FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
que bellas fotos, felicidades
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Un poco de fisica a ver si le hago el pique a rafa q tambien sabe fisica!
De aeronautica....
La PRESIÓN ESTÁTICA o ATMOSFÉRICA es la FUERZA que EJERCE la ATMÓSFERA sobre la SUPERFÍCIE terrestre. (Presión = Fuerza / Superficie)
Es medida por un BARÓMETRO.
Patm (ISA) = 760mm Hg , 1013mb , 29,92" Hg , 1 atm , 1013 Hpa
A + ALTURA --> – PRESIÓN BAJA 1mb CADA 30 pies
Su disminución NO es CONSTANTE, produciéndose más rápido cerca del suelo, ya que ese aire tiene una mayor densidad.
es lo q se ve en las alas
MOVIMIENTOS DEL AIRE:
El VIENTO es el AIRE en MOVIMIENTO, y se expresa en grados por intensidad.
viento de 270º/15 Kts --> viento del oeste
Viento de BARLOVENTO: Viene de donde viene el avión
Viento de SOTAVENTO: Viene de a donde va el avión
La CORRIENTE EN CHORRO es una corriente de viento de alta velocidad que circula por una trayectoria estrecha en la alta atmósfera terrestre.
Una TURBULENCIA es una CONDICIÓN ATMOSFÉRICA caracterizada por CAMBIOS REPENTINOS en la DIRECCIÓN y VELOCIDAD del VIENTO. Puede estar producida por el contorno físico del terreno o por la estela de un avión.
La RESISTENCIA AERODINÁMICA es la FUERZA que actúa hacia ATRÁS en un avión en VUELO.
La SUSTENTACIÓN es la que PERMITE al avión VOLAR, gracias a la DIFERENCIA DE PRESIONES:
BERNOUILLI estableció que:
Pp1 + Pe1 + Pc1 = Pp2 + Pe2 + Pc2 = Constante
P. Potencial (GRAVEDAD) + P. Estática (del FLUIDO: AIRE) + P. Cinética (VELOCIDAD)
VENTURI aplicó el teorema de Bernouilli en un FLUIDO a su paso por un OBSTÁCULO:
Hay CUATRO FUERZAS que intervienen en el vuelo de una avión, y estas tienen que estar EQUILIBRADAS para MANTENER el vuelo:
SUSTENTACIÓN (LIFT)
RESISTENCIA (DRAG) http://usuarios.lycos.es/tcpspain/aeron2.jpg EMPUJE (THRUST)
PESO (WEIGHT)
Los HIPERSUSTENTADORES son los MECANISMOS que permiten el vuelo SEGURO del avión a VELOCIDADES BAJAS sin que haya una PÉRDIDA de SUSTENTACIÓN:
Aumentando el ángulo de ataque del ala con los SLATS
Cambiando la geometría del ala con los FLAPS
También se podría aumentando la superficie alar (imposible)
SLATS : Aletas situadas sobre el borde de ataque para aumentar la sustentación.
FLAPS: Aletas de borde de salida que se extienden durante vuelos a velocidades bajas.
SPOILERS (SPEEDBRAKES): Aletas sobre la ala para el control lateral.
A 30º en vuelo para frenar en el aire (AEROFRENOS).
A 60º en tierra para frenar.
ALERONES (AILERON): Aletas que están sobre el ala usadas para girar el avión.
TIMÓN DE DIRECCIÓN : Parte móvil de la cola para controlar la guiñada del avión.
TIMÓN DE PROFUNDIDAD: Parte móvil de la cola para subir o bajar el avión.
ESTABILIZADOR VERTICAL: Parte fija de la cola para que vaya recto el avión.
ESTABILIZADOR HORIZONTAL: Parte fija de la cola para estabilizar el avión.
De aeronautica....
La PRESIÓN ESTÁTICA o ATMOSFÉRICA es la FUERZA que EJERCE la ATMÓSFERA sobre la SUPERFÍCIE terrestre. (Presión = Fuerza / Superficie)
Es medida por un BARÓMETRO.
