NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
GRACIAS A FERMAVA POR LA INFORMACION :
Por parte de la organización de Interclubles hay otros puntos nuevos, a los que les pedimos presten atención y trabajen en ellos desde ahora, por eso el avisarles con tiempo.
Los principales cambios son:
- Los carros de carreras (ST, SSP, Cuarto de milla) corren SOLAMENTE un heat especial para este tipo de auto, e independientemente del resultado del heat, estos carros NO corren el heat mixto. Así que los que tengan este tipo de carro, pueden correr solo este heat, o traer su carro de calle y correr el del club con opción al mixto.
- EXTINTOR (ojo): Se permitira correr solo con el uso de un extintor debidamente cargado y VIGENTE (con fecha de revisión y vencimiento), con su marcador de carga que señale la misma. Con esta dispocisión NO se van a permitir los extintores de supermercado o de kit de emergencia, que no tienen fecha de vencimiento o de autodecoración que ni siquiera marcador de carga tienen. Gente, esto es indispensable, sin cumplir esto simplemente NO CORREN, el extintor se revisa dos veces, una formando en pits y otra revisión ya esperando salida. Por favor, no dejen esto para lo ultimo, hay casi un mes de tiempo para que consigan un extintor de estas caracteristicas, de nada vale reclamar ahora, es una decisión tomada. Así que no nos comprometan pidiendonos correr con un extintor que no cumplen, porque a nadie se le va a dejar correr, recuerden que en la organización hay gente de varios clubes que van a estar atentos a esto y que simplemente los sacan de la fila al no cumplir. En guerra avisada....
- El heat mixto se corre SIN ACOMPAÑANTE a partir de esta edición, esto como medida de seguridad. Igual, como lo mencioné anteriormente, este heat NO corren carros de carrera!
- El escape libre o "Cut outs" siguen siendo problema, carro que haga bulla durante el heat se le saca BANDERA NEGRA (penalización para que abandone la carrera un carro). Atentos a las banderas, el timo famoso de "No vi la bandera" no aplica ni los salva. Al que incumpla se le suspende el heat al club en general y queda expuesto a sanciones.
Reglas claras, hay tiempo para que corrijan, principalmente con lo del extintor, como lo puse arriba "En guerra avisada, no muere soldado" así que con este post se da a todos por entendidos de las nuevas reglas del juego. Consejo, corrijan desde ahora, no lo dejen a lo ultimo, no se arriesguen a pagar la cuota del inter y que en pits los devuelvan, porque por más madreadas, pataleadas, berrinches, amenazas y demás, NO CORREN.
Saludos.
Por parte de la organización de Interclubles hay otros puntos nuevos, a los que les pedimos presten atención y trabajen en ellos desde ahora, por eso el avisarles con tiempo.
Los principales cambios son:
- Los carros de carreras (ST, SSP, Cuarto de milla) corren SOLAMENTE un heat especial para este tipo de auto, e independientemente del resultado del heat, estos carros NO corren el heat mixto. Así que los que tengan este tipo de carro, pueden correr solo este heat, o traer su carro de calle y correr el del club con opción al mixto.
- EXTINTOR (ojo): Se permitira correr solo con el uso de un extintor debidamente cargado y VIGENTE (con fecha de revisión y vencimiento), con su marcador de carga que señale la misma. Con esta dispocisión NO se van a permitir los extintores de supermercado o de kit de emergencia, que no tienen fecha de vencimiento o de autodecoración que ni siquiera marcador de carga tienen. Gente, esto es indispensable, sin cumplir esto simplemente NO CORREN, el extintor se revisa dos veces, una formando en pits y otra revisión ya esperando salida. Por favor, no dejen esto para lo ultimo, hay casi un mes de tiempo para que consigan un extintor de estas caracteristicas, de nada vale reclamar ahora, es una decisión tomada. Así que no nos comprometan pidiendonos correr con un extintor que no cumplen, porque a nadie se le va a dejar correr, recuerden que en la organización hay gente de varios clubes que van a estar atentos a esto y que simplemente los sacan de la fila al no cumplir. En guerra avisada....
- El heat mixto se corre SIN ACOMPAÑANTE a partir de esta edición, esto como medida de seguridad. Igual, como lo mencioné anteriormente, este heat NO corren carros de carrera!
- El escape libre o "Cut outs" siguen siendo problema, carro que haga bulla durante el heat se le saca BANDERA NEGRA (penalización para que abandone la carrera un carro). Atentos a las banderas, el timo famoso de "No vi la bandera" no aplica ni los salva. Al que incumpla se le suspende el heat al club en general y queda expuesto a sanciones.
