Página 1 de 1
¿TurboDiesels en La Guácima?
Publicado: 10 Oct 2005 19:59
por M Bolaños
Ahora que el mundo está enfocado a nuevas tecnologías en motores, porque el reglamento no contempla específicamente los Diesel? Creo que aunque sea turbodiesel, sin tomar el factor de conversión llegarían a ser competitivos, es decir, un 2.0 turbodiesel correria en GT3, un 3.5 turbod en GT2, etc...
¿Que piensan ustedes? Que piensa Kikos que anda rondando por aqui sobre esto? Seria interesante ver su punto de vista.

Publicado: 10 Oct 2005 20:05
por GT4
Caray, la verdad yo no veo venir turbodiesels tan rapidos que se metan a competir con los gasolina. El único ejemplo que vi que ya compite de tu a tu es el BMW de Dakar, pero estamos hablando de otro tipo de competencia.
Ahora bien, un turbodiesel competitivo lo veo que estarái disparado en el precio, con respecto a lo que costaría un carro gasolina del mismo nivel.
La verdad la cuestión esta interesante para que los tecnicos hablen del tema.
Publicado: 10 Oct 2005 20:06
por jurgen larsson
Mauricio,
Yo le presente el proyecto a Gustavo P. en Marzo, esperemos a ver que deciden... el pero es que seguia siendo que motores turbo no se permiten en la GT-3
Jurgen
Publicado: 10 Oct 2005 22:10
por JeepsterC
Sería bastante interesante, yo he visto motores turbo diesel que son bien matones, pero igual son más pesados o no?
Publicado: 10 Oct 2005 22:40
por ej20
Ya la tecnología existe y hay sistemas de inyección directa asistida electrónicamente y cosas como el "common riel" que son motores de hasta 7000 rpm que no le envidian nada a los gasolina, eso sí todavía la tecnología es cara y no está para las carreras pero es cuestión de tiempo....
Publicado: 10 Oct 2005 22:47
por toyo_jr
es un tema interesante, pero habría que ver que resolución toman en promotor y en que categoría correrían....
Por cierto ya han desarrollado algunos autos híbridos de GT como el Prius, con 145HP, también habría una opción para q estos autos corrieran, no creo que purdy haga una copa prius pues el costo es muy alto pero sería intersante ver uno de esos en la TS....
Publicado: 10 Oct 2005 22:52
por pmontero
ej20 escribió:Ya la tecnología existe y hay sistemas de inyección directa asistida electrónicamente y cosas como el "common riel" que son motores de hasta 7000 rpm que no le envidian nada a los gasolina, eso sí todavía la tecnología es cara y no está para las carreras pero es cuestión de tiempo....
mop la cosa todavía no es para tanto... 7000 rpm está muy jalado del pelo... los motores diesel necesitan piezas internas muy robustas (entiéndase: PESADAS) porque operan con relaciones de compresión sumamente altas, el el orden de 22:1. Como las piezas son muy pesadas, obviamente su inercia es considerable, por lo que comparados con motores de gasolina les cuesta revolucionar. Su fuerte está en el torque a bajas revoluciones. Mañana voy a ver si encuentro información de algunos diesel de competencias.
pura vida...
Publicado: 10 Oct 2005 23:00
por Impreza 007
Pues un dia de estos andaba en un Jetta Turbo Diesel 93 y gira a 5000! Es todo un exito!