Patm (ISA) = 760mm Hg , 1013mb , 29,92" Hg , 1 atm , 1013 Hpa
A + ALTURA --> – PRESIÓN BAJA 1mb CADA 30 pies
Su disminución NO es CONSTANTE, produciéndose más rápido cerca del suelo, ya que ese aire tiene una mayor densidad.
es lo q se ve en las alas
MOVIMIENTOS DEL AIRE:
El VIENTO es el AIRE en MOVIMIENTO, y se expresa en grados por intensidad.
viento de 270º/15 Kts --> viento del oeste
Viento de BARLOVENTO: Viene de donde viene el avión
Viento de SOTAVENTO: Viene de a donde va el avión
La CORRIENTE EN CHORRO es una corriente de viento de alta velocidad que circula por una trayectoria estrecha en la alta atmósfera terrestre.
Una TURBULENCIA es una CONDICIÓN ATMOSFÉRICA caracterizada por CAMBIOS REPENTINOS en la DIRECCIÓN y VELOCIDAD del VIENTO. Puede estar producida por el contorno físico del terreno o por la estela de un avión.
La RESISTENCIA AERODINÁMICA es la FUERZA que actúa hacia ATRÁS en un avión en VUELO.
La SUSTENTACIÓN es la que PERMITE al avión VOLAR, gracias a la DIFERENCIA DE PRESIONES:
BERNOUILLI estableció que:
Pp1 + Pe1 + Pc1 = Pp2 + Pe2 + Pc2 = Constante
P. Potencial (GRAVEDAD) + P. Estática (del FLUIDO: AIRE) + P. Cinética (VELOCIDAD)
VENTURI aplicó el teorema de Bernouilli en un FLUIDO a su paso por un OBSTÁCULO:
Hay CUATRO FUERZAS que intervienen en el vuelo de una avión, y estas tienen que estar EQUILIBRADAS para MANTENER el vuelo:
SUSTENTACIÓN (LIFT)
RESISTENCIA (DRAG) http://usuarios.lycos.es/tcpspain/aeron2.jpg EMPUJE (THRUST)
PESO (WEIGHT)
Los HIPERSUSTENTADORES son los MECANISMOS que permiten el vuelo SEGURO del avión a VELOCIDADES BAJAS sin que haya una PÉRDIDA de SUSTENTACIÓN:
Aumentando el ángulo de ataque del ala con los SLATS
Cambiando la geometría del ala con los FLAPS
También se podría aumentando la superficie alar (imposible)
SLATS : Aletas situadas sobre el borde de ataque para aumentar la sustentación.
FLAPS: Aletas de borde de salida que se extienden durante vuelos a velocidades bajas.
SPOILERS (SPEEDBRAKES): Aletas sobre la ala para el control lateral.
A 30º en vuelo para frenar en el aire (AEROFRENOS).
A 60º en tierra para frenar.
ALERONES (AILERON): Aletas que están sobre el ala usadas para girar el avión.
TIMÓN DE DIRECCIÓN : Parte móvil de la cola para controlar la guiñada del avión.
TIMÓN DE PROFUNDIDAD: Parte móvil de la cola para subir o bajar el avión.
ESTABILIZADOR VERTICAL: Parte fija de la cola para que vaya recto el avión.
ESTABILIZADOR HORIZONTAL: Parte fija de la cola para estabilizar el avión.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Tendra algunos dolarcillos porr ahi guardados....Fabster44 escribió:Resulta ser que el dueño de esea belleza es también dueño de esta otra belleza que pasa mucho por el COCO.magueto escribió:escholl escribió:Este es un chuzo de aparato
Este heli aterriza a cada rato en el helipuerto del CIMA, desde mi oficina en AE lo veo y siempre me quedo viendolo aterrizar y despegar.Hay dias que llega hasta 3 veces al dia.
Private - Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Según me han contado tiene además una casa gigantezca en Los Sueños, Guanacaste. Osea... cualquier LIMPIO.
Puedes ver las matrículas que son muy similares N669BJ y N690BJ
f.
