QUE PASO CON JIMMY????
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 299
- Registrado: 26 Sep 2005 18:26
QUE PASO CON JIMMY????
Me gustaría saber que fue lo que realmente pasó con Jimmy y las apelaciones, según me comentaron, las cuatro apelaciones que le interpusieron a Jimmy fueron ganadas, ya que al parecer anda motor Vtec (no permitido en TS porque al parecer ninguna CRX viene Vtec, ignoro si es cierto porque de Honda no conozco nada) compu progamable, AFC, caja y bloqueo especial y otros tiliches más. Me gustaría que Jimmy me aclarara esto ya que realmente me siento un poco confuso, ya que dimos nuestro apoyo por su ascenso a la TS y hacr un buen papel, pero resulta que el carro es un GT 3, entonces que va a pasar...
-
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Nov 2006 09:02
TODO BIEN HASTA AHORA
LE PUEDO DECIR DE MUY BUENA FUENTE QUE HASTA EL MOMENTO TODO VA BIEN
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Re: QUE PASO CON JIMMY????
Esta no es una version Oficial pero si puedo aclarar muchas cosas con criterio.8 valvulas escribió:Me gustaría saber que fue lo que realmente pasó con Jimmy y las apelaciones, según me comentaron, las cuatro apelaciones que le interpusieron a Jimmy fueron ganadas, ya que al parecer anda motor Vtec (no permitido en TS porque al parecer ninguna CRX viene Vtec, ignoro si es cierto porque de Honda no conozco nada) compu progamable, AFC, caja y bloqueo especial y otros tiliches más. Me gustaría que Jimmy me aclarara esto ya que realmente me siento un poco confuso, ya que dimos nuestro apoyo por su ascenso a la TS y hacr un buen papel, pero resulta que el carro es un GT 3, entonces que va a pasar...
1- El vehiculo hasta adonde tengo entendido No ha sido apelado por nadie, fue a una revision que se hace la seleccion por resultados o por criterio, bueno y en este caso en particular por solicitud de muchos de los participantes.
2- El mismo dia sabado fue el unico carro que tuvo una revision preliminar, la cual paso sin ningun problema, ademas fueron marchamados varios de sus componentes. Curioso que a otros vehiculos punteros no se les hiciera lo mismo y que el sabado el rendimiento decallera.
3- No es cierto que el carro usara un motor VTEC, el cual no esta homologado para ese chasis, el motor es un D16A6 osea el motor original de cualquier Civic o CRX SI del 88 al 91.
4- La ECU del carro es la original una PM6, que no es ni remotamente programable, de igual manera el carro no tiene APEXA ni AFC ni VAFC o similar.
5- Con respecto ala caja te puedo informar que la relacion no es la original, algo que esta totalmente permitido por el reglamento y esto recibe un 7.5% de recargo segun el peso reglamentario, de igual manera con el bloqueo que no es original en ese modelo por lo que recibe otro 7.5% de peso adicional, ambos equivalen a 260 libras, las cuales el carro cargaba.
Saludos, Leo Valerio R.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Si lo analizan detenidamente en el video el carro no es tan rapido como algunos creen pero si tiene un excelente balance, el reglamento equipara con una relacion de peso-potencia para que sean competitivos, en las rectas el carro nunca fue mas rapido que el de Duran, Muñiz o Badilla por mencionar algunos de los que sabemos que estan muy bien puestos, los rebases se dieron en las zonas de frenado.ROLOcr escribió:si, por q ese carro vuela!!!
En mi opinion personal los TS2 deberian de cargar un factor de arrastre mucho menor que los TS1 ya que este se calcula en base a los caballos de fuerza y se deja por fuera el Torque que es sabido por todos que aumenta conciderablemente por mayor cilindrada.
Saludos, Leo Valerio R.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Hay algo que todos vimos en pista, si un Gran Piloto que salio a luchar posiciones de tu a tu con muchos pilotos de renombre y contra carros con años de desarrollo, todos vimos un gran manejo, agresivo sin pasar los limites y no olvidemos que parte de el ultimo heat se corrio bajo lluvia y aun asi sin mayor experiencia en estas condiciones y con ese tipo de llantas no hubo ni un solo error.hcivic escribió:Demasiado mae!!! y muy buen piloto.ROLOcr escribió:si, por q ese carro vuela!!!
