Lo Bueno y lo Malo de la Copa Pennzoil Invierno 2005

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
ALX
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 18 Sep 2005 21:06

Lo Bueno y lo Malo de la Copa Pennzoil Invierno 2005

Mensaje sin leer por ALX »

Hola a todos!

Abro este tema para que puedan dar sus diferentes puntos
de vista, acerca de: lo Bueno y lo Malo de la Copa Pennzoil
Invierno 2005.

Puravida!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Lo bueno

Que pude ir, no como la vez pasada
Que hubieron algunos buenos piques


Lo malo

Pocas pits babes
la Yaris ( que vara m?s aburrida), lo mejor de la yaris fueron los accidentes, despues parecian carritos a control remoto de los que van en una pista guiados como por un clavo

Poca gente, comparado con otras veces
Pocos carros...
El despelote con el ultimo hit
Avatar de Usuario
guis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 18 Sep 2005 21:27

Mensaje sin leer por guis »

lo malo

- La imagen que puso villamas jajaja
- bueno el hit final y todos sus enredos
- Que no le dieron mas oportunidad a los aficionados
- los yaris super aburridos.


lo bueno que
- El equipo nokia quedo en el podio
Imagen
y hicieron buen pique con el starlet.

-Que mi amigo alberto chotocruz le fue muy bien
- jaja y ver ese ford haciendo tropos jajaja :wink:
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Lo bueno:

M?s p?blico que la vez pasada, la graderia de las S`s estaba llena.
Un V8 espectacular: Mustang
Un heat con lluvia lleno de emociones
Aficionados

Lo malo:
El Almera no pudo picar con los V8?s
Falta de carros: Dixesport, Pito, el Primera, Dr Alvarez...
GT2 desnutrida


Lo peor de todo:
Que talvez Collado se retira...


Saludos
Avatar de Usuario
subaru 1800
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 419
Registrado: 18 Sep 2005 06:56
Ubicación: WTF
Contactar:

Mensaje sin leer por subaru 1800 »

malo: Yaris hiper boring, aun con choques!!
Boxer engine
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Lo bueno:

Buen debut para el Mustang
Bueno el gane de nuestro amigo EJ20


Lo malo
Yaris aburridos
Habria sido interesante otro heat aficionados
La posibilidad de un carro menos en la GT1...
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Mensaje sin leer por dcms12 »

Lo bueno:
-Demostraci?n de manejo de Teto en el primer hit. Si bien ya le hab?a demostrado a muchos su calidad de manejo con el Starlet Toms, esta vez con un veh?culo de calidad demostr? su calidad como piloto.
-Demostraci?n de manejo de Collado sobre lluvia en el segundo hit.
-El Pace Car actu? mejor al tratar de compactar m?s el pelot?n en las salidas lanzadas. Deber?an de considerar el uso de un carro de mas potencia.

Lo malo:
-La polemica del segundo hit mixto.
-La actitud de Collado que anuncia su retiro.

Lo que preocupa:
-A mi parecer, la mayoria, para no decir que todos los pilotos no saben tomar una salida lanzada... :roll:
Avatar de Usuario
ALX
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 18 Sep 2005 21:06

Mensaje sin leer por ALX »

Lo bueno:
- Ver a Teto Rodriguez y a Javier Quir?s en la GT1 con el Mustang
- Solo como 2 heats realmente me gustaron


Lo malo:
- Aun con accidentes fue muy aburrido los Yaris
- Muy pocos carros en las diferentes categorias
- Fue notorio q hizo falta el segundo heat de aficionados
- Muy pocas modelos


Francamente esta fecha de ayer me parecio aburrida con respecto a la anterior...

Creo q correr en el circuito largo, con pocos carros hace q se vea poco espectaculo y pocas emociones...

Me parece q una buena idea seria q corrieran las categorias: TS1, TS2, Aficionados, y GT3 en el "Circuito Corto" y el heat mixto en el "Circuito Largo"
chobi celica TRD
Mensajes: 80
Registrado: 19 Sep 2005 02:10
Ubicación: Planet Toyota
Contactar:

Mensaje sin leer por chobi celica TRD »

Lo bueno , otro carro mas en gt1, Teto definitivamente NO ES LO MISMO,buenos piques en gt3, el COROLLA de DIANA RACING cada vez se ve mejor , ver al Dr Alvarez muy animado bailando en la graderia.

Lo malo , creo que la disposicion de quitarle el heat a Collado , se ve lo que maneja en pista mojada , creo que un stop and go seria lo mejor en este caso, un piloto de GT3 que quiere ganar pocisiones quitando del medio a su adversario a golpes ( pase como se debe , si es que puede)Faltan mas carros definitivamente, que solo sea un heat de aficionados , deberian cuando menos de separar las categorias.
Avatar de Usuario
chako
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 366
Registrado: 17 Sep 2005 23:00
Ubicación: si supiera les digo...