Esos Gulfstream son buenisimios y mas esa version que es la Special Performance con una velocidad maxima de crucero de 936 km/h y una altitud maxima de 45000 ft. Con ese bichillo se hecha uno facilito desde aqui hasta NY - LA y si no me equivoco Brasil sin ningun problema (Alcance de 7800 kms).
Mae verdad que aqui en tiquicia no tenemos un Cessna 750 Citation X? es que eso si es calidad.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Las fotos de los aviones de Air Comet me recordaron el nivel de las azafatas de esa aerolínea, algunas veces coincidí con una llegada o salida de un avión de estos y vaya espectáculo era verlas caminar por el aeropuerto, aunque dicen daban un servicio pésimo.
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 11 Ago 2008 09:25
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
primero que todo que tema mas bueno, que buenas fotos, yo tambien tuve mi tiempo de vuelos, y los disfrute al maximo...
pero tengo una duda, y si me equivo me corrigen por favor...
El tema es sobre los Hipersustentadores.
Se dijo lo siguiente:
Los HIPERSUSTENTADORES son los MECANISMOS que permiten el vuelo SEGURO del avión a VELOCIDADES BAJAS sin que haya una PÉRDIDA de SUSTENTACIÓN:
Aumentando el ángulo de ataque del ala con los SLATS ( correcto)
Cambiando la geometría del ala con los FLAPS ( correcto)
También se podría aumentando la superficie alar (imposible) aqui es donde no estoy seguro, pues aunque esto talvez aplique a una areonave comercial, talvez no aplica a otros tipos de aeronaves...algunas no propulsadas por motores...y otras de combate areo o aeronaves caza.
Pues si mas no recuerdo el Phantom F14 y el y el Super Hornet tienen configuracion variable en las alas, en forma de delta para alta velocidad y posicion extendida para vuelos a baja velocidad.
Y que tal los Parapentes, los cuales cambian la geometria de ala.
Si estoy equivocado saquen me de mi error.
Por cierto, sr, FABSTER...me deje unas fotos suyas para fondo de pantalla....estan sencillamente fuera de este mundo.......mi total respeto a su habilidad.
atte.
pablo clare brenes
pero tengo una duda, y si me equivo me corrigen por favor...
El tema es sobre los Hipersustentadores.
Se dijo lo siguiente:
Los HIPERSUSTENTADORES son los MECANISMOS que permiten el vuelo SEGURO del avión a VELOCIDADES BAJAS sin que haya una PÉRDIDA de SUSTENTACIÓN:
Aumentando el ángulo de ataque del ala con los SLATS ( correcto)
Cambiando la geometría del ala con los FLAPS ( correcto)
También se podría aumentando la superficie alar (imposible) aqui es donde no estoy seguro, pues aunque esto talvez aplique a una areonave comercial, talvez no aplica a otros tipos de aeronaves...algunas no propulsadas por motores...y otras de combate areo o aeronaves caza.
Pues si mas no recuerdo el Phantom F14 y el y el Super Hornet tienen configuracion variable en las alas, en forma de delta para alta velocidad y posicion extendida para vuelos a baja velocidad.
Y que tal los Parapentes, los cuales cambian la geometria de ala.
Si estoy equivocado saquen me de mi error.
Por cierto, sr, FABSTER...me deje unas fotos suyas para fondo de pantalla....estan sencillamente fuera de este mundo.......mi total respeto a su habilidad.
atte.
pablo clare brenes
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Fabster44 escribió:Resulta ser que el dueño de esea belleza es también dueño de esta otra belleza que pasa mucho por el COCO.magueto escribió:escholl escribió:Este es un chuzo de aparato
Este heli aterriza a cada rato en el helipuerto del CIMA, desde mi oficina en AE lo veo y siempre me quedo viendolo aterrizar y despegar.Hay dias que llega hasta 3 veces al dia.
Private - Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Según me han contado tiene además una casa gigantezca en Los Sueños, Guanacaste. Osea... cualquier LIMPIO.
Puedes ver las matrículas que son muy similares N669BJ y N690BJ
f.
Es mae es Jack Hutchings, tiene una compañia que fabrica piezas para carros en la Zona Franca de Cartago y la puso despues de vender las que tenía en Estados dicen que vale $350 millones, super compa de Laurita, en ese helicoptero jalaron al esposo de Laurita cuando se enfiesto en Punta Islita y se rompió la madre....