Saludos, Leo Valerio R.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Completamente de acuerdo con Leo, el carro no era más rapido en ningún lado, donde se les pegaba muy bien era en los sectores travados de la pista, como las SSS.
Lo que pasa es que hay un montón de enchilados que no reconocen que Jimmy (que no tengo el placer de conocerlo) manejo tan bien o mejor que algunos de los """consagrados""" en estas lides y que su carro esta perfectamente ajustado para la Guacima.
Lo que pasa es que hay un montón de enchilados que no reconocen que Jimmy (que no tengo el placer de conocerlo) manejo tan bien o mejor que algunos de los """consagrados""" en estas lides y que su carro esta perfectamente ajustado para la Guacima.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: QUE PASO CON JIMMY????
Leo-VR25 escribió:Esta no es una version Oficial pero si puedo aclarar muchas cosas con criterio.8 valvulas escribió:Me gustaría saber que fue lo que realmente pasó con Jimmy y las apelaciones, según me comentaron, las cuatro apelaciones que le interpusieron a Jimmy fueron ganadas, ya que al parecer anda motor Vtec (no permitido en TS porque al parecer ninguna CRX viene Vtec, ignoro si es cierto porque de Honda no conozco nada) compu progamable, AFC, caja y bloqueo especial y otros tiliches más. Me gustaría que Jimmy me aclarara esto ya que realmente me siento un poco confuso, ya que dimos nuestro apoyo por su ascenso a la TS y hacr un buen papel, pero resulta que el carro es un GT 3, entonces que va a pasar...
1- El vehiculo hasta adonde tengo entendido No ha sido apelado por nadie, fue a una revision que se hace la seleccion por resultados o por criterio, bueno y en este caso en particular por solicitud de muchos de los participantes.
2- El mismo dia sabado fue el unico carro que tuvo una revision preliminar, la cual paso sin ningun problema, ademas fueron marchamados varios de sus componentes. Curioso que a otros vehiculos punteros no se les hiciera lo mismo y que el sabado el rendimiento decallera.
3- No es cierto que el carro usara un motor VTEC, el cual no esta homologado para ese chasis, el motor es un D16A6 osea el motor original de cualquier Civic o CRX SI del 88 al 91.
4- La ECU del carro es la original una PM6, que no es ni remotamente programable, de igual manera el carro no tiene APEXA ni AFC ni VAFC o similar.
5- Con respecto ala caja te puedo informar que la relacion no es la original, algo que esta totalmente permitido por el reglamento y esto recibe un 7.5% de recargo segun el peso reglamentario, de igual manera con el bloqueo que no es original en ese modelo por lo que recibe otro 7.5% de peso adicional, ambos equivalen a 260 libras, las cuales el carro cargaba.
Saludos, Leo Valerio R.
mal informado, ese carro lo apelaron desde el sabado por el carro 35..
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
al fin y al cabo la pregunta es la mismaLeo-VR25 escribió:Hay algo que todos vimos en pista, si un Gran Piloto que salio a luchar posiciones de tu a tu con muchos pilotos de renombre y contra carros con años de desarrollo, todos vimos un gran manejo, agresivo sin pasar los limites y no olvidemos que parte de el ultimo heat se corrio bajo lluvia y aun asi sin mayor experiencia en estas condiciones y con ese tipo de llantas no hubo ni un solo error.hcivic escribió:Demasiado mae!!! y muy buen piloto.ROLOcr escribió:si, por q ese carro vuela!!!
Saludos, Leo Valerio R.
Está ilegal si o no ???
Hola a todos.
Primero que todo, me gustaría aclarar algunas cosas, simplemente para evitar malos entendidos:
Si hubiera andado con todo lo que menciona mi amigo Sebas (8 vlavulas), puntualmente:
..al parecer anda motor Vtec (no permitido en TS porque al parecer ninguna CRX viene Vtec, ignoro si es cierto porque de Honda no conozco nada) compu progamable, AFC, caja y bloqueo especial y otros tiliches más...