Reglas claras, hay tiempo para que corrijan, principalmente con lo del extintor, como lo puse arriba "En guerra avisada, no muere soldado" así que con este post se da a todos por entendidos de las nuevas reglas del juego. Consejo, corrijan desde ahora, no lo dejen a lo ultimo, no se arriesguen a pagar la cuota del inter y que en pits los devuelvan, porque por más madreadas, pataleadas, berrinches, amenazas y demás, NO CORREN.
Saludos.
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Excelentes las nuevas reglas, por la seguridad de todos estan excelentes. Lo que si quiero ver es q se cumpla la de los cut-outs porque el anterior habian carros super escandalosos y nadie les dijo nada. Y se le ponen en varas a uno por un silenciador de camaras q suena un poco arriba de los 98dbs...
Ese heat de carros de carreras esta vacilon!
Ese heat de carros de carreras esta vacilon!
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Hasta para el uso diario es super importante andar extintor, y más si el carro tiene modificaciones en la inyección o lubricación. Comprar un extintor DECENTE es sencillo y no es caro, yo se los compro a esta gente: http://extincascr.com/ desde hace años, y hasta saben hacer instalaciones custom, como tubería hacia el motor.
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Excelente lo de la tuberia custom!!
No lo habia pensado!
No lo habia pensado!
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Lo de los cut-outs, para nadie es un secreto que mucha gente los tiene electrónico y lo abren desde la cabina entonces en pits pasaban la medición y en pista ese bullón, o simplemente carros que a muy altas rev's, igual el bullón, por eso ahora desde la torre se va a controlar tambien y en carrera..
El extintor, como lo dijo el compa, es seguridad, no solo para el inter, sino para la calle..
Si dejo claro tambien, el post es informativo, algo que ya deberían saber por sus clubes pero que igual se informen por aquí, y si tienen dudas con su carro que si corre por bulla, que tiene rollbar pero que no está inscrito en SSp, etc, todo eso hablenlo con los dirigentes de su club, ya que es un asunto interno y de criterio si los dejan correr o no. En cada club hay dos representantes que forman la organización deinter, y ellos son el canal adecuado y el único de hecho para hacer llegar sus dudas, propouestas, quejas, etc..
El extintor, como lo dijo el compa, es seguridad, no solo para el inter, sino para la calle..
Si dejo claro tambien, el post es informativo, algo que ya deberían saber por sus clubes pero que igual se informen por aquí, y si tienen dudas con su carro que si corre por bulla, que tiene rollbar pero que no está inscrito en SSp, etc, todo eso hablenlo con los dirigentes de su club, ya que es un asunto interno y de criterio si los dejan correr o no. En cada club hay dos representantes que forman la organización deinter, y ellos son el canal adecuado y el único de hecho para hacer llegar sus dudas, propouestas, quejas, etc..
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Muy buenas medidas. Ojala sigan siendo más duros y pongan mas medidas de seguridad.
En estos eventos no ha pasado nada más grave aún, solo por que Dios es muy grande...
En estos eventos no ha pasado nada más grave aún, solo por que Dios es muy grande...
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Muy de acuerdo con todas las nuevas reglas!
Sobre todo lo de carros de carrera!
Sobre todo lo de carros de carrera!
-
- Mensajes: 15
- Registrado: 07 Dic 2011 20:30
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
QUE BIEN !! para no tener que desarmar carros para estar a la par con lo de "carrera"
Jurgen
Jurgen
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
que bueno ver que dia a dia se va depurando lo de los interclubes, la regla de correr el mixto sin acompañante me parece genial, deberia mas bien aplicarse a todos los hits, y lo del extintor no es por joder ya quiero verlos que el carro se prenda y con un extintor descargado o de los que solo apagan un fosforo muy bien por los organizadores
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
en el caso de los imprezas como hacemos
Re: ULTIMA HORA : ARRANCAN EL MOTOR DEL AUTO DE SIRHAN WABE!