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Jorge Ballestero escribió:Fabster44 escribió:Resulta ser que el dueño de esea belleza es también dueño de esta otra belleza que pasa mucho por el COCO.magueto escribió:escholl escribió:Este es un chuzo de aparato
Este heli aterriza a cada rato en el helipuerto del CIMA, desde mi oficina en AE lo veo y siempre me quedo viendolo aterrizar y despegar.Hay dias que llega hasta 3 veces al dia.
Private - Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G-IV(SP) (N669BJ) by Fabster3333, on Flickr
Según me han contado tiene además una casa gigantezca en Los Sueños, Guanacaste. Osea... cualquier LIMPIO.
Puedes ver las matrículas que son muy similares N669BJ y N690BJ
f.
Es mae es Jack Hutchings, tiene una compañia que fabrica piezas para carros en la Zona Franca de Cartago y la puso despues de vender las que tenía en Estados dicen que vale $350 millones, super compa de Laurita, en ese helicoptero jalaron al esposo de Laurita cuando se enfiesto en Punta Islita y se rompió la madre....
CONOCHE! ES CIERTO NO SOLO ESTOS AVIONES TIENE Y HAY VARIOS!
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Ya que estamos en el tema de los privados y como ya me lo habían solicitado acá les dejo un especial:
Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS (VP-BAH) by Fabster3333, on Flickr
Hawker Beechcraft 800XP (N862WC) by Fabster3333, on Flickr
Wells Fargo Bank Northwest (WFBN) - Embraer ERJ-135BJ Legacy (N678RC) by Fabster3333, on Flickr
IAI 1124 Westwind (N59PT) by Fabster3333, on Flickr
Argentina Air Force - Learjet 60 (T-10) by Fabster3333, on Flickr
Private - IAI 1124 Westwind (HR-PHO) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G150 (N935SS) by Fabster3333, on Flickr
Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS (N117TF) by Fabster3333, on Flickr
Dassault Falcon 2000 (N48FB) by Fabster3333, on Flickr
Gates Learjet 35A (N335RC) by Fabster3333, on Flickr
Cessna 750 Citation X (N760XJ) by Fabster3333, on Flickr
Private - Cessna 560XL Citation XLS (N111GU) by Fabster3333, on Flickr
Swiss Air-Ambulance - Canadair CL-600-2B16 Challenger 604 (HB-JRA) by Fabster3333, on Flickr
United States - US Air Force (USAF) - Gulfstream C-37B (06-0500) by Fabster3333, on Flickr
Private - Raytheon Hawker 800XP (N800GN) by Fabster3333, on Flickr
Private - Gulfstream American G-1159A Gulfstream III (N375LT) by Fabster3333, on Flickr
TAG Aviation - Dassault Falcon 2000 (HB-IBH) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G-II (N380AC) by Fabster3333, on Flickr
BAC - Bombardier BD-100-1A10 Challenger 300 (N480BA) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G150 (XA-ADR) by Fabster3333, on Flickr
Esta última no la tomé acá en CR sino en Holanda pero la quiero incluir ya muchos van a babear con ella jajajaja. Este avión es uno de los VIP que usa la corona o el gobierno holandés.
Netherlands - Royal Air Force Gulfstream Aerospace G-IV Gulfstream IV (V-11) by Fabster3333, on Flickr
Saludos!
Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS (VP-BAH) by Fabster3333, on Flickr
Hawker Beechcraft 800XP (N862WC) by Fabster3333, on Flickr
Wells Fargo Bank Northwest (WFBN) - Embraer ERJ-135BJ Legacy (N678RC) by Fabster3333, on Flickr
IAI 1124 Westwind (N59PT) by Fabster3333, on Flickr
Argentina Air Force - Learjet 60 (T-10) by Fabster3333, on Flickr
Private - IAI 1124 Westwind (HR-PHO) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G150 (N935SS) by Fabster3333, on Flickr
Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS (N117TF) by Fabster3333, on Flickr
Dassault Falcon 2000 (N48FB) by Fabster3333, on Flickr
Gates Learjet 35A (N335RC) by Fabster3333, on Flickr
Cessna 750 Citation X (N760XJ) by Fabster3333, on Flickr
Private - Cessna 560XL Citation XLS (N111GU) by Fabster3333, on Flickr
Swiss Air-Ambulance - Canadair CL-600-2B16 Challenger 604 (HB-JRA) by Fabster3333, on Flickr
United States - US Air Force (USAF) - Gulfstream C-37B (06-0500) by Fabster3333, on Flickr
Private - Raytheon Hawker 800XP (N800GN) by Fabster3333, on Flickr
Private - Gulfstream American G-1159A Gulfstream III (N375LT) by Fabster3333, on Flickr
TAG Aviation - Dassault Falcon 2000 (HB-IBH) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G-II (N380AC) by Fabster3333, on Flickr
BAC - Bombardier BD-100-1A10 Challenger 300 (N480BA) by Fabster3333, on Flickr
Gulfstream G150 (XA-ADR) by Fabster3333, on Flickr
Esta última no la tomé acá en CR sino en Holanda pero la quiero incluir ya muchos van a babear con ella jajajaja. Este avión es uno de los VIP que usa la corona o el gobierno holandés.
Netherlands - Royal Air Force Gulfstream Aerospace G-IV Gulfstream IV (V-11) by Fabster3333, on Flickr
Saludos!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Mae Fabster buenas fotos como siempre.
Pregunta: Cuáles son las mejores horas para ir a spottear? Tanto por factor luz (evitar mediodía o sol de frente) y sobre todo por tráfico, porque veo que tenés una selección muy variada!
Pregunta: Cuáles son las mejores horas para ir a spottear? Tanto por factor luz (evitar mediodía o sol de frente) y sobre todo por tráfico, porque veo que tenés una selección muy variada!
-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 669
- Registrado: 13 Jul 2006 13:06
- Ubicación: Belen y Santa Ana
- Contactar:
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
EXELENTE FOTOS AQUI DICEN QUE MUCHOS DE LOS PAPUDOS TIENE HELICOPTEROS QUE BUENO QUE PONGA MAS FOTOS.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
A pesar de no estar en suelo Tico vale el post.
http://www.larepublica.net/app/cms/www/ ... culo=51655
El Boeing 787, también llamado "Dreamliner", es un avión de pasajeros súper-eficiente de tamaño medio. Puede transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es un avión de doble pasillo y cabina ancha que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
Aerolíneas europeas, australianas y de Oriente Medio emitieron nuevos pedidos en eventos de Boeing realizados en Seattle, El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 Km. /h)...
http://www.larepublica.net/app/cms/www/ ... culo=51655
El Boeing 787, también llamado "Dreamliner", es un avión de pasajeros súper-eficiente de tamaño medio. Puede transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es un avión de doble pasillo y cabina ancha que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
Aerolíneas europeas, australianas y de Oriente Medio emitieron nuevos pedidos en eventos de Boeing realizados en Seattle, El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 Km. /h)...
- Adjuntos
-
- boeing_787_rollout_photo.jpg (59.68 KiB) Visto 7941 veces
-
- boeing_787_rollout_photo-1.jpg (35.14 KiB) Visto 7941 veces
-
- boeing_787_rollout_photo-2.jpg (51.68 KiB) Visto 7941 veces
-
- dreamliner_3.jpg (120.35 KiB) Visto 7941 veces
-
- dreamliner_2.jpg (71 KiB) Visto 7941 veces
-
- dreamliner_1.jpg (71 KiB) Visto 7941 veces
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Eses 787 para mí es el avión comercial más lindo hasta el momento...
F4RT
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
El pasado 27 de Octubre pasó algo muy curioso. Se juntaron dos acontecimientos muy inusuales en el Coco.
Por un lado llegó un grupo de unos 50 spotters británicos de estos que andan en tour por Latinoamérica y llegan una o dos veces al año por Costa Rica. A ellos los llevan a un tour por rampa al Coco, Pavas y luego los llevan a pasar el resto de la tarde a La Candela. Es muy curioso ver a un spotter tradicional solo con sus binóculos y libreta en mano para apuntar las nuevas adiciones a su colección de matrículas porsupuesto exóticas para ellos.