Impreza007
Publicado: 11 Oct 2005 07:47
por jurgen larsson
En Alemania, en las 24 Hrs. de Nuhrburing, corrieron unos Seat preparados por unas representadas de nosotros MTM y Wetterauer y han tenido excelentes resultados. Esto con los motores viejos 1.9 TDI, ahora los nuevos son mas impresionantes los 2.0 TDI... es cierto, son muy pesados esos motores pero ya vienen con 140 Hp's de fabrica.
Esto abriria interes por las marcas importadoras de este tamano de motores a que se invierta en La Guacima en una categoria ojala como la GT-3 que esta bastante renida. En la GT-2 seria imposible hacer algo
Saludos,
Jurgen
Publicado: 11 Oct 2005 08:18
por pmontero
Otro detalle que vale la pena mecionar es que los diesel han sido particularmente exitosos en carreras largas... tipo "endurance", lógicamente debido a su bajo consumo de combustible...
Hace poco anduvo la bola de que el grupo VW estaba apuntando a participar (y ganar :twisted:) con un turbodiesel en las 24 Horas de Le Mans... pero este año hicieron el anuncio de que iban a continuar con el enfoque FSI-T del R8... ahora las especulaciones giran alrededor del grupo Peugeot-Citroën, que mostró interes en algo similar.
Por otro lado también han tenido gran suceso en los rallies todo terreno, el BMW X5 Raid fue el primer diesel en ganar una etapa del Rally Dakar, y además con el VW Race Touareg han tenido muy buenas participaciones. La meta de VW es ganar el próximo Dakar, que en la edición pasada llegó en tercer lugar con Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons. Por cierto, el Touareg ganó el campeonato mundial de Rallies TT este año, con la tripulación compuesta por los franceses Bruno Saby y Michel Pièrin. Y un Buggy con motor VW ganó hace dos semanas el Rally de los Faraones en Egipto, el piloto era Stephane Henrard.
Publicado: 11 Oct 2005 10:20
por JavierMV
en los nuevos BMW serie 1
el motor 2000 turbo diesel es mas rapido que el 2000 gasolina.
120i:
* 110 kW / 150 bhp at 6200 rpm
* 200 Nm at 3600 rpm
* cubic capacity 2.0 litres
* 0-62 in 8.7 s
* top speed 200 km/h (124mph)
120d:
* 120 kW / 163 bhp at 4000 rpm
* 340 Nm at 2000 rpm
* cubic capacity 2.0 litres
* 0-62 in 7.9 s
* top speed 220 km/h (137mph)
http://www.bmwworld.com/models/1er/index.htm
Publicado: 11 Oct 2005 13:00
por FISH
No tengo los specs del carro,pero en Europa, Volvo participa en varios campeonatos con el S60 Diesel.
Publicado: 11 Oct 2005 17:57
por Impreza 007
De 0 a 100 en 7.9! Esta sobrado! Esa serie 1 de verdad que es genial.
Algo habia escuchado yo que a los R8 les querian motar motores Turbo diesels, sera cierto?

Impreza007
Publicado: 12 Oct 2005 15:34
por dagosr
Hablando de correr con turbo diesel, todavía no han inventado el diesel para carreras. Tal vez si esto se sigue dando va a salir el diesel VP.
No sería mala idea.
Publicado: 12 Oct 2005 15:59
por mclaren
me parece que solo endurance sería factible para Diesel, y no van a dejarlos si no es GT2 ,
en el papel suena perfecto pero técnicamente creo que está lejos de ser válida la opción.
Publicado: 13 Oct 2005 11:30
por Cesar
daniel mclaren escribió:me parece que solo endurance sería factible para Diesel, y no van a dejarlos si no es GT2 ,
en el papel suena perfecto pero técnicamente creo que está lejos de ser válida la opción.
why
Publicado: 13 Oct 2005 13:31
por Allan Molina
Yo en lo personal he escuchado de un diesel que utilizan para aviacion , que me corrijan si estoy equivocado.
Publicado: 13 Oct 2005 14:48
por Tobias Escribano
Correcto... El Diesel utilizado en aviacion es mas fino que el comercial, es algo asi como un tipo de Kerosen si no me equivoco..
Publicado: 13 Oct 2005 15:23
por JeepsterC
Una vez habia visto un reportaje de un Opel Speedster (creo) de carreras que había roto un record de velocidad y este era diesel, voy a ver si encuentro la info y la pongo
Publicado: 13 Oct 2005 16:01
por dagosr
Tobias Escribano escribió:Correcto... El Diesel utilizado en aviacion es mas fino que el comercial, es algo asi como un tipo de Kerosen si no me equivoco..
¿Y habrá en el país?
Publicado: 14 Oct 2005 08:16
por JeepsterC
Si mae de ese "diesel" es el que le echan a los helicopteros, ahi en el aeropuerto se consigue