Discupe no es por hacer polemica pero que diferencias puede tener un Subaru Impreza con respecto a los demas carros o motores? Tan facil con poner la tuberia y silenciador adecuado y pasan perfectamente los decibeles! No le encuentro nada complicado al fin al cabo es la misma cosa!victorla escribió:en el caso de los imprezas como hacemos
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
no solo pregunto solo que mi carro solo tiene silenciador atras y de estas cosas yo no se si se que da por los 95 / 100 decibeles
- Richards777
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Aun no eh tenido la oportunidad de participar en un IC, pero me parece que las nuevas reglas apelan de una buena forma a la seguridad de los competidores, ojala y se continue con estas mejoras y los mismos aficionados puedan dar el ejemplo de organizacion
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Nuevas reglas y cambios en el Interclubes
mmm mae eso depende de cual sea el silenciador que ande sin embargo el sonido del motor subaru suele ser grave por andar 3" pulgadas pero si seria bueno en caso de tener un silenciador que haga mucha bulla seria bueno ponerle un presilenciador!victorla escribió:no solo pregunto solo que mi carro solo tiene silenciador atras y de estas cosas yo no se si se que da por los 95 / 100 decibeles
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Solo en este país se ve eso q en una pista de carreras jodan por la bulla y q la gente lo apoye jaja y así quieren q la gente deje de correr en las calles
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Creo que el tema de la bulla no es por el autodromo si no por sus alrededores... prefiero ponerle pre silenciador y silenciador a no correr mas en la guacima porque la cerraron!!!!
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
No creas...en varias pistas a nivel mundial se regula el nivel de ruido antes y durante la carrera... por ejemplo Laguna Seca (Mazda Raceway)...en donde el limite es de 92db...solo hay permiso p ciertos findes de semana para seriales mayores... pero si no es grand am o alguna formula, el limite siguen siendo los 92db... medidos en padock y en al menos un punto de la pista en donde los vehiculos tengan su rango maximo de rpm...dagosr escribió:Solo en este país se ve eso q en una pista de carreras jodan por la bulla y q la gente lo apoye jaja y así quieren q la gente deje de correr en las calles
entones no es cosa de aki, ni cosa de vecinos empachozos... es solo menos contaminacion acustica... la bulla no hace a una carrera...
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Pero las carreras hacen bulla y al restringir la bulla restringen la potencia de los carros y la hace menos interesante y q rajado ni rtv pide 92 db jaja y es mejor no correr q tener q alistar el carro para correr como si fuera para rtv yo no le veo la gracia...y tal vez en esas pistas el problema no sean los vecinos pero aquí sabemos muy bien q sí es el problema, gente q se fue a vivir a la par de una pista de carreras y seguro querían estar como si fueran a vivir a una montaña y escuchar solo la naturaleza.dilop escribió:No creas...en varias pistas a nivel mundial se regula el nivel de ruido antes y durante la carrera... por ejemplo Laguna Seca (Mazda Raceway)...en donde el limite es de 92db...solo hay permiso p ciertos findes de semana para seriales mayores... pero si no es grand am o alguna formula, el limite siguen siendo los 92db... medidos en padock y en al menos un punto de la pista en donde los vehiculos tengan su rango maximo de rpm...dagosr escribió:Solo en este país se ve eso q en una pista de carreras jodan por la bulla y q la gente lo apoye jaja y así quieren q la gente deje de correr en las calles
entones no es cosa de aki, ni cosa de vecinos empachozos... es solo menos contaminacion acustica... la bulla no hace a una carrera...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1452
- Registrado: 25 Sep 2008 18:07
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Viejo estas seguro de eso? Lo digo por que no veo que los tiempos hayan subido luego de esa regla! Estoy casi seguro de que no influye en nada pero mejor que alguien que sepa mas nos aclare.dagosr escribió:Pero las carreras hacen bulla y al restringir la bulla restringen la potencia de los carros y la hace menos interesante y q rajado ni rtv pide 92 db jaja y es mejor no correr q tener q alistar el carro para correr como si fuera para rtv yo no le veo la gracia...y tal vez en esas pistas el problema no sean los vecinos pero aquí sabemos muy bien q sí es el problema, gente q se fue a vivir a la par de una pista de carreras y seguro querían estar como si fueran a vivir a una montaña y escuchar solo la naturaleza.dilop escribió:No creas...en varias pistas a nivel mundial se regula el nivel de ruido antes y durante la carrera... por ejemplo Laguna Seca (Mazda Raceway)...en donde el limite es de 92db...solo hay permiso p ciertos findes de semana para seriales mayores... pero si no es grand am o alguna formula, el limite siguen siendo los 92db... medidos en padock y en al menos un punto de la pista en donde los vehiculos tengan su rango maximo de rpm...dagosr escribió:Solo en este país se ve eso q en una pista de carreras jodan por la bulla y q la gente lo apoye jaja y así quieren q la gente deje de correr en las calles
entones no es cosa de aki, ni cosa de vecinos empachozos... es solo menos contaminacion acustica... la bulla no hace a una carrera...