Si esto no les parece inusual, para ese 27 de Octubre pasado llegó un avión tan extraño como hermoso (para mí por lo menos), Una bestia de carga como solo los rusos saben hacer. El impresionante Antonov 12 con matrícula rusa llegó para una parada técnica a llenar combustible y luego continuar su camino al sur.
Los pocos spotters ticos que pudimos llegar a tiempo para poder capturarlo quedamos impresionados. Los Spotters ingléses gritaban y aplaudían al ver semejante bestia despegar. Ellos jamás se imaginaron venir acá y toparse con algo así.
Acá algunas capturas:
Aeronave:
Kosmos Airlines (KSM)
Antonov An-12BK
Matrícula:
RA-11363 (00347505)
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51015
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51016
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51018
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51007
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51017
Saludos!
f/.
Por un lado llegó un grupo de unos 50 spotters británicos de estos que andan en tour por Latinoamérica y llegan una o dos veces al año por Costa Rica. A ellos los llevan a un tour por rampa al Coco, Pavas y luego los llevan a pasar el resto de la tarde a La Candela. Es muy curioso ver a un spotter tradicional solo con sus binóculos y libreta en mano para apuntar las nuevas adiciones a su colección de matrículas porsupuesto exóticas para ellos.
Si esto no les parece inusual, para ese 27 de Octubre pasado llegó un avión tan extraño como hermoso (para mí por lo menos), Una bestia de carga como solo los rusos saben hacer. El impresionante Antonov 12 con matrícula rusa llegó para una parada técnica a llenar combustible y luego continuar su camino al sur.
Los pocos spotters ticos que pudimos llegar a tiempo para poder capturarlo quedamos impresionados. Los Spotters ingléses gritaban y aplaudían al ver semejante bestia despegar. Ellos jamás se imaginaron venir acá y toparse con algo así.
Acá algunas capturas:
Aeronave:
Kosmos Airlines (KSM)
Antonov An-12BK
Matrícula:
RA-11363 (00347505)
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51015
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51016
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51018
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51007
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=51017
Saludos!
f/.
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
chuzo de fotos!!!! mae de casualidad fotos del avion de dhl?
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Les subo unas fotillas que tome hace unos años.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- 02070012.jpg (39.72 KiB) Visto 8963 veces
-
- 02100002.jpg (46.7 KiB) Visto 8963 veces
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
No se porque no me deja subir mas!!
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Unas mas.
- Adjuntos
-
- EPSON2003.03.09-0003_resize.jpg (97.3 KiB) Visto 8958 veces
-
- EPSON2003.03.09-0002_resize.jpg (93.83 KiB) Visto 8958 veces
-
- 02220003_resize.jpg (95.82 KiB) Visto 8958 veces
-
- 02100001_resize.jpg (102.41 KiB) Visto 8958 veces
-
- 11-10turbo comander_resize.jpg (56 KiB) Visto 8958 veces
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Unas cuantas mas.!!
- Adjuntos
-
- 02220001_resize.jpg (111.32 KiB) Visto 8957 veces
-
- 09120007_resize.jpg (90.25 KiB) Visto 8957 veces
-
- 09120006_resize.jpg (106.29 KiB) Visto 8957 veces
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Que belleza el Galaxy, inolvidable cuando estuvieron trayendo carajadas cuando vino Clinton. De los aviones mas chivas que he visto en mi vida.
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Disculpen mi ignorancia... Pero que es lo que sale del Antonov An-12BK? Humo?
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Correcto....humo.....de la pedore$%&/.... que se lleveban los pilotos del susto de tratar de despegar semejante belleza de nuestra pista!!!hachi roku escribió:Disculpen mi ignorancia... Pero que es lo que sale del Antonov An-12BK? Humo?
En serio si parece humo...pero mucho para mi gusto!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: FOTOS DE AVIONES EN COSTA RICA.. POR FABSTER JIMENEZ
Excelente colección de fotos GUSS
f/.
f/.