Mensaje sin leer por chako »

lo bueno

- ese pique entre collado y el mustang
-verlo dando trompos!! :shock:

lo malo

-el despelote
-poca gente
-eso del problema de collado


saludos


chako :twisted: :twisted:
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Lo bueno:

1)PAPI CHULO IMPUSO ORDEN
2)El Mustang mejoro demasiado con Javier
3)El pique a la salida con el Golf GTi (jejeje yo se que en la calle no pero di...)

Lo malo:

1)Pocas pit babes
2)Lo de Collado
3)Flataron carros en la TS y en la GT3

:arrow: :wink: Impreza007
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

:roll:
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Impreza 007 escribió:Lo bueno:


2)El Mustang mejoro demasiado con Javier


:arrow: :wink: Impreza007
Mae disculpeme pero cual carrera vio ud
?, talvez quiso decir el Mustang mejoro demasiado con Teto, xq Quiros solo trompos y luego sacar a rodriguez fue lo que hizo !!
Avatar de Usuario
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2005 08:01
Ubicación: San Jose - Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Bueno:
-Todos los carros han mejorado mucho. Javier y Richard con los Yaris en TS-2. Todos los TS-1 estan volando.
-Mas GT-1's en la pista y bajando tiempos
-Buen gesto de Javier Q. felicitando a todos los pilotos de Yaris mientras pasaban por los pits.
Malo:
-Un tornilo de ¢100.- volo y termino con el Cerato
-La desicion de descalificar a Collado. En las fotos se ve cuando estan antes de la primera linea en la que se da la salida y esta detras de Quiros. En todo caso, eso es una penalizacion de tiempo no de un heat. Ejemplo: a Sanso le quitaron 10 seg por el problema con Muniz, inmediatamente. (yo llevo 3 meses esperando una resolucion)
-Por reglamento NO se debio dejar dejar clasificar a Sanso, pero me alegro que lo hiciera.
Saludos,


Jurgen
Pentium
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2005 12:37

Mensaje sin leer por Pentium »

Bueno

- Buenos piques
- muchos carros en aficionados
-
-

Malo

- faltan carros en todas las categorías
- J Quiros haciendo trompos y chocando
- la descalificación de Collado
- el Almera no terminó
- poca gente

Muy Malo
- los Yaris

:P
Avatar de Usuario
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 20 Sep 2005 08:10
Ubicación: DESDE EL MONTICULO

Mensaje sin leer por fervalman »

Lo bueno
los hits aficionados, el festival de trompos cuando llovio, la demostración de collado en lluvia, el pique de los nokia con el CRX, etc

lo malo
cansan los yaris, poquísimas pits babes, y el automovil club de cr, realmente sin criterio a las consecuencias de sus acciones...... :shock:
Avatar de Usuario
Michelin
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 529
Registrado: 17 Sep 2005 22:48

Mensaje sin leer por Michelin »

Lo feo

yaris - guilas ya no componen nada

bonito

collado manejando en agua y el ford
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Villamas escribió:
Impreza 007 escribió:Lo bueno:


2)El Mustang mejoro demasiado con Javier


:arrow: :wink: Impreza007
Mae disculpeme pero cual carrera vio ud
?, talvez quiso decir el Mustang mejoro demasiado con Teto, xq Quiros solo trompos y luego sacar a rodriguez fue lo que hizo !!
Era en lluvia y le toco mas dificil. Me parece que no lo hizo tan mal. Teto se pego un carreron en el primer heat, tenes razon, se me habia ido ese detalle, crei que habian corrido al reves.

:arrow: :wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
Marco Castro
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 427
Registrado: 20 Sep 2005 11:35
Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Castro »

chobi celica TRD escribió:Lo bueno , otro carro mas en gt1, Teto definitivamente NO ES LO MISMO,buenos piques en gt3, el COROLLA de DIANA RACING cada vez se ve mejor , ver al Dr Alvarez muy animado bailando en la graderia.

Lo malo , creo que la disposicion de quitarle el heat a Collado , se ve lo que maneja en pista mojada , creo que un stop and go seria lo mejor en este caso, un piloto de GT3 que quiere ganar pocisiones quitando del medio a su adversario a golpes ( pase como se debe , si es que puede)Faltan mas carros definitivamente, que solo sea un heat de aficionados , deberian cuando menos de separar las categorias.
Chobi Celica TRD,

Asumo que el piloto de GT3 al que se refiere soy yo. Permitame aclararle la situación. En efecto hubo un lamentable incidente en la curva luego de pits con Marco Alvarez. Yo voy por la línea interna, el por la itermedia, y decide cerrar la puerta golpeando mi carro y ocasionando un aparatoso accidente que desafortunadamente dejó a ambos carros con serios daños.

Como es usual en estos casos, las interpretaciones de lo sucedido por parte de los involurados son diferentes. De manera que queda en manos de los comisarios decidir de quien es la responsabilidad. En este caso determinaron en base a mi video y el de Marco que la responsabilidad del accidente fue mía. Como se lo mencioné tanto a Marco como a Tomás, esté yo de acuerdo o no con la determinación de los comisarios, la respeto absolutamente.