Les aseguro que con todo eso nadie me agarra (jajaja). En el CRX usé un motor utilizado en este modelo de carro. Esto ya fue verificado en la hoja técnica de revisión de mi vehiculo. Tanto es así, que mi carro en el Dyno marcó en su mejor momento 96HP, pueden consultarle a Manfred.
Para que se den una idea, el MR2 tiene más de 140HP, así que lo de más potencia, lo dudo mucho.
Mi carro el día sábado fue el único vehiculo de la categoría TS detenido y le pusieron varios marchamos (sellos de seguridad) en puntos importantes del carro, como en el cabezote, computadora, cuerpo de aceleración, etc. Lo curioso de todo esto, es que yo personalmente observe como miembros de varios equipos, de alguna forma hicieron presión para que hicieran esta revisión a mi carro, porque solo a mi y desde el sábado?; no lo sé.
El día domingo, me sellaron la tapa del motor, porque me indicaron que me iban a hacer una revisión más detallada de mi motor, que de hecho ya me la hicieron y mi motor quedó desarmado.
En este momento los únicos carros con algo pendiente de verificación, son el mío y el Integra de Marco Duran.
Finalizo con esto. En TS hay algunas modificaciones que se pueden hacer con penalización de peso. Mi carro reglamentariamente tenia que pesar 1728lbs y el día que menor peso reportó fue 2085, es decir, más de 350lbs, se los dejo de tarea adivinar porque.
Hasta donde tengo entendido, lo que me están cuestionando es el pistón de mi motor, así de claro y no voy a andar con cuentos. Ya estoy en proceso de presentar información adicional de este elemento y ya la solicite en USA. Espero me llegue a tiempo. Si todo sale bien, las cosas siguen como están, sino, sin lugar a dudas, seré descalificado.
Lo curioso de todo esto es que ya he visto motor iguales al mio con la misma configuración de pistones, lo que me da la tranquilidad de que si corresponde a mi motor.
Gracias de todas formas a todos los que me han apoyado en esta situación que sido muy tediosa para mí. Tremenda bienvenida…
Slds
Jimmy Solis
Primero que todo, me gustaría aclarar algunas cosas, simplemente para evitar malos entendidos:
Si hubiera andado con todo lo que menciona mi amigo Sebas (8 vlavulas), puntualmente:
..al parecer anda motor Vtec (no permitido en TS porque al parecer ninguna CRX viene Vtec, ignoro si es cierto porque de Honda no conozco nada) compu progamable, AFC, caja y bloqueo especial y otros tiliches más...
Les aseguro que con todo eso nadie me agarra (jajaja). En el CRX usé un motor utilizado en este modelo de carro. Esto ya fue verificado en la hoja técnica de revisión de mi vehiculo. Tanto es así, que mi carro en el Dyno marcó en su mejor momento 96HP, pueden consultarle a Manfred.
Para que se den una idea, el MR2 tiene más de 140HP, así que lo de más potencia, lo dudo mucho.
Mi carro el día sábado fue el único vehiculo de la categoría TS detenido y le pusieron varios marchamos (sellos de seguridad) en puntos importantes del carro, como en el cabezote, computadora, cuerpo de aceleración, etc. Lo curioso de todo esto, es que yo personalmente observe como miembros de varios equipos, de alguna forma hicieron presión para que hicieran esta revisión a mi carro, porque solo a mi y desde el sábado?; no lo sé.
El día domingo, me sellaron la tapa del motor, porque me indicaron que me iban a hacer una revisión más detallada de mi motor, que de hecho ya me la hicieron y mi motor quedó desarmado.
En este momento los únicos carros con algo pendiente de verificación, son el mío y el Integra de Marco Duran.
Finalizo con esto. En TS hay algunas modificaciones que se pueden hacer con penalización de peso. Mi carro reglamentariamente tenia que pesar 1728lbs y el día que menor peso reportó fue 2085, es decir, más de 350lbs, se los dejo de tarea adivinar porque.
