Angelelli consigue la pole!
El piloto italiano Max Angelelli ha conseguido la pole position para las 24 horas de Daytona que comenzarán el próximo Sábado, al lograr el mejor tiempo en la sesión de calificación. Angelelli, con un Dallara-Ford inscrito por SunTrust Racing, ha conseguido un tiempo de 1:40.681, siendo el único que podía romper la barrera del 1:41.

Lo cierto es que, aunque este coche ya había mostrado su rapidez en el circuito de Florida en anteriores ocasiones, el hecho de que los dos Riley-Ford de Michael Shank Racing hubiesen logrado los mejores tiempos en las sesiones previas de entrenamientos libres, posicionaba a éstos como favoritos. Sin embargo el tiempo logrado por Angelelli era más de cuatro décimas mejor que los logrados por Oswaldo Negri y Michael Valiante. Angelelli, cuyos compañeros serán Wayne Taylor, Ricky Taylor y Pedro Lamy, partirá el Sábado desde la posición más privilegiada de la parrilla, para intentar reeditar la victoria lograda en 2005 con este mismo equipo.
Dos de los grandes favoritos a la victoria, los Riley-BMW de Chip Ganassi Racing with Felix Sabates han sido cuarto y quinto gracias al tabajo de Scott Dixon y Scott Pruett, que han sido los responsables de calificar los coches. Por su parte, Level 5 Motorsports, con el Riley-BMW capitaneado por Christophe Bouchut, ha sido sexto, justo por delante de Brumos Racing, los ganadores del año pasado, con Darren Law al volante.
Quizás la nota más negativa del Jueves, ha sido el tremendo accidente de Jimmie Johnson con el Riley-Chevrolet de Bob Stallings Racing. Al intentar evitar a un GT, sufría un accidente que dejaba muy maltrecho, y con muchas dudas de su reparación para la carrera, al coche de los vigentes campeones del campeonato Alex Gurney y Jon Fogarty.
En lo que respecta a la categoría GT, los grandes dominadores han sido los Mazda RX-8 que han copado las tres primeras posiciones entre este tipo de vehículos. La mejor ha sido una unidad de SpeedSource, pilotada por Jeff Segal, y que detenía el cronómetro en un 1:49.282, dos décimas mejor que Jordan Taylor y Sylvain Tremblay con mecánicas similares. El Chevrolet Corvette de Leighton Reeese ha sido cuarto, con el mejor Porsche, de TRG, quinto.
Las últimas sesiones de libres tendrán lugar mañana antes de afrontar una segunda calificación, que apenas disputarán los GT que no figuren entre el top 20 de la categoría.
Parrilla de salida:
1. SunTrust Racing Ford Dallara 1:40.681
2. Michael Shank Racing Ford Riley 1:41.100 0.419
3. Michael Shank Racing Ford Riley 1:41.110 0.429
4. Chip Ganassi Racing w/F.Sabate BMW Riley 1:41.147 0.466
5. Chip Ganassi Racing w/F.Sabate BMW Riley 1:41.164 0.483
6. Crown Royal/NPN Racing BMW Riley 1:41.463 0.782
7. Brumos Racing Porsche Riley 1:41.513 0.832
8. Action Express Racing Porsche Riley 1:41.603 0.922
9. Krohn Racing Ford Lola 1:42.060 1.379
10. Spirit of Daytona Racing Porsche Coyote 1:42.074 1.393
11. Doran Racing Ford Dallara 1:42.606 1.925
12. Starworks Motorsport BMW Riley 1:43.322 2.641
13. SpeedSource Mazda RX-8 1:49.282 8.601
14. Racers Edge Motorsports Mazda RX-8 1:49.371 8.690 (1º GT)
15. SpeedSource Mazda RX-8 1:49.462 8.781
(…)