote con el ultimo hit
Publicado: 19 Sep 2005 11:02
por guis
lo malo
- La imagen que puso villamas jajaja
- bueno el hit final y todos sus enredos
- Que no le dieron mas oportunidad a los aficionados
- los yaris super aburridos.
lo bueno que
- El equipo nokia quedo en el podio
y hicieron buen pique con el starlet.
-Que mi amigo alberto chotocruz le fue muy bien
- jaja y ver ese ford haciendo tropos jajaja

Publicado: 19 Sep 2005 11:19
por fernandoj
Lo bueno:
M?s p?blico que la vez pasada, la graderia de las S`s estaba llena.
Un V8 espectacular: Mustang
Un heat con lluvia lleno de emociones
Aficionados
Lo malo:
El Almera no pudo picar con los V8?s
Falta de carros: Dixesport, Pito, el Primera, Dr Alvarez...
GT2 desnutrida
Lo peor de todo:
Que talvez Collado se retira...
Saludos
Publicado: 19 Sep 2005 11:42
por subaru 1800
malo: Yaris hiper boring, aun con choques!!
Publicado: 19 Sep 2005 13:18
por legolas
Lo bueno:
Buen debut para el Mustang
Bueno el gane de nuestro amigo EJ20
Lo malo
Yaris aburridos
Habria sido interesante otro heat aficionados
La posibilidad de un carro menos en la GT1...
Publicado: 19 Sep 2005 14:02
por dcms12
Lo bueno:
-Demostraci?n de manejo de Teto en el primer hit. Si bien ya le hab?a demostrado a muchos su calidad de manejo con el Starlet Toms, esta vez con un veh?culo de calidad demostr? su calidad como piloto.
-Demostraci?n de manejo de Collado sobre lluvia en el segundo hit.
-El Pace Car actu? mejor al tratar de compactar m?s el pelot?n en las salidas lanzadas. Deber?an de considerar el uso de un carro de mas potencia.
Lo malo:
-La polemica del segundo hit mixto.
-La actitud de Collado que anuncia su retiro.
Lo que preocupa:
-A mi parecer, la mayoria, para no decir que todos los pilotos no saben tomar una salida lanzada...

Publicado: 19 Sep 2005 14:26
por ALX
Lo bueno:
- Ver a Teto Rodriguez y a Javier Quir?s en la GT1 con el Mustang
- Solo como 2 heats realmente me gustaron
Lo malo:
- Aun con accidentes fue muy aburrido los Yaris
- Muy pocos carros en las diferentes categorias
- Fue notorio q hizo falta el segundo heat de aficionados
- Muy pocas modelos
Francamente esta fecha de ayer me parecio aburrida con respecto a la anterior...
Creo q correr en el circuito largo, con pocos carros hace q se vea poco espectaculo y pocas emociones...
Me parece q una buena idea seria q corrieran las categorias: TS1, TS2, Aficionados, y GT3 en el "Circuito Corto" y el heat mixto en el "Circuito Largo"
Publicado: 19 Sep 2005 19:59
por chobi celica TRD
Lo bueno , otro carro mas en gt1, Teto definitivamente NO ES LO MISMO,buenos piques en gt3, el COROLLA de DIANA RACING cada vez se ve mejor , ver al Dr Alvarez muy animado bailando en la graderia.
Lo malo , creo que la disposicion de quitarle el heat a Collado , se ve lo que maneja en pista mojada , creo que un stop and go seria lo mejor en este caso, un piloto de GT3 que quiere ganar pocisiones quitando del medio a su adversario a golpes ( pase como se debe , si es que puede)Faltan mas carros definitivamente, que solo sea un heat de aficionados , deberian cuando menos de separar las categorias.
Publicado: 19 Sep 2005 20:55
por chako
lo bueno
- ese pique entre collado y el mustang
-verlo dando trompos!! :shock:
lo malo
-el despelote
-poca gente
-eso del problema de collado
saludos
chako :twisted: :twisted:
Publicado: 19 Sep 2005 22:50
por Impreza 007
Lo bueno:
1)PAPI CHULO IMPUSO ORDEN
2)El Mustang mejoro demasiado con Javier
3)El pique a la salida con el Golf GTi (jejeje yo se que en la calle no pero di...)
Lo malo:
1)Pocas pit babes
2)Lo de Collado
3)Flataron carros en la TS y en la GT3