Se me penalizó con un stop & go en el cuarto heat, el cual cumplí según lo estipula el reglamento. Entrando en la primera vuelta por la línea de pits a 60 Km/h y deteniendome en la torre por 5 segundos.

Ofrecí personalmente mis disculpas a los hermanos Alvarez por lo sucedido, y a mi parecer estas fueron aceptadas en un marco de cordialidad. En su comentario "hepático" usted implica que hubo mala intención de mi parte cuando en realidad no la hubo. No es mi estilo de manjeo y si consulta con otros compañeros pilotos seguramente se lo confirmarán.

Si usted ha practicado o practica formalmente deportes de motor, sabrá que es un deporte de contacto en donde estas situaciones se presentan con mucha frecuencia. Supongo que en ocasiones en efecto hay mala intención, pero en la mayoría de los casos se tratan de situaciones propias de la competencia.

Le recomiendo que en el futuro trate de informarse mejor antes de emitir criterios que juzgan sin fundamento las intenciones de un piloto. Máxime cuando usted no vio personalmente el incidente, no conversó conmigo y además basa sus comentarios en fotos o versiones de alguien más.

Si tuviese alguna duda o desea conocer mi interpretación de lo sucedido, no dude en comunicarse conmigo al 839-1528 y con mucho gusto le aclaro cualquier inquietud.

Saludos cordiales,

Marco Castro
Avatar de Usuario
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 900
Registrado: 17 Sep 2005 19:35
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Excelente respuesta Marco !

Como bien lo dices, si no se vio la acción a veces es mejor no esgrimir criterios, y mucho menos cuando nos podemos dejar llevar por la parcialidad hacia alguno de los involucrados.

Saludos! Keep it up !

Glen L.
Avatar de Usuario
aircooled
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 19 Sep 2005 08:51
Ubicación: De nuevo al ruedo de los clubes... www.tuauto.tv
Contactar:

Mensaje sin leer por aircooled »

Lo bueno: Los precios de las entradas que derivaron en una mayor cantidad de aficionados, espero sigan así para alentar más al deporte. Los nuevos patrocinios que se están viendo en algunos vehículos. El espectáculo de Collado y de los demás vehículos corriendo en lluvia.

Lo Malo: Sin afán de ser marquista, los Yaris, que aunque los apoyo por ser semillero de nuevos pilotos, como que les hace falta más entrenamiento, se vé más acción en los aficionados. Definitivamente faltan más carros en todas las categorías de automovilismo profesional. Aunque parezca difícil de creer, muchísima gente expresó que se quedaron con ganas de ver al menos otro heat de aficionados. Se sintió que hubo falta de coordinación en algunos momentos por parte de los organizadores. Ejemplo: me parece que se debió coordinar para que el locutor explicara por qué el pace car daba dos vueltas al inicio de la última largada, principalmente para educar un poco al público que se inicia en esto del automovilismo (que son la gran mayoría). Así se hubieran ahorrado la chiflada.

En lo personal quienes me conocen saben que no me gustan las críticas, ya que considero que ninguna crítica es constructiva, así que por favor tomen estas opiniones como sugerencias que se podrían aplicar en lo futuro.
Una vez que te pica el escarabajo, la fiebre se te queda para toda la vida...

Varo López

Imagen CME Producciones (Audiovisual, eventos, animación)
Mariela

Mensaje sin leer por Mariela »

Glencho escribió:Excelente respuesta Marco !

Saludos! Keep it up !
exacto! Marco es un caballero y estoy segura que, aun sin estar de acuerdo con la decision que se tomó por ese incidente, se disculpó con los demás q tambien se vieron afectados... además creo q Marco es un muy buen piloto q no necesita darse de golpes con los demás competidores para pasarles; si no fuera asi, no estaría obteniendo los buenos resultados que hemos visto este año
Avatar de Usuario
Michelin
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 529
Registrado: 17 Sep 2005 22:48

Mensaje sin leer por Michelin »

pensadolo bien el heat de aficionados de esta vez si que estuvo aburrido
chobi celica TRD
Mensajes: 80
Registrado: 19 Sep 2005 02:10
Ubicación: Planet Toyota
Contactar:

Mensaje sin leer por chobi celica TRD »

me baso en el video y conversaciones con los jueces de pista para emitir mi criterio , no practico formalmente el automovilismo soy un simple aficionado y espectador , lo felicito por haber se disculpado pero eso no devuelve los puntos perdidos muy importantes para cualquier piloto, ademas tome en cuenta que los comisarios le dieron la razon a los Alvarez por lo tanto ud si tuvo la culpa del incidente.
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

jurgen larsson escribió:...
-Un tornilo de ¢100.- volo y termino con el Cerato
....
Como dicen por ahi.... me ahuevas! Pero igual creo que hizo una muy buena carrera!!! Suerte para la próxima!

Aparte otra cosa buena fue ver como un TS2 domino todo un heat de TS... como dicen "un hecho histórico"....

Saludos!
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”