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
kartooligan escribió:Viejo estas seguro de eso? Lo digo por que no veo que los tiempos hayan subido luego de esa regla! Estoy casi seguro de que no influye en nada pero mejor que alguien que sepa mas nos aclare.dagosr escribió:Pero las carreras hacen bulla y al restringir la bulla restringen la potencia de los carros y la hace menos interesante y q rajado ni rtv pide 92 db jaja y es mejor no correr q tener q alistar el carro para correr como si fuera para rtv yo no le veo la gracia...y tal vez en esas pistas el problema no sean los vecinos pero aquí sabemos muy bien q sí es el problema, gente q se fue a vivir a la par de una pista de carreras y seguro querían estar como si fueran a vivir a una montaña y escuchar solo la naturaleza.dilop escribió:No creas...en varias pistas a nivel mundial se regula el nivel de ruido antes y durante la carrera... por ejemplo Laguna Seca (Mazda Raceway)...en donde el limite es de 92db...solo hay permiso p ciertos findes de semana para seriales mayores... pero si no es grand am o alguna formula, el limite siguen siendo los 92db... medidos en padock y en al menos un punto de la pista en donde los vehiculos tengan su rango maximo de rpm...dagosr escribió:Solo en este país se ve eso q en una pista de carreras jodan por la bulla y q la gente lo apoye jaja y así quieren q la gente deje de correr en las calles
entones no es cosa de aki, ni cosa de vecinos empachozos... es solo menos contaminacion acustica... la bulla no hace a una carrera...
nada q ver un buen silenciador de alto flujo y listo como creen q corren los carros ahora en LG la mayoria andan un dinomax y entre mas bulla no va jalar mas......
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3485
- Registrado: 07 Dic 2006 22:47
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
jawar escribió:Muy de acuerdo con todas las nuevas reglas!
Sobre todo lo de carros de carrera!
Excelente, como he luchado con eso y hasta ahora se da. MUY BIEN!
El inter es para ir a darle a un carro de calle y cuidarlo como tal. No es para ir a jugar de vivo con el carro de competencias y arrimarselo sin asco a los demas.
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Maes no hay q entrar en controversia por lo de los silenciadores, ya llevamos casi 1 año con eso, y di es una regla que hay que acatar, ahora, esa hablada de que no pierden potencia no es q no me la crea, es q con hojas de dyna esta comprobado que es pura hablada, con motores pequeños como un GA16, le aseguro que si puede pasar sonido con una mufla en 2.5 con un dynomax, pero un VVL q fluja lo que le da la gana el solo hecho de quitarle el tarro de atras y ponele un dynomax en 3" lo amarra un vergo, y pierde torque y caballaje aunque no lo crea.
Pero di mae Dago ya esto no se puede pelear hay que acatar las disposiciones del autodromo porque como lo dijo Egon en otro post, prefiero correr todo silenciado a no correr del todo... Lo que queda es invertir en tener una mufla para Modo Guacima y listo...
Saludos,
Pero di mae Dago ya esto no se puede pelear hay que acatar las disposiciones del autodromo porque como lo dijo Egon en otro post, prefiero correr todo silenciado a no correr del todo... Lo que queda es invertir en tener una mufla para Modo Guacima y listo...
Saludos,
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
Mae si, siempre he estado en desacuerdo con eso, no es nada lindo que le arrimen a uno un carro solo xq al mae le vale si le toca la pintura a uno... Pero por dicha les dieron un heat para q vayan todos a matarse ahi y fijo se va a poner tuanis ese heat, al rato y se mete mas gente con carritos de carreras para compartir pista con otras categorias.Manuel Cambronero escribió:jawar escribió:Muy de acuerdo con todas las nuevas reglas!
Sobre todo lo de carros de carrera!
Excelente, como he luchado con eso y hasta ahora se da. MUY BIEN!
El inter es para ir a darle a un carro de calle y cuidarlo como tal. No es para ir a jugar de vivo con el carro de competencias y arrimarselo sin asco a los demas.
Re: NUEVAS REGLAS Y CAMBIOS EN LOS INTERCLUBES
+1000!!!!!!!Manuel Cambronero escribió:jawar escribió:Muy de acuerdo con todas las nuevas reglas!
Sobre todo lo de carros de carrera!
Excelente, como he luchado con eso y hasta ahora se da. MUY BIEN!
El inter es para ir a darle a un carro de calle y cuidarlo como tal. No es para ir a jugar de vivo con el carro de competencias y arrimarselo sin asco a los demas.
Peras con peras, naranjas con naranjas!!! Al final dicen que muchos carros de "calle" andan casi de carreras pero la unica diferencia es que ese carro de "calle" es que lo lleva a uno al trabajo, a la casa, etc mientras que el de carreras se queda guardadito hasta la proxima fecha de SSP, ST, etc!!!! para eso esos campeonatos tienen fechas de practica!!!!!