Hasta donde tengo entendido, lo que me están cuestionando es el pistón de mi motor, así de claro y no voy a andar con cuentos. Ya estoy en proceso de presentar información adicional de este elemento y ya la solicite en USA. Espero me llegue a tiempo. Si todo sale bien, las cosas siguen como están, sino, sin lugar a dudas, seré descalificado.
Lo curioso de todo esto es que ya he visto motor iguales al mio con la misma configuración de pistones, lo que me da la tranquilidad de que si corresponde a mi motor.
Gracias de todas formas a todos los que me han apoyado en esta situación que sido muy tediosa para mí. Tremenda bienvenida…
Slds
Jimmy Solis
Última edición por Jasing el 18 Dic 2006 11:23, editado 1 vez en total.
don Leo entonces no esta deacuerdo usted en ese dicho "cuando el rio suana piedras trae"Leo-VR25 escribió:Mae, le doy la direccion de la Fuente de la Hispanidad ???Joe escribió:cuando el rio suena....
Leo Valerio R.
1- si alguien apela o si alguien dice que el carro no esta en orden por algo lo estan diciendo
2- vieron una combinaicon de piloto y carro extremadamente buena y ahora entonces apelan e inventan cosas que no son.
entonces mi estimado leo aplicamos aqui el dicho o no?
y por aquello si necesita hacer uso de agua a presion me avisa y le puedo recomendar varios lugares un poco mas decentes que la fuente de la hispanidad
Informese y respete... aplican restricciones
Glencho escribió:You Wanna Know The 3 Most Feared Words In Racing?...Powered By Honda
yo no creo q con 96hp el carro sea la difrencia
yo mas bien diria
Powered By Jimmy
Felicidades!!
pd: ahora sale alguien q quiere que revisen la tuerca entre el timon y el pasajero.... son unos malos perdedores.. asi de simple
- dampez.com
- 8 cilindros
- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
+1000000daltonjr escribió:Glencho escribió: You Wanna Know The 3 Most Feared Words In Racing?...Powered By Hondaentonces...rickdohc escribió:
Powered By Jimmy
Powered By Honda
Driven ByJimmy
Mae Jimmy, que miedo le tienen a esa combinación.
Talvez a la gente que te tiene miedo se les había olvidado que el CRX ha sido uno de los carros que han marcado un hito en la historia del automovilismo entre otras cosas por el balance entre peso, potencia y manejo, dando como resultado un carro que stock se maneja muy bien y da un resultado espectacular si esta bien preparado como el tuyo.
En este deporte como en muchos otros, no pueden ver que alguien afuera de la argolla se les acerque o los toque, porque hacen hasta lo imposible para sacarlo del juego.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Cuantas veces le apelaron al Civic de FACO cuando corria y aun asi fue campeon.Joe escribió:don Leo entonces no esta deacuerdo usted en ese dicho "cuando el rio suana piedras trae"Leo-VR25 escribió:Mae, le doy la direccion de la Fuente de la Hispanidad ???Joe escribió:cuando el rio suena....
Leo Valerio R.
1- si alguien apela o si alguien dice que el carro no esta en orden por algo lo estan diciendo
2- vieron una combinaicon de piloto y carro extremadamente buena y ahora entonces apelan e inventan cosas que no son.
entonces mi estimado leo aplicamos aqui el dicho o no?
y por aquello si necesita hacer uso de agua a presion me avisa y le puedo recomendar varios lugares un poco mas decentes que la fuente de la hispanidad
D16A6 -> CRX y Civic 88 - 91, PM6 la ecu original de ese carro, y la caja de el D16A6 en CRX viene con un semi-bloqueo :)
92 a las llantas tal vez, por que serian 115 en un 1.6 SOHC :)rickdohc escribió:Glencho escribió:You Wanna Know The 3 Most Feared Words In Racing?...Powered By Honda
yo no creo q con 96hp el carro sea la difrencia
yo mas bien diria
Powered By Jimmy
Felicidades!!
pd: ahora sale alguien q quiere que revisen la tuerca entre el timon y el pasajero.... son unos malos perdedores.. asi de simple