Impreza007
Publicado: 19 Sep 2005 22:55
por MM.COM
Publicado: 20 Sep 2005 07:16
por Villamas
Impreza 007 escribió:Lo bueno:
2)El Mustang mejoro demasiado con Javier

Impreza007
Mae disculpeme pero cual carrera vio ud
?, talvez quiso decir el Mustang mejoro demasiado con Teto, xq Quiros solo trompos y luego sacar a rodriguez fue lo que hizo !!
Publicado: 20 Sep 2005 08:26
por jurgen larsson
Bueno:
-Todos los carros han mejorado mucho. Javier y Richard con los Yaris en TS-2. Todos los TS-1 estan volando.
-Mas GT-1's en la pista y bajando tiempos
-Buen gesto de Javier Q. felicitando a todos los pilotos de Yaris mientras pasaban por los pits.
Malo:
-Un tornilo de ¢100.- volo y termino con el Cerato
-La desicion de descalificar a Collado. En las fotos se ve cuando estan antes de la primera linea en la que se da la salida y esta detras de Quiros. En todo caso, eso es una penalizacion de tiempo no de un heat. Ejemplo: a Sanso le quitaron 10 seg por el problema con Muniz, inmediatamente. (yo llevo 3 meses esperando una resolucion)
-Por reglamento NO se debio dejar dejar clasificar a Sanso, pero me alegro que lo hiciera.
Saludos,
Jurgen
Publicado: 20 Sep 2005 09:07
por Pentium
Bueno
- Buenos piques
- muchos carros en aficionados
-
-
Malo
- faltan carros en todas las categorías
- J Quiros haciendo trompos y chocando
- la descalificación de Collado
- el Almera no terminó
- poca gente
Muy Malo
- los Yaris
:P
Publicado: 20 Sep 2005 09:27
por fervalman
Lo bueno
los hits aficionados, el festival de trompos cuando llovio, la demostración de collado en lluvia, el pique de los nokia con el CRX, etc
lo malo
cansan los yaris, poquísimas pits babes, y el automovil club de cr, realmente sin criterio a las consecuencias de sus acciones...... :shock:
Publicado: 20 Sep 2005 09:37
por Michelin
Lo feo
yaris - guilas ya no componen nada
bonito
collado manejando en agua y el ford
Publicado: 20 Sep 2005 11:47
por Impreza 007
Villamas escribió:Impreza 007 escribió:Lo bueno:
2)El Mustang mejoro demasiado con Javier

Impreza007
Mae disculpeme pero cual carrera vio ud
?, talvez quiso decir el Mustang mejoro demasiado con Teto, xq Quiros solo trompos y luego sacar a rodriguez fue lo que hizo !!
Era en lluvia y le toco mas dificil. Me parece que no lo hizo tan mal. Teto se pego un carreron en el primer heat, tenes razon, se me habia ido ese detalle, crei que habian corrido al reves.

Impreza007
Publicado: 21 Sep 2005 09:41
por Marco Castro
chobi celica TRD escribió:Lo bueno , otro carro mas en gt1, Teto definitivamente NO ES LO MISMO,buenos piques en gt3, el COROLLA de DIANA RACING cada vez se ve mejor , ver al Dr Alvarez muy animado bailando en la graderia.
Lo malo , creo que la disposicion de quitarle el heat a Collado , se ve lo que maneja en pista mojada , creo que un stop and go seria lo mejor en este caso, un piloto de GT3 que quiere ganar pocisiones quitando del medio a su adversario a golpes ( pase como se debe , si es que puede)Faltan mas carros definitivamente, que solo sea un heat de aficionados , deberian cuando menos de separar las categorias.
Chobi Celica TRD,
Asumo que el piloto de GT3 al que se refiere soy yo. Permitame aclararle la situación. En efecto hubo un lamentable incidente en la curva luego de pits con Marco Alvarez. Yo voy por la línea interna, el por la itermedia, y decide cerrar la puerta golpeando mi carro y ocasionando un aparatoso accidente que desafortunadamente dejó a ambos carros con serios daños.
Como es usual en estos casos, las interpretaciones de lo sucedido por parte de los involurados son diferentes. De manera que queda en manos de los comisarios decidir de quien es la responsabilidad. En este caso determinaron en base a mi video y el de Marco que la responsabilidad del accidente fue mía. Como se lo mencioné tanto a Marco como a Tomás, esté yo de acuerdo o no con la determinación de los comisarios, la respeto absolutamente.
Se me penalizó con un stop & go en el cuarto heat, el cual cumplí según lo estipula el reglamento. Entrando en la primera vuelta por la línea de pits a 60 Km/h y deteniendome en la torre por 5 segundos.
Ofrecí personalmente mis disculpas a los hermanos Alvarez por lo sucedido, y a mi parecer estas fueron aceptadas en un marco de cordialidad. En su comentario "hepático" usted implica que hubo mala intención de mi parte cuando en realidad no la hubo. No es mi estilo de manjeo y si consulta con otros compañeros pilotos seguramente se lo confirmarán.
Si usted ha practicado o practica formalmente deportes de motor, sabrá que es un deporte de contacto en donde estas situaciones se presentan con mucha frecuencia. Supongo que en ocasiones en efecto hay mala intención, pero en la mayoría de los casos se tratan de situaciones propias de la competencia.
Le recomiendo que en el futuro trate de informarse mejor antes de emitir criterios que juzgan sin fundamento las intenciones de un piloto. Máxime cuando usted no vio personalmente el incidente, no conversó conmigo y además basa sus comentarios en fotos o versiones de alguien más.
Si tuviese alguna duda o desea conocer mi interpretación de lo sucedido, no dude en comunicarse conmigo al 839-1528 y con mucho gusto le aclaro cualquier inquietud.
Saludos cordiales,
Marco Castro
Publicado: 21 Sep 2005 09:56
por Glencho
Excelente respuesta Marco !
Como bien lo dices, si no se vio la acción a veces es mejor no esgrimir criterios, y mucho menos cuando nos podemos dejar llevar por la parcialidad hacia alguno de los involucrados.
Saludos! Keep it up !
Glen L.
Publicado: 21 Sep 2005 10:15
por aircooled
Lo bueno: Los precios de las entradas que derivaron en una mayor cantidad de aficionados, espero sigan así para alentar más al deporte. Los nuevos patrocinios que se están viendo en algunos vehículos. El espectáculo de Collado y de los demás vehículos corriendo en lluvia.
Lo Malo: Sin afán de ser marquista, los Yaris, que aunque los apoyo por ser semillero de nuevos pilotos, como que les hace falta más entrenamiento, se vé más acción en los aficionados. Definitivamente faltan más carros en todas las categorías de automovilismo profesional. Aunque parezca difícil de creer, muchísima gente expresó que se quedaron con ganas de ver al menos otro heat de aficionados. Se sintió que hubo falta de coordinación en algunos momentos por parte de los organizadores. Ejemplo: me parece que se debió coordinar para que el locutor explicara por qué el pace car daba dos vueltas al inicio de la última largada, principalmente para educar un poco al público que se inicia en esto del automovilismo (que son la gran mayoría). Así se hubieran ahorrado la chiflada.
En lo personal quienes me conocen saben que no me gustan las críticas, ya que considero que ninguna crítica es constructiva, así que por favor tomen estas opiniones como sugerencias que se podrían aplicar en lo futuro.
Publicado: 21 Sep 2005 16:54
por Mariela
Glencho escribió:Excelente respuesta Marco !
Saludos! Keep it up !
exacto! Marco es un caballero y estoy segura que, aun sin estar de acuerdo con la decision que se tomó por ese incidente, se disculpó con los demás q tambien se vieron afectados... además creo q Marco es un muy buen piloto q no necesita darse de golpes con los demás competidores para pasarles; si no fuera asi, no estaría obteniendo los buenos resultados que hemos visto este año
Publicado: 21 Sep 2005 17:30
por Michelin
pensadolo bien el heat de aficionados de esta vez si que estuvo aburrido
Publicado: 21 Sep 2005 23:51
por chobi celica TRD
me baso en el video y conversaciones con los jueces de pista para emitir mi criterio , no practico formalmente el automovilismo soy un simple aficionado y espectador , lo felicito por haber se disculpado pero eso no devuelve los puntos perdidos muy importantes para cualquier piloto, ademas tome en cuenta que los comisarios le dieron la razon a los Alvarez por lo tanto ud si tuvo la culpa del incidente.
Publicado: 22 Sep 2005 07:03
por legolas
jurgen larsson escribió:...
-Un tornilo de ¢100.- volo y termino con el Cerato
....
Como dicen por ahi.... me ahuevas! Pero igual creo que hizo una muy buena carrera!!! Suerte para la próxima!
Aparte otra cosa buena fue ver como un TS2 domino todo un heat de TS... como dicen "un hecho histórico"....
